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"El Rinconcito Dolinero" (se actualiza)

LA IDEA ES IR PONIENDO TODOS LOS DIAS O DIAS POR MEDIO ALGUN PÁRRAFO, TEXTO, CUENTO O FRASE DE ALEJANDRO DOLINA ... A MI NO ME GUSTA LEER MUCHO, PERO ESTE TIPO ME LLEVA A LA LECTURA.

No pongo 20 cuentos de una porque sería un post muy largo y aburrido, de a 1 o 2 va mejor la cosa.
Agregenlo a favoritos y se van metiendo cada tanto.


LA FRASE DEL DIA DE ALEJANDRO:


¡Hijos de puta! ¡Despierten! El arte es grande y la vida es breve. Apaguen el televisor y salgan a la calle a vivir, a vivir que nos estamos muriendo...


El Sordo Gancé

"DEVOLVEME EL CALZONCILLO" (descargatelo)

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MAS FRASES



“Hay para cada hombre una mujer, una sola, que reúne todas las virtudes que ese hombre sueña. Su belleza está hecha para deslumbrar a ese hombre. Su voz ha sido creada para seducirlo. Su inteligencia, para suscitarle y sugerirle ideas amables. Su ternura, para hacerle dulce el diario sufrimiento. Esa mujer existe y anda por esas calles. Pero el destino ha decidido que nunca jamás se crucen los caminos de ningún hombre con la mujer que para él fue concebida”
“Así como las personas que mueren en su plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche”


“Nadie puede negar el poder diabólico de la belleza. Se trata en realidad de una fuerza mucho más irresistible que la del dinero o la prepotencia. Cualquiera puede despreciar a quien lo juzga mediante el soborno o el temor. Por el contrario, uno no tiene más remedio que amar a quien le impone humillaciones en virtud de su encanto. Y ésta es una trágica paradoja”



La profanación de la belleza


Lo que no hay que hacer es confesar. ¿Cómo va a hablar con hombres de
mujeres? Hay que estar loco. Los hombres que hablan con hombres de mujeres
son los que solamente tienen interés de hablar. Esas personas que están
interesadas en relacionarse con mujeres guardan impecto de sus impresiones
sobre las mejores minas para evitar competencias desleales. Usted va a
notar, bueno no importa. Hay si una cosa desagradable, es que un hombre en
términos incluso crudos, le haga notar a uno que también es hombre, ciertas
ostensibles bellezas de mujer. A mí que me digan: -mirá que gambas- me
parece horrible. Primero porque yo ya lo vi, seguramente lo he visto y
segundo porque me estropea lo que he visto. Le juro, me cuesta explicar
esto, pero no funciona así. No es así como uno se enamora, como uno entiende
el deseo, no es así. Que si uno tira una moneda de 50 centavos para que las
mujeres se agachen a recogerlas y después ponerse a mirar como se ha
agachado fulana a recoger esa moneda de 50 centavos. No es así, no es así.
No quiero. Y si es así, no quiero saber que es así. Así que no me perturben
diciéndome algo que yo ya sé y convirtiendo en pieza de conversación algo
que es tremendamente, diría sagrado. Pero sagrado no porque uno lo coloca en
el altar, no, sagrado porque es lo más fuerte que uno puede llegar a sentir.
Cuando lo oigo en boca de otro me gusta menos. Cuando la belleza de un
cuerpo que ciertamente lo que despierta, tanto erotismo como el amor, si
tenemos suerte, no es otra cosa que la belleza de un cuerpo pero cuadno esa
belleza es profanada por un tonto, que lo describe tan mal y tan burdamente
que te empieza a gustar menos. No son las palabras las que me molestan, me
molesta la mirada oportunista sobre el asunto, eso me moleta. Pero bueno,
digo, cuando sucedes esta profanación uno siente que ese deseo, ese erotismo
o ese amor que se había encendido es manoseado y decrece. ¿Quién tiene la
culpa de ese decrecer? Este tipo. Y no hay peor pecadoque hacer decrecer el
erotismo, el amor, o el simple deseo. Así que cuando una señorita esté
juntando una moneda de 50 centavos, no mi lo hagan saber, no me lo hagan
saber, por favor.

Son esos tipos en general, no quiero generalizar, los que monos hacen
después, en el mejor de los sentidos, digo, los que menos esfuerzo ponen en
la seducción de esa señorita, de los 50 centavos. Algunos se detienen solo a
decir, a veces comentarios que bastan para dejar de ser mi amigo, se lo
juro. Muchos cuya relación amistosa conmigo se ha enfriado no saben que es
por eso. No por una cuestión de respeto al contrario. No es porque me guste
menos que a ellos, es porque me gusta más.


