Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estuve leyendo bastante respecto a Windows 7 en varios lugares, para aprender mas sobre este nuevo Sistema Operativo que se va apoderando de nuestros ordenadores. Esto es una recopilación de datos del Windows Seven.













Aunque parezca mentira, ya que ha sido el sistema operativo más popular de Microsoft, Windows XP comienza a retroceder en cuota de mercado tras 9 años de liderar el sector. Y es que los últimos datos marcan una cuota de mercado del 59.07% para Windows XP, bajando por primera vez del 60%.









Por su parte, Windows 7 crece rápidamente gracias a su buena aceptación y popularidad, adquiriendo el 18.24% del mercado y superando a Windows Vista en 6 puntos, algo evidente si tenemos en cuenta el mal resultado que dio este último por su poca estabilidad, requerimiento de recursos y escasa compatibilidad con hardware y aplicaciones.

Tras 9 años de edad, Windows XP comienza a morir y va cediendo el trono a Windows 7, un OS que ha demostrado no sólo estar a la altura de XP, sino que cuenta con un potencial que supera en gestión de recursos y estabilidad a la joya de Microsoft.

Yo ya hace tiempo que dejé XP para pasar a Windows 7 y, la verdad, no me arrepiento para nada, pues el sólo hecho de no ver un pantallazo azul ya es para mí un éxito. Además, Microsoft lleva tiempo intentando pasar página y dejar de dar soporte al ''abuelo'', ya que a pesar de haber sido un buen SO, la tecnología empleada por XP no está a la altura en desarrollos actuales.






Mantener Windows XP o actualizar a Windows 7




Windows XP es, actualmente, el sistema operativo más usado a nivel mundial. Según las estadísticas, XP está instalado en un tercio de los PCs existentes, pero la llegada de nuevos componentes de hardware y la falta de soporte de nuevos programas como el nuevo Messenger, hace que ahora uno se plantee si mantenerlo o actualizar a Windows 7, pues Vista perdió su oportunidad con todos los fallos y problemas que daba.









Para decidir si mantener Windows XP o actualizar a Windows 7, debemos de tener presentes varios conceptos. Es decir, ver las ventajas y desventajas que ofrecen tanto Windows XP como Windows 7, dependiendo del uso y PC que tengamos.






Rendimiento de XP y Windows 7



Windows XP ya tiene más de 10 de años de edad, por lo que su rendimiento está optimizado para los componentes de aquel entonces. Esto quiere decir que si tenemos un PC o portátil con procesador, gráfica, memoria RAM y disco duro no muy potentes, el sistema aconsejable es Windows XP.









Por otro lado, Windows 7 ha sido diseñado para ofrecer máxima estabilidad y rendimiento con componentes nuevos, además de ofrecer un excelente rendimiento en equipos de poca potencia. En este aspecto, quizás sería mejor centrarse en el uso que da cada uno a su PC y determinar cuál de los dos es mejor sistema operativo en su circunstancia.
Cuando digo uso de cada uno, me refiero enteramente a la compatibilidad de aplicaciones y juegos, además de la potencia requerida por cada una de estas aplicaciones. A día de hoy hemos podido comprobar cómo aplicaciones diseñadas para XP no funcionan en Windows 7. A pesar de eso, Microsoft lanzó el Modo XP, que virtualiza un Windows XP para evitar este tipo de problemas.









Por otro lado, Windows 7 ya no ofrece problemas de compatibilidad con accesorios y juegos que encontrábamos en Vista. Además, la interfaz de Windows 7 es mucho más atractiva, interactiva y equipa la Super Barra.

Microsoft ya no tiene tanto interés en mantener el soporte para Windows XP (un ejemplo es que el nuevo Messenger no se puede usar) y los desarrolladores encuentran, cada vez más, obstáculos para crear aplicaciones y juegos que puedan soportar la tecnología de Windows XP. Por tanto, si estás a la última en software y juegos, quizás deberías de plantearte el actualizar a Windows 7, pues todas las estadísticas y encuestas apuntan a que este último SO, se ha convertido en el preferido por los usuarios de todo el mundo.






Instalar Windows 7 64 bits: Requisitos, ventajas e inconvenientes



Las arquitecturas de 64 bits se crearon hace tiempo para entornos profesionales, donde el rendimiento y la necesidad de aumentar recursos de hardware es imprescindible para trabajar con grandes flujos de trabajo y aplicaciones pesadas.

La entrada del sector doméstico en este tipo de aplicaciones (edición de video, modelado 3D, gestión de bases de datos para servidores de webs, etc.) ha hecho que casi la mitad de usuarios de Windows 7, se haya decantado por instalar la versión de 64 bits.











Básicamente y simplificando, instalar Windows 7 64 bits nos proporciona un mayor rendimiento en procesamiento de datos por ciclo de reloj, un mejor re direccionamiento de memoria, capacidad de ejecutar cálculos numéricos más rápidamente y el potencial de escalabilidad de hardware, pues como sabrán, la versión de 32 bits de Windows 7 sólo reconoce 3 GB de memoria RAM como máximo, algo que en la versión de 64 bits aumenta notablemente.

Otra de las ventajas de instalar Windows 7 64 bits es su compatibilidad con software de arquitectura 32 bits, por lo que gran parte de los inconvenientes de migrar a los 64 bits se ven compensados.









