Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Rascacielos

Un rascacielos es un edificio particularmente alto y continuamente habitable. A menudo también se denomina rascacielos a aquellos edificios que destacan por su altura sobre los de sus alrededores.

También existe un criterio basado en altura bastante popular, situando el límite inferior en unos 500 pies (152,5 metros) de altura. A partir de 1000 pies de altura (unos 305 m) un edificio suele ser considerado rascacielos superalto.

bien comencemos

10º Lugar: China

El edificio "two International Finance Centre" es un rascacielos situado en Hong Kong. Con sus 415 metros y 90 plantas.







9º lugar: China

El rascacielos "Jin Mao" de Shanghai China ocupa el noveno lugar con una altura total de 420,5 metros, repartidos en 88 plantas. Los pisos están ocupados por oficinas y el Hotel Shanghai Gran Hyatt. Sobre el piso 88 tiene un observatorio.







8º lugar: Estados Unidos

Willis Towers, Chicago Estados Unidos. Esta torre que hasta el año pasado se llamaba Sears Towers es el octavo rascacielos con una altura de 442 metros. El edificio se construyó en la década del 70, y fue hasta 1998 el rascacielos más alto del mundo.







7º lugar: Estados Unidos

El Empire States ocupa el séptimo lugar, con una altura de 443 metros. Este edificio se encuentra en la ciudad de Nueva York y muchos no lo consideran como uno de los más altos ya que logra su altura, al sumar su antena de 62 metros. El edificio en si mide 381 metros. Su construcción fue terminada en 1931 y hasta 1972 fue la torre más alta del mundo cuando fue superada por el World Trade Center.





6º lugar: Malasia

Las Torres petronas en Malasia es el sexto edificio con una altura de 452 metros. Son dos torres iguales que se unen por un puente aéreo. Estas torres quedan en la ciudad de Kuala Lumpur, la capital de Malasia y en sus oficinas se encuentra la compañía petrolera Petronas.




5º lugar: China

World Financial Center (WFC) de Shanghai con 492 metros, es el quinto edificio más alto del mundo, y fue inaugurado el 2008. Su forma cuenta con un agujero en su extremo para la circulación del viento, que curiosamente se asemeja a un destapador de botellas.

.png?imgmax=800]


4º lugar: Taiwan

El cuarto lugar de este ranking lo ocupa la torre Taipei 101 de Taiwán, con 509 metros de altura. Tal como dice su nombre, este edificio cuenta con 101 pisos divididos en ocho cuadrados, más una planta base.







3º lugar: Emiratos Arabes Unidos

El tercer lugar se encuentra en los Emiratos Árabes. Se trata del edificio residencial Pentominium de Dubai, que se está construyendo desde el 2007 y que tendrá una altura de 516 metros. El segundo edificio residencial más alto del mundo espera estar listo el 2012.






2º lugar: Estados Unidos

La segunda torre más alta es el Chicago Spire, que es el edificio residencial más alto del mundo. Se encuentra en construcción desde el 2007 y va a tener 611 metros de altura. Este coloso estará terminado el 2011 y tendrá 6 subterráneos para 1500 autos.




NUMERO UNO!!!

EMIRATOS ARABES: Burj Khalifa

Este es el edificio Burj Khalifa en los Emiratos Árabes Unidos. Es la torre más alta del mundo y fue inaugurada en enero de este año. El nombre original era Burj Dubai y fue reemplazado por Burj Khalifa en honor al Presidente de esta nación. Su costo fue cercano a los US$1500 millones. Tiene 828 metros de altura, 206 pisos y 57 ascensores, uno de ellos considerado el más rápido del mundo.







COMENTEN!!!