Sobre la amabilidad


He notado una crisis moral pero sus costados mas cotidianos, mas pintorescos, quizás menos importantes son también divertidos, pero fáciles de detectar usted va por ejemplo a esos lugares donde se le pide a la gente que limpie la mesa, no son lugares muy simpáticos, pero bueno, digo que no es simpático que te obliguen a
limpiar la mesa, pero como son lugares de autoservicio, queda bien que después de morfar agarre lo que morfo agarre lo que morfo y lo tire en un basurero que hay por ahí.

Pero hay gente que no piensa en esto, no lo hace, gran mayoría de gente que no lo hace, esto o importa mucho pero sí importa la total ausencia de imaginación, a
nadie se le pasa por la cabeza que esto puede molestar a otra persona, a nadie. La falta de cortesía es ante nada, la falta de imaginación. Esa cosa que las madres tanto señalan, el chico que es desconsiderado, eso es verdad, pero que lo haga un chico de 13 o 14 años en su casa, con los suyos, no es grave. Ahora que lo haga un
tipo de 40 con sus compañeros de trabaja, o sus compañeros de ómnibus, etc. es preocupante.

Yo no estoy postulando aquí una cortesía que nos venga a salvar de todos nuestros males, ojalá fuera eso, pero existe eso.

El tipo, el miserable que con tal de entrar primero al ómnibus, queda ante si mismo principalmente, no? como un atolondrado que va a buscar ubicación, mientras los mayores, la gente que ha crecido, que ha contraído la cortesía anteriormente deja pasar siquiera por canchero, ese es un gil.

En el “sueño de los héroes”, la novela de Bioy uno se los personajes, me parece que es un colorado, toma el tranvía y hay lugar para sentarse y no se sienta, porque sentarse era cosa de flojos. Yo no digo esto, no digo que no haya que sentarse. Digo que cierta clase de hombres sienten un gran PLACER en dejar que otros ocupen los
lugares de privilegio, en dejar que los otros entren adelante.

Si usted quiere, en dar ventaja sienten placer. Mientras que la criatura vulgar, siente placer en meterse antes en la cola para sentarse, prefiere el agrado de su trasero al halago se su espíritu.
Se preocupa mas por el bienestar de sus posaderas que no el de su estima.

Me parece que poca autoestima tenemos, un tipo que se le cuela a una mujer en un colectivo y se le sienta, ¡ese tipo no puede tener autoestima, flaco! ¿Cómo le vas a primeriar el asiento a una vieja?, pero ¿cómo es eso?. ¿Cómo vas a ir a un programa de televisión a contar lo que te pasa con tu mujer?! ¿Cómo vas a hablar de cualquier
gilada que te pregunte un tipo aunque no sepas? ¡por dios! ¿cómo vas a contestar acerca de un asunto jurídico... como este tipo que le dieron 17 años, entonces vas a llamar a un programa y decir que son pocos los años que les dieron, ¡que le den 500! ¡Y no sabés nada! ¿en manos de quien estamos?, ¡por Dios! ¿Qué quieren? Es falta de autoestima, un tipo que hace eso no se respeta, no se quiere. Desea sentarse antes que las viejas, desea oír su voz en la radio y la tv y no le importa a que precio! Desea que lo enfoquen las cámaras aunque sea contando sus secretos mas tremendos involucrando a sus familiares. Se casan por tv , se divorcian ¡por el cine! Que lo hagan ellos pero involucran a sus hijos a su familia ¡basta muchachos!




Programa del 30/6 al 1 de Julio de 1994 / Maradona fuera del Mundial de Fútbol

[...]
[Alejandro Dolina]

Hoy estamos muy de indignaciones -¿No?- Es una jornada triste. Y yo hace unos
minutos tuve ocación de hacer un pequeño comentario por Canal 13 acerca de ésta
desgracia de Diego Maradona; y quiero decir que si fuera solamente una
desgracia futbolística, seguramente no la traería yo a colación en este
programa y si fuera nada más que el comentario de un partido perdido, o de un
jugador en infracción que ha quedado fuera del campeonato, bueno tampoco,
porque aquí hay un equipo muy idóneo para ésto -Creo que el mejor, ustedes
saben la admiración que tengo yo por Victor Hugo Morales-. De manera que no es
un comentario deportivo éste.
Pero el sueño del regreso del Diego era -para éste que habla- un sueño mucho
más grande que un sueño futbolístico. Creía yo ver en el regreso de éste chico
al quien he admirado tanto y he querido tanto como jugador de futbol y también
como persona. Creía yo ver en ese regreso uno de los contadísimos éxitos que el
hombre tiene frente al tiempo, frente a la muerte, frente a la maldad y frente
a la mesquindad. En general el tiempo siempre vence, la muerte prevalece, la
mesquindad triunfa y las sencillas virtudes más tarde o más temprano, suelen
quedar sepultadas. Recuerdo a Ruben Dario en esa linea, vencedor de la muerte.
Vencedor del tiempo, vencedor de la malevicencia, vencedor de su propia
equivocación: Volvía Diego Maradona.

