cosas y imagenes de mi querida ciudad gral las heras



General Las Heras es la ciudad argentina, cabecera del Partido homónimo, situada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, a la vera de la RN 40 ex RN 200, a 67 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 120 km en línea recta de la ciudad de La Plata.


imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
mapa de gral las heras
Lozano
mapa de ciudades vecinas


Historia


General Las Heras nace como partido el 25 de octubre de 1864, siendo sus principales pobladores españoles, italianos, ingleses, franceses y alemanes. Creado el mismo, sus límites jurisdiccionales fueron establecidos por decreto en febrero de 1875 siendo éstos los partidos de La Matanza, Morón, Villa de Lujan, Navarro, Lobos y Cañuelas.

El ferrocarril de la Línea Sarmiento comienza su funcionamiento en el ramal que comprende las estaciones de Merlo y Lobos, quedando Las Heras dentro del recorrido y siendo éste un hecho de relevada importancia para el crecimiento del Partido de General Las Heras. Con este acontecimiento, el remate de tierras entorno a la estación del ferrocarril permite que en poco tiempo se desarrolle una población estable y de importante notoriedad.

Por aquellos años el señor Paulino Speratti por intermedio de su señora esposa Casilda Villamayor, realiza donaciones de tierras para la construcción de la iglesia, una plaza, una escuela, el asiento de las autoridades municipales y el Juzgado de Paz.

La primera autoridad de General Las Heras, fue el juez Ramón Dumont, nombrado por decreto en febrero de 1864 y que por razones de mejor control y con la autorización del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dividió las tierras del partido en seis cuarteles a cargo de un alcalde por cuartel. Este sistema caduca con la creación de la ley del 11 de septiembre de 1884, donde se separan las funciones judiciales de los administrativos y políticas que ejecutaban los jueces de Paz, iniciándose así la etapa de los intendentes municipales y ocupando este primer cargo don Juan Zamudio, persona apodada "el padre de los pobres" ya que toda persona que se acercaba a su estancia era bien recibido y ayudado generosamente.

Don Juan Zamudio también solucionaba los problemas entre los pobladores y su palabra era escuchada como fallo inapelable.

En el año 1905, se construye un local con dos piezas para el despacho de las autoridades municipales. Con el correr de los años se buscaba ampliar el edificio municipal para mayor comodidad, ya que en esas dos piezas desempeñaban sus funciones el intendente, el juez de paz, la policía y el Concejo Deliberante.Terminadas las obras en el año 1906 el edificio reunía las comodidades imprescindibles de la época para que las autoridades pudieran realizar sus tareas con comodidad. Años más tarde, nuevamente el edifico municipal requiere de una serie de arreglos que demandarían una importante suma de dinero decidiendo de esta manera la demolición del edificio y la reconstrucción a un costo más bajo, culminando las obras en el año 1958 siendo éste el actual edificio.



plomer


Gral Las Heras

El nombre del partido recuerda al guerrero de la Independencia que fue gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1824 y 1826, el general Juan Gualberto Gregorio de Las Heras.

ferrocarril del oeste de gral las heras


villars
La estación General Las Heras del Ferrocarril del Oeste fue habilitada en 1872. La construcción de esta estación intermedia, está ubicada en la etapa en la cual el Ferrocarril del Oeste fue adquirido por la Provincia de Buenos Aires en 1863, disolviendo la sociedad anterior y nombrando en su lugar una comisión directiva, que aseguraba la explotación regular de lo ya construido e iniciaba inmediatamente la prolongación de los ramales hacia el oeste. Uno de estos ramales es el comprendido entre estación Merlo y Lobos, donde está ubicada esta hermosa estación.
servicios

Es un centro de transferencia intermedio perteneciente al Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, en el ramal que presta servicio entre las estaciones Merlo y Lobos.

Es terminal intermedia y la estación más importante del ramal después de las cabeceras. Varias frecuencias del servicio sólo llegan a Las Heras desde Merlo, y las restantes continúan a Lobos.