A nivel práctico, instalar la versión 64 bits de Windows 7 nos proporcionará una mejor gestión de la memoria en aplicaciones y programas pesados como editores de video, modeladores 3D o cualquier otro programa que requiera de un nivel de exigencia de hardware elevado.

Como hemos visto, las ventajas de instalar Windows 7 64 bits son interesantes, pero no todo es tan sencillo. Antes de decidirse a migrar a la versión 64 bits de Windows 7 debemos de tener en cuenta una serie de cosas muy importantes como la disponibilidad de programas compatibles o lo que es aún más importante: que tu equipo (procesador, tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, tarjeta de red, etc.) esté preparado para esta arquitectura y que existan drivers o controladores para trabajar en ella.

Aplicaciones y programas: No todos los programas y aplicaciones aprovechan las bondades de la arquitectura 64 bits, es decir, aunque dispongamos de un sistema operativo muy potente y eficaz, el software que utilicemos deberá de estar optimizado para aprovechar dichos valores, por lo que en caso contrario, no obtendremos mejoras en estos aspectos.









Para asegurarte de que un programa concreto tiene versión compatible con un Windows 64 bits, puedes buscar en la web oficial o utilizar la herramienta online Centro de compatibilidad de Windows 7.

Compatibilidad de Hardware: Más importante que los programas compatibles con Windows 7 64 bits, es la compatibilidad de hardware y existencia de controladores o drivers para esto. Lo primero que debemos de comprobar es que nuestro procesador está preparado para trabajar en arquitecturas de 64 bits. Una herramienta buena para conocer este punto es el menú Sistema del Panel de Control de Windows. Fíjate que el 64 esté presente las especificaciones del procesador.









Drivers para Hardware: Al igual que debemos comprobar que los componentes de nuestro equipo están preparados para funcionar en Windows 7 64 bits, debemos de actualizar los drivers o controladores para adaptar el entendimiento de éstos con la nueva versión del sistema operativo.









Para ello, podemos visitar la página del fabricante y buscar el paquete de drivers para 64 bits o utilizar también el Centro de Compatibilidad de Windows 7. Recordar que en todo momento debemos marcar la opción de Windows 7 de 64 bits.









Si tuviera que destacar los elementos que más aprecio en Windows 7 me faltarían líneas para describirlos, pero haremos un breve resumen de ellos:

* Estabilidad: Desde que instalé mi licencia de Windows 7 no he sufrido ningún cuelgue raro o pantallazo azul, lo que me tranquiliza mucho, pues recordemos que en Vista y XP, era lo normal.


* Compatibilidad: A la hora de instalar programas, Windows Vista resultaba ser el peor SO de Windows en cuanto a compatibilidad. La mayoría del software no funcionaba y la incompatibilidad con la mayoría de drivers hacía que la experiencia de usuario fuese un infierno. En Windows 7 puedo confirmar que no he vivido esas situaciones, excepto claro está, con dispositivos demasiado antiguos y sin soporte por parte de sus propios fabricantes.


* Recursos: Otra de las razones por la que aprecio mucho el trabajo llevado a cabo en Windows 7 es su bajo consumo de recursos. Aún ofreciendo más efectos visuales, Windows 7 es capaz de correr en un PC poco potente de la misma forma que lo hace en un equipo superior, lo que delata su acertada optimización de código.






Conclusiones




Las versiones de 64 bits están, como decíamos al inicio, preparadas para soportar grandes cargas de trabajo y funcionar más rápidamente que las versiones de 32 bits. Si tu trabajo a hobby te demanda más memoria RAM o procesos de rendimiento superiores, instalar Windows 7 64 bits es una buena idea.






Windows 7, el mejor SO hace rico a Microsoft




Hace exactamente un año que Windows 7 llegó a nuestras manos. Recelosos ante la nefasta gestión y desarrollo de Windows vista, el mercado no esperaba ni por asomo que Microsoft fuese a crear el que a día de hoy, se considera mejor sistema operativo del momento.









Así es. Windows 7 ha tenido que luchar mucho contra la mala imagen y pantallazos que sus antecesores dejaron en nuestros PCs, pero después de una año con él, creo que todos podemos estar de acuerdo en que este proyecto debía de haber salido hace años.

Durante los primeros 9 meses de vida, Windows 7 ha vendido más de 175 millones de copias, superando todos los records hasta ahora. Así, Microsoft ha podido recaudar casi 19.000 millones de dólares con la venta de Windows 7.

Queda claro que cuando el pueblo somete a presión a una compañía y le plantamos cara todos juntos, las cosas cambian. Quizás es hora de que hagamos lo mismo con otras empresas y sectores de nuestra vida cotidiana.






El modo XP en Windows 7 para cualquier PC




Cuando se lanzó Windows 7, encontramos una de las mejores herramientas que Microsoft ha creado nunca: Windows XP Mode. Se trata de una opción que permite ejecutar aplicaciones de Windows XP bajo una máquina virtual y gobernada por Windows Virtual PC.









