Sexo en la historia, hechos y curiosidades!

El Sexo en la historia...



Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


Penes históricos subastados.

A lo largo de la historia se han subastado una gran cantidad de artículos de mayor o menor importancia, lo curioso es que también se han subastado penes. Entre los subastados estos son tres ejemplos de penes de personajes históricos.


leyes


El primero el de Adolf Hitler, que aunque no se llegó a demostrar que le perteneciera, fue subastado en el año 2003. Ivan Zudropov dijo tener el supuesto miembro momificado heredado de su padre Vasily. El cómo llegó a las manos de Vasily se remonta a cuando este era soldado del ejército soviético. El fue uno de los "afortunados" que entraron en el bunker donde se encontraba Hitler y encontraron su cadáver.

Según dijo cuando le vieron muerto decidieron descuartizarlo para repartírselo como un souvenir más. Parece ser que había ciertos miembros que pensaban mucho, como la cabeza, por lo que el soldado Vasily optó por cortarle el pene y momificarlo.

Su hijo Iván quiso venderlo años después por la razonable suma de 12.000 dólares.



matrimonio


El segundo es el pene del monje consejero del último Zar, Rasputín. Un gran pene que medía nada más y nada menos que 28,5 cm. El comprador fue un ruso, Igor Kniazkin, urólogo de profesión que compro aquel enorme falo a un anticuario francés por 8,000 dólares para exponerlo en su clínica de San Petersburgo.

El urólogo Kniazkin lo comenzó a "utilizar" para enseñárselo a sus pacientes, según palabras suyas estos a verlo curaban su impotencia.


antiguedad


Y el tercer pene no podía ser otro que el de Napoleón. Subastado por una cantidad inferior pero considerable, 4.000 dólares, también fue adquirido por un urólogo. John Lattimer, que así se llamaba el doctor, no solo dedicaba su tiempo a ejercer su profesión; en sus ratos libres coleccionaba - como experto en balística - armas históricas. El "arma" de Napoleón con la que no perdió el tiempo (su vida sexual fue de lo más ajetreada) medía cuatro centímetros cuando no la utilizaba y seis y medio cuando "disparaba".


zoofilia


Cleopatra, sus nombres y sus felaciones.


prostitutas


Cleopatra, que ha pasado a la historia por muchas de sus cualidades, también lo ha hecho por su apetito sexual. Y lo cierto es que su "fuego" no sólo atrapó a César y Marco Antonio, de ella se dice que fue capaz de practicarle la felación a miles de hombres, incluyendo a cien romanos en una noche.

Estos hechos probados o no llevaron a los griegos a llamarla Merichane “la boquiabierta” o “la boca de diez mil hombres” y Cheilon "la de los labios gruesos”.



historia


Publicación de la Menstruación, libre para procrear.


Sexo


Al igual que en alguna de las cortes europeas, en la corte española era costumbre hacer público, mediante comunicados de palacio, las primeras menstruaciones de las infantas y princesas.

Estos comunicados distinguian a las "damas" como mujeres fértiles y por tanto, en edad de procrear. Y claro está, quedaban a disposición de cualquier príncipe o rey que estuviera a su altura en rango y clase para desposarlas.



curiosidades


El falo de madera, marido suplente en el matrimonio romano.


adulterio


En la antigua Roma, los recién casados en la noche de bodas, no sólo dedicaban la noche a dormir para descansar después del convite, sino a consumar el matrimonio. Pero no siempre era así, en muchas ocasiones la esposa veía como su marido era incapaz de "desflorar su rosa".

En esos casos, ella no cerraba la noche sin coito, negándose a dormir sin consumarlo. Para ello utilizaba una imagen de madera del dios Priapo.

Y porque este Dios y no otro? A Priapo - dios de la fecundidad - se le representaba sentando, o no, dejando mostrar su enorme falo. Erecto por supuesto.

La utilización de este "consolador" divino no queda claro como hacía sentir al marido.


orgias


Las leyes hititas sobre el adulterio.


depravados


Los hititas, también llamados hetitas o heteos, fueron una población de origen indoeuropeo que se instaló en la región central de la península de Anatolia entre los siglos XVIII y XII a. C.

Las leyes hititas sobre el adulterio:

Cuando la esposa es violada en terreno abierto, fuera de una ciudad, es culpa del violador, y por tanto el castigo para éste es la muerte, ya que se entiende que la mujer estaba sola e indefensa.

Pero si el adulterio se cometía en la ciudad, la culpable era la mujer. Ahora bien, si el marido los sorprendía y asesinaba, no había castigo para él, porque se entendía que obraba en un arrebato. Pero si en vez de eso salía al exterior y gritaba pidiendo auxilio (algo lógico, si el otro tipo era más fuerte o fornido), entonces perdía su derecho, y por lo tanto, la justicia se encargaría de decidir qué hacer con los adúlteros.

Estas curiosas normas, son parte de la extensa tradición jurídica del antiguo Medio Oriente, que también se conserva en el Antiguo Testamento y en el Código de Hamurabi, que le concede al matrimonio no el valor de ser la más pura expresión de amor, sino como una especie de contrato en donde la mujer estaba obligada a darle hijos al varón. En este contexto, digamos, patrimonialista, deben entenderse ciertas leyes que hoy en día pueden parecer, cuando menos, un tanto raras.



Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


La primera proposición indecente registrada en la historia.


leyes


El texto dice lo siguiente:
"Declaran Apión y Epimas a Epafrodito, el queridísimo, que si nos permites sodomizarte, también tú lo pasarás bien, y que no te zurraremos si nos permites sodomizarte.
Que sigas bien, que sigas bien."

Por si el receptor no lo entendía bien, le hacen un dibujo indicando un pene y un culo.

Información sobre los papiros de Oxyrhynchus:

Los Papiros de Oxyrhynchus fueron descubiertos entre 1896 y 1897, en unas excavaciones llevadas a cabo en Egipto por los británicos Grenfell y Hunt, dos jóvenes compañeros del Queen's College de Oxford; dichos papiros, escritos en griego, datan de la época posterior a la fundación de la ciudad de Alejandría por Alejandro Magno en Egipto.

Dichos papiros fueron a parar a Inglaterra y depositados en el Ashmolean Museum de Oxford.


matrimonio


Adulteras con suerte y treintañeros castigados.


antiguedad


Cuando el adulterio es el asunto a tratar las mujeres tienen las de perder, pero no siempre ha sido así, aunque hay que remontarse mucho tiempo atrás, hasta Esparta.

En la antigua Esparta el adulterio, si era provocado por la mujer tenía un supuesto en el que estaba permitido. El caso en cuestión es que el "amante" fuera siempre de mayor estatura y musculatura que el marido engañado. De esa forma el marido no podía ni física ni jurídicamente atacar a su mujer, a la que se permitía tener relaciones con su nuevo y robusto hombre.

En la misma antigua Esparta si eras hombre, bajito o alto, pero mayor de 30 años y no casado no solo cargabas con "el qué dirán" sino que eras castigado con el destierro..... y la soltería para siempre!



zoofilia


Marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos.


prostitutas


Frases como "marido de todas las mujeres y mujer de todos los maridos" o "establo de Nicomedes y prostituta bitiniana" son las que Curión, orador y político romano, dedicó a Julio César aludiendo a la bisexualidad de aquel que sometió las Galias, no fue fiel a ninguna de sus tres mujeres y paso buenos momentos con otras y otros.

Y es que de Julio César se dice que mantuvo relaciones con reyes y reinas por igual, Nicomedes IV de Bitinia y Cleopatra son dos ejemplos de ello.


historia


Instrucciones para dejar embarazada a tu pareja en la Edad Media.


Sexo


"Después de la medianoche e ante del día, el varón deve despertar a la fembra; fablando, besando, abrazando e tocando las tetas e el pendejo e el periteneon, e todo aquesto se face para que la mujer cobdicie; que las dos simientes concurran juntamente; porque las mujeres más tarde lanzan la esperma.

E quando la mujer comienza a fablar tartamudeando, entonces devense juntar en uno e poco a poco deven facer coito e deve se juntar de todo en todo con el pendejo de la mujer en tal manera que el ayre non pueda entrar en ellos.

E después que haya echado la simiente deve estar el varón sobre la mujer sin facer movimiento alguno que no se levante e después que se levantase de sobre la mujer deve estender sus piernas e estar para arriba e duerma si pudiese que es mucho provechoso e non fable nin tosca."

Así y no de otra forma se debía copular según el Libro de Medicina del siglo XV; conocimientos médicos de galenos medievales que posiblemente siguieron matrimonios con el ánimo, según el momento, de procrear o disfrutar.


curiosidades


Primer censo de prostitutas del clero.


adulterio


Es probable que todo sucediera en Roma a finales del siglo XV, en el año 1490, cuando el Papa Inocencio VIII (Génova, 1432-Roma, 1492), Papa desde 1484 (elegido en 1484 gracias a las intrigas del vicecanciller Borgia, que le sucedería después bajo el nombre de Alejandro VI) a 1492, posible padre de Cristóbal Colón, ordenó realizar un censo de la ciudad.

Al parecer este censo tuvo un resultado que nadie esperaba o sí. En Roma, la ciudad centro del catolicismo, el centro de las creencias cristianas, vivían "únicamente" seis mil ochocientas prostitutas, cortesanas y concubinas. Pero lo que más llama la atención es que todas ellas, en cuerpo y en alma, estaban al servicio del clero romano.



orgias


Mujeres transformistas en el siglo XVI en Sevilla.


depravados


Según Cristobal de Chaves, a mediados del siglo XVI en la Cárcel Real de Sevilla, se encontraban cumpliendo pena mujeres "porque querían ser más masculinas de lo que la naturaleza permitía".

Y añadia como trataban las mujeres de "convertirse" o "transformarse" en hombres:

"algunas mujeres se habían convertido en gallos con la ayuda de un baldrés o un instrumento fabricado con el pellejo curtido de una oveja y moldeado en forma de la natura de un hombre, que después se ataban con cintas".

El castigo para estas mujeres era de "doscientos latigazos y el tribunal las desterraba a perpetuidad del Reino".



Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


Tres parejas históricamente homosexuales.


