Karate-Do y Kobudo

Karate Do


El Karate-do es un milenario Arte marcial cuyos orígenes, tal cual se conocen en la actualidad, provienen de la isla japonesa de Okinawa.

Gran cantidad de cultores practican actualmente esta disciplina, muchos de ellos atraídos por el desequilibrio emocional, propio de nuestra época, y su carga de contenido filosófico el Karate-do es una conjunción de varios ideales: perfeccionamiento físico, defensa personal, superación mental y elevación espiritual, sin que ello suponga en modo alguno la invasión del terreno religioso, privativo de cada persona.

En el aspecto técnico se trata de un efectivo y contundente sistema de autodefensa que a través de la práctica se logra aprovechar íntegramente la energía potencial, la estimulación de los reflejos y el desarrollo de la intuición. Al mismo tiempo va dotando al practicante de voluntad y fe inquebrantables en las propias potencialidades en un marco de humildad y tolerancia.

Es por todo esto que -aunque muchos tengan una idea tergiversada- el Krate-do se transforma en un alegato a la no violencia y su práctica constante es el camino directo que conduce a su esencia, forjando en su trayecto una mente limpia, un cuerpo sano y un espíritu rico.


ARMAS DE KARATE
Karate-Do y Kobudo
Accion
karate
kata

Kobudo

El arte del Kobudo, o Kobujutsu, designa el manejo de armas, pero se distingue de las artes marciales más clásicas al no utilizar ningún arma convencional, como la espada, la lanza o el arco. En los orígenes de esta práctica se encuentran los aldeanos de Okinawa, que en una época de dominación feudal tenían prohibido el manejo del armamento convencional y que, llegado el momento de defenderse contra oponentes armados, tenían como opciones usar las manos desnudas (y aquí está el origen del Karate), o adaptar cualquier instrumento de uso cotidiano o herramienta agrícola y hacerla servir como arma.

El manejo de estos instrumentos fué desarrollado en Okinawa con fines puramente defensivos. Hasta el siglo XX, el Kobujutsu no era enseñado ni practicado en la isla como un arte marcial. Cada instrumento era practicado en secreto por diferentes pueblos. Un poblado agrícola podría usar preferentemente el Tonfa (una herramienta de labranza) mientras que un grupo de pescadores tendría más dominio del Kai (el remo de las barcas). Y cada uno guardaba sus técnicas en secreto.

Nunchaku

videos

El Nunchaku se desarrolló en el siglo 17 por los Okinawenses después que los japoneses ganaron la ocupación de su tierra, el nunchaku era uno de muchas armas intactas usadas a cabo del tiempo. Las dos secciones iguales fueron unidas originalmente a través de pelo del caballo y podrían usarse contra los atacantes armados o desarmados.

El nunchaku era originalmente una herramienta agrícola usada por trillar grano. Como una arma, se usó junto con las varias posiciones y técnicas. Podía usarse para golpear, y la soga de pelo de caballo podría ahogar, bloquear, o atrapar. El nunchaku es una arma popular para las demostraciones. También se usa como una arma de autodefensa por ser fácil de llevar.



Bo

kobudo

Es uno de las cinco armas sistematizadas por los practicantes de Okinawa, del estilo conocido como te (mano). En Japón feudal era parte del bugei (artes marciales japonesas tempranas) y fue usado igualmente por samurai, sacerdotes, y plebeyos. Su metro ochenta de longitud le hizo una arma apta contra el espadachín, desarmando al antagonista y permitiéndole al usuario permanecer a una distancia segura.

El Bo también conocido como Kon, evolucionó de una vara balanceada en los hombros para llevar agua o otras cargas (frutas o verduras). Como un instrumento de pelea, permitió bloquear y golpear contra un gran rango de armas. Ahora el Bo todavía se usa para la realización del kata. El condicionamiento físico con el Bo mejora equilibrio y la fuerza la parte superior del cuerpo.



Sai

Karate-Do y Kobudo

El Sai esta presente en Okinawa y otros arsenales de armas asiáticas, el Sai fue usado para a apuñalar, bloquear, agarrar y golpear. Los practicantes llevaron a menudo un Sai en cada mano, y un suplente al cinturón.

El Sai ha originado de básicamente nada más de una horqueta. Como instrumento agrícola se usaba para sembrar y como una arma, se usó junto con las varias posiciones del karate y técnicas, y en defensa contra los ataques de la espada. Con puntas a veces romas, el Sai es ahora un arma de entrenamiento. Prueba exactitud al golpear y técnicas de respuesta rápidas. También desarrolla un hombro fuerte, antebrazo y fuerza de la muñeca.



