El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de diferentes series de anime

Hola, esta vez traigo un post sobre series de anime conocidas, con la historia de su creacion. Son series que seguro muchos taringueros/as seguro vieron algunas.

Dragon Ball:

Dragon Ball (ドラゴンボール, Doragon Bōru), conocido como Bola de Dragón en España, es un manga creado por Akira Toriyama. Fue publicado en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984 y 1995 y se editó en 42 Tankōbon, fue adaptado en 3 series de anime y varias películas. En 2004 el manga se volvió a publicar el manga en una colección de 34 Kanzenban, que incluían un final ligeramente modificado y un algunas paginas a colores que habían sido utilizadas cuando se publico en la revista, llamada en España Dragon Ball Ultimate Edition.

Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie que incrementó espectacularmente el interés por el manga en todo el mundo. Sin embargo, la violencia de muchos episodios hizo que, en Occidente, se haya pedido muchas veces la retirada de las pantallas del anime e incluso su prohibición. A pesar de esto, o tal vez por esas polémicas, el éxito la ha llevado a tener más de 500 capítulos en total y una veintena de películas, además de una extensa oferta comercial que aparte de los cómics

y las películas incluye decenas de videojuegos y juguetes, entre otros

Dragon Ball es un manga muy largo, con una historia que se trama en dos grandes bloques: el de Goku niño (tomos 1 al 14), y el de Goku adulto (tomos 14 a 42), 85 tomos en la edición de México (32 correspondientes a Dragon Ball y 53 a Dragon Ball Z), 211 números de manga en España; 519 capítulos de manga y 508 capítulos de anime en total.

El autor de Dragon Ball se llama Akira Toriyama, nació en abril de 1955 en la prefectura de Aichi, comenzó a hacer dibujos en la secundaria y

al año de comenzar sus estudios los dejo para dedicarse de lleno a los manga. En 1978 conseguiría trabajo y publicaría en el semanario Shonen

Jump de Shueisha. Actualmente vive en su casa en el campo junto a su esposa y sus dos hijos. Sin duda, sus dos series más conocidas y las cuales

lo colocaron en un lugar especial en el mundo del manga son Dr. Slump (enero 1980) y Dragon Ball (noviembre 1984), pero también realizo otros mangas

y trabajo en el diseño de personajes de algunos video juegos. Entre sus mangas podemos encontrar: Wonder Island I y II (1978), Toda'y Highlight Island (1979),

Tomato Girl Detective (1979), Pola & Roid (1982), Escape (1982), Mad Matic (1982), Pink (1982), Chobit I y II (1983), Dragon Bay I y II (1983), The adventure of

Tongpoo (1983), Cashman Salving Soldier (1997), Cowa! (1997) y Kajika (1998) entre muchos otros.

Historia de diferentes series de anime

Evangelion:

series

Neon Genesis Evangelion (新世紀エヴァンゲリオン, Shin Seiki Evangelion) (normalmente conocida como Evangelion) es un manga y anime (de 26 episodios). A primera vista está basada en robots , pero

en realidad se fundamenta en el análisis de los personajes principales y sus circunstancias previas.

Se puede considerar, por sus características técnicas, temáticas y psicológicas, como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico.

El director, Hideaki Anno, ha expresado que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia, en virtud de la cual los personajes de la serie muestran una amplia gama de afecciones emocionales y de personalidad.

hellsing

Yu gi oh:

Sin duda, la saga original de yu gi oh fue conocida en muchos paises, y ocupando mas tiendas con sus cartas y juguetes.

Kazuki Takahashi es el creador de Yugioh. Takahashi nació el 4 de Octubre de 1961. Amante desde niño de los juegos de mesa como Shogi (Ajedrez Japones), Majong, etc, Takahashi empezó a trabajar en el manga desde 1982. Antes de crear el concepto de Yugi-oh, Takahashi habia sufrido una gran serie de fracasos con sus mangas.

Cuando empezó Yugioh, Takahashi no pensó el tema del juego de cartas, sino que Yugi simplemente combatía contra otros personajes con diferentes juegos de mesa. Pero en uno de los capítulos del manga, apareció el Duelo de Cartas, el cuál les encanto a los lectores del manga, los cuales querían saber mas del juego como las reglas y los monstruos. Así que Takahashi simplemente amplio el concepto que habia creado hasta llegar a puntos inimaginables.