Activar el modo XP de Windows 7 significa tener dos sistemas operativos en uno y eliminar cualquier barrera de compatibilidad con programas diseñados exclusivamente para XP. El problema es que hasta ahora, debíamos de tener un procesador AMD-V o Intel VT-X , que soportase la virtualización por hardware.






link: http://www.youtube.com/watch?v=d1WBfwGHxLQ

La buena noticia es que Microsoft ha anunciado una actualización que elimina estos requerimientos de hardware, con lo que cualquier procesador podrá lanzar el Modo XP, sea cual sea su hardware, mientras tengamos Windows 7 Professional o superior.






Windows 7 consume más memoria RAM que Vista y XP




Hace tan sólo unos días tuve que comprar Windows 7 64 bits y ampliar el equipo a 8 GB de RAM para poder disponer de un sistema más ligero en la ejecución de aplicaciones complejas (edición de videos, diseño gráfico, etc.), tras sólo llevar un mes con Windows 7 32 bits.









La razón es que con el 32 bits y 3 GB de memoria RAM instalada (no reconoce más), sólo el sistema operativo me dejaba libres 500 MB, por lo que poden imaginar los ''cabreos'' que pillaba al intentar hacer un render o trabajar con imágenes pesadas.

Mis conclusiones fueron que el sistema operativo se come por sí solo todos estos recursos y tira de caché para el resto de aplicaciones. Ahora con Windows 7 64 bits me pasa más o menos lo mismo, aunque la proporción es algo menor.









Les cuento esto porque acaba de salir un estudio que confirma mis temores. Y es que el sitio XPnet ha concluido en sus investigaciones que el 86% de los PCs equipados con Windows 7 aportan el 90% de la memoria RAM al sistema operativo, frente al 50% que consume XP.

En el estudio realizado por XPnet se han probado 23.000 ordenadores. De éstos, con sólo activados los procesos básicos del sistema, los datos revelaban puntos de saturación en recursos que obligan a hacer uso de la memoria virtual.

Otra de las conclusiones sacadas del estudio es que Windows 7 hace un mayor uso de carga del procesador que Windows XP.






Acelerar el inicio o arranque de Windows 7, XP y Vista









link: http://www.youtube.com/watch?v=xYYjTkwSv8Q

Existen dos razones fundamentales en las que la velocidad de arranque de Windows (sea XP, Vista o 7) se puede ver alterada: La cantidad de aplicaciones o programas que se cargan junto al inicio y la potencia del PC o portátil.

En este tutorial, acompañado de un vídeo tutorial más gráfico, vamos a explicar cómo acelerar el inicio o arranque de Windows 7, Windows o Windows Vista. Ambos sistemas son realmente sencillos y pueden llevarlos a cabo cualquier usuario, por muy escasos que sean sus conocimientos informáticos.






Acelerar inicio de Windows quitando programas del inicio




Como decíamos, junto a Windows se cargan una cantidad de aplicaciones o programas que se listan en las opciones de carga del sistema operativo. La mayoría de programas no se usan a diario y sin embrago, retrasan el arranque total de Windows.









Para quitar programas del inicio de Windows, sólo debemos de escribir MSCONFIG en el menú inicio, pulsar sobre la pestaña Inicio de Windows y de seleccionar aquellas aplicaciones que deseamos eliminar del arranque.

Luego pulsamos sobre aplicar y reiniciamos el PC, tal y como nos indicará la herramienta.

Acelerar inicio de Windows aumentando procesadores y memoria RAM

Otro de los parámetros que podemos configurar para acelerar el inicio de Windows 7, Windows XP o Windows Vista, es el número de procesadores y memoria RAM que asignamos a dicha acción.

Este sistema sólo es válido para equipos que poseen más de un núcleo como los Core 2 dúo o Core 2 Quad. En este caso volveremos a escribir MSCONFIG en el Menú Inicio y pulsaremos sobre la pestaña Arranque.









Una vez dentro, haremos clic sobre Opciones Avanzadas y activaremos las casillas Número de procesadores y Cantidad máxima de memoria. Hecho esto, sólo deberemos seleccionar el máximo de procesadores permitido y el máximo de memoria RAM permitida.

Al terminar, volveremos a aplicar cambios y reiniciar el equipo.
Al finalizar el ejercicio
Al finalizar las tareas aquí descritas habremos conseguido acelerar el arranque de Windows y reducido su tiempo de carga en un gran porcentaje, lo que mejorará sin duda la experiencia de usuario cada vez que vayamos a encender el PC.







Trucos y atajos para Windows 7



Los trucos para Windows 7 que veremos a continuación, sirven para que puedan configurar o tener más presentes ciertos elementos del sistema, así como también, poder personalizar otras funciones de sistema que os ayudarán a mejorar el acceso y localización de ciertas carpetas usadas habitualmente.






link: http://www.youtube.com/watch?v=WjzU_C-BukE







Truco Windows 7: Configurar el botón de apagado

Desde Windows 7 podemos configurar el botón de apagado de nuestro sistema, para poder modificar la acción que ejecutará el sistema al pulsarlo. Para acceder a esta configuración, deberemos de hacer clic derecho sobre el botón Apagar (situado en el menú Inicio) y pulsar sobre Propiedades.







En este punto, nos dirigiremos hasta la pestaña de Acción del botón de encendido y seleccionaremos la acción que queramos que se lleve a cabo al pulsar el botón.



