El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mega post de julio verne

Bueno, antes que nada , BIENVENIDOS A MI POST

Este post es para ( segun yo ) uno de los mejores escritores Del mundo , lei 5 libros de el ( en los que estan 20.000 leguas de viaje submarino , la isla misteriosa etc, ) y Me decidi a hacer un post para el , Espero que lo disfruten ,



Julio verne : Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales.

En 1836 ingresó con su hermano Paul en el seminario Saint-Donatien. Más tarde estudió filosofía y retórica en el liceo de Nantes y viajó a París, cumpliendo los deseos de su padre, para seguir la carrera de leyes. En 1848 comenzó a escribir algunos sonetos y textos de teatro, y dos años más tarde aprobó su tesis doctoral de derecho y optó por la carrera de letras.

Sus inicios literarios fueron difíciles, sus piezas de teatro no tuvieron una divulgación importante, y recurrió a la docencia para sobrevivir. Desde 1852 hasta 1854 trabajó como secretario de E. Seveste, en el Théâtre Lyrique, y publicó algunos relatos en Le musée des familles, como Martín Paz (1852). En 1857 se convirtió en agente de bolsa y empezó a viajar; visitó Inglaterra, Escocia, Noruega y Escandinavia, y continuó sus escritos.

Posteriormente conoció al editor Hetzel, quien se interesó por sus textos y le publicó Cinco semanas en globo (1862), obra que lo lanzó al éxito y lo estimuló a proseguir con la temática de la novela de aventuras y fantasía. El mismo editor le encargó una colaboración regular para la revista Magazine déducation et de récréation, y en poco tiempo alcanzó una gran celebridad.

Aprovechando sus conocimientos geográficos, adquiridos a través de numerosos viajes por Europa, África y América del Norte, y su entusiasmo por la revolución tecnológica e industrial, se convirtió en un especialista de los relatos de aventura de corte científico. Su dominio de la tensión dramática le permitió combinar extravagantes situaciones y momentos poéticos en una prosa ligera y amena.

Inmediatamente se enfrascó en la redacción de Viaje al centro de la Tierra, para lo cual se aplicó a la geología, la mineralogía y la paleontología. Las detalladas descripciones de animales antediluvianos maravillaron a los expertos, poniendo de manifiesto su extraordinaria intuición científica. Su tercer gran libro fue De la Tierra a la Luna, cuya publicación despertó tal entusiamo por los viajes espaciales que su despacho se inundó de cartas solicitando reservas para el próximo viaje lunar. Con el mismo interés fue recibida La vuelta al mundo en ochenta días, publicada por entregas, cuyo éxito fue tal que se llegaron a cruzar apuestas sobre si Phileas Fogg, "el hombre menos apresurado del mundo", lograría llegar a la meta en tan breve tiempo.

Veinte mil leguas de viaje submarino es, entre su extensísima producción, uno de los libros que conserva más íntegro su encanto. La peripecia se inicia cuando una fragata americana parte en busca de un monstruo marino de extraordinarias proporciones al que se atribuyen múltiples naufragios. El monstruo aparece, se precipita sobre el barco expedicionario y lo echa a pique, llevándose en su espinazo al naturalista Aronnax, a su fiel criado Conseil y al arponero Ned Land. Resultará ser un enorme submarino, el Nautilus, en el cual los tres hombres pasarán cerca de diez meses hospedados por el enigmático capitán Nemo, artífice del invento. Visitarán los tesoros sumergidos de la Atlántida, lucharán contra caníbales y pulpos gigantes y asistirán a un entierro en un maravilloso cementerio de coral.

Nemo, hostil e iracundo, no tardará en revelarse como un proscrito, un sublevado solitario cuyo manto de misterio esconde una identidad principesca y una pesadumbre tenebrosa. Se ha señalado que Nemo es un trasunto del propio Verne. Ambos viven encerrados, solos e incomprendidos, el primero en su coraza de acero, el segundo en la burbuja de su gabinete, ambos refugiados tras el disimulo y el secreto. Del mismo modo que Verne dejó estupefactos a propios y extraños presentándose a unas elecciones municipales en Amiens por una lista de extrema izquierda, el capitán Nemo, que lucha por la liberación de los pueblos oprimidos, detesta a la convencional y adocenada colectividad que lo persigue y enarbola dos veces el estandarte negro del nihilismo.