El manga de Yugioh Takahashi lo inventó en 1996, y en 1998 salió la serie animada en Japón, la cuál, debido a su pésima calidad, fue un rotundo fracaso y fue cancelada por Toei Animation. No fue sino hasta el año 2000 cuando se le dio una segunda oportunidad a la serie, con un mayor presupuesto y dirección, haciéndola un éxito en Japón con mas de 200 capítulos en la actualidad y aun en crecimiento.

En la actualidad Takahashi a creado mas de 1000 monstruos, y el concepto de Yugioh a vendido mas de 2 Billones de Dólares desde su creación. Como datos curiosos, Yugio-oh en japonés significa “El rey de los juegos”, Y también si se toma la primera sílaba del nombre de Yugi y la primera del nombre de Jounishi (Nombre de Joey en Japón) se forma la palabra Yujo, que significa “amistad” en japonés.

Dragon Ball

Pokemon:

Otro anime que se dio a conocer rapidamente fue Pokemon, aunque esta serie no es de mi agrado, tengo el deber de ponerla porque cuando se habla de anime mucha gente nombra a esta serie:

Las raíces de Pokémon se encuentran en los años '70, de la mano de un coleccionista de insectos llamado Satoshi Tajiri, Satoshi, para ese momento, ya tenía acumulado muchísimos insectos y pequeñas criaturas, él amaba a los bichos. De hecho, sus amigos lo llamaban "Dr. Insecto".

A comienzos de los '80, Satoshi desarrolló una nueva pasión: los videojuegos. Pasaba tanto tiempo en ello que una vez, en un local, le regalaron una máquina con el juego "Invasores del Espacio" para llevarse a casa.

Recuerda que el original Entertainment System no salió hasta 1985, asi que si querías jugar, indefectiblemente, debías ir a los videojuegos. En 1982, Satoshi con unos amigos, emezaron a publicar una revista llamada "GameFreak". GameFreak publicaba datos, estrategias y claves para superar niveles.

Cuando los Game Boy de Nintendo llegaron al mercado en 1990, Satoshi y sus compañeros compraron una para diseñar su propio juego. La idea principal de Satoshi era que la gente tuviera la posibilidad de coleccionar insectos en sus Game Boy y de utilizar el cable para intercambiarlos con sus amigos.

Satoshi vendió esa idea a Nintendo, pero les llevó 6 años completar el juego. La versión Verde llegó a las calles de Japón en 1996, y las ventas crecieron rápidamente. Se vendieron más de 4 millones de copias en el primer año (Nota: Ash, en Japón, se llamaba Satoshi, por su creador. Y su rival, Gary, se llamaba Shigeru, como el hombre que creo Super Mario Bros).

En 1997, se les pidió a Satoshi y al resto de los creadores de GameFreak una licencia para sacar una serie animada de Pokémon, Satoshi aceptó, pero forzó a los guionistas y animadores a jugar hasta el final, al juego del Game Boy, para que pudieran apreciar de que se trataba realmente. Luego de esto, los creadores de la serie hicieron una especie de novela basada en cosas que suceden en el juego.

En septiembre de 1998, las series animadas de Pokémon (producidas por 4 Kids Productions) se estrenaron en el canal Kids WB de E.E.U.U antes de que saliera la versión Roja y Azul del juego.

samurai x

Hellsing:

El manga comenzó en 1997 y todavía se publica mensualmente en Japón, en la revista Young King OURs. La versión española del manga la publica Norma; la inglesa, Dark Horse Comics; la francesa, Ediciones Tonkam; la alemana, Planet Manga; la polaca, J.P. Fantastica; y la versión en chino tradicional, Tong Li.

Una adaptación al anime de trece episodios fue producida por los estudios GONZO/DIGIMATION en el 2001, aunque la historia y los personajes eran ligeramente distintos a los del manga original.

Actualmente hay un OVA que se espera que abarque el manga en toda su extensión, apegándose más a la historia del mismo que el anime.

Hirano también está trabajando en una protosecuela de Hellsing, llamada Hellsing: El Amanecer. Se publica a intervalos irregulares en ediciones especiales de Young King OURs.

