"Lunita de Tucumán", ¿relata un homicidio?


EDITADO EL 18/1/2012

tan bionica

Bueno, gente, como podrán ver acá está la aclaración por parte de Chano, el cantante de Tan Biónica, ante la pregunta de una seguidora que vio este post.

Lo edito con esta aclaración para que no crean que intento "manipular información" ni nada por el estilo. A mucha gente le está cayendo mal el post (que hice hace casi 1 año, cabe destacar) y no entiendo el porqué. Me parece que la mayoría no se molestó en leer las aclaraciones que fui haciendo a lo largo del mismo. Tan Biónica es una banda que quiero mucho y sigo hace ya varios años. La canción me encanta. Nunca hice esto con mala intención.

Repetiré hasta el cansancio si es necesario también, que la música es arte y cada uno interpreta el arte como lo siente/le nace/se le da la gana. Yo tampoco creía que el tema hablaba de un homicidio, un comentario me llevó a pensarlo y en consecuencia a hacer este "análisis".

No tengo mucho más para agregar, no quiero aburrir. Disfruten de la música, disfruten del arte, disfruten de Tan Biónica que es genial. Sean felices y no se enojen tanto.

Saludos y gracias por tantos comentarios lindos, lo demás no importa.




amin





"Lunita de Tucumán" es el último corte del disco "Canciones del Huracán" de la banda Tan Biónica. A mí en lo personal la banda y el tema me encantan, pero nunca se me había ocurrido relacionarlo con la historia en la que, supuestamente, estaría basado.

Acá el video y, debajo, la letra del tema. Luego, la intepretación.















link: http://www.youtube.com/watch?v=zncH5TbJPto

Es el invierno, la ventana
y tu carita de reventada.
Disfrutamos madrugadas,
Bukowski y chinos y carcajadas.
Pero no me importa,
no me arrepiento
de haber perdido la libertad.

Si lo que viene después te asusta,
mejor te canto lo que te gusta.
Y si volvemos al pasado
te pido tu corazón prestado.
Pero no me importa,
no me arrepiento
de que me guste la noche.

La noche empieza y no va a poder parar,
porque hace tiempo que no quiere llorar.
La cocaína seca las lágrimas
y es el combustible de mi ciudad.
Yo te cantaba Lunita de Tucumán,
para que duela menos,
cada día más.

La noche empieza y no va a poder parar,
porque hace tiempo que no quiere llorar.
La cocaína seca las lágrimas
y es el combustible del huracán.
Yo te cantaba Lunita de Tucumán,
para que duela menos,
cada día más.

Si esta locura nos hizo comprender
que la alegría no supo consolar.
Dejá que lloren tus ojos, corazón,
que tu tristeza es el sol de mi ciudad.
Y esta violencia, regalo de mi papá,
me está doliendo mucho,
cada día más.

Yo quiero verte perfumadita,
con tu boquita pintada.
Que me llene de alegría,
que se apague mi dolor.
Y los efectos que nunca siento
son los rebotes del viento
que atrapa sueños.

Yo quiero el beso perfumadito
de tu boquita pintada.
Que me llene de alegría,
que se apague mi dolor
Y los efectos que nunca siento



La deducción mía y de varios seguidores de la banda con los que lo comenté, es que la canción trata de una mujer golpeada (más al ver el video). Hasta que leí en youtube el comentario de un pibe que decía que en realidad trataría sobre el asesinato de María Marta Arias. Y, al escuchar el tema con atención pensando en eso, me di cuenta que tenía total sentido. Voy a tratar de resumirles un poco de qué se trató dicho caso, aunque es dificil contarlo en pocas palabras.

Quizás lo recuerden por Pablo Amín, quien fue luego mejor conocido como "el asesino actor", ya que al parecer intentaba engañar a los jueces "haciéndose el loco" para ser declarado inimputable. Amín era el esposo de Arias, a quién asesinó en el sexto piso de un hotel de Tucumán. La mujer tenía 23 años y fue encontrada estrangulada, sin sus globos oculares y con varios cortes en sus zonas íntimas. Además, él asesino arrastró el cuerpo de su mujer cuatro pisos hasta que fue descubierto por la gente del hotel, quienes llamaron a la policía y luego declararon que Amín siguió golpeándola cuando ya se encontraba sin vida.