Truco Windows 7: Anclar carpetas al menú Inicio



Otro truco o atajo en Windows 7 que puede resultar muy aprovechable, es el de anclar una carpeta al menú inicio. Esta operación nos permitirá tener a mano y en 2 clic, aquellas carpetas con las que trabajamos diariamente, ahorrando así, el tiempo y trabajo que supone comenzar a buscar en el explorador de Windows 7, la localización exacta de dichas carpetas.







Para ello, sólo deberemos de arrastrar y soltar dicha carpeta sobre el orbe de Windows, consiguiendo así, tener como primer elemento del menú inicio, la carpeta que vamos a utilizar normalmente.



Truco Windows 7: Anclar Panel de Control en barra de tareas



El Panel de Control de Windows 7, como el de anteriores versiones, es un elemento que se suele utilizar normalmente. Su ubicación general o por defecto suele estar listado en el menú Inicio,pero si lo que queremos es tenerlo presente en la barra de tareas,podemos utilizarlo mediante la aplicación de un atajo.







Para anclar el Panel de Control de Windows 7a la barra de tareas, simplemente abriremos éste, y una vez abierto,haremos clic derecho sobre el icono de la barra de tareas.Seguidamente, pulsaremos sobre Anclar este programa a la barra de tareas.

A partir de ese momento, podremos acceder desde el Escritorio sin tener que utilizar el camino tradicional mediante el menú Inicio.



Truco Windows 7: Ajustar tamaño de elementos



Otro de los trucos o configuraciones que no se encuentran muy bien definidos, es la posibilidad de ajustar el tamaño de los diferentes elementos del sistema como menú Inicio, barra de tareas, iconos, etc.

Este truco es interesante para cuando vamos a conectar el ordenador a un proyector o televisión de grandes dimensiones. En estos casos, los elementos de Windows 7 suelen verse demasiado pequeños, por lo que ajustando su tamaño, podremos modificar esa presencia.







Pare ello, haremos clic derecho sobre el Escritorio, y seguidamente pulsaremos sobre Personalizar. En la ventana que se nos abre, iremos a Pantalla, situado en la parte izquierda de dicha venta y seleccionaremos el tamaño que queremos que adopten los elementos del sistema.







Como podrán apreciar, ahora los iconos, ventanas y texto tienen un tamaño considerablemente mayor al anterior.



Truco Windows 7: Menús contextuales



Otro truco para Windows 7 consiste en aumentar los destinos y opciones en los menús contextuales de Windows 7. Si abrimos el menú contextual de un archivo haciendo clic derecho sobre él y decidimos enviar el fichero a un destino diferente, vemos como las opciones que Windows 7 nos ofrece son limitadas.





Si mientras hacemos clic derecho dejamos pulsada la tecla Mayúscula o Shift, y volvemos al menú Enviar a…ahora veremos cómo las opciones de destino se han multiplicado,ofreciendo la posibilidad de enviar el fichero a diferentes carpetas del sistema.

Truco Windows 7: Ocultar reloj y otros de la bandeja de sistema



Por último, vamos a ver cómo podremos ocultar el reloj de Windows 7, así como el icono de red y audio de la bandeja del sistema. Para ello, pulsaremos sobre la flecha y seguidamente en Personalizar.







En este punto, deberemos de seguir el vinculo que dice: Activar o desactivar iconos del sistema,pudiendo personalizar al gusto de cada uno, que elementos del sistema queremos que se vean o cuales queremos ocultar. Este proceso se sigue cuando queremos ganar espacio en la barra de herramientas de Windows 7.





Todo sobre Windows 7



Durante muchos meses, hemos estado siguiendo todas las novedades que iban publicándose sobre Windows 7,entre las cuales ha habido cosas muy positivas, como situaciones que ponían a disposición pública, problemas que se deberían de haber quedado en un entorno más privado.

La versión final de Windows 7 ya está lista y siendo empaquetada para ser enviada a los fabricantes, quienes podrán poner a la venta este sistema operativo en sus equipos a partir del 22 de Octubre de 2009.

Antes de que podamos Comprar Windows 7, tenemos que asegurarnos de varias cosas, y para ello hemos ido creando en Configurar equipos, unas cuantas guías especificas acerca de cada cosa a tener en cuenta antes de comprar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Pero en esta ocasión, y a petición de nuestros usuarios, hemos decidido crear un resumen general de estos puntos, que podréis ver de forma más específica.





Versiones de Windows 7



Al igual que Windows Vista, Windows 7 se podrá comprar en diferentes versiones que irán dirigidas a un usuario específico o a un determinado tipo de ordenador.

Windows 7 Starter:Esta versión va dirigida básicamente a principiantes. Ha sido diseñado para poder correr en ordenadores poco potentes y para usuarios que no exigen mucho al PC.

Windows 7 Starter no incluye la interfaz Aero (la cual da a Windows un aspecto tridimensional) y tampoco se lanzará en versión 64 bits.

Windows 7 Home Edition: Dirigida al sector doméstico, la versión Home Edition centra sus recursos en actividades multimedia (inluyendo Aero, Windows MediaCenter y controles de pantalla táctil), aunque no contendrá las funciones ni recursos destinados a facilitar la conexión a redesofimáticas de empresa.

Windows 7 Professional: Dirigida a un mercado de usuarios más sofisticados y a pequeñas empresas, la versión Professional incluirá todos los recursos y funciones de las versiones anteriores, más funcionalidades para la conexión remota a otros ordenadores.

