Comparativa/Analisis: Tarjetas USB ALFA's




Hola a todos,

He terminado una COMPARATIVA muy solicitada por muchos... La comparativa ha sido entre las tarjetas de:

500 miliwatios
1000 miliwatios ( 1 watio )
2000 miliwatios ( 2 watios )














Analisis: Comparativa de Señal ( Interior / Exterior )
PRUEBAS EXTERIOR
================================


Apartado de la ciudad.. y con una simple OMNI.. veamos lo que ha dado cada ALFA en este caso:







Este analisis ha sido muy transparente.. si ves la foto que tenes obre este texto, podes ver como no le he puesto a las tarjetas ni antenas direccionales, ni omnidireccionales grandes, ni antenas de panel... solo la antena que trae de serie.. y este ha sido el resultado: ( ah!.. el de la foto no se quien es )

Empecemos...

En la siguiente imagen.. lo veras raro y es que nuestra amiga ALFA de 500 mw.. no captaba nada de nada.. pobrecita.. jajaja, aunque sus hermanas mayores.. por supuesto que si. ( recordar que es una prueba de exteriores donde la urbanizacion más cerca estaba a 1 ó 2 km. con vision directa)



En el caso de la ALFA USB de 1000 mw ( AWUS036H )... fijense como detecta algunos puntos, aunque la señal era muy inestable.. se apagaban.. se encendian..



Y por ultimo.. la nueva ALFA USB de 2000 mw ( AWUS036NH ).. en este caso ha detectado casi los mismos APs.. pero con la diferencia que todos en verde y ninguno se apagaba, pensaba que la de 1 watio.. tendria mejor sensibilidad ( por comentarios que he oido por la Red ).



Tras estos resultados.. aunque ahora queda una comparativa de sensiblidad al detalle.. puedo decir que para Larga Distancia me quedo personalmente con la ALFA de 2 Watios y sin embargo para ciudad y temas de auditoria.. sin duda con la de 1 watio.

********* En el siguiente Analisis.. podemos ver con más detalle el ENLACE a un AP a 5.2 Km.. solamente con las Omni de serie *********



Y más datos !!... ... para que no queden dudas:

Aca podes ver el ENLACE con un AP de la Comunidad guifi.net localizado en Sant Feliu de Llobregat a 5.19 Km.. con vision directa !!, al cual me conecté.. pero eso lo veran despues.

La Alfa de 1000 mw ( 1 Watio ) es la primera analizada.. en la que podemos ver como recibe la señal en concreto de este AP a 5.19 Km.



Y ahora la ALFA de 2000 mw ( 2 Watios ).. con lo mismo.. misma antena Omni de serie, misma posicion, etc... fijense en la señal:



Y en la siguiente comparativa.. se puede ver lo que digo.. la ALFA de 1 Watio es más fuerte en señal, pero más inestable:



Es algo algo contradictorio, ya que cuando hablamos de 2 watios.. en teoria deberia ser más potente y en este caso no es asi.. la de 1 watios es pontente en señal y la de 2 watio es potente en estabilidad.
****

Se pueden dar cuenta como la señal es algo más fuerte en la ALFA USB de 1 Watio.. ( curioso! ), pero sin embargo la ALFA USB de 2 Watios.. tiene menos señal.. pero completamente estable.

Bueno.. creo que queda claro ahora voy a descansar un poco.. que tanto Analisis cansa.. .. jajaja

Un SALUDO a TODOS !!!!

Para saber si tu adaptador alfa es original solo mira este holograma y comparalo con el que tiene pegado tu adaptador








Fuente: http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?8275-Comparativa-Analisis-Tarjetas-USB-ALFA-s-por-Zero13&p=51407#post51407