Escribió otras obras de gran éxito como Las aventuras del capitán Hatteras (1866), Los hijos del capitán Grant (trilogía, 1868-1870), En torno a la luna (1870), La isla misteriosa (1874), Miguel Strogoff (1876), Un capitán de quince años (1878), Las tribulaciones de un chino en China (1879), El faro del fin del mundo (1881) y Los viajes del capitán Cook (1896), entre muchas otras novelas que superan el medio centenar de títulos.

Se radicó en Amiens en 1872, y a partir de 1886 se comprometió con las actividades municipales de dicha ciudad. Tres años después fue nombrado representante del consejo municipal, y en 1892 fue condecorado con la Legión de Honor. Sus textos se popularizaron con rapidez y quedaron entre los grandes clásicos de la literatura infantil y juvenil del siglo XX. De su obra póstuma destacan El eterno Adán (1910) o La extraordinaria aventura de la misión Barsac (1920), en las que un crítico tan poco convencional como Michel Butor ha querido ver un Verne más profundo y escéptico de lo habitual, que tendía a desconfiar de las consecuencias que podía acarrear para los seres humanos el progreso incesante de la tecnología y de la ciencia.


Mega post de julio verne

Cinco semanas en globo

El doctor Samuel Fergusson, sabio y explorador inglés, acompañado por su criado Joe y por su amigo Dick Kennedy, decide atravesar el continente africano, que hasta ese momento sólo era conocido de modo fragmentario, usando un globo hinchado con hidrógeno. Un dispositivo de su invención, que permite subir o bajar a voluntad sin perder gas o echar lastre en busca de corrientes favorables, convierte al globo en un aparato dirigible.
La idea de este viaje es unir las exploraciones realizadas por Burton y Speke en África oriental con las de Heinrich Barth en las regiones del Sahara y Chad y hallar las fuentes del Nilo.
Los tres aeronautas parten de la isla de Zanzíbar en el globo Victoria y recorren durante cinco semanas los Montes de la Luna (donde sucede la aventura del elefante remolcador), el lago Victoria (que reconocen como la fuente del Nilo), el Nilo, los montes Auríferos (donde suceden las aventuras del misionero, de la codicia y de la sed), el lago Chad (donde el globo es deshecho y Joe se pierde), el desierto del Sahara (el huracán), el río Níger (donde el nuevo Victoria comienza a fallar y ocurre el ataque de los talibas) hasta las cataratas de Güina en el río Senegal antes de volver a Inglaterra donde son recibidos con entusiasmo y ganan la medalla de oro por la mejor aventura del año 1862
libros

20.000 leguas de viaje submarino

Gracias a su testimonio, se puede advertir que la experiencia protagonizada por este personaje comenzó tiempo después de que el buque Abraham Lincoln naufragara a causa de una tempestad. Por ese entonces, el experto y su fiel compañero habían sido rescatados por Ned Land pero, a diferencia de lo que podían suponer, su odisea no estaba por finalizar sino todo lo contrario.

Justo cuando creían haber nadado hacia un sitio seguro, los náufragos descubren que no están en una isla, sino en una estructura metálica ubicada sobre la superficie del mar donde pronto conocen al capitán, un hombre que les informa que aquellos que entran allí, jamás vuelven a salir.

A partir de ese momento, los prisioneros comienzan a formar parte de, tal como el título de la obra lo indica, un viaje de veinte mil leguas por debajo del mar en el cual tienen el privilegio de conocer diversos elementos y avances y a recorrer diversos lugares que le permitieron a Verne cautivar aún más a sus lectores a través de la asombrosa descripción de los paisajes submarinos repletos de maravillosas criaturas.
Literatura

Viaje al centro de la tierra


( ES MEDIO LARGO )

Axel describe a su tío Otto Lindenbrock, profesor de mineralogía, como un hombre temido por su fuerte carácter pero muy original. El profesor llama a su sobrino Axel a su despacho. Allí le enseña un manuscrito de gran valor. Dentro hallan un pergamino de origen rúnico. El profesor intenta descifrarlo y dice que nadie volverá a comer hasta descifrarlo. Axel es quien logra descubrir la clave del pergamino. Arne Saknussemm, un alquimista, dice cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino Axel. Este se niega, pues piensa que es una empresa irrealizable, ya que la temperatura aumenta 1 grado por cada 60 pies de profundidad bajo la superficie del Globo. Pero el profesor decide que deben ir.