Y al margen de que a uno lo ponga contento que un tipo con la 10 celeste y
blanca juegue bien... había más... había más... Había ese deportista que había
sido vapuleado por una sociedad hipócrita que lo señaló como un delincuente,
siendo que en ese mismo círculo que lo señalaba a él como delincuente, se
verificaban las mismas costumbres que le enrostraban a Diego, con una
hipocresía impresionante. Ciertos periodistas, pensadores y mediocres en
general, atacaron a Diego. Se pusieron parternalistas con Diego. Empezaron a
darle consejos a Diego. Empezaron a negar o a lamentarse de que Diego fuera
ejemplo para muchos jóvenes. Al respecto debería decir yo lo siguiente, lo he
dicho otra veces pero vale decirlo ahora: Yo creo que sí es ejemplo.

Es ejemplo
en un país, en un mundo, pero particularmente en un país donde la aspiración de
las personas es obtener un 4 para poder seguir adelante, es decir, entregar lo
menos posible para recibir lo más posible. Negar la excelencia como si fuera
obseciva y demencial, para conformarse con la mediocridad que permite zafar -
Como suele decirse-. En un mundo que aspira un 4, Diego era el 10.

Y en ese
sentido es, sigue siendo un ejemplo para los chicos. Paradigma, porque les
muestra que a veces es deseable ser el mejor de todos. Y aunque no se consigua
serlo, que vale la pena la lucha para ver si uno lo logra.
Ningún deportista del mundo, ningún deportista del mundo fue tan perseguido.

Jugador de futbol suspendido por un año en el ápice mismo de su carrera. Siendo
el mejor de todos. Una carrera que como todos sabemos -lugar común mediante,
tópico mediante: es breve-

[Jorge Dorio]

Hubo otro gesto, Alejandro -si me permite ahi en el medio- también en ese
ápice y en el medio de esa caida, que es el haberse permitido cuando la
comodidad a su vez le permitia circular tranquilo en medio del ruido y de la
gloria, alzarse frente a los poderosos -equivocado o no, tampoco importa-
sinó tener una opinión personal, funcionar como un hombre en medio de ésta
circulación de ídolos habitualmente vacios de discursos, de opiniones y de
pasiones.

[Alejandro Dolina]

Así es. Tomó la posición más incómoda. Se situó en el centro mismo de la
incomodidad. Muy fácil hubiera sido para él, hacer como digamos como Pelé.
Hacerse amigo de los poderosos, hacerse patrocinar, marchar por las avenidas
centrales de los "mangiaorejas" y no lo hizo así.
No le perdonaron muchos su origen. Yo he escuchado muchas veces, durante el
año de su suspención: "¿Y qué querés con ese negrito villero?". No le
perdonaron su origen. Tampoco se lo perdonaron a José Maria Gatica, a otros
que desde muy, muy abajo llegaron muy arriba por su talento y sin ser
alcahuetes de nadie. Ningún deportista padeció trauma semejante.

Alcanzó a volver. Fue atacado. Fue empujado hacia la equivocación incluso.
¿Pero por qué?. Los medios de comunicación, el mundo éste en que vivimos, suele
obligar a los luchadores quijotescos y solitarios a jugar el juego que todos
juegan. Y entonces... ¿Cuál es el juego que todos juegan?.

El juego de los
medios de comunicación, el juego del retruque, el juego de saber que Sócrates
no escribió ningún libro, el juego de no comerse las 'eses'.

El juego de una
cierta elegancia, y a ese juego, juegan muy bien quienes el mundo manejan. Y
Diego jugó a ese juego, claro, al otro, al juego de él era muy difícil ganarle.
No he visto ningún periodista que lo desafiara a hacer "jueguito", pero sí he
visto periodistas que lo desafiaban a hablar, a una polémica. ¡Ah! ¡Gran
cosa!... Pedirle a Diego que sea polemista, que sea culto. Bueno, por Dios...

[Jorge Dorio]

Si me permite Alejandro, también perdieron en ese juego justamente porque no
esperaron -he insisto, esto no tiene que ver con las opiniones vertidas en cada
ocasión por Diego Maradona, más allá de su posible acierto o error como si uno
pudiera juzgar esto- tambien perdieron el punto en que no encontraron
lo previsible: No encontraron la anuencia para el juego de los poderosos, no
encontraron aquello que se debe esperar de un número uno.
[Alejandro Dolina]
No. No encontraron eso. No encontraron la complacencia, el beneplácito y la
complicidad que suelen tener a veces los que llegan desde muy abajo y que
encuentran cómoda, la alianza con los poderosos. No la hallaron en Diego.

Bueno, a todo esto se sobrepuso Diego. ¡Y casi éste regreso, era un milagro!
Era un milagro. El milