Los 5 experimentos mas raros del mundo

Durante muchos años, Alex Boase comenzó a reunir – mientras estudiaba historia de la ciencia en la universidad – los experimentos más extraños que él había encontrado.

Los 5 experimentos mas raros del mundo

Captura de Bloglemu, en Blogspot.com
Posteriormente, los publicó en un libro llamado ‘Elephants on Acid and Other Bizarre Experiments’ (Elefantes en ácido y otros experimentos bizarros).

Hoy repasamos 5 de los más llamativos experimentos, de la lista típica de 10 que podemos encontrar en Internet

Experimentos crueles
1) Es el experimento que da nombre al libro y quizás uno de los más célebres y extraños. Warren Thomas era un director del zoo de Lincoln Park que un día tuvo una ‘excelente’ idea (merecedora de mil premios, quizás): en 1962 inyectó una jeringuilla con LSD a Tusko, un elefante del parque, para ver si podía inducirlo al Musht, un estado anual de los elefantes que se vuelven más agresivos por su incremento de la excitación sexual.

La jeringuilla contenía una dosis de LSD tres mil veces superior a la que necesita un humano para sufrir los efectos de la droga. Al cabo, Tusko revoloteó furioso por sus aposentos hasta caer fumigado en el suelo. Después de una hora, había fallecido. “Los elefantes parecen ser muy sensibles al LSD” confirmó el héroe. Gracias por tu aporte, artista.

2) Dos científicos de la universidad de Pennsylvania, Martin Schein y Edgar Hale, dedicaron parte de los años sesenta a investiar el comportamiento sexual de los pavos. Para comprobar si los pavos eran o no exigentes a la hora de elegir una pareja, decidieron ‘probar’ un juegecito.

Cogieron a una hembra de pavo y, una a una, le fueron cortando partes de su cuerpo hasta dejar su cabeza clavada en un palo hincado en el suelo. Aún así, el pavo macho seguía excitándose. Lo que hay que ver.

3) Vladimir Demikhov era un cirujano soviético. En 1954 se le encendió la bombilla y decidió crear un perro bicéfalo. Con la cabeza de un cachorro unida al cuello de un pastor alemán tras una larga operación, creó el primer animal de dos cabezas del mundo en el laboratorio. Cuando intentaba darle leche al cachorro – que podía tragarla – esta caía por el cuello del pastor, ya que el esófago carecía de conexión. Pese a la muerte de los animales por el rechazo de tejidos, el científico siguió creando animales bicéfalos (hasta 19) en los 15 años posteriores.

Experimentos con humanos
4) Un científico de la universida de California, Robert Cornish, estaba completamente seguro de haber dado con la clave para resucitar a los muertos, valiéndose de un subibaja que hacía circular la sangre e inyecciones de adrenalina y anticoagulantes.

Tras probar con perros estrangulados (y obtener, al parecer, algo de éxito) quiso probar con humanos. Un prisionero condenado a muerte, Thomas McMonigle, aceptó que el experimiento fuese probado en él. Sin embargo, nunca pudo llevarse a cabo, pues el estado de California tuvo que negarse a ello. Alegaron miedo a tener que liberar a McMonigle si el experimento salía adelante…

5) Durante finales de los sesenta, un experimento obligó a decir a unos soldados que viajaban en un vuelo de entrenamiento que el avión no funcionaba bien y debían amerizar en el océano. Antes de eso, los soldados debían rellenar un formulario de un seguro de vida.

La bromita acabó pronto, pero no sin recoger el escrito de los asustados hombres. El experimento quería demostrar que las personas cometen más errores en los formularios cuando los rellenaban en los momentos en que su vida corría peligro.


gracias por su atención puntuen y comenten


of

3 comentarios - Los 5 experimentos mas raros del mundo