Otro de los recursos que Windows 7 Professional ofrecerá, será una función que permitirá encriptar archivos para proteger datos sensibles y personales ante posibles curiosos.

El Modo Windows XP en Windows 7, será otra de las funciones que está versión incluirá, la cual garantiza que toda aplicación compatible con Windows XP pueda funcionar en Windows 7.

Windows 7 Enterprise: Dirigida a grandes empresas y organismos públicos, que amplía las funciones de la versión Professional, ofreciendo BitLocker Drive Encryption, un recurso que permitirá que las empresas puedan proteger sus datos garantizando que mediante memorias USB o pendrives, estas puedan crear contraseñas y niveles de encriptación seguras.

Windows 7 Enterprise también proporciona apoyo a aplicaciones Unix.

Windows 7 Ultimate: Contiene todas las funciones de las versiones anteriores, aunque esta es una versión que se venderá también a nivel doméstico.

Todas las versiones de Windows 7 serán distribuidas en el mismo DVD, ya que gracias a AnyTime Upgrade,cualquier usuario podrá actualizar a una versión superior usando el mismo DVD, y de forma Online, se le proporcionará una clave para ello.





Actualizaciones Windows 7



La posibilidad de actualizar de Windows Vista a Windows 7, es algo que ya se hizo con respecto a XP, aunque no cualquier versión puede ser actualizada.

¿Se puede actualizar de Windows XP a Windows 7?

Esta es una muy buena pregunta, y es que la solución es relativa. Los usuarios de Windows XP no podrán actualizar este de forma directa a Windows 7, lo que quiere decir que para poder instalar Windows 7 deberán hacer una instalación limpia (desde cero).







Sin embargo, si tienes instalado Windows Vista, las opciones de actualización si existen, aunque debes tener en cuenta que el Upgrade será de relación justa, es decir, si tienes Vista Home Premium sólo podrás actualizar a Windows 7 Home Premium y así con las demás versiones.

De todas formas, he de decirles que la mejor forma de sacar todo el partido y el mayor rendimiento de Windows 7, es instalarlo desde cero y dejando el disco duro totalmente limpio.





¿Qué hardware necesito para instalar Windows 7?



A diferencia con Windows Vista, Windows 7 ha sido completamente modificado con respecto al hardware requerido para hacer correr correctamente este sistema operativo en ordenadores poco potentes.

Los requisitos mínimos para Windows 7 oficiales son:

Procesador: 1GHz
Memoria RAM: 1 Gigabyte
Disco Duro: 20 Gigabytes
Tarjeta Gráfica: Que soporte DirectX 9

Aunque Microsoft pone estos mínimos para que supuesta mente Windows7 pueda funcionar, he de decirles que por experiencia, deberemos de duplicar al menos estos datos para que el sistema operativo funcione fluidamente.

Debido al constante trabajo con gráficos en Windows 7, los ordenadores más antiguos deberán de renovar su tarjeta gráfica a una más potente, y el disco duro deberá ser bastante grande, ya que cuando Windows 7 se quede sin memoria RAM disponible, usará parte del disco duro para soportar los procesos en curso.





Como saber si mi ordenador es compatible con Windows 7






Atónitos a la llegada del sistema operativo más esperado y diferente de Microsoft, algunos ya nos atrevemos aprobar las versiones beta de Windows 7 en nuestros equipos, pero como somos tan impacientes, en algunos casos más de unos cientos de miles de usuarios que han decidido Instalar Windows 7 en sus equipos, se han encontrado con un problema de compatibilidad de Windows 7 con sus ordenadores.



Microsoft ha lanzado una herramienta para Windows XP y Windows Vista que nos informa de la compatibilidad de Windows 7 con nuestro PC. Algo parecido se hizo con el lanzamiento de Windows Vista.
Windows 7 Upgrade Advisor





Comprobar si mi ordenador es compatible con Windows 7:



Llegado el momento de comprar una licencia de Windows 7 para nuestro ordenador, más de uno os harán esta pregunta: ¿Cómo saber si mi ordenador es compatible con Windows 7?

Va a ser una pregunta muy nombrada, pero además yo lo pondría como uno de los requisitos mínimos para instalar Windows 7, ya que si no quieres tirar tu dinero a la hora de comprar Windows 7, debido a que tu ordenador no sea compatible con este nuevo sistema operativo, deberías de pasar este programa para comprobar la compatibilidad de Windows 7 con tu equipo.

Windows 7 Upgrade Advisor:

Vamos a ver si tu ordenador es compatible con Windows 7, y para ello ejecutamos Windows 7 Upgrade Advisor:







Ahora pulsamos sobre Start Check y el programa para comprobar la compatibilidad de Windows 7 comenzará a hacer un análisis tanto del Hardware del ordenador, como de los periféricos que tengas conectados.







También, Windows 7 Upgrade Advisor te informa de la compatibilidad de los programas que tengas instalados en tu equipo. Esta información es muy útil para aquellos que en vez de comprar el disco de instalación de Windows 7, eligen la opción de actualizar Windows Vista a Windows 7.







En mi caso, el programa ha concluido con una respuesta positiva a la compatibilidad de mi ordenador con Windows 7, y así me lo indica el cuadro que vemos en la imagen de arriba.

