"Lunita de Tucumán", ¿relata un homicidio?

"Lunita de Tucumán", ¿relata un homicidio?


EDITADO EL 18/1/2012

tan bionica

Bueno, gente, como podrán ver acá está la aclaración por parte de Chano, el cantante de Tan Biónica, ante la pregunta de una seguidora que vio este post.

Lo edito con esta aclaración para que no crean que intento "manipular información" ni nada por el estilo. A mucha gente le está cayendo mal el post (que hice hace casi 1 año, cabe destacar) y no entiendo el porqué. Me parece que la mayoría no se molestó en leer las aclaraciones que fui haciendo a lo largo del mismo. Tan Biónica es una banda que quiero mucho y sigo hace ya varios años. La canción me encanta. Nunca hice esto con mala intención.

Repetiré hasta el cansancio si es necesario también, que la música es arte y cada uno interpreta el arte como lo siente/le nace/se le da la gana. Yo tampoco creía que el tema hablaba de un homicidio, un comentario me llevó a pensarlo y en consecuencia a hacer este "análisis".

No tengo mucho más para agregar, no quiero aburrir. Disfruten de la música, disfruten del arte, disfruten de Tan Biónica que es genial. Sean felices y no se enojen tanto.

Saludos y gracias por tantos comentarios lindos, lo demás no importa.




amin





"Lunita de Tucumán" es el último corte del disco "Canciones del Huracán" de la banda Tan Biónica. A mí en lo personal la banda y el tema me encantan, pero nunca se me había ocurrido relacionarlo con la historia en la que, supuestamente, estaría basado.

Acá el video y, debajo, la letra del tema. Luego, la intepretación.













link: http://www.youtube.com/watch?v=zncH5TbJPto

Es el invierno, la ventana
y tu carita de reventada.
Disfrutamos madrugadas,
Bukowski y chinos y carcajadas.
Pero no me importa,
no me arrepiento
de haber perdido la libertad.

Si lo que viene después te asusta,
mejor te canto lo que te gusta.
Y si volvemos al pasado
te pido tu corazón prestado.
Pero no me importa,
no me arrepiento
de que me guste la noche.

La noche empieza y no va a poder parar,
porque hace tiempo que no quiere llorar.
La cocaína seca las lágrimas
y es el combustible de mi ciudad.
Yo te cantaba Lunita de Tucumán,
para que duela menos,
cada día más.

La noche empieza y no va a poder parar,
porque hace tiempo que no quiere llorar.
La cocaína seca las lágrimas
y es el combustible del huracán.
Yo te cantaba Lunita de Tucumán,
para que duela menos,
cada día más.

Si esta locura nos hizo comprender
que la alegría no supo consolar.
Dejá que lloren tus ojos, corazón,
que tu tristeza es el sol de mi ciudad.
Y esta violencia, regalo de mi papá,
me está doliendo mucho,
cada día más.

Yo quiero verte perfumadita,
con tu boquita pintada.
Que me llene de alegría,
que se apague mi dolor.
Y los efectos que nunca siento
son los rebotes del viento
que atrapa sueños.

Yo quiero el beso perfumadito
de tu boquita pintada.
Que me llene de alegría,
que se apague mi dolor
Y los efectos que nunca siento



La deducción mía y de varios seguidores de la banda con los que lo comenté, es que la canción trata de una mujer golpeada (más al ver el video). Hasta que leí en youtube el comentario de un pibe que decía que en realidad trataría sobre el asesinato de María Marta Arias. Y, al escuchar el tema con atención pensando en eso, me di cuenta que tenía total sentido. Voy a tratar de resumirles un poco de qué se trató dicho caso, aunque es dificil contarlo en pocas palabras.

Quizás lo recuerden por Pablo Amín, quien fue luego mejor conocido como "el asesino actor", ya que al parecer intentaba engañar a los jueces "haciéndose el loco" para ser declarado inimputable. Amín era el esposo de Arias, a quién asesinó en el sexto piso de un hotel de Tucumán. La mujer tenía 23 años y fue encontrada estrangulada, sin sus globos oculares y con varios cortes en sus zonas íntimas. Además, él asesino arrastró el cuerpo de su mujer cuatro pisos hasta que fue descubierto por la gente del hotel, quienes llamaron a la policía y luego declararon que Amín siguió golpeándola cuando ya se encontraba sin vida.

maria marta arias

Las frases puntuales que muestran relación con el caso

El título del tema: No hay necesidad de explicarlo, creo. El crimen ocurrió de noche y en Tucumán

"y esta violencia, regalo de mi papá": Amín en el juicio declaró que su padre lo golpeaba

"no me arrepiento de haber perdido la libertad": Fue condenado a prisión perpetua

"deja que lloren tus ojos, corazón": Cuando Arias estaba moribunda, Amín le arrancó los ojos

lunita de tucuman


Acá les dejo una nota sobre el caso para el que la quiera leer



29/10/2007

SOCIEDAD › MATO A LA ESPOSA Y ARRASTRO EL CUERPO POR EL HOTEL
Un asesinato escalofriante

Pablo Amín, de 24 años, fue detenido ayer por la tarde en un hotel de San Miguel de Tucumán, cuando arrastraba por las escaleras y de los pelos el cadáver de su mujer, María Marta Arias, de 23 años. El arrestado fue encontrado por personal del lugar cuando en medio de gritos pateaba el cuerpo, al que se le habían arrancado los ojos y destruido la zona vaginal.

El episodio ocurrió durante la madrugada en el hotel Catalina’s Park, frente al parque 9 de Julio de la capital tucumana, donde la víctima, María Marta Arias, compartía una habitación con su esposo, Pablo Amín, de 24 años. Luego de apresar a Amín, la policía local detectó en el cadáver de la mujer signos de estrangulamiento, heridas cortantes, lesiones en la zona occipital, frontal y genital y la falta de sus ojos, que le habían sido arrancados. Amín fue internado en el hospital neuropsiquiátrico Obarrio, fuertemente sedado y con una camisa de fuerza. Según fuentes de la investigación, el joven –oriundo de Santiago del Estero– habría asesinado a su mujer en medio de un brote esquizofrénico. En ese sentido, cuando los efectivos se lo llevaban, les pedía agua, con el argumento de que sólo así serían perdonados, sin aclarar por quién.

Amín y Arias se habían casado hacía tres meses, y ya el sábado pasado habían protagonizado una violenta discusión en la calle y la Policía Urbana les había realizado una fuerte advertencia.

La pareja estaba alojada en el Catalina’s Park porque participaban de una reunión de capacitación de una empresa dedicada a la venta de productos naturales, en la que trabajaban. Las primeras reconstrucciones indican que el hombre mató a la mujer en la pieza del sexto piso donde estaban alojados y allí mismo le produjo todas las lesiones. Luego arrastró el cadáver tirando de sus cabellos por las escaleras hasta la planta baja, donde fue visto por los empleados.

El comisario Miguel Gómez, jefe de Homicidios y Delitos Peligrosos de la policía, afirmó que se esperan “los resultados de las pericias ordenadas, en particular en relación con el cuerpo de la mujer, que fue trasladado a la morgue judicial”.

La fiscal de la VI Nominación, Adriana Reinoso Cuello, quedó a cargo de la investigación y fue ella misma quien ordenó el traslado de Amín al hospital neuropsiquiátrico, al presumir que el hombre consumó el hecho inmerso en un brote esquizofrénico.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-93700-2007-10-29.html



"Lunita de Tucumán", ¿relata un homicidio?

Las "locuras" de Amín en el juicio...



Amín dijo con gestos lo que calló con palabras

El hombre había confesado que en octubre de 2007 mató a su esposa en un hotel, pero ayer aseguró que no conocía a la mujer que asesinó