Tonfa

Accion

La Tonfa se desarrolló como una arma por el Okinawense, para el uso junto con el karate. Se usaron a menudo simultáneamente dos Tonfa, y era muy eficaz contra los atacantes armados.

Originalmente un asa del molendero de arroz o fríjol, el movimiento redondo de la Tonfa como un instrumento de la granja evoluciono en sus golpes redondos como una arma. El lado de la Tonfa se usó para bloquear, y los extremos para golpes directos. Ahora la Tonfa ayuda en estrategias de bloqueo y golpe, y de desarrollo y fuerza de la parte superior del cuerpo. También se usa en muchas secciones de la policía.



Kama

karate

En 1470, cuando las armas tradicionales fueron confiscadas por el ejército japonés, los plebeyos de Okinawa utilizaron la Kama como una hoja luchadora y atan a menudo una cadena a la base para el alcance mayor. Este arma más larga era conocida como un kusarikama.



La Kama, a veces escrito "Gama" es otro arma de origen claramente campesino, la Kama se usó originalmente para cortar el césped o cañas de azúcar. Tiene rango corto de lucha, la hoz podría usarse para bloquear el arma de un antagonista, o para golpear.



La Kama es más comúnmente usada en competición de Kata y demostraciones aunque también se usa todavía en Okinawa hoy como una herramienta de cultivo. Las formas incluyen movimientos redondos de bloqueo y contraataque de técnicas. Este arma fortalecerá la muñeca y antebrazo. Las Kamas pueden utilizarse en pares o solas contra Bo, Katana o cualquier otra arma. Puede ser considerada una de las armas más peligrosa que se practica en Kobudo, pero solo se puede acceder a su manejo con cierto rango y tiempo de práctica.



Eku

kata

El Eku o Kai esto era y todavía se usa hoy como nada más de un remo del barco. Porque el Okinawense era pescador y éste era un dispositivo común que se encuentra alrededor de las playas.
El Kai era muy eficaz contra el guerrero del samurai debido a la distancia que ellos podrían mantener a los samurais. Las técnicas involucraban mucho los golpes con la hoja del Kai mientras que en la arena se tiraba esta a los ojos de su antagonista que lo deslumbra y entonces ellos podrían fácilmente pegarle a el samurai.
El Kai es principalmente usado por practicantes de Kobudo de niveles altos y no es visto muy a menudo. Entrenando con el Kai se desarrolla coordinación, fuerza en la parte superior del cuerpo, y rapidez.

Fuentes de Información - Karate-Do y Kobudo

Tags: Accion | karate | kata | videos | kobudo

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 13.637 Visitas
  • 12 Favoritos

16 comentarios - Karate-Do y Kobudo

@DarkTejo Hace más de 7 años
está bueno el post bananax, yo practico el estilo shito ryu. Me gusto mucho, cuando pueda repartir puntos te tiro unos cuantos
@koalax Hace más de 7 años
WWWaaaaatAaaaaaaaa ahha ta buenoo chiee puntiness =
@LgalassiY Hace más de 6 años
Muy bueno e informe y muy buenos los videos...

si pudiera dejar puntos te dejo 20, pero soy medio nuevo en esto... y no se porque no puedo dejar puntos... y eso que tengo 107, y soy new full user... un abrazo bananax...





P.D: muy buen posttt!!
@Math40 Hace más de 6 años
buen aporte. gracias. yo practico goju ryu
@mellevala Hace más de 5 años
perdon,pero no le veo la gracia al \'\'karate\'\' kobudo.....si se usan armas ya no es karate

saludos,buen post
@SpikeN Hace más de 5 años
mellevala[/quote

Creo que no entendiste algo... Karate-do es una cosa y kobudo, otra.

Karate-do, significa, \"camino de la mano vacia\" y Kobudo, significa, \"Camino\" o \"Manejo de las armas\".

Esa es la gracia.
@berniex Hace más de 5 años
Me gusta!! Aporta algo bueno... Gracias!
@damadeacero79 Hace más de 5 años
hay que ser un gran kobudo para enfrentarse a uno de estos
@mariolee27 Hace más de 5 años
esta bueno pero lo que quiero es aprender a usar un nunchaku
@mellevala Hace más de 5 años
perdon por mi ignorancia...pero a lo que voy es que esta mal decir KARATE kobudo
saludos
@lihor14 Hace más de 4 años
@taulee27 Hace más de 4 años
yo hago shotokan !! :p
@maurix_bk Hace más de 4 años
excelente la info + 10