En el caso de que el hardware de tu equipo no fuese compatible, Windows 7 Upgrade Advisor lanzaría un mensaje, informando de que tú equipo no es compatible con Windows 7, lo que te supondría dos cosas:

Ahorrarías tiempo y dinero en instalar windows 7.

Si tan decidido/a estás de querer tener Windows 7, tendrías que actualizarlos componentes de hardware de tu ordenador, o bien comprar uno más actual.





QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE INSTALAR WINDOWS 7





Con la publicación por parte de Microsoft de la Beta 1 de Windows 7,son millones de usuarios los que se han lanzado a su descarga e instalación, hasta el punto en que Microsoft se ha visto obligada, en primer lugar, a levantar la restricción en la descarga (de 2.500.000 unidades) y, posteriormente, a prorrogar el plazo de fin de descarga.

Vamos a ver en este tutorial una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta antes de instalar Windows 7, y, sobre todo, esta versión Beta 1, en nuestro ordenador.

Algunos de los puntos que vamos a citar, aun desconociéndose hasta el momento datos de vital importancia, como, por ejemplo, cuales van a ser los requerimientos definitivos de hardware de las distintas versiones, son igualmente aplicables cuando llegue el momento, y son puntos que, repito, cuando llegue el momento de instalar la versión definitiva, debemos tener en cuenta incluso antes de comprarla, ya que alguno de ellos puede ser de difícil o casi imposible solución, salvo que se realice una fuerte inversión adicional.

Vamos a ver cuales son esos puntos que hay que considerar, viendo en primer lugar, y de forma independiente, aquellos que tan solo van a afectar a las versiones Beta:





QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE INSTALAR WINDOWS 7 BETA



Pues lo primero que debemos tener muy en cuenta, y que es algo que al parecer, por los comentarios que leo, muchos parecen olvidar, es que se trata precisamente de eso, de la primera Beta de este sistema operativo que se publica.

Esta Beta no se va a poder actualizar a versiones Beta posteriores(ese punto ya lo dejó Microsoft claro en su momento), y además tiene un tiempo limitado de uso, que, según noticias, se ha fijado en agosto de 2009.

¿Qué repercusiones tiene esto en la práctica? Pues las repercusiones son que en agosto de 2009 Windows 7 Beta 1 va a dejar de funcionar.

Hay en este caso en concreto otros puntos a tener muy en cuenta:

1º.- Se trata de una versión en inglés, lo que de entrada puede causar problemas en la instalación de algún software determinado, por incompatibilidad de idiomas.

2º.- La versión de Windows 7 Beta es la Ultimate, que luego no va a estar a disposición del público en general. Les recuerdo que las versiones que van a ser comercializadas en forma general son tan solo Windows 7 Home Premium y Windows 7 Professional.

3º.- Aunque Windows 7 Beta cuenta con una buena base de controladores incluidos, evidentemente a estas alturas no están todos,pero es que además los fabricantes de hardware aun no han publicado drivers para este nuevo sistema operativo (realmente es demasiado pronto para hacerlo), por lo que podemos encontrarnos con que muchos de nuestros periféricos aun no funcionen en Windows 7. Es cierto que en algunos casos Windows 7 nos va a instalar en muchos casos un driver compatible, que va a hacer que dicho periférico funcione, pero en muchos casos va a funcionar con unos mínimos.

4º.- Esto mismo es aplicable a software. Que Microsoft haya dicho que Windows 7 va a ser amplia mente compatible con el software existente no quiere decir que esto se cumpla en todos los casos, y mucho menos que sea cierto en una versión Beta, que además es la primera. Este punto se pone de manifiesto en un tema tan importante como es el de los anti-virus.

5º.- Incluso algunas funciones incluidas puede que no funcionen correctamente en algunos casos, y esto puede ocurrir no solo en funciones nuevas incorporadas a esta versión, sino que también puede ocurrir en funciones más que consolidadas ya en otras versiones.

6º.- Al tratarse de la primera Beta, su nivel de estabilidad no es precisamente el mejor. Es cierto que no se ha visto que haya grandes problemas a este respecto, pero es un hecho que está ahí y que no se puede obviar. A esto hay que añadir el que algunos de sus componentes importantes también están en fase Beta, como es el caso del navegador (IE 8) o del Media Center (WMC 12).

7º.- También el rendimiento general es algo en lo que hay que tener muy presente la versión de la que se trata. En una 1ª Beta el rendimiento no está optimizado, por lo que el de la versión final puede(y realmente debe) ser bastante mejor, pero es que también es posible que no esté cargando todos los servicios que debiera, por lo que en ese aspecto (el del rendimiento) las pruebas que se pueden hacer con esta versión, si bien tienen su relevancia, no son excesivamente significativas.

Por todo lo expuesto, hay una serie de cosas que NO se deben hacer con esta versión (Windows 7 Ultimate Beta 1),muchas de ellas advertidas por la propia Microsoft, y otras que si bien en cualquier sistema operativo son muy importantes, en este caso, al tratarse de una Beta, son prácticamente fundamentales:

- Aunque al ser una versión en inglés no es posible actualizar desde Windows Vista SP1 en español a Windows 7 (desde Windows XP o Windows Vista sin SP1 ya ha advertido Microsoft que no es posible la actualización), NO se debe actualizar el sistema operativo a Windows 7. Lo que procede es instalar Windows 7 en una partición diferente (Instalar Windows 7 y Windows Vista en un mismo disco duro) o, mejor aun, incluso en un disco totalmente independiente (Instalar Windows 7 y Windows Vista en discos duros diferentes ).

- NO se debe utilizar Windows 7 Beta (en realidad, ningún sistema operativo en esta fase) como sistema operativo principal.Podemos utilizarlo para probarlo, incluso para probar qué programas funcionan y cuales no lo hacen, pero no usarlo como SO principal, entre otras cosas porque en agosto nos vamos a quedar sin sistema operativo(además de por el resto de puntos citados).

- Es muy importante que si utilizamos algún dato o archivo importante bajo este sistema nos aseguremos de hacer la correspondiente copia de seguridad, para prever una posible pérdida de datos.

- Debemos estar muy atentos a cualquier actualización, incluso visitando periódicamente Windows Update, por si las actualizaciones automáticas no hubieran funcionado correctamente.

Y ojo, que todo lo dicho hasta el momento no constituye, ni mucho menos, una crítica a Windows 7, es tan solo la constatación de una serie de cuestiones inherentes a toda 1ª Beta.

Bien, una vez vistos estos puntos, que solo afectan a las versiones Beta, vamos a ver otros que ya van a afectar en modo general, y que debemos tener muy en cuenta, sobre todo para evitar desagradables sorpresas:





QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE INSTALAR CUALQUIER VERSIÓN DE WINDOWS 7



Hay una serie de cuestiones básicas que debemos tener en cuenta antes de instalar, e incluso de comprar, un nuevo sistema operativo. Algunas de estas cuestiones carecen de relevancia cuando se trata de equipos pre instalados, aunque la experiencia ha demostrado que esto no es del todo cierto, ya que, concreta mente con Windows Vista, se ha dado el caso de fabricantes que han vendido equipos con una versión pre-instalada totalmente des-aconsejable para las prestaciones del equipo en cuestión, pero sí que la tienen cuando se trata de una actualización de sistema operativo en equipos ya existentes:

1º.- Comprobar que nuestro ordenador cumpla con los requisitos de hardware para la instalación

Mucho se ha hablado de que Windows 7 va a tener unos requerimientos de hardware bastante más bajos que Windows Vista. Este es un punto que no se va a poder comprobar a ciencia cierta hasta que no salga la versión definitiva o hasta que Microsoft comunique de forma oficial e inequívoca cuales van a ser estos requerimientos para las diferentes versiones.

De momento, al menos para la versión Beta, estos requerimientos son exactamente los mismos que para Windows Vista.

En este punto realmente la cuestión se va a simplificar bastante,ya que a la venta al público en general tan solo van a haber dos versiones (repito, Home Premium y Professional), y visto lo que de la configuración de ambas ya ha anunciado Microsoft,no es de prever que los requisitos de hardware sean diferentes para una u otra versión. Incluso para la versión Ultimate tampoco es previsible que necesite una configuración muy diferente a las versiones ya citadas.

Este punto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que, a pesar delo dicho en algunos sitios, si bien Windows 7 va a funcionar sin problemas en cualquier ordenador en el que lo haga Windows Vista(dejando aparte el tema de drivers), por los datos que hasta el momento se tienen (datos oficiales y fiables), en un equipo donde no se pueda instalar Windows Vista Home Premium difícilmente vamos a poder instalar Windows 7 Home Premium.

2º.- Comprobar que existen controladores (drivers) de nuestro sistema y de todos nuestros periféricos

Aunque algunos drivers para Windows Vista pueden funcionar en Windows 7 (en realidad también hay algunos drivers de Windows XP que funcionan perfectamente en Windows Vista), esto es algo que no se va a dar en todos los casos, por lo que es muy importante que, antes de nada,comprobemos la compatibilidad de nuestro equipo y periféricos y la existencia de controladores. A este respecto hay que repetir (porque es algo que a veces parece olvidarse) que el responsable último de que estos drivers existan es el fabricante del periférico o componente.Por una simple cuestión de política comercial de empresa o de rentabilidad, es posible que algún fabricante no desarrolle controladores para Windows 7 de determinados productos (esto ha pasado con Windows Vista y, en su momento, pasó también con Windows XP).

Esta falta de controladores, o más bien, la solución a este problema, en algunos casos va a ser solo cuestión de considerar si merece la pena conservar el periférico en cuestión o cambiarlo por uno ya compatible, pero en algunos casos concretos esto simplemente no va a ser posible (en la actualidad hay miles de ordenadores trabajando aun con Windows 98 o incluso con MS-DOS simplemente porque no existe forma de adaptar un determinado periférico a versiones superiores, y altratarse de periféricos muy especializados, son extremadamente caros de sustituir).

3º.- Comprobar la compatibilidad de nuestro software

Estamos aquí ante un caso similar a los anteriores. Se ha dicho que Windows 7 va a ser altamente compatible con software anterior, pero realmente es este un punto que está por ver, y no todo se centra en la compatibilidad de la versión de Messenger, Nero o Winrar que utilicemos. Hay en el mercado software bastante caro (en casi todos los casos, destinado al ámbito profesional), que si no funciona en Windows7 nos puede obligar a realizar una fuerte inversión.