Alejandro Magno & Hephaistion

La historia no ha podido ocultar el gran romance de Alejandro Magno y su mejor amigo Hephaistion. Se sabe que aunque Alejandro tenía relaciones con mujeres, era su amigo quien realmente era el dueño de su corazón. Todas las tropas sabían que estos dos convivían como dos casados en donde quiera que estuvieran.


leyes


Leonardo da Vinci & Giacomo Caprotti

El artista más importante y reconocido de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, se enamoró perdidamente de uno de sus estudiantes. Leonardo nunca habló de su sexualidad pero era bien conocida su preferencia por los varones.


matrimonio


Michelangelo di Lodovico Buonarroti & Tommaso dei Cavalieri

Se dice que Tommaso fue el modelo que el artista usó para esculpir su obra maestra “El David de Miguel Ángel”. No se sabe mucho sobre esta relación, pero se conoce que estos dos eran inseparables y que si uno no daba paso, el otro tampoco.


antiguedad


zoofilia


Los Borbones en pelota.


prostitutas


89 acuarelas en dos álbumes (Los Borbones en pelota) creadas entre 1868 y 1869 bajo el seudónimo Sem – que escondía a los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Bécquer – sirvieron para cargar contra Isabel II y su Corte.

En los dibujos caricaturizaban al rey consorte Francisco de Asís, al que el pueblo llamaba "Paquita, la monja de las llagas", al padre Claret (confesor de la reina), a Carlos Mafori (amante de la reina), al presidente del consejo de ministros González Bravo, y a otros personajes de la corte.

En las acuarelas aparece Isabel II de Borbón, reina de España por la gracia de Dios, fornicando con todo lo que se le pone por delante: desde su amante Marfori, hasta con un asno.


historia


Muerto por donde había pecado.


Sexo


Si tuviéramos que hablar de reyes "gays" Eduardo II de Inglaterra (1284 - 1327) fue uno de ellos. Aunque uno de los motivos por el que pasará a la historia es su trágico final.

Eduardo II, enamorado de su hermano de leche, Piers Gavestone, con quien compartió cama, acabo casado por el Papa Bonifacio VIII con Isabel, conocida como "la loba de Francia". Casado con una mujer, ejerció como marido pero no olvido a Gavestone en ningún momento, con el que no dejo de compartir lecho.

La reina no se quedo atrás, y conocedora de la situación, busco el placer en Mortimer. Pero no solo busco el placer sexual en su compañero, sino la venganza. Mortimer, incitado por la reina, hizo prisionero al rey y lo encerró en el castillo de Berkeley. No contento con la situación, acabo asesinándole introduciéndole un hierro candente por el ano.


curiosidades


Posiciones sexuales: como insertar la ficha en la ranura correctamente en la Edad Media.


adulterio


En la Edad Media la Iglesia incluso dictada cómo se suponía que tenían que ser las relaciones sexuales en lo referente a las posciones a la hora de practicarlo. Todo lo que no fuera la "posición de misionero", por ejemplo, se consideraba anormal y, por lo tanto, un pecado, según la Iglesia. La mujer en encima del hombre, o practicar el sexo estando el hombre detras de la mujer no era permitido por la Iglesia porque iba en contra del orden natural de las funciones de hombres y mujeres. El sexo anal y el sexo oral eran considerados como pecado porque su práctica era única y exclusivamente por placer, no por la procreación, que para los puristas, era el único propósito de las relaciones sexuales.

Los castigos para los que practicaban el sexo en posiciones que consideraban "desviadas" llegaban a ser muy duras: tres años de penitencia para la mujer si hacia el amor encontrandose ella sobre el hombre y la pena para el sexo oral y o si era el hombre quién lo hacia detrás de la mujer, siendo estas las posiciones más castigadas. El coito anal podía quedar fuera de estas penitencias.

Estas fueron las ideas oficiales de la Iglesia, pero algunos teólogos progresistas empezaron a cuestionarlas.

Albertus Magnus denomino cinco posiciones sexuales y las clasifico de la más a la menos aceptable:

1) El misionero,

2) de lado,

3) sentados,

4) de pie y

5) por detrás.

Magnus añadió que la postura de el misionero era la única posición completamente "natural" de todas que eran "moralmente cuestionables, pero no mortalmente pecaminosas". Para él, en determinadas situaciones, sin embargo, como la obesidad extrema, las otras posiciones podrían ser no sólo aceptables sino incluso prácticas.


orgias


La poesía de Safo de Lesbos, el origen de la palabra lesbiana.


depravados


Lesbiana es una chica a quien le gustan otras chicas. Sin embargo, la historia del nacimiento de la palabra es algo menos conocida.

Originalmente, los lesbianos eran los habitantes de la isla griega de Lesbos. En la Antigüedad, Lesbos era una de las más importantes islas del Mar Egeo. Hacia el siglo VI a.C. floreció allí una poetisa llamada Safo, quien probablemente vivió en Mitilene, la ciudad más importante de Lesbos.

Se dice que era de familia noble, que tenía tres hermanos y que estuvo casada con un hombre rico que le dio una hija llamada Cleis. A partir de los fragmentos que se conservan de sus poemas se sabe que Safo rendía culto a la diosa Afrodita enseñando poesía, música y otras artes a un grupo de mujeres jóvenes por las que, según el poeta Anacreonte, sentía atracción sexual.

Safo inventó el verso de tres endecasílabos y un adónico final de cinco silábas conocido hoy en día como oda sáfica. Escribió nueve libros de odas, epitalamios o canciones nupciales, elegías e himnos. De éstos sólo quedan algunos fragmentos y dos poemas completos: la Oda a la mujer amada, recogida por Longino en su libro Tratado de lo sublime y la Oda a Afrodita, recogida por Dionisio de Halicarnaso.

La poesía de Safo se caracteriza por la exquisita belleza de su dicción, su perfección formal, su intensidad y su emoción. Muchos poetas griegos posteriores fueron influenciados por la obra de Safo, especialmente Teócrito, Ovidio y Catulo. Safo, junto a su compatriota Alceo, son considerados los poetas más sobresalientes de la poesía lírica griega arcaica. Son además los únicos representantes de la producción literaria lesbia.

Los poemas de Safo fueron acogidos con entusiasmo desde la antigüedad. Se recitaban y se conocían en la Atenas del siglo V a.C. y más tarde, en Roma, habían bustos de ella y los poetas latinos la alaban. Ya a partir de la época alejandrina se puso de manifiesto el interés por conservar su obra e intentar descubrir nuevas partes. Safo ha sido probablemente la poeta más traducida y más imitada de la antigüedad clásica. A lo largo de los siglos, autores como Platón, Catulo, Petrarca, Leopardi, Byron o Rilke, entre otros, han admirado su obra.

Aunque se calcula que fue cerca del año 580 a.C. no se sabe exactamente cuando ni como murió, pero una leyenda muy poco creíble sostiene que, tras ser rechazada por el joven marino Faón, se arrojó desde un acantilado en Léucade. Esto no concuerda para nada con sus poemas de última época, en los que se describe a sí misma como una anciana que goza de una vida tranquila, pobre y en armonía con la naturaleza. Después de su muerte, Mitilene acuñó monedas con su busto y los atenienses le erigieron una estatua en bronce, obra de Silanión. Dos siglos después de su muerte Platón se refiere a ella como “la décima musa”.

En el año 1703, la Iglesia Católica ordenó quemar todas las copias de los poemas de Safo, de los que sólo se logró recuperar un tercio. En 2004 fueron hallados nuevos fragmentos de Safo, que amplían y mejoran sustancialmente uno de los que ya se tenía de ella.


Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


La orgía mortal del marqués de Sade.


leyes


Finales del siglo XVIII, el marqués de Sade organizó una orgía en la ciudad de Marsella. Pero no fue una orgía cualquiera, decidió utilizar un potente afrodisíaco conocido como cantárida. Para que pasase desapercibido, y puesto que este afrodisíaco puede mezclarse fácilmente en la comida o bebida, decidió que fuera en la cena donde utilizarlo.

El resultado fue el esperado, en la cena se produjo una gran excitación de los comensales, pero el resultado no pudo ser más trágico. El marqués utilizo gran cantidad y fueron muchos los muertos y enfermos como resultado de tal cena. La dosis mortal de la cantárida es de dos centigramos, lo que hizo que la cena se convirtiera en una orgía mortal.


matrimonio


Como consecuencia de los hechos, la justicia francesa intervino, aunque el marqués de Sade se salvo por contar con influyentes amistades.

Decir que la cantárida se trata de uno de los afrodisiacos más poderosos del mundo. Pero no se proviene del reino vegetal, sino del animal. La Lytta vesicatoria es un coleóptero de 15 mm de longitud que se encuentra en las costas del Mediterráneo y en Rusia. En España puede encontrarse en Andalucía. Los griegos y los romanos ya lo utilizaron secándolo y deshaciéndolo para conseguir la excitación de la líbido y como abortivo. Pero en realidad no se trata de un afrodisiaco propiamente dicho, es un vesicatorio. Vesicatorio que lo que hace es inflamar los genitales, que es cierto que excita pero que inflama riñones y aparato digestivo pudiendo causar la muerte.

El marqués de Sade, conocedor o no de su poder, se dejo llevar por el placer.


antiguedad


La vida sexual de Luis XIII.


zoofilia


En el año 1610 Luis XIII fue proclamado rey de Francia cuando contaba con 10 años de edad. Permanecio soltero cinco años hasta que con 15 años contrajo matrimonio con Ana de Austria, hermana de Felipe IV.

Curiosamente y en contra de todas las costumbres de palacio y de aquella época Luis XIII era virgen.

Se desconoce si fue por esta razón, o por timidez, o por desinterés, por lo que el joven rey no terminaba de hacer uso de sus deberes conyugales. Al poco, Ana de Austria se quejó de este hecho a su hermano Felipe IV, quien transmitió el problema al papa, el cual se lo comunicó a su nuncio en París, que a su vez informó al embajador de Venecia, amigo de Luis XIII.

Cuenta Robert de Montesquieu que entre el nuncio y el embajador idearon un ardid para mostrar al rey en qué consistía exactamente el proceso amatorio. Así fue que condujeron al joven a una sala secreta en la que le esperaba su hermana, la duquesa de Vendôme, y su marido, quienes le hicieron una demostración práctica. Y, constatado por su médico allí presente el efecto físico que el espectáculo tuvo en el rey, se le instó a acudir en ese mismo momento a su lecho, donde Ana de Austria le esperaba convenientemente preparada.

El truco tuvo éxito, lo que es aún más extraño dado que, mientras miraba, al lado del rey se encontraba no sólo su médico, sino también su confesor.


prostitutas


Las Aguas Amargas, pena de adulterio en el antiguo Israel.


historia


En Israel en la época contemporánea de Jesús, cuando una mujer era acusada de adúltera, era conducida al templo. Allí los sacerdotes, después de observarla cuidadosamente, le daban a beber un brebaje denominado "Las aguas amargas", que no era más que un veneno muy poderoso.

Si era una mujer bella, le daban el brebaje solamente, sobrevivía y quedaba sirviendo durante un tiempo en el templo. En el caso de no ser agraciada, le daban el mismo brebaje mezclado con cal viva, Esto dañaba seriamente la mucosa del estómago permitiendo que el veneno cumpliera su efecto mortal.



Sexo


El pene más grande de la historia pertenecia a Rasputin.


curiosidades


El pene más grande del mundo del que se tiene constancia, fue el de Rasputin. Se dice que media 40 cm.

En la actualidad se encuentra en el Museo Erótico de San Petersburgo, aunque ahora sólo mide algo menos de 30 cm. ya que diferentes circunstancias han hecho que se encuentre mutilado.



adulterio


Receta infalible para la virginidad en el siglo XVI.


orgias


Una receta “infalible” para saber si una mujer era virgen, es la que solía emplearse en el siglo XVI: en agua que haya estado tres noches a la luz de la luna se introduce una liga o un cordón del corpiño de la dama. Si se precipita hacia el fondo inmediatamente es prueba inequívoca de que la poseedora no era virgen. Por ello las mujeres de esta época adornaban sus ligas con trocitos de madera y tejían los cordones de sus corpiños de seda con algodón, para que flotaran en caso de que se pusiera en duda su virtud.


depravados


Marguerite Gourdan y sus consoladores para monjas.


Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


A la muerte de la famosa celestina francesa del siglo XVIII Marguerite Gourdan, conocidísima por su excelencia fabricando consoladores de madera cubiertos de vitela, sus herederos encontraron numerosos pedidos de estos artilugios sexuales destinados a conventos de religiosas y religiosos.


leyes


Leonardo Da Vinci y el descubrimiento del porque de la erección.


matrimonio


Leonardo Da Vinci encontró la verdadera causa de la erección másculina. En su época se pensaba que era la entrada de aire al pene lo que producía su erección y no la sangre como descubrío Leonardo.

Este hallazgo lo obtuvo de forma casi fortuita, ya que cierta vez en que examinaba el cadáver de un hombre que había sido ahorcado descubrió que este tenia el pene erecto por la sangre acumulada en ese órgano.

Sin embargo, y pese a su descubrimiento, lo oculto, ya que en su época se consideraba una herejía el estudio de cadáveres.



antiguedad


El Rey Carol II compitió pene a pene con Fernando VII.


zoofilia


El rey Carol II de Rumanía, al que llamaron “playboy king” fue un rey que no pasará a la historia como tal pero que si se le midiera por los centímetros de su pene, sería “El Rey”. Tanto que uso el mismo invento que utilizó Fernando VII, El Deseado, que tenía un pene de tales dimensiones que sus médicos le fabricaron una almohadilla circular con un agujero central para que pudiera penetrar a la reina María Cristina sin provocarle daños. Próspero de Merimée dijo del su pene que era "fino como una barra de lacre en su base y tan gordo como el puño en su extremidad".

Del rey Carol II (1893-1953), se dice que muchas de sus amantes debían someterse a ciertas intervenciones quirúrgicas para evitar desgarros a la hora de probar el miembro del monarca.


prostitutas


Bacanales Romanas.


historia


Bacanal, término que hacía alusión a las fiestas multitudinarias en honor al dios Baco, dios del vino, de la agricultura y, sobre todo, de las buenas relaciones entre los mortales. Como homenaje a esta divinidad los romanos se reunían, bebían vino y se entregaban a los placeres de la carne sin limitación alguna. Al parecer en el año 186 a.C. el adusto Senado romano prohibió legalmente este tipo de celebraciones desenfrenadas, pero poco pudo hacer por encauzar los gustos festivos de los ciudadanos, que no abandonaron esta costumbre ritual hasta que cayó el Imperio.


Sexo


Corn Flakes de Kellogg contra la masturbación.


curiosidades


En la sociedad Norteamericana, hace unos años, masturbarse estaba mal visto, sobretodo por la religión donde este acto de onanismo era uno de los peores pecados. La gente creía que esta práctica comportaba desgracias de todo tipo, como el cáncer, ceguera, impotencia, locura y debilidad mental entre otras.

John Harvey Kellogg pensaba que tenía la solución, y que el problema de que la gente se masturbase eran los hábitos alimenticios de esa sociedad, así que ideó unos cereales para la hora del desayuno. Fundado a su vez la compañía Corn Flake Company que más tarde se llamaría Kellogg Company. Con estos cereales, más bien insipidos, intentó conseguir una sociedad pura y casta como su propio inventor que estuvo casado con su mujer y confesó que durante 40 años de convivencia no había mantenido relaciones sexuales, ni tan solo compartir su propio lecho aunque si habitación. Kellogg estaba a favor de la ablación química y en contra de los preservativos y el amor libre.



adulterio


Escote salvo para mujeres públicas.


orgias


En tiempos del rey Felipe IV de España la moda en los escotes de los vestidos femeninos llegaba a mostrar la aureola del pezón, pero una ley de 1639 lo prohibió: "...salvo para las mujeres que públicamente se ganaran la vida con sus cuerpos". El resto de las mujeres vestían saya, camisa y pañoleta sobre los hombros y la cabeza y las damas vestidos muy ajustados, con el talle comprimido por un corsé y de cintura para abajo con falda sobre una especie de jaula de alambre, llamada 'guardainfante'.


depravados


Tiberio y las vírgenes.


Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


Para cumplir el mandato que impedía la ejecución de mujeres vírgenes, Tiberio ordenaba que antes fuesen violadas por el verdugo.


leyes


Ejercer la prostitución en la España de los Austrias.


matrimonio


En la España de los Austrias (s. XVI), para que una joven pudiese entrar en una mancebía, o casa pública de prostitución, tenía que acreditar con documentos ante el juez de su barrio ser mayor de doce años, haber perdido la virginidad, ser huérfana o haber sido abandonada por la familia, siempre que ésta no fuese noble. El juez procuraba disuadir de sus torcidos intentos a la aspirante con una plática moral, y si no la convencía, le otorgaba un documento, donde la autorizaba para ejercer el infame oficio.


antiguedad


El Santuario de Militta.


zoofilia


En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referencias a los actos "abominables” de estas sacerdotisas, las canaanitas.


prostitutas


“Rameras”.


historia


Las prostitutas, igual que hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes o los anuncian con luces rojas, en la Edad Media (s.XII) los disimulaban como si se tratara de tabernas, colgando en su puerta un ramo. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas “rameras”, una palabra que les sonaba más púdica que “prostituta”.


Sexo


Primeros Métodos Anticonceptivos.


curiosidades


La Ley Cornelia promulgada por el dictador Lucio Cornelio Sila prohibía las prácticas abortivas. El emperador Augusto, preocupado por las bajas tasas de natalidad existentes en la época, promulgó medidas para obligar a los jóvenes romanos a contraer matrimonio y prohibió el uso de los anticonceptivos y el aborto.

El naturalista latino Plinio el Viejo, que poseía vastos conocimientos en numerosos campos científicos, puestos todos ellos de manifiesto en su Historia Natural, menciona también los anticonceptivos.

El médico Sorano de Éfeso, contemporáneo de Adriano (76-138), recomendaba en su Ginecología, obra que alcanzó un considerable prestigio en los siglos siguientes, el uso de una mezcla compuesta por aceite rancio de oliva, miel y bálsamo o resina de cedro, que debía introducirse en el útero.

También propugnaba el uso de un método que se reveló bastante eficaz. Éste consistía en introducir una bola de lana en la vagina que era empujada hasta la entrada del cuello del útero, previamente empapada de vino u otras sustancias de textura gomosa (un líquido en el que previamente se había disuelto corteza de pino).

Otro método consistía en crear una costra sobre el pene, mediante una pomada que poseía la cualidad de matar el esperma, al cerrarle el acceso al cuello del útero.


adulterio


Curiosidades de la Zoofilia en la historia.


orgias


Para las relaciones sexuales entre un ser humano y un animal, Kraf-Ebing acuñó el término zoofilia que vino a sustituir al anterior “bestialismo”.

Curiosidades:

► En la Biblia se encuentran varias referencias, por ejemplo en el Levítico 18.23 que dice “No te unirás con bestia haciéndote impuro con ella. La mujer no se pondrá ante una bestia para unirse a ella.

► En la mitología de la Isla de Chiloé existe la leyenda del mítico perro Trehuaco, criatura que mantiene relaciones sexuales con las mujeres.

► En la mitología griega los casos de bestialismo más importantes son los de Pasífae con el toro de Minos y la violación de Leda por un cisne.

► La emperatriz Teodora de Bizancio, se servía de animales en sus bacanales.

► En la obra Las mil y una noches, se relatan dos escenas manifiestas de zoofilia.

► Durante los primeros años de la conquista de América, era común que los españoles les negaran a los indígenas la condición de seres humanos, y los asimilaban a los animales. Era tal el desprecio con que los trataban que, para hacerlos entrar en razón, Bartolomé de las Casas, defensor de los aborígenes, les recordaba a los españoles que si los indígenas eran tan animales como ellos decían, ellos serían culpables de un terrible pecado, el de la zoofilia, ya que permanentemente se amancebaban con sus mujeres.

► En Francia, en 1601, Claudine de Culam, una joven de 16 años, fue ahorcada junto con su perro tras un juicio que la encontró culpable en el cargo de zoofilia.

► En 1973, el dramaturgo Peter Shaffer escribió la obra Equus en la que uno de los protagonistas es un adolescente que siente fascinación sexual y religiosa por los caballos.


depravados


Curiosidades sobre el sexo en la antigua Roma.


Sexo en la historia, hechos y curiosidades!


► La prostitución era considerada como un bien social.

► Tras la poda, con las ramas de los árboles, las mujeres que deseaban quedarse embarazadas eran azotadas ritualmente, las sacerdotisas ejercían la prostitución sagrada en honor a la diosa. Con el paso del tiempo el nombre de la diosa paso a denominar a al mujer que ejercía la prostitución.

► El verbo fornicar proviene de la denominada fornices, que eran las celdas donde las prostitutas recibían a sus clientes.

► El Leno era el encargado de mantener el orden y cobraba una comisión del servicio de la prostituta.

► Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix ( la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.

► Cada prostituta a la entrada de su celda tenia un dibujo con el que hacia referencia a su especialidad o trabajo a realizar.

► Las prostitutas consideraban la felación (fellatio) como el vicio más repugnante, que un cliente podría solicitar. Era el servicio más caro y se supone que era por la falta de higiene de algunos clientes.

► Las prostitutas y mujeres de costumbres licenciosas, eran obligadas a vestir con una túnica corta y oscura para diferenciarlas del resto de mujeres.

► Las malas lenguas decían que Mesalina tenia una celda alquilada a su nombre y ejercía la prostitución para saciar su apetito sexual bajo el seudónimo de Lycisca; al acabar la jornada pagaba su comisión al Leno y se iba a palacio. Comentan que por una apuesta con otra prostituta se trabajo en una jornada a una centuria.

► Las statio cunnulingiorum, eran los lugares donde los protitutos se ofrecían para practicar sexo oral a sus clientas.

► Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.

► La menta era considerada como un gran afrodisíaco. En tiempo de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta , para no debilitar a los soldados.

► Se comenta que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.

► No existía una palabra para definir la homosexualidad, solo se preguntaba si se prefería una mujer o un hombre.

► La mujer pasaba del poder paterno al del marido, y si se quedaba viuda al de su hijo mayor.

► El peor crimen que podía cometer una mujer era el adulterio, el paterfamilias (cabeza de familia), podía repudiarla si la sorprendía cometiendo adulterio y hacerla ejecutar tras un juicio ante el tribunal familiar.

► Las mujeres liberta o esclavas que no pertenecían a ningún grupo religioso, disponían de su cuerpo libremente.

► Las mujeres y en especial las matronas pagaban sumas desorbitadas por pasar la noche con un gladiador o atleta musculoso, e incluso algunas ponían como condición que no se lavaran después de la lucha o la competición.

► La esposa en la noche de bodas, si su marido no era capaz de "desflorar la rosa", esta consumaría el coito con una imagen de madera del dios Priapo. Este dios era representado sentado con un enorme falo erecto.

► Para que en la noche de bodas al novio no le faltara energía, las madres de las muchachas colocaban una jarra de miel junto al lecho.

► Cuando una novia se disponía a atravesar el umbral de la casa del novio, adornado con una alfombra de ramas, esta era levantada por el novio, en recuerdo al rapto de las sabinas.

► Las mujeres romanas consideraban bello que las cejas estuvieran unidas sobre su nariz, para conseguir tal efecto utilizan una mezcla de huevos de hormiga machacados con moscas secas.



leyes


Curiosidades históricas sobre el sexo.


matrimonio


► Penes en Grecia: En Grecia los penes pequeños y firmes eran admirados, mientras que los grandes eran considerados poco estéticos.

Adulterio en Roma: El castigo por adulterio en Roma era la amputación de la nariz.

Esperma Medieval: Durante la época medieval se creía que tanto los hombres como las mujeres producían espermatozoides

Ley en Inglaterra: Hasta 1884, una mujer en Inglaterra podía ser arrestada por negarle el sexo a su esposo

Pago con esposa: En Babilonia se permitia a los hombres ofrecer a sus esposas como pago colateral por un préstamo

Ramsés II: Se dice que el faraón Ramsés II engendró a 160 hijos.

Menstruación: Durante la época Victoriana se les consideraba enfermas a las mujeres que tenían su menstruación y se les obligaba a permanecer en cama.

El sexo oral: Es ilegal en los estados de Arizona, Florida, Minesota, Lousiana, Carolina del Norte y del Sur, Utah y Virginia

Placer en el coito: En la época medieval, la doctrina cristiana ordenaba que el coito debiera ser evitado a toda costa. El coito era sólo para procrear y no se debía sentir placer durante el acto sexual.

El misionero: Durante cientos de años la única posición aceptada por la Iglesia Católica para tener sexo era la posición del misionero.

Castigos: En Paris, después del año 1635, a las prostitutas se les castigaba con latigazos, se le rapaba la cabeza y se les expulsaba de la ciudad

Adulterio: En la antigua Babilonia, el código de Hammurabi, castigaba a la mujer que era violada sexualmente. Si una mujer casada era violada, se consideraba este hecho como un acto de adulterio por parte de la mujer. Ella y el violador eran sentenciados a morir ahogados.

Ley: La antigua ley hebrea obligaba al violador a pagar una suma de dinero al padre de la victima y contraer matrimonio con ella.

Consentimiento del Rey: En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar fuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de la palabra.

El pene en el s. XVII: En el s. XVII, algunos doctores sostenían que los penes muy cortos se debían a que la madre naturaleza tomaba de este órgano el material que faltaba para completar otras partes del cuerpo. Por el contrario, los largos eran producto del tejido sobrante.

Mirada mortal de la menstruación: Según Alberto Magno, durante la menstruación las mujeres exhalan por los ojos un vapor nocivo que puede llegar a ocasionar la muerte.

Falos en los rituales de Priapo: En la antigua Grecia, durante los rituales de Príapo se desfilaba en procesión llevando falos de madera de diversos tamaños y se lanzaban higos a la multitud. El pene más grande se transportaba en un carro tirado por los jóvenes falóforos.

La sífilis mitológica: La palabra sífilis proviene de una poesía escrita por Girolamo Fracastoro titulada Syphilis sive Morbus Gallicus, en la que Apolo castigaba al pastor Sífilo con esa terrible enfermedad.

Los anticonceptivos de Casanova: Para no dejar embarazadas a las damas que caían en sus brazos, Casanova utilizó un curioso anticonceptivo: una canica de oro de 60 gramos que introducía en la vagina.

El pueblo nayar y los amantes: La tradición del pueblo nayar, del sur de la India, obliga a las mujeres casadas a recibir la visita de amantes. La mayoría de los hijos son fruto de estas relaciones.

El pene según anatomistas medievales: Algunos anatomistas medievales creían que el pene era un manojo de nervios que nacen de la espina dorsal y acababan en el órgano sexual. Es por ello que lo llamaron cauda nervorum.

El peligro de bostezar: Bostezar durante el coito es mortal e impide la fecundación, según Plinio.

Prostitutas turcas: Antiguamente, las prostitutas turcas se desnudaban completamente ante el cliente, pero se tapaban la cara en señal de pudor.

El precio del pene de Napoleón: En 1977, un urólogo norteamericano compró el pene de Napoleón por 2500 Euros.

El útero según Hipócrates: El útero de las mujeres que no practican asiduamente el acto sexual se deseca y cierra herméticamente, lo que atormenta a todo su cuerpo, según Hipócrates.

Prueba de fertilidad egipcia: Para saber si una mujer era fértil, los médicos egipcios le hacían sentarse sobre una mezcla de harina de dátiles y cerveza. Si vomitaba era signo de que podía quedarse embarazada.

Las semillas desperdigas: Paracelso decía que el semen provenía de todas las partes del cuerpo y que acudía a los testículos durante el acto sexual.

El cacao y los aztecas: Los aztecas se excitaban sexualmente bebiendo chocolate.

Los homosexuales godos: Los godos enterraban vivo a todo aquel sospechoso de ser homosexual.

Lord Byron y sus primos: Se dice que una de las fantasías del poeta británico Lord Byron (1788 - 1824) era la de disfrazar a sus amantes con ropas de hombre para hacerlas pasar por sus primos en los hoteles donde se daban cita.

Adulterio germano: Entre los pueblos germanos, el adulterio estaba penado con la quema de la mujer. El amante era ahorcado sobre sus cenizas.

Los pies chinos: En la China del s. XIX solamente el marido podía contemplar los pies desnudos de su mujer.

El clítoris: El médico Nicolás Venette (1622 - 1698) sostenía que la mujer puede auto fecundarse si se le perfora clítoris.

Las granjeras romanas: Plinio aseguraba que la presencia de una mujer con el periodo provocaba que las semillas se esterilizaran, el vino se picara y las abejas dejaran de hacer miel y murieran.

La nariz roja: En el siglo XVII, algunos médicos sostenían que a los promiscuos se les ponía la nariz roja, padecían gota crónica, alopecia y, a los más viciosos, hasta les salía chepa.

Cinturones de castidad: En el siglo XIX todavía había doctores que aconsejaban que los adolescentes portaran cinturones de castidad para evitar la masturbación y anillos con clavos interiores para impedir la erección.

Invidentes sexuales: La ceguera fue una de los males más extendidos en la Edad Media, debido a la falta de higiene de quienes sufrían enfermedades venéreas.

La madre perfecta: El médico galo Federé prohibía contraer matrimonio a todas las mujeres cuyas caderas "no sobrepasaran las 14 pulgadas de diámetro sacro-ventral en el límite superior" porque no eran aptas para la gestación.

Academia: Las mujeres de la Grecia preclásica acudían a las escuelas del amor para refinar y perfeccionar sus artes amatorias.

El harén: Para formar el harén, los antiguos árabes elegían jóvenes con senos pequeños y firmes, tez lozana y pilosa, ya que pensaban que las mujeres con estas características eran mejores amantes. Desechaban, por el contrario, a las que tenían grandes pechos y el rostro pálido.

El afrodisiaco del amor: Las judías fueron prohibidas en los conventos porque eran consideradas un alimento afrodisí

Prostituías en Roma: En la antigua ciudad de Roma las mujeres de vida alegre eran clasificadas en distintas categorías: las delicatae, damas mantenidas por los ricos; las famosae, hijas y esposas de gente adinerada que se entregaba al sexo por puro placer; las dorae, prostitutas que iban siempre desnudas; las lupae, que ejercían el oficio bajo los arcos y puentes; las noctilidae, mujeres que salían sólo por la noche; las copae, que trabajaban en tabernas; y muchas otras.

La otra manera de pasar el cepillo: Las sacerdotisas hindúes mantenían relaciones sexuales con los creyentes a cambio de dinero, para contribuir al mantenimiento del templo.

Ulceraciones en el pene: En los siglos XIV y XV, los doctores pensaban que el coito interrumpido causaba ulceraciones en el pene.



antiguedad


FUENTE...


Si te gustó, RECOMENDALO!

Comentarios Destacados

21 comentarios - Sexo en la historia, hechos y curiosidades!

@marttin_22 +3
por un momento pense q era corrosiva
@dagem -1
el pene de hitler de seguro tenia la marca nazi
@robertsbruno -6
cada dia TARINGA se esta poniendo mas de color roja y cambiando las iniciales TA por las iniciales PO
@kolosargh +1
lei en la revista h que los aficanos se hacian on hoyo en la base del pene y lo tapavan con una piedrita cuando te nian sexo el semen se escurria y no embarazaban a su mujer

los chinos ponian sus testiculos en hielo durante dos horas ante de tener relaciones y asi no embarazaban a su mujer pero en veces quedaban esteri
@McGris
jajajajja mira de donde era ramera y qe grande cleopatra !
buen post loco te dejo +10 !
@gustialbo
excelente post! te sigo xq me apasiona la Historia, los 10 de hoy te los di en otro post
@gustialbo +1
voy con mis 10 de hoy x este post.