El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

acustica y aislacion de home estudio

Para aquellos que recien comienzan en produccion musical y quieren ahcerse su home estudio y les surgen preguntas de acustica aca les dejo las preguntas mas frecuentes y sus respuestas con consejos

¿Es posible controlar el tiempo de reverberación?

R: Sí. El tiempo de reverberación disminuye al aumentar la absorción sonora de las superficies del recinto. Por lo tanto, recubriendo las paredes, el piso y/o el cielorraso con materiales absorbentes es posible reducir el tiempo de reverberación. NOTA: Los materiales comunes de construcción (hormigón o concreto, mampostería, mosaicos, cerámicos) suelen ser poco absorbentes por lo cual si no son tratados implican tiempos de reverberación demasiado largos.
¿Qué es un material absorbente?
R: Es cualquier material capaz de absorber la energía de las ondas sonoras que inciden sobre él, transformándola principalmente en calor.
¿Qué materiales son absorbentes?
R: En general los materiales blandos y porosos, como la lana de vidrio, la espuma de poliuretano, las alfombras gruesas, las cortinas pesadas y con muchos pliegues, y los plafones o baldosas de fibra vegetal. En ellos, el aire en movimiento que atraviesa los poros experimenta fricciones que le hacen disipar calor. En algunos casos, como es el de las espumas de poliuretano, se utiliza una terminación superficial con cuñas, que aumenta la absorción sonora total.
Las cajas de huevo ¿son buenos absorbentes?
R: No. Alguna gente tapiza las paredes con esas cajas en la creencia de que se obtiene un buen resultado. Una prueba que puede servir para saber si un material es buen absorbente es soplar a través de él. Si el aire pasa con cierta dificultad, pero pasa, es buen absorbente.
Los materiales absorbentes ¿permiten reducir el ruido?
R: Sí. En un local con superficies poco absorbentes las ondas sonoras se reflejan, volviendo la energía sonora al ambiente. Esta energía reflejada se suma a la nueva energía que está emitiendo la fuente, aumentando por consiguiente el nivel de ruido. Si las superficies son absorbentes, en cambio, la energía sonora que incide en las paredes se pierde, de manera que queda sólo la nueva energía emitida.
El telgopor ¿es un buen absorbente?
R: No, dado que es poliestireno expandido con poros o células cerradas. Las células cerradas no dejan pasar el aire y no hay por consiguiente pérdidas por rozamiento. Como es un material económico, actualmente se estudia la posibilidad de mejorar su absorción con la elección de una estructura superficial apropiada

Aislacion:
Qué significa exactamente aislación sonora?
R: Es la acción llevada a cabo por un material o estructura por la cual el sonido originado por una fuente de un lado llega al otro lado muy atenuado.
¿Qué relación hay entre la aislación sonora y el nivel de ruido en una habitación o local?
R: Si la principal fuente de ruido está dentro del local, no hay ninguna relación. Ahora, si la fuente está fuera del local, cuanto mayor sea la aislación de la pared, menor será el ruido dentro de él.
¿Qué relación hay entre la aislación y la absorción?
R: Si hablamos de materiales, en general los materiales absorbentes son malos aislantes y viceversa. Ahora, si nos referimos a estructuras, un material absorbente colocado en el espacio cerrado entre dos tabiques paralelos mejora la aislación que ofrecerían dichos tabiques por sí solos .
Es interesante tener en cuenta que si se reduce el nivel de ruido en un ambiente, también se reduce en los ambientes vecinos, aunque no mejore la aislación en sí. El agregado de absorción sonora en el ambiente "emisor" puede reducir el ruido en él, y, por lo tanto, reducirlo en el ambiente "receptor", dando la falsa impresión de que mejoró la aislación.
¿Cuál es el secreto para obtener una buena aislación sonora?
R: Hay dos posibilidades. La primera es utilizar materiales de gran densidad superficial, por ejemplo una gruesa pared de ladrillo o de hormigón. La segunda es utilizar tabiques o paredes dobles, es decir un par de tabiques paralelos con un espacio de aire hermético entre ambos. El aislamiento que se logra es superior al que se obtiene con la misma cantidad de material concentrada en un único tabique más grueso. Si se agrega, además, material absorbente en el espacio entre los tabiques (por ejemplo, lana de vidrio), la aislación mejora todavía más

Espero que les alla servido................por aca abajo hay una obcion para dar puntos y se los voy a agradecer jeje gracias igual!!


si alguien quiere sumar mas info es bienvenida!

Fuentes de Información - acustica y aislacion de home estudio

Dar puntos
4 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.696 Visitas
  • 3 Favoritos

3 comentarios - acustica y aislacion de home estudio

@jonathan290292 Hace más de 3 años
muy bueno tu post me ayudara mucho en un proyecto que estoy iniciando te dejaria puntos pero soy novato
@rodriguez_ale Hace más de 1 año
muy buenaa... justo estoi estudiando acustica en espacios cerrados y me viene al pelo