tan bionica

“Cierro los labios”. Con esta frase Pablo Antonio Amín tiró por tierra las expectativas de quienes pretendían escucharlo relatar cómo mató a su esposa María Marta Arias en las primeras horas del 28 de octubre de 2007 en una habitación de un hotel ubicado frente al parque 9 de Julio. El santiagueño de 26 años no aportó detalles sobre el macabro ataque por el que comenzó a ser juzgado.
Durante la instrucción Amín le relató a la fiscala Adriana Reinoso Cuello lo que había pasado ese día. El sábado 27 de octubre Amín llegó a la provincia con Arias para participar de un congreso de la firma Herbalife, para la que ambos trabajaban. Ese sábado, Amín tuvo un comportamiento errático: subió y bajó compulsivamente de taxis, de remises y de colectivos, tomó agua bendita de una jarra en la Catedral, pretendió que lo bautizaran, corrió entre los autos en inmediaciones de la plaza Independencia y luego se tiró sobre el capot de una camioneta de la Policía, pidiendo a gritos que lo detuvieran. Los agentes lo llevaron al Hospital Centro de Salud y desde allí, luego de ser examinado por un médico, regresó al hotel. A las 2 subió a la habitación 514 y se acostó junto a su esposa. Como él no quiso declarar, se leyó lo que le había dicho Amín a la fiscala. “Mientras estaba acostado me puse sobre ella y comencé a apretarle el cuello con las manos con todas mis fuerzas”, relató en esa oportunidad. Luego, mientras Arias agonizaba, la cortó los párpados con un bisturí (que nunca se encontró) y después le arrancó los ojos con las manos. Tras esto sacó el cuerpo de la habitación y lo arrastró hasta el primer piso, donde lo descubrieron los empleados del hotel. Durante los 20 minutos que duró la lectura de los hechos Amín demostró que sabía de lo que se hablaba. Ante la mirada de los jueces Emilio Herrera Molina, Alberto Piedrabuena y Emilio Páez de la Torre, al menos dos veces se paró de su asiento y sin dejar de gesticular dijo “yo hice esto”. Incluso cuando se describió el estrangulamiento, hizo el típico gesto con las manos como apretando un cuello. “¡Si señor!”, casi gritó cuando remarcaron que no dejaba de patear el cuerpo exánime de su compañera. Continuamente les hablaba a sus abogados Roberto Flores y Martín Zottoli y refutaba por lo bajo la opinión de los fiscales Marta Jerez de Rivadeneira y Daniel Marranzino, y del representante de la querella, Mario Leiva Haro.
Luego, Herrera Molina lo interrogó. Esta es parte de la charla:

- ¿Qué edad tiene usted?
- Tengo 26 años, clase 1983, pero 69 reales de verdad. Soy dueño del INCA, instituto nacional de capacitación aeroportuaria y aeronáutica, tengo un aeropuerto en Córdoba, y un hotel, además de una sucursal de Etchart Privado en San Juan.
- ¿Quienes son sus padres?
- Michael Owen Jhonson y mi mamá, María del Carmen Escarlata Lara Jolie Costner Schwarzenegger de Michael Owen Jhonson.
- ¿Usted conoce a María Marta Arias?
- No.
- ¿Y a Pablo Amín?
- No.
- ¿Y usted como se llama?
- Teniente coronel Mohamah Kadafi Sahara Lalifa Amin Botruis Kairut Juan Manuel Omar Víctor Hugo Zelaya Alex Day.

A las 10.55 el presidente del Tribunal, cansado de las interrupciones lo echó. Y Amín, gesticulando, traspuso la puerta. Así terminaba para él la primera de las 10 audiencias durante las cuáles los jueces tratarán de determinar si está loco o no, y entonces decidirán su futuro: prisión perpetua si es culpable del delito de homicidio calificado, o internación en un psiquiátrico si se demuestra que mentalmente insano.

En sus propias palabras
- ¿A qué se dedica?
Soy empresario, management, bussinesman, dueño del Bayern Munich y de la empresa Herbalife. Vivo de la prensa.
- ¿Qué estudios tiene?
Soy decano de la Facultad de Agronomía y Agroindustria. Soy rector de la Capilla Sixtina, pero no fui al secundario.
- Tiene otra causa penal, además de esta?
Si, el 27 de febrero de 2007 atajé un penal en el anexo de la cárcel; un penal de 11 pasos.













http://www.labandadiario.com/amin-dijo-con-gestos-lo-que-callo-con-palabras/

amin






Antes de terminar quiero aclarar que esto no es información oficial, no es que llamé a Chano (cantante de la banda) y le dije "Che, capo, así que el tema se trata de tal cosa?" y me contestó "Si, Gran_Lady, se trata de eso, un saludo para Taringa". Mucho menos quiero relacionar a una banda que me encanta con este hijo de mil put*, simplemente comparto algo que me resultó curioso.