Criptograma que aparece
en la obra.
Axel está aturdido pensando en viajar con su tío al centro de la Tierra. Tiene miedo y no quiere ir pero no tiene otra alternativa y salen hacía el punto indicado en el pergamino, Islandia. Viajan en carruaje, tren y en buque y así llegan a Reikiavik, ciudad cercana al Snæfellsjökull, volcán por el que tendrán que introducirse para alcanzar el corazón terrestre.
Contratan a Hans, un guía que les acompañará a lo largo de su odisea. Equipados con víveres, herramientas, armas, instrumentos y un botiquín, emprendieron viaje hacia el volcán. Axel y su tío viajan montados a caballo, el guía los precede a pie. La mayor preocupación de Axel es saber qué ocurriría si el volcan se despertase mientras ellos estuvieran dentro de él. Emprenden el asalto del Sneffels por caminos difíciles. La marcha es penosa, pero al fin alcanzan la cumbre del Snæfellsjökull.
Comienzan el descenso dentro del cono del volcán. En el fondo del cráter se abren tres chimeneas. Siguiendo las instrucciones dejadas por el alquimista en el pergamino, averiguan cuál de las tres chimeneas es por la sombra del pico Scartaris, que durante las calendas de junio acaricia la que conduce al centro de la Tierra. Por medio de una cuerda se van deslizando y bajan así 2.800 pies en once horas. Allí improvisan una cama para dormir y recuperar fuerzas.
A la mañana siguiente, siguen hundiéndose en las entrañas del Globo dejándose caer por pendientes inclinadas, formadas por lava seca que tapiza el interior del cráter. Después de descender durante siete horas seguidas, deciden tomarse un descanso hasta las seis de la mañana siguiente. Descienden seis horas más y llegan al fondo de la chimenea, donde se encuentran con dos caminos. El profesor Lidenbrock decide tomar el del Este y tal camino resulta ser el erróneo, pues al tercer día se quedan sin agua y han de retroceder para ir hacia el Oeste.
Esperan encontrar algún manantial y así coger agua para sobrevivir, pero no se oye ni un murmullo de agua. Hans, el guía que los acompaña, halla un torrente bajo las rocas. Perforan la piedra con las herramientas que llevan y consiguen agua, pero a 100º de temperatura; la dejan enfriar y de ese modo sacian su sed y llenan las cantimploras.
A la mañana siguiente siguen su camino, descendiendo y acercándose cada vez más al centro de la tierra. Axel se despista de su tío y de Hans, y se pierde en un laberinto a 30 leguas de la corteza terrestre. Desesperado, echa a correr sin rumbo y se golpea contra las rocas. Gracias a una caída providencial, llega sin sentido y ensangrentado a los brazos de su tío. Cuando vuelve en sí, ve que se encuentran junto a un mar: están en una caverna capaz de contener la cantidad de agua de un océano. Cerca de allí, hay un bosque de hongos y hallan esqueletos de animales.
Construyen una balsa, y de ese modo embarcan e inician una travesía con el fin de alcanzar nuevas salidas en las orillas opuestas. El viaje por mar se hace más largo de lo que pensaban. Durante la travesía se encuentran con monstruos marinos enormes, pero por suerte los animales están luchando entre ellos y no se percatan de la presencia de la balsa.
Axel y sus dos acompañantes continuan el viaje con su monótona uniformidad. Pasan al lado de un islote en el que hay un géiser de agua hirviendo a una temperatura de 163º.