De momento, ya hemos comprobado el caso de los antivirus, hay algunos que son plenamente compatibles con Windows 7, pero en otros casos las versiones compatibles son versiones Beta, que una vez terminadas y en el mercado nos van a obligar a actualizar nuestra versión, aunque en el caso de anti-virus de pago no hay mayor problema en esto, y tan solo puede significar en algunos casos el adelantar la renovación de la licencia de uso, y en el caso de versiones gratuitas es un punto que carece de importancia.

Especial incidencia tiene este punto a nivel empresa, cuando se trate de software desarrollado a medida.En estos casos sí que se debe hacer especial incidencia en este punto,ya que las modificaciones y adaptación de este software no siempre va a ser posibles, y en casi ningún caso va a ser barata.

De todas formas, repito que hasta que no esté en la calle la versión definitiva es este un punto que no se puede concretar, y como mínimo, habrá que esperar a la última versión RC (justo la previa inmediatamente anterior a la versión cliente o RTM).

4º.- En caso de actualización, sopesar el interés de ésta

Seamos claros, son realmente muy escasos los casos en los que hay una necesidad real de actualizar nuestro sistema operativo, y muchos menos los que esta actualización se convierte prácticamente en obligatoria. El tener el ordenador a la última puede ser una excusa, pero nunca una necesidad real.

Para empezar, la actualización a Windows 7 en equipos que ya están funcionando va a suponer de entrada un gasto en la adquisición de la correspondiente licencia (Microsoft aun no ha dicho nada sobre el precio de venta de Windows 7), y esto en el caso de que nuestro sistema sea totalmente compatible, que en caso contrario el gasto puede ser bastante mayor.

Antes de instalar Windows 7 debemos sopesar si las posibles ventajas que vamos a tener compensan el gasto a realizar.





QUE ANTIVIRUS COMPATIBLES CON WINDOWS 7 HAY EN EL MERCADO



AVG
AVG no indica nada al respecto, aunque hay una página bajo el título Welcome Windows 7 User en la que sí que indica la compatibilidad de sus versiones AVG Anti-Virus y AVG Internet Security (ambas de pago) con windows 7. AVG Anti-Virus Free Edition, a pesar de no indicarlo, es también compatible con Windows 7.

Avira Antivir

Avira tampoco indica nada en su página web sobre la compatibilidad con Windows 7, aunque, al parecer, al menos la versión Free sí es plenamente compatible.

Bitdefender
Bitdefender no indica nada al respecto.

F-Secure
F-Secure no indica nada sobre su compatibilidad.

Kaspersky
Kaspersky no indica nada referente a Windows 7 en su página principal, no obstante, sí que lo indica en la dedicada a la versión Beta para Windows 7.

McAfee
Tampoco McAfee indica nada sobre su compatibilidad con Windows 7, aunque por lo leído en sus foros no es compatible.

Norton Antivirus
El antivirus de Symactec se encuentra exactamente en la misma situación, es decir, no indica en su pagina web que sea compatible con Windows 7, tan solo indicaciones de que Norton 360 Version 3.0 Beta es compatible con Windows 7.

Trend Micro
Esta empresa no indica si sus antivirus son compatibles con Windows 7.

Windows OneCare
El paquete de seguridad de Microsoft no es compatible con Windows 7.

Zone Alarm
Tampoco indica nada sobre si es compatible o no con Windows 7.

CONCLUSION:
Una cuestión tenemos que tener muy presente, y es que Windows 7 se encuentra aun en una fase bastante primaria de su desarrollo (hasta el momento tan solo se ha publicado la Beta 1), por lo que no es de extrañar que aun no sean muchos los antivirus compatibles (o al menos,que lo indiquen claramente).

Son muy pocas las que han anunciado de forma oficial (a través de comunicados en sus webs o a través de la salida de versiones Beta) su compatibilidad con Windows 7. Estas pocas (de las vistas, tan solo tres) son AVG, Kaspersky y Norton, aunque, como he podido comprobar, no son los únicos plenamente compatibles, ya que a estos se une, al menos, Avast y Avira, ambos, al igual que AVG, con versiones gratuitas y compatibles.

Especialmente curioso el caso de Microsoft con su OneCare, que no es compatible aun con Windows 7.

En este caso lo más indicado es instalar una versión gratuita, por lo que las mejores opciones serían las siguientes:

- Avast! Home Edition
- AVG Free Edition
- Avira Personal Free

Por supuesto, también podemos instalar alguna de las Betas que hay disponibles (Norton 360 3.0 o Kaspersky). pero ya es demasiada Beta junta, lo que dificultaría la localización del origen ante cualquier fallo del sistema.

En cuanto a la opción de comprar un antivirus para Windows 7, es cuando menos prematura, y más habiendo versiones gratuitas de gran calidad disponibles. Además, por lo que he podido ver, tan solo AVG ofrece sus versiones de pago como compatibles con Windows 7, pero no he visto ninguna diferencia entre estas versiones y las disponibles para Windows Vista y Windows XP, por lo que, aunque prematura, tampoco supondría un mayor riesgo.





Fuente










Nota : Al ir arreglando el post cuando lo postie , tuve problemas, así que a lo mejor se notan faltas, colores que se fueron o palabras juntas. Todo esto lo voy a ir arreglando ya que cuando lo edite paso.

Saludos T!