Al margen, cabe destacar también que la música es arte y cada uno puede darle la interpretación que más prefiera (como pasa siempre en las eternas discusiones interpretativas de los temas de los Redondos), así que en todo caso si esta deducción/información fuera errada, pido disculpas a sus autores, pero no significa que esté totalmente desacertada ya que el tema "queda justo".

Saludos!






Nueva comunidad - Tan Biónica
maria marta arias

Comentarios Destacados

@agustinchoslr +19
kiss_and_hugs dijo:lo que me intriga... es por qué TB decidió hacer una canción sobre esto...

Muchas bandas hacen canciones acerca de determinados acontecimientos. Sobre todo si estan relacionados con obsesiones (este disco de TB se llama Obsesionario) o el amor. La mayoria de canciones basadas en cosas así son MUY buenas.
Las características metafóricas del arte de la canción le dan un toque especial a cualquier suceso y a veces nos dejan ver la opinión del cantante, pero no creo que este sea el caso. Sin embargo, esta gran obra de arte de Tan Bionica deja reflejada, una vez más lo grande de los artistas y su relación con lo social. Vemos, en esta canción que trata de un tema fuerte que a su vez toca muchos otros temas, como pueden ser las obsesiones en general.

Ahora, tambien es absolutamente rescatable la manera en que lo relata. Lejos de "dejarme de gustar la canción" me parece aún mejor. Si se refiere a esto, quiza sea un gran desafio para el cantante hacerla. representa un compromiso con lo (esquizofrenico de lo) social y lo que las obsesiones y acontecimientos que pasan en nuestras cabezas pueden llegar a hacer...
La manera en que lo refleja en esta cancion y en su disco, como lo relata y, como despues de lo que sería el "asesinato" habla, la cancion, de lo que entiendo como una especie de arrepentimiento ("yo quiero verte perfumadita...&quot es increíble (la forma en que lo cuenta me parece estupenda, te hace meter en ese personaje a la vez que te hace pensar en lo que las obsesiones son) y a su vez se relaciona con el disco anterior de la banda (con la cancion boquitas pintadas). Amazing.
@Darkjetro
Por ejemlo, jijiji, de los redondos, tambien habla sobre un crimen. Salu2 Buen post

50 comentarios - "Lunita de Tucumán", ¿relata un homicidio?

@crapera +7
ponelo en paranormal
@Indio_Moulinex +4
buen post, no sabia nada de eso, te da rabia al leer q aun habiendo asesinado a una mujer se hacia el chistoso
@elrodrix -38
y esa bosta de banda escuchas ? .. ha re bardero xD ... esta re loco el flako asesino
@crapera -1
Gran_Lady dijo:
crapera dijo:ponelo en paranormal


La verdad que Amín es bastante paranormal me parece.

ti tititi titi titi ti ti ti ti ti !! gran lady
ti tititi titi titi ti ti ti ti ti !! gran lady
@edunauta +8
- ¿Y usted como se llama?
- Teniente coronel Mohamah Kadafi Sahara Lalifa Amin Botruis Kairut Juan Manuel Omar Víctor Hugo Zelaya Alex Day.