Siguen su camino y les amenaza la tempestad, el viento sopla a una velocidad incalculable, los relámpagos no cesan, el calor aumenta. De repente ven un disco de fuego pasearse por el espacio a la velocidad de un huracán, y les arranca la vela con el mástil, y los tres amigos son arrastrados con gran rapidez hasta que la almadía choca con los arrecifes de la costa.
Axel y su tío se libran de la muerte gracias al guía, Hans, que los arranca del abismo tumbándolos en la arena de la playa.
Consiguen rescatar la pólvora, la brújula, el manómetro y alimentos para cuatro meses.
Con la ayuda de la brújula, comprueban su situación y ven que durante la tempestad han retrocedido en lugar de avanzar.
Furioso y desafiando todos los peligros, el profesor Lidenbrock dice que han de volver a la balsa para seguir el viaje, pero antes quiere inspeccionar el lugar donde habían llegado a la deriva.
Encuentran un esqueleto humano de la era cuaternaria y luego un cementerio de cuerpos fosilizados.
Siguen explorando el terreno y se alejan de la orilla del mar. Llegan a un bosque de vegetación de la era terciaria con palmeras, pinos, cipreses y helechos. Debajo de esos árboles ven agitarse unos animales gigantes y un ser humano con una cabeza del tamaño de un búfalo guardando aquel innumerable rebaño. Les parece imposible y piensan que podría ser una visión, pero huyen a gran velocidad hacia el mar, donde han dejado la balsa. En su huida encuentran un puñal que perteneció a Arne Saknussemm, el alquimista que 300 años atrás hizo ese mismo viaje al centro de la Tierra.
Según el tío de Axel, para llegar al centro del Globo aún tienen que bajar 1.500 leguas. Para seguir el viaje deben tomar una galería, pero una roca enorme obstruye la entrada y no les permite penetrar por ningún sitio. Optan por romper la roca con la pólvora que tienen. Preparan todo, encienden la mecha y se refugian en la almadía que tienen en la playa.
Se oye un estruendo: la explosión ha provocado una especie de terremoto y el mar arrastra la balsa en su caída. Los tres exploradores se consideran perdidos. Se dan cuenta de que suben sin cesar, están en un pozo estrecho y el agua, recobrando su nivel, los empuja hacia arriba a una velocidad violenta, y les corta la respiración; el calor se hace insoportable.
Las paredes se mueven, los vapores se condensan...: son los síntomas de una erupción, y están dentro de la chimenea de un volcán en actividad. De repente, un movimiento giratorio se apodera de la balsa, que se balancea sobre las olas de lava en medio de una lluvia de cenizas, y salen disparados por el abrasador orificio del cráter.
Cuando Axel abre los ojos, comprueba que se hallan al aire libre, en la superficie de la tierra.
Están en Stromboli, en pleno Mediterráneo. Habían entrado por un volcán, el Snæfellsjökull, y han salido por otro: el Stromboli, situado a más de 1.200 leguas del primero. Un cono de prodigiosa altura, coronado de humos, se divisa hacia el poniente: es el Etna.
Axel y su tío regresan a casa. La noticia de su viaje al centro de la Tierra se había propagado por todas partes, pero nadie se había creído semejante aventura. No obstante, la presencia de Hans y varios informes llegados de Islandia cambian la opinión pública.
El profesor Lindenbrock y Axel pasan a ser hombres famosos, y Hans regresa a su tierra natal de Islandia.
globo