Es una de las pocas estaciones en las que se hacen cruzadas de servicios (vía de cruce habilitada, al igual que en Marcos Paz y Mariano Acosta), ya que el ramal se compone de vía única. Generalmente los cruces entre formaciones ascendentes y descendentes se hacen aquí.
imagenes y cosas de la ciudad gral las heras

galpon del f.d.o actualmente usado como centro cultural de gral las heras

Lozano
plomer
Gral Las Heras
villars
imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
cruce de formaciones
Lozano
plomer
Gral Las Heras
villars

municipalidad de gral las heras


imagenes y cosas de la ciudad gral las heras

Lozano

plaza gral las heras


plomer
Gral Las Heras
villars

la iglesia



imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
Lozano

escuela numero 1


plomer

Gral Las Heras

club atletico san miguel ( gral las heras)


villars
imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
Lozano
plomer
Gral Las Heras


El Verdadero Deporte Nacional
el pato


El 28 de noviembre de 1943, se funda en este partido, con la Presidencia del Comisario Imaz, la Institución denominada "Campo de Pato de General Las Heras", cuyos fines "fueron, son y serán los de fomentar el criollo juego del pato y cultivar los sentimientos tradicionalistas de nuestra Patria".
villars
nicolas taberna (las heras) unos de los mejores jugadores de pato de la argentina

imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
En el año 1944, el "Campo de Pato de General Las Heras", se afilia a la Federación Argentina de Pato y siendo los primeros equipos herenses "General Las Heras A" y "General Las Heras B".

Lozano
plomer


¡El pato! juego fuerte
del hombre de la pampa
que marca las costumbres
de un pueblo varonil!
Para avispar los nervios
para tender los músculos
como el convulso joven
en el dolor febril.


Gral Las Heras

villars

En el año 1953, en mérito a sus tradiciones y arraigo, se lo declaró "Deporte Nacional" (Decreto Nº 17.468, del 16 de septiembre de 1953, firmado por el Presidente de la Nación, Gral. Juan Domingo Perón). Y a fines del siglo pasado se nombra a General Las Heras "Capital del Pato", el deporte más criollo de todos los tiempos.


nuestro murcielago



imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
diego ariel cerega

Diego fue vidente hasta los 17 años cuando a causa de un estallido ocular quedó ciego. Nació en General Las Heras, un pueblo de Buenos Aires donde se desarrolló su vida hasta 2002. Luego de un bajón anímico y alentado por sus pares a superarse, se incorporó a la Selección argentina de Futbol Sala para Ciegos “Los Murciélagos” con la cual participó en Mundiales, Panamericanos y Juegos Olímpicos


Titulos Obtenidos
Campeón Mundial, Brasil 2002

Medalla de Plata ParaOlímpicos, Atenas 2004

Campeón América, Brasil 2005

Campeón Mundial, Argentina 2006

Sub Campeón Copa IBSA, Sao Pablo 2007

Sub Campeón Panamericano Río 2007

Medalla de Bronce Beijing 2008

"Confianza ciega"
Se podría decir que a veces no sabemos hacia donde nos dirigimos o hacia donde queremos ir. ¿Qué sucede cuando estamos permanentemente perdidos y necesitamos sea como sea a alguien que nos oriente?

Tarea difícil pero mirándola de afuera parece ser grata a pesar de los contratiempos. Precisamente ahí es cuando las personas justas se hacen presentes. Pude observar, dejando de lado la maravillosa actuación de los otros protagonistas, a dos personas brillando sobre el resto con sus gritos diferenciados.

Gritos que no son de hinchada, de recitales, de enojo; son gritos de orientación personalizada para realizar un profundo trabajo de equipo.

Referencias concretas, precisas, nombres en particular, indicaciones de movimientos y ubicación de objetos “arco”.

A la vista el pensamiento recurrente es ¿cuánta confianza hay que tener entre dos personas para cumplir exactamente y en cada detalle las indicaciones?. ¿Cuánta capacidad tiene un arquero para cumplir su función primordial y a la vez orientar al jugador?. ¿Cuánta confianza se deposita en el guía, quien detrás del arco se esfuerza para que ese balón tan preciado termine entre las redes y disponerse para salir corriendo a abrazar al goleador?

Si en el mundo de los videntes no es fácil creer en las personas, en el mundo de los ciegos (a mí parecer) se acentúa esa desconfianza. Por eso se merecen una mención especial, un reconocimiento extra esas dos personas capaces de estar separadas por una cancha de fútbol, uno en cada arco, y sin embargo tirar para el mismo lado.

La palabra “felicitaciones” queda chica para personas simples a la vista pero complejas si se analizan en profundidad. Una para el SEÑOR que cuida el arco propio y otra para el SEÑOR que se encarga de manejar la habilidad del atacante para lograr el triunfo.


esto fue publicado por el mismo diego cerega al cual me gusto y se lo copie, disculpa diego!!!.

bar matute
Lozano


plomer
nuestra dolly irigoyen ( las heras)

Gral Las Heras
el viejo almacen carllinni


rotary club

villars


bomberos voluntarios de gral las heras


imagenes y cosas de la ciudad gral las heras
Lozano

instituto san luis gonzaga

plomer



bueno gente esta en mi pequeña pero querida ciudad