maria marta arias

Las frases puntuales que muestran relación con el caso

El título del tema: No hay necesidad de explicarlo, creo. El crimen ocurrió de noche y en Tucumán

"y esta violencia, regalo de mi papá": Amín en el juicio declaró que su padre lo golpeaba

"no me arrepiento de haber perdido la libertad": Fue condenado a prisión perpetua

"deja que lloren tus ojos, corazón": Cuando Arias estaba moribunda, Amín le arrancó los ojos

lunita de tucuman


Acá les dejo una nota sobre el caso para el que la quiera leer



29/10/2007

SOCIEDAD › MATO A LA ESPOSA Y ARRASTRO EL CUERPO POR EL HOTEL
Un asesinato escalofriante

Pablo Amín, de 24 años, fue detenido ayer por la tarde en un hotel de San Miguel de Tucumán, cuando arrastraba por las escaleras y de los pelos el cadáver de su mujer, María Marta Arias, de 23 años. El arrestado fue encontrado por personal del lugar cuando en medio de gritos pateaba el cuerpo, al que se le habían arrancado los ojos y destruido la zona vaginal.

El episodio ocurrió durante la madrugada en el hotel Catalina’s Park, frente al parque 9 de Julio de la capital tucumana, donde la víctima, María Marta Arias, compartía una habitación con su esposo, Pablo Amín, de 24 años. Luego de apresar a Amín, la policía local detectó en el cadáver de la mujer signos de estrangulamiento, heridas cortantes, lesiones en la zona occipital, frontal y genital y la falta de sus ojos, que le habían sido arrancados. Amín fue internado en el hospital neuropsiquiátrico Obarrio, fuertemente sedado y con una camisa de fuerza. Según fuentes de la investigación, el joven –oriundo de Santiago del Estero– habría asesinado a su mujer en medio de un brote esquizofrénico. En ese sentido, cuando los efectivos se lo llevaban, les pedía agua, con el argumento de que sólo así serían perdonados, sin aclarar por quién.

Amín y Arias se habían casado hacía tres meses, y ya el sábado pasado habían protagonizado una violenta discusión en la calle y la Policía Urbana les había realizado una fuerte advertencia.

La pareja estaba alojada en el Catalina’s Park porque participaban de una reunión de capacitación de una empresa dedicada a la venta de productos naturales, en la que trabajaban. Las primeras reconstrucciones indican que el hombre mató a la mujer en la pieza del sexto piso donde estaban alojados y allí mismo le produjo todas las lesiones. Luego arrastró el cadáver tirando de sus cabellos por las escaleras hasta la planta baja, donde fue visto por los empleados.

El comisario Miguel Gómez, jefe de Homicidios y Delitos Peligrosos de la policía, afirmó que se esperan “los resultados de las pericias ordenadas, en particular en relación con el cuerpo de la mujer, que fue trasladado a la morgue judicial”.

La fiscal de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, quedó a cargo de la investigación y fue ella misma quien ordenó el traslado de Amín al hospital neuropsiquiátrico, al presumir que el hombre consumó el hecho inmerso en un brote esquizofrénico.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-93700-2007-10-29.html



"Lunita de Tucumán", ¿relata un homicidio?

Las "locuras" de Amín en el juicio...



Amín dijo con gestos lo que calló con palabras

El hombre había confesado que en octubre de 2007 mató a su esposa en un hotel, pero ayer aseguró que no conocía a la mujer que asesinó