La isla misteriosa

( tambien es Medio largo , Pero el libro lo es MAS )

Primera Parte: Los náufragos del aire
La acción trascurre en la imaginaria Isla de Lincoln, durante la Guerra de Secesión norteamericana. En 1865, los ejércitos de la Unión Americana, liderados por Ullyses Grant y el de los confederados liderados por Lee se debaten la ciudad de Richmond, cuya posesión determinó el final de la guerra. En dicha ciudad fueron hechos prisioneros el ingeniero Cyrus Smith , un sabio de primer orden; el periodista del New York Herald Gedeon Spillet, el marino Buenaventura Pencroff y su ahijado Harbert Brown, y el criado de Smith, el negro Nab.
Los cinco rehenes encuentran la forma de salir de Richmond gracias a un globo aerostático que estaba destinado a Jonathan Forster, el cual no partió debido a un huracán. Ellos junto al perro Top parten hacia el sur el 20 de marzo de 1865. Pero el huracán no les permite bajar y quedan suspendidos por 5 días en el cielo, hasta que el globo se queda sin aire y caen en la playa de un islote, muy cercano a la isla de Lincoln.
Ciro Smith desaparece poco antes de llegar, y los intentos de encontrarlo no dan resultados. Pencroff y Harbert se convierten en cazadores, y Nab es el cocinero. El 27 de marzo Gedeon Spillet encuentra al perro Top el cual lo lleva a buscar a Smith, quien seguía vivo. Logran reanimarlo y lo llevan a su refugio provisional conocido como Las Chimeneas.
Cyrus Smith, con sus enciclopédicos conocimientos, desde un principio posibilita la supervivencia inicial de sus compañeros en un entorno hostil, llegando a modificar el modo de vida del resto de los habitantes de la isla hasta procurar una estancia casi urbana para sus compañeros, gracias a sus conocimientos en el campo de la física, agricultura y química. El 29 de marzo Smith y su equipo suben al monte más alto de la región y descubren que están en una isla de gran tamaño, fértil en su mayor parte, a la que llaman Isla de Lincoln. Dan nombre a los lugares importantes y al monte.
Después de muchos esfuerzos, Smith determina la posición de la isla, y con sus compañeros hacen fuego, objetos de alfarería, objetos de metal, se convierten en metalúrgicos, luego en mineros y finalmente en químicos, llegando a fabricar ácido nítrico, ácido sulfúrico y nitroglicerina.
Durante su estancia en la isla son vigilados, sin saberlo, por una fuerza casi sobrehumana que habita en las entrañas de la isla. Ciro Smith y sus compañeros descubren hechos inexplicables, como la salvación de Ciro y de Top por el ataque del dugongo. Smith descubre que el agua del lago Grant desemboca bajo tierra y allí hay una cueva muy grande que pasa a ser su hogar, llamándolo Palacio de Granito.
En 1866, Pencroff decide construir un barco que les sirva para ir a algún sitio que desearan. Pero antes descubren una bala en el cuerpo de un lechón, y creen que alguien más reside en la isla.

Segunda Parte: El Abandonado

Mapa de la Isla Lincoln.
Cyrus Smith se siente muy intrigado por la bala y decide que algún día buscara al dueño de esta y jura encontrarlo. Poco después de ese descubrimiento, los cinco colonos y Top hacen una exploración de la costa de la isla, excepto el norte. No encuentran a nadie, pero al regresar en la noche no pueden cruzar el río de la Merced por carecer de balsa, apareciendo en dicho instante su canoa flotando junto a ellos. Ciro smith lo apunta en la lista de hechos inexplicables. Y al regresar ven que el Palacio de Granito fue invadido por monos. Logran expulsarlos y Pencroff se queda con uno, al que llama Jup.
Pencroff termina su barco, al que llama Buenaventura, y en su viaje inaugural Harbert descubre una botella que contiene una nota escrita por un naufrago, el cual reside en la isla de Tabor.
Pencroff se prepara para el viaje de rescate, a pesar de las advertencias del ingeniero. Junto a Harbert y Gedeon Spillet, descubren que el naufrago estaba en estado salvaje y con lastima lo llevaron a la isla de Lincoln. Ciro Smith decide devoverle el uso de la razón y lo deja reposar.
El desdichado se recupera rápidamente y, un día que lo dejan libre, recupera la cordura y se aleja de los colonos. Desaparece pero vuelve al Palacio de Granito y les revela su nombre, Ayrton Ben Joyce, que fue un traidor y sanguinario pirata. Ciro Smith le perdona y le dan una oportunidad de enmendarse.
Ayrton se vuelve un colono más, es inteligente, honrado y generoso. Cyrus Smith prepara un viaje al norte de la isla, que es una zona árida y tétrica debido a las emanaciones de lava de tiempos inmemoriales. Allí no hay más que polvo y rocas igneas.
Ciro Smith construye un redil para las ovejas y cabras cerca del monte Franklin, en el cual Ayrton construye su casa. A mediados de 1867, Harbert toma una fotografía al litoral de la isla, y descubre que un barco se dirige al Palacio de Granito.