lunita de tucuman
@supermaner +1
Hasta lo que profundice parece que el tipo la golpea. En el video no la mata, la letra dice algo? No tenia ganas de detenerme a leerla.
Lo que si lei fue lo que contesto el homicida este y no se si "creerte" o no. Jaja
Por otra parte, bastante "morbosa" la cancion, por darle un adjetivo. Tambien habla de la merca y me parece que no estan buenos esos mensajes, que generalmente deja esta banda.
Todo bien con las drogas, pero ¿merca?. No jodas
@divina_tvfuhrer +3
Yo se que sabías que el post me iba a gustar (?) Curioso dato!
@Daaniielaa +4
Choy de mi ♥, otra banda en la que coincidimos
Muy buena la in vestigacion que te mandaste, bien a lo Choy
La verdad que, si bien me imaginaba que hablaba de una mujer gopeada, nunca pense que había tremenda historia atrás del tema...
Te dejo mis 10
@lichuelcabe +2
me gusta el tema, pero como que el tema podria ser cantado desde el lugar del asesino, y eso me parece una mierda, por mas que sea buen tema
@TaringueroKpo -1
"Tu carita de reventada" Quizas diga que su cara estaba muy "dañada"
"Si lo que viene despues te asusta" Quizas diga que le asustaría a la gente el asesinato y todo eso...
@TaringueroKpo +1
TaringueroKpo dijo:"Tu carita de reventada" Quizas diga que su cara estaba muy golpeada*
"Si lo que viene despues te asusta" Quizas diga que le asustaría a la gente el asesinato y todo eso...
@beto221 +5
Acabo de leer el libro "Pasiones que Matan", de Rodolfo Palacios, y uno de los crímenes qe relata, es este!
@kiss_and_hugs +2
lo que me intriga... es por qué TB decidió hacer una canción sobre esto...
@agustinchoslr +19
kiss_and_hugs dijo:lo que me intriga... es por qué TB decidió hacer una canción sobre esto...

Muchas bandas hacen canciones acerca de determinados acontecimientos. Sobre todo si estan relacionados con obsesiones (este disco de TB se llama Obsesionario) o el amor. La mayoria de canciones basadas en cosas así son MUY buenas.
Las características metafóricas del arte de la canción le dan un toque especial a cualquier suceso y a veces nos dejan ver la opinión del cantante, pero no creo que este sea el caso. Sin embargo, esta gran obra de arte de Tan Bionica deja reflejada, una vez más lo grande de los artistas y su relación con lo social. Vemos, en esta canción que trata de un tema fuerte que a su vez toca muchos otros temas, como pueden ser las obsesiones en general.

Ahora, tambien es absolutamente rescatable la manera en que lo relata. Lejos de "dejarme de gustar la canción" me parece aún mejor. Si se refiere a esto, quiza sea un gran desafio para el cantante hacerla. representa un compromiso con lo (esquizofrenico de lo) social y lo que las obsesiones y acontecimientos que pasan en nuestras cabezas pueden llegar a hacer...
La manera en que lo refleja en esta cancion y en su disco, como lo relata y, como despues de lo que sería el "asesinato" habla, la cancion, de lo que entiendo como una especie de arrepentimiento ("yo quiero verte perfumadita...&quot es increíble (la forma en que lo cuenta me parece estupenda, te hace meter en ese personaje a la vez que te hace pensar en lo que las obsesiones son) y a su vez se relaciona con el disco anterior de la banda (con la cancion boquitas pintadas). Amazing.
@Darkjetro
Por ejemlo, jijiji, de los redondos, tambien habla sobre un crimen. Salu2 Buen post
@agustinchoslr
se hizo una carita sin querer era el cierre del paréntesis
@fackus92 -8
A mi me gustaba esta banda, hasta que se puso de moda, despues chau, ahora la odio como a las pastillas del abuelo y tantas otras, odio la careteada, en fin, no vine a bardear, sino a tirar abajo tu hipotesis (?
Bien al principio del tema dice:
"es el invierno, la ventana"
listo, con eso es suficiente eh, lo del loco amin fue en noviembre, casi verano, asi que no se, abrazo grande
@cynthiaaa +6
Adhiero a que es MUY viable que ésta sea la explicación a la letra de la canción. Analicé bastante la letra, el video y la historia de este crimen. Googleé y leí bastante al respecto. Sinceramente, me quedo con la teoría de que habla de dicho homicidio. Y lo que me termina de cerrar esto, es el video. En el momento en el cual dice: CHAU, la chica (muy linda por cierto) cae, y para mí ese caer es más que un caer. Yo lo entiendo desde un lado muy profundo. No sé si será porque a mi corta edad viví algo similar (hablo de la violencia, no del crimen) o por algún otro motivo, me toca de un modo muy especial. No es mi intención causar un debate, sólo quiero dar a conocer mi opinión. +10 a tu post.