tan bionica

“Cierro los labios”. Con esta frase Pablo Antonio Amín tiró por tierra las expectativas de quienes pretendían escucharlo relatar cómo mató a su esposa María Marta Arias en las primeras horas del 28 de octubre de 2007 en una habitación de un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. El santiagueño de 26 años no aportó detalles sobre el macabro ataque por el que comenzó a ser juzgado.
Durante la instrucción Amín le relató a la fiscala Adriana Reinoso Cuello lo que había pasado ese día. El sábado 27 de octubre Amín llegó a la provincia con Arias para participar de un congreso de la firma Herbalife, para la que ambos trabajaban. Ese sábado, Amín tuvo un comportamiento errático: subió y bajó compulsivamente de taxis, de remises y de colectivos, tomó agua bendita de una jarra en la Catedral, pretendió que lo bautizaran, corrió entre los autos en inmediaciones de la plaza Independencia y luego se tiró sobre el capot de una camioneta de la Policía, pidiendo a gritos que lo detuvieran. Los agentes lo llevaron al Hospital Centro de Salud y desde allí, luego de ser examinado por un médico, regresó al hotel. A las 2 subió a la habitación 514 y se acostó junto a su esposa. Como él no quiso declarar, se leyó lo que le había dicho Amín a la fiscala. “Mientras estaba acostado me puse sobre ella y comencé a apretarle el cuello con las manos con todas mis fuerzas”, relató en esa oportunidad. Luego, mientras Arias agonizaba, la cortó los párpados con un bisturí (que nunca se encontró) y después le arrancó los ojos con las manos. Tras esto sacó el cuerpo de la habitación y lo arrastró hasta el primer piso, donde lo descubrieron los empleados del hotel. Durante los 20 minutos que duró la lectura de los hechos Amín demostró que sabía de lo que se hablaba. Ante la mirada de los jueces Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Emilio Páez de la Torre, al menos dos veces se paró de su asiento y sin dejar de gesticular dijo “yo hice esto”. Incluso cuando se describió el estrangulamiento, hizo el típico gesto con las manos como apretando un cuello. “¡Si señor!”, casi gritó cuando remarcaron que no dejaba de patear el cuerpo exánime de su compañera. Continuamente les hablaba a sus abogados Roberto Flores y Martín Zottoli y refutaba por lo bajo la opinión de los fiscales Marta Jerez de Rivadeneira y Daniel Marranzino, y del representante de la querella, Mario Leiva Haro.
Luego, Herrera Molina lo interrogó. Esta es parte de la charla:

- ¿Qué edad tiene usted?
- Tengo 26 años, clase 1983, pero 69 reales de verdad. Soy dueño del INCA, instituto nacional de capacitación aeroportuaria y aeronáutica, tengo un aeropuerto en Córdoba, y un hotel, además de una sucursal de Etchart Privado en San Juan.
- ¿Quienes son sus padres?
- Michael Owen Jhonson y mi mamá, María del Carmen Escarlata Lara Jolie Costner Schwarzenegger de Michael Owen Jhonson.
- ¿Usted conoce a María Marta Arias?
- No.
- ¿Y a Pablo Amín?
- No.
- ¿Y usted como se llama?
- Teniente coronel Mohamah Kadafi Sahara Lalifa Amin Botruis Kairut Juan Manuel Omar Víctor Hugo Zelaya Alex Day.

A las 10.55 el presidente del Tribunal, cansado de las interrupciones lo echó. Y Amín, gesticulando, traspuso la puerta. Así terminaba para él la primera de las 10 audiencias durante las cuáles los jueces tratarán de determinar si está loco o no, y entonces decidirán su futuro: prisión perpetua si es culpable del delito de homicidio calificado, o internación en un psiquiátrico si se demuestra que mentalmente insano.

En sus propias palabras
- ¿A qué se dedica?
Soy empresario, management, bussinesman, dueño del Bayern Munich y de la empresa Herbalife. Vivo de la prensa.
- ¿Qué estudios tiene?
Soy decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustria. Soy rector de la Capilla Sixtina, pero no fui al secundario.
- Tiene otra causa penal, además de esta?
Si, el 27 de febrero de 2007 atajé un penal en el anexo de la cárcel; un penal de 11 pasos.















http://www.labandadiario.com/amin-dijo-con-gestos-lo-que-callo-con-palabras/

amin






Antes de terminar quiero aclarar que esto no es información oficial, no es que llamé a Chano (cantante de la banda) y le dije "Che, capo, así que el tema se trata de tal cosa?" y me contestó "Si, Gran_Lady, se trata de eso, un saludo para Taringa". Mucho menos quiero relacionar a una banda que me encanta con este hijo de mil put*, simplemente comparto algo que me resultó curioso.

Al margen, cabe destacar también que la música es arte y cada uno puede darle la interpretación que más prefiera (como pasa siempre en las eternas discusiones interpretativas de los temas de los Redondos), así que en todo caso si esta deducción/información fuera errada, pido disculpas a sus autores, pero no significa que esté totalmente desacertada ya que el tema "queda justo".

Saludos!






Nueva comunidad - Tan Biónica
maria marta arias