Tercera Parte: El Secreto de la Isla
Ciro Smith teme lo peor de esa visita y prepara la defensa de sus propiedades. Como los colonos solo eran seis y los piratas eran más de cincuenta y estaban bien armados, las perspectivas no eran halagüeñas, pero Smith tenía su plan. Ayrton se ofrece a espiar el barco en la noche, y su propuesta es aceptada, ya que si es un barco pirata, no había mucho que esperar de ellos.
De noche, Ayrton descubre que el barco esta lleno de prisioneros fugados de la isla de Norfolk, liderados por Bob Harvey, los cuales quieren convertir la isla en su cuartel general. Ayrton va al camarin de la polvora e intenta volar el buque pero el mismo Harvey lo detiene.
Ciro y sus compañeros saben afrontar la muerte y reciben a los fugitivos a balazos impidiendo el desembarco. Bob Harvey al ver que diez de sus piratas habían muerto, ordena entrar al río de la Merced. El Palacio de Granito fue descubierto y los colonos hubieran muerto con los cañonazos del barco, pero una explosión interna en el buque Speedy acaba con la amenaza.
Smith y sus amigos descubren, más tarde, que la explosión fue provocada por un torpedo enviado por una poderosa máquina. Ya no tienen duda de que un hombre generoso es el autor de los hechos inexplicables en la isla.
Solo quedaron seis piratas sobrevivientes, los cuales vagaban por la isla. Ciro aconsejaba precaución al caminar, pero un día Ayrton fue secuestrado en el redil, el cable telegráfico fue destruido y Harbert fue herido de gravedad.
Smith, Spillet y Pencroff esperarán la recuperación de Harbert, que estuvo a un paso de la muerte, para acabar con los últimos cinco piratas que quedaban, pero fue el misterioso protector de los colonos el autor de ese objetivo. Ciro Smith deseaba ardientemente conocerlo. Ese año de 1868 fue el más próspero y alegre de toda su estancia en la isla, donde no faltó la comida y el trabajo.
Pero una amenaza directa a la supervivencia de la isla se despertó. En septiembre de 1868 apareció una columna de humo en el monte Franklin.
Final de la Historia


El fin de la Isla.
Cyrus Smith, después de muchas investigaciones, anunciaba una erupción bastante próxima: en 6 meses a lo mas. Pencroff preparó a toda prisa un barco más grande que el anterior, como precaución ante un futuro peligro. El 15 de octubre, muy de noche, los colonos reciben un mensaje telegráfico del generoso protector. Ciro y sus compañeros acuden a todo correr, olvidando el sueño.
En una cueva bajo el volcán, en su prodigioso Nautilus se encuentra el capitán Nemo, desde donde socorre a los colonos. Sintiendo próxima la hora de su muerte les devela su gran secreto al final de la historia.
Al final, como era de esperar, la isla desaparece completamente en el océano y los náugrafos, apiñados sobre una roca, son recogidos por un barco, el Duncan, el cual iba a la isla de Tabor a rescatar a Ayrton. Con ellos se llevan las joyas que Nemo les regaló, y así pueden vivir desahogadamente el resto de sus vidas y hacer las obras de caridad que el arrepentido capitán les encomendó.