Saludos,

Cynthia
@Lilianita86 +1
Obvio no me lo hubiera imaginado, pues desconocía el tema de Amín, (me basta con enterarme de las tragedias que suceden en mi pais). hace ya casi 4 años que conozco a Tan Bionica, justamente con esta canción y ahora que la vengo entendiendo me gusta más... Respecto a la música comercial, a veces es bueno que las bandas se den a conocer más, pues abren puertas para llegar a otro publico, ejemp. me gustan LPDA y la verdad jamás pensé que pisarían México y este año ya vinieron 2 veces, ojalá Tan Bionica lo haga también, ya que me encantaría verlos en vivo, en fin, un saludo y grax por la info.
@la69kpo +1
Buena banda y buen tema, +10 por la info. Saludos man!
@Juliaann +5
La verdad ineteresantisimo el post. Descubri este año a TB, justamente porque como dicen algunos se hicieron "más comercial", cosa que no me parece mal ya que todas las bandas son comerciales, no existe ninguna que no lo sea, porque desde el momento que venden discos ya son comerciales. Y si quieren tomarlo por el lado de hacer música más comercial, creo que toda banda o cantante en su momento tuvo que pasar por esa etapa para darse a conocer.

En cuanto al caso, creo que puedo aportar que si observamos el video, el conejo de peluche no tiene ojos, o más bien, los tiene tachados; algo que a mi entender estaría relacionado con el caso en sí.
@elidol +1
ningun taringuero conoce a alguien de la banda? habria que sacarse las dudas.
hoy mi novia me conto de este rumor, y le dije "nada que ver, escuche ese tema y no se relaciona un chot* con el crimen que me decis" me puse a cantarla adelante de ella (en el medio de un patio de comidas de un shopping mientras envolvia regalos, si, una historia mas interesante que la del crimen) y dije "perdon, tenes razon, creo que habla del crimen".
"y si volvemos al pasado, te pido tu corazon prestado" me hizo pensar eso (sumado a las 3 partes que vos decis, y que cantando en el shopping relacione con el crimen) como que el chabon si tuviera el corazon de la mina no lo hubiera hecho.
otra incognita es, xq le dice "lunita de tucuman" y no "lunita tucumana"
pero bueno, creo que me quede sin puntos, pero alguien tan rebuscado para darse cuenta de estas cosas merece +10 y muchisimos mas, xq aunque no creas este tipo de dudas, aparte de aterrar en este caso, entretienen y te hacen moverte, investigar y quedarte con esa duda pelotuda de decir "tendre respuesta? lo sabre?" y en caso de confirmarlo habria que empezar a ver a quien compuso la cancion de manera diferente a como lo ve la gente cuando escucha "ella tiene un look, ella dibuja mi destino con rouge" tema mas careta que darth vader, que como a muchas otras bandas las termina convirtiendo en comerciales y bailables y terminan equivocando el rumbo haciendo "hits" en vez de terribles temas como este o "arruinarse" (que creo que las mujeres nunca lo van a sentir tanto como un hombre con el corazon roto).
otra cosa que planteo, mas alla de los nombres de los discos, note que tan bionica repite en varios temas "cocaina" (palabra fuerte si las hay, y mas si conociste gente que la toma y viste lo que les hace/hizo) y por sobre todo "huracan", por que sera?.
en fin, escribi mucho, pero me gustaria si sabes algo de estas dudas que te plantie bienvenida tu respuesta.
PD: apenas me carguen los puntos te los llevas
@carlos_sehnsucht +1
La verdad puede ser, la mayor parte de los temas abundan en metáforas. Este tema pensaba que hablaba sólo de violencia pero viendo tus puntos y el nombre del tema me tiro a que está basado en el caso. Buena info, siempre me gusta cuando hay una historia de cada tema, por más triste que sea. +10
@julio1ro +2
Obsesionario (el disco de Tan biónica) presenta varios traumas radicados en el amor. La sangre en la mujer y en la mano del cantante ya denotan una relación violenta. La metáfora y amplitud de la letra puede ir a parar a cualquier lado, pero es un lindo análisis el que hiciste. Esto demuestra que vale la pena escuchar esta banda.
@nico_TanB +1
Chano (el cantante) claró por twitter que no tiene ninguna relación con ningun homicidio
@alan_frc_2008 -4
nada que ver.. el chabon hace canciones re dado vuelta y le salen altas letras.. como los redondos pero menos abstractas.. no creo que tengan un trasfondo real..
@Axel_Q +4
Esto es inteligencia colectiva, buen post y buena banda +10
@guilla_ +1
Qué genial coincidencia!
@noni06lon +10
Buee,hace un año todos comentaban qe era una buena banda.Si llegas a hacer el post ahora,todos van a bardear,diciendo qe son malisimos,comerciales,etc...Que algo este de moda,no significa qe sea malo
@gus97 +5
Posta loco, canciones del huracan no es un mal disco, despues como que se pusieron algo monótonos
@ulises_el_cata
y si queres pensar qe se trata de un homicidio, esta bien... cada uno le da la interpretacion qe le gustee...
@RawDiamonds7
Gente yo tengo una interrogante y es la siguiente: se dice que esta basado en el caso, y todo parece encajar a la perfección! pero miren..
el disco "Canciones del huracán" de Tan Bionica fue publicado en agosto de 2007 y el omicidio ocurrio precisamente el 27 de octubre del 2007.. Me explico?
les dejo las fuentes de la información:

Primer disco: «Canciones del Huracán»
Durante los años posteriores, la banda sufrió altibajos y problemas internos relacionados con la adicción a las drogas por parte de Chano, vocalista de la agrupación. En ese contexto, Tan Bionica graba su primer disco de estudio, «Canciones del Huracan» (editado en agosto de 2007 por EMI Música).2 El primer corte de difusión, "Arruinarse", se ganó un lugar en las radios de fórmula y canales de música. Esto le permitió al grupo acaparar su audiencia porteña y comenzar a realizar recitales por varias provincias. Las canciones «Chica Biónica» «Lunita de Tucumán» también fueron moderadamente rotadas en radio y televisión.
En el año 2010, «Canciones del Huracán» fue reeditado junto a «Wonderful Noches».
(http://es.wikipedia.org/wiki/Tan_Bi%C3%B3nica)

_____

"El domingo 28 de octubre de 2007, a hora 2, aproximadamente, María Marta Arias se encontraba junto con Pablo Antonio Amín alojada en la habitación número 514 del Hotel Catalinas Park cuando fue salvajemente asesinada y su cuerpo mutilado por Amín.."

(http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/9/15/caso-amin-asesinato-maria-marta-414542.asp)

Dejen su comentario al respecto si leyeron esto! D:
@cacho55522 +1
posta toda la razon
@enzozo +4
ayer estuvo tocando tan bionica en montevideo, y cuando terminaron de tocar lunita de tucuman chano dijo: "yo la mate"
@cacho55522
CANCIONES DEL HURACAN AGOSTO 2007
EL CRIMEN FUE EN OCTUBRE DEL MISMO AÑO
ESTO ACLARA TODO EL ALBUM SALIO ANTES QUE OCURRA EL CRIMEN CASUALIDAD??
@militanbionica
Lo q no entiendo ea q porq la chica esta en una bañadera?
@megaoop +1
Un detalle importante a tener en cuenta es que si bien la canción fue realizada antes del asesinato, el video oficial fue hecho después y es ahí donde se observan las mas claras referencias al hecho. Como por ejemplo:
-El conejo "sin ojos".
-La chica vestida con ropa interior de dormir (no olvidemos que la mujer fue asesinada mientras descansaba).
- El helado( si bien la canción habla de el invierno, el asesinato se produjo a principio de los meses de calor).
-Y si bien en la canción no dice que la chica haya muerto, al final del video si lo hace.
@lucaBogard-rises
ahora esto es mucho mas raro si el caso paso despues que la cancion
talvez el chano relate una relacion con violencia de genero pero no homicidio

"Disfrutamos madrugadas,
Bukowski y chinos y carcajadas."

es intelectual y culto el chano, con lo de bukowski sabemos que el era el hombre de la relacion.