El autor declaró en una entrevista que terminará Hellsing en alrededor de un año y medio a dos años con el volumen 10, y que tiene otro proyecto planeado que mantendrá en secreto hasta que sea momento de revelarlo.

historia

Digimon (Digital Monster):

Digimon (デジモン, Digimon?), término tomado de Digital Monsters (デジタルモンスター, Digital Monsters?) eran originalmente una gama de figuras tamagotchi, que pasaron a convertirse en una saga de manga y también de anime basada en criaturas que habitan en el Digimundo, un mundo digital.

Digimon comenzó como un tipo de Tamagotchi creado por Bandai, lanzado originalmente al mercado el 26 de junio de 1997. Debido al gran éxito logrado, fueron creados nuevos derivados de esta serie que poco a poco fue tomando cuerpo, hasta crearse una verdadera saga de distintos "monstruos digitales" también conocidos como: "digimons".

El primer manga de la saga, titulado "C'mon Digimon", fue lanzado en el verano del mismo año, lo que después dio lugar a una segunda ilustración llamada "Digimon Adventure V-Tamer 01", la cual fue publicada en noviembre de 1998.

En años subsiguientes, se publica un manwha (comic koreano) llamado Digimon D-Cyber, basado en el setting creado para los V-Pets conocido como Digimon Chronicles (de este setting se haría una pelicula también). Finalmente, en el 2005 empieza a publicarse Digimon Next, manga que se desarrolla a la par que el anime Digimon Savers y con el cual comparte muchos elementos.

anime

Captain Tsubasa o Super Campeones:

El manga de Capitán Tsubasa, escrito por Yoichi Takahashi, fue publicado por primera vez en 1981 por la revista Shōnen Jump, cuya duración fue desde el #18 de 1981 hasta el #22 de 1988 con el fin de impulsar la práctica del fútbol en todo Japón. Capitán Tsubasa fue un éxito tanto en el manga como en el anime. Los primeros mangas fueron de bolsillo y constaron de 37 volúmenes.

Esta primera edición salió entre enero de 1982 y marzo de 1989; más tarde, también salió una edición en un formato más grande, compuesta de 21 números, los cuales comprendían los 37 números anteriores; además de en el tamaño, también se diferenciaba en la carátula y las páginas extras. Ambas versiones fueron editadas de la editorial JumpComics.

manga

Akira:

En 1989 se estrenó la película animada - antes de finalizar el manga - que realizo un salto en la animación japonesa al dotarse de un gran presupuesto gracias al Comité Akira que se formó a propósito para producir el filme. La película fue dirigida también por Katsuhiro Otomo.

Esta película marcó el inicio de la difusión del manga y el anime fuera de Japón, gracias al impacto que provocó en los espectadores de todo el mundo. Es considerada por muchos como la mejor película de animación japonesa, junto a las dirigidas por Hayao Miyazaki. Otomo es muy admirado por el dibujante de cómics francés Jean Giraud (Moebius).

japon

Gantz:

Gantz (ガンツ, Gantsu) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual.

Full Metal Alchemist

Meteoro:

Meteoro es la adaptación en español del título de la serie de anime sobre carreras automovilísticas Mach Go Go Go (en japonés マッハGoGoGo, mahha gō gō gō), basada en el manga original de Tatsuo Yoshida. La serie fue producida por la firma Tatsunoko Productions y

emitida en Japón entre 1967 y 1968, totalizando 52 episodios. Posteriormente se realizarían nuevas versiones de la misma.

Los personajes de la serie en Japón vienen de la serie Mach GO GO GO, de los estudios Tatsunoko.

Mach GO GO GO! fue creado por el pionero del anime, Tatsudo Yoshida. Fue un manga que se volvió serie animada. El personaje central es un joven conductor llamado Gō Mifune. Yoshida eligió los nombres. La "M" en el auto es un homenaje a la familia Mifune y no el nombre del auto, Mach-5, y el 5 en el auto representa un homónimo japonés ya que la palabra "cinco" en japonés se pronuncia muy parecido a "vamos" (go, en ingles), por eso le pusieron el número 5.

Los derechos de Meteoro fueron inmediatamente adquiridos por Trans-Lux y en la versión en inglés se denominó Speed Racer. El doblaje al inglés y la voz de Meteoro fueron hechos por el productor Peter Fernandez.

SAINT SEYA

Sakura Card Captors:

Card Captor Sakura (カードキャプターさくら, Kādo Kyaputā Sakura) (también conocido en español como Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Card Captors) es un manga japonés creado por el grupo CLAMP del que posteriormente se emitió una serie de anime. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, en Argentina por Ivrea y en México por Editoral Toukan (a Sakura Card Captors).

En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas en la revista de manga shoujo Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime constó de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa NHK. Dos películas salieron en 1999 y 2000; "Card Captor Sakura: La Película" y "Card Captor Sakura: La Carta Sellada".

Historia de diferentes series de anime

Samurai X:

Nibuhiro Watsuki, nació el 26 de mayo de 1970. Este joven es un aficionado a la esgrima tradicional japonesa, su historia y Los samurais. Cuando estudiaba en la escuela se metió en al club de Kendo (Ja! esto me hace acordar a Tatewaki Kuno) aunque nunca se destaco. Años después se graduó en la escuela superior y abandono el kendo para dedicarse a su otra afición, Los mangas.

Tras ganar el POP STEP Award de Shueisha con su historia corta titulada Podmark, empezó a trabajar como asistente de Takeshin Obata. En 1993 publico su primer historia corta titulada Meiji Ken Kakuru Mantan (que tenia como protagonista a Kenshin, aunque bastante diferente). Esta obra tuvo mucho éxito y se le pidió que la continuara. Así fue como el 7 de septiembre de 1994 se publica el primer volumen recopilatorio de Rurouni Kenshin.

A pesar de tener un gran éxito, no tiene muchas obras en su haber, Los que es un aspecto negativo en la carrera de Nibuhiro.

series

Ranma 1/2:

Ranma ½ (らんま½, Ranma Nibun no Ichi) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬) que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una linda chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.

Esto causó controversia en Occidente Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir una historia que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las chicas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido publicada íntegramente en España por Glénat, se está publicando en Argentina por Ivrea, y en el pasado fueron interrumpidas sus ediciones en España por Planeta DeAgostini y en México por Toukan Manga.

hellsing

Full Metal Alchemist:

Fullmetal Alchemist , también conocida como Full Metal Alchemist (el nombre romanizado oficial tiene Fullmetal como una sola palabra, del que se deriva Full Metal ya que en inglés es la forma más correcta de escribirlo), FMA, o Hagaren (abreviatura del japonés) es un manga y una serie anime. En el japonés original, el título es Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師, 'Hagane no Renkinjutsushi'?), que significa "El alquimista de acero", y se suele abreviar coloquialmente como Hagaren (ハガレン, 'Hagaren'?).

El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (a finales de 2006 seguía publicándose) en la revista antológica Shōnen Gangan. En España, actualmente lo está publicando Norma Editorial

En el año 2003 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que menos de un año después de finalizada la serie, fue emitida la película Conquistador de Shamballa.

Dragon Ball

Mazinger Z:

Mazinger Z (マジンガーZ, majingā zetto) es un manga y anime del dibujante japonés Go Nagai. Como en muchos otros casos, empezó siendo un manga para posteriormente trasladarse a la televisión. Es uno de los precursores del género Mecha de robots gigantes y manipulados por seres humanos.

El manga se publicó en la revista semanal Shōnen Jump entre el #42 de 1972 y el #35 de 1973 , antes de publicarse en tomos separados. En Japón fue un éxito.

En Latinoamérica y Europa la serie consigue gran popularidad, (a pesar de que no se emitieron todos los episodios y los que fueron emitidos no llevaban el orden correlativo). En América Mazinger Z llega hasta el año de 1979.

En su origen, Mazinger (o Majinga) como término japonés significa Dios-Demonio, lo cual presume la afirmación de que una maquina creada puede usarse para el bien o para el mal en manos humanas y que expone de alguna forma que todo avance técnico no es bueno ni malo, si no que simplemente depende de quien la maneje.

samurai x

Saint Seya:

Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga y posteriormente anime japonés de género shonen creado originalmente en enero de 1986 por Masami Kurumada.

Publicado inicialmente en el formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera, vigente hasta la fecha.

El manga en Japón fue escrito y dibujado por Masami Kurumada y fue publicado en la revista Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde enero del 1986 hasta diciembre de 1990. Al igual que otros mangas japoneses fue posteriormente publicado en las siguientes recopilaciones:

* Tankoubon, la recopilación más conocida y que cuenta con 28 tomos, publicados desde septiembre de 1986 hasta 1991. Esta publicación divide la historia en tres capítulos:
* Santuario (tomos 1 al 13),
* Poseidón (tomos 14 al 18),
* El Hades (tomos 19 al 28).

Fue publicado en España por Planeta de Agostini y Glénat, en México por Grupo Editorial Vid y en Argentina por Ivrea.

* Wideban, Edición especial en 15 tomos, publicados entre noviembre de 1995 y enero de 1997.
* Bunkoban, Edición de lujo con 15 volúmenes editada entre enero y agosto del 2001.
* Kanzenban, edición especial realizada en la actualidad y que cuenta con algunas páginas a color (no editadas desde la pre-publicación original) y que consta de 22 tomos. Publicada a partir de diciembre del 2005 y finalizada en noviembre del 2006.

historia

Sailor Moon:

Sailor Moon, (en japonés 美少女戦士セーラームーン Bishōjo Senshi Sērā Mūn), traducido al español como Preciosa Guerrera Sailor Moon (Marinera de la Luna) es un manga shojo creado por Naoko Takeuchi en 1992. Más conocida simplemente como Sailor Moon, la serie era particularmente famosa por volver a popularizar el género de las Magical Girls y sus elementos sentai consiguieron que su éxito también fuese masivo entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (Amigas Íntimas)de la editorial Kodansha que fueron publicados entre 1992 y 1997 y recopilada 18 tankoubon (volúmenes). En 2003, se publicó una reedición revisada de lujo en 12 tankoubon con ciertos retoques especialmente en las portadas y algunos diálogos.

Takeuchi, inicialmente publicó la historia corta Codename wa Sailor V (Nombre en Clave Sailor-V) en la revista Run-Run, donde contaba las hazañas de la justiciera Minako Aino, princesa del planeta Venus, alias Sailor-V. La historia gustó tanto que enseguida se le ofreció una propuesta para realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie Bishōjo Senshi Sailor Moon, secuela de Codename wa Sailor V, publicada en la revista Nakayoshi (de la misma editorial que la de Rum-Rum) que comenzaría a publicar paralelamente a la de Codename wa Sailor V, aunque esta última fue publicada irregularmente finalizando incluso después de Sailor Moon.

La serie saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en 1992, y el manga superó en éxito a Codename wa Sailor V. La serie contó también con una serie de musicales llamados Sera Myu y una serie de acción real, llamada Pretty Guardian Sailor Moon, con 49 capítulos y 3 especiales de vídeo.

anime

Ahora dejo algunos doblajes de personajes:

Pokemon-La voz del equipo Rocket (latinoamerica)


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=lsSwua6Z7j8

Pokemon - La voz original de pikachu

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_nYu5V-OrVA

Dragon Ball Z - Vegeta y Homero Simpson

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZDwJr386sds

Dragon Ball Z - Vegeta y Goku

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Qx3Yo8FzP8I

Yu Gi Oh - Bakura & Saint Seya - Andromeda

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=QiyaWJ8q1dI

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball
http://es.wikipedia.org/wiki/Neon_Genesis_Evangelion
http://es.wikipedia.org/wiki/Hellsing
http://yugiohmx.tripod.com/id11.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelion
http://es.wikipedia.org/wiki/Digimon
http://es.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A1n_Tsubasa
http://es.wikipedia.org/wiki/Gantz
http://es.wikipedia.org/wiki/Meteoro_(Anim%C3%A9)
http://es.wikipedia.org/wiki/Cardcaptor_Sakura

http://es.wikipedia.org/wiki/Ranma_%C2%BD
http://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z
http://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya#Historia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sailor_Moon

Bueno, esto fue todo, ahora conocen la historia de como fueron creadas algunas series de anime conocidas en la tv de latinoamérica.

Hasta la proxima

11 comentarios - Historia de diferentes series de anime

@teufelsohn
Está piola para ignorantes como yo. +5
@Kiyohime
Buen post, de todas esas he visto yugioh, pokemon, ranma 1/2, evangelion, y sailor moon. Hey tambien hubieras puesto a My HiME!!!!
@Kiyohime
Aaaaaaaaaaaaaaa y tambien vi la de sakura, como olvidar a sakura!