Mundo


Tribulaciones de un chino en china


El chino rico Kin-Fo, residente en Shangai, es duramente juzgado por su maestro Wang por no tener preocupaciones y a la vez por no haber vivido una vida plena, por tenerlo todo. Kin-Fo cree en cambio que su vida es muy aburrida a pesar de su fortuna y de que esta a punto de casarse con una bella viuda de Pekín: Lu.
Un día, a Kin-Fo le llegan de San Francisco noticias de que está en la ruina. Al no querer vivir pobre y arruinado, decide comprar un seguro de vida, y deja como herederos a Wang y a Lu. El Sr. Bidolph le concede el seguro, que, entre otras cosas, cubre también el caso de suicidio.
Kin no es capaz de matarse, y encarga la labor a Wang, dejando una carta donde lo exonera de toda culpa.
Los días pasan y Kin-Fo esta cada vez más inquieto por saber cuándo llegará su muerte, que ha de ser antes del 25 de junio. Pero Wang desaparece.
Una nueva carta llega informando que todo es un error, y de que ahora es más rico. Kin-Fo, entonces se apresura a buscar a Wang por toda la China en compañía de los americanos Lagraig y Fry.
En la ciudad de Pe Chi Li, encuentra a Wang, quien, al sentirse presionado por terminar la encomienda, se lanza al río. Kin piensa que Wang ha muerto y regresa a su casa para darse cuenta de que ahora es perseguido por la vieja secta de Wang, que no dudaría en matarlo. Kin-Fo ahora tiene que esconderse de la secta, cosa que finalmente y con muchos problemas consigue, y encuentra el verdadero significado de la vida.
julio


La vuelta al mundo en 80 dias

El flemático y solitario caballero inglés Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Reform Club, en la que arriesgará la mitad de su fortuna, comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX, siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su diario de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado criado francés y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que ignorando la verdadera identidad del caballero se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la corona inglesa, en la creencia de que antes de partir, Fogg robó el banco de Londres.
verne


Este es el catálogo de sus obras más importantes, que vieron la luz en vida de Julio Verne:

1863. Cinco semanas en globo
1864. Viaje al centro de la Tierra
1865. De la Tierra a la Luna
1866. Aventuras del capitán Hatteras
1868. Los hijos del capitán Grant
1870. Veinte mil leguas de viaje submarino
1871. Una ciudad flotante
1872. Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral
1873. La vuelta al mundo en ochenta días
1874. La isla misteriosa
1876. Un drama en México
1876. Miguel Strogoff
1877. Las Indias negras
1877. Martín Paz
1878. Un capitán de quince años
1879. Las tribulaciones de un chino en China
1879. Los quinientos millones de la princesa
1880. La casa de vapor
1881. La Jangada
1882. El rayo verde
1882. Escuela de Robinsones
1883. Kerabán el testarudo
1884. El archipiélago de fuego
1884. La estrella del Sur
1885. Matías Sandorf
1885. El náufrago del «Cynthia»
1886. Robur el conquistador
1886. Un billete de lotería
1889. Familia sin nombre
1889. El secreto de Maston
1890. César Cascabel
1891. Mistress Branican
1892. El castillo de los Cárpatos
1893. Claudio Bombarnac
1893. Aventuras de un niño irlandés
1894. Maravillosas aventuras de Antifer
1895. La isla de hélice
1896. Ante la bandera
1896. Clovis Dardentor
1897. La esfinge de los hielos
1898. El soberbio Orinoco
1899. El testamento de un excéntrico
1900. Segunda patria
1901. Las historias de Jean-Marie Cabidoulin
1902. Los hermanos Kip
1903. Beca de viaje. Los piratas de Halifax
1904. Un drama en Livonia
1904. El dueño del mundo
1905. La invasión del mar
1905. El faro del fin del mundo

Póstumamente verían la luz las obras: "El volcán de oro", "La agencia Thompson y Cía", "La caza del meteoro", "El piloto del Danubio", '"Los náufragos del «Jonathan»", "El secreto de Wilhelm Storitz" y "La impresionante aventura de la misión Barsac"''.

En el año 1989 un bisnieto de Julio Verne descubre una caja fuerte. En su interior se hallaba el manuscrito de una novela que Julio Verne había escrito sobre 1863 y que fue rechazada por su editor por ser demasiado pesimista: la humanidad, encerrada en altos edificios de hierro y cristal, circulando en trenes de altísima velocidad y comunicada a través de una red mundial de máquinas ordenadoras, caminaba hacia un lamentable final. Julio Verne la había titulado "París en el siglo XX" y fue publicada en 1994.



Espero que les haya gustado mi post y comenten (:

4 comentarios - Mega post de julio verne

@Teresito
buenisimo, agregale la fuente. +10
@MrMichifuz +1
Yo lei como 10 libros suyos y todos son estupendos, buen post!!