El Ave Mas Grande Del Mundo



El Ave Mas Grande Del Mundo


El Ave Mas Grande Del Mundo
Entre todas las especies de aves que existen, las hay de todos los tamaños y colores. Hoy les presento el pájaro más grande del mundo: El avestruz de África del Norte. Este impresionante animal alado puede llegar a medir hasta 3 metros de altura.

Ser el ave más grande de todas tiene sus ventajas y sus desventajas. Muy pocos animales se atreven a acercarse a un avestruz. Con solo ver su tamaño se sienten amedrentados, aún sin conocer la terrible fuerza de sus patas, que el avestruz usa para correr a gran velocidad si necesita escapar de algún peligro. Pero el avestruz no puede volar, con más de 150 kilos de peso necesitaría alas gigantescas y una fuerza descomunal para levantar vuelo.

Posee fuertes y largas piernas que utiliza como ningún otro animal. Esas patas están especialmente diseñadas para correr a toda velocidad, pueden alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora y mantener esa velocidad durante unos 30 minutos. Si se sienten acorraladas o amenazadas las usan para atacar mediante fuertes patadas y usando sus garras como cuchillas. Por eso es que pocos animales se atreven a enfrentarse a un avestruz.

Pero si medimos a los pájaros por la envergadura de sus alas extendidas y no por su altura, el pájaro más grande del mundo sería entonces el cóndor. Esta imponente ave de los Andes puede llegar a medir 3,50 metros desde el extremo de un ala hasta el otro. Al contrario del avestruz, el cóndor sí puede volar. Y no sólo eso, sino que es una de las aves que mejores habilidades de vuelo tienen.
ave
Sus grandes alas le permiten planear durante horas sin necesidad de moverlas. Con sólo 12 kilos de peso aproximadamente, pueden ascender hasta la increíble altura de 7.000 metros y poseen una vista capaz de divisar una presa del tamaño de un conejo desde alturas que rondan los 3.500 metros.

Por desgracia, el cóndor de los Andes se encuentra en peligro de extinción y actualmente se lucha para salvar a la especie.
africa

Mundo



Fuente - http://www.ojocientifico.com/2011/03/01/el-pajaro-mas-grande-del-mundo/ [/quote]

Fuentes de Información - El Ave Mas Grande Del Mundo

Tags: ave | africa | Mundo | mas | norte | grande | avestuz

Dar puntos
35 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 20.521 Visitas
  • 1 Favoritos

6 comentarios - El Ave Mas Grande Del Mundo

@Zakumi123 Hace más de 3 años
No pense que seria esa, buena info
masnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del MundoaveafricaMundomasnortegrandeavestuzEl Ave Mas Grande Del Mundoaveafrica
@pollo1055 Hace más de 3 años
me gusto, muy interesante te deje 10 ajjaja cuidate
@MetallicaGDA Hace más de 3 años
10 por la info.
@felipe007 Hace más de 3 años
Buen aporte.
@PrittyFruit Hace más de 3 años +2
Jaja apenas vi la imagen pensé ''Y donde carajo está la cabeza''
Mundo
@luc_v4 Hace más de 3 años
te dejo +10 porque isiste un comentario en un post sobre temores de los niños y pusiste el video de homero simpson asustado por el coco asjkasjkaskj me rei http://www.youtube.com/v/4O3JOXzGlXc
link: http://www.youtube.com/watch?v=4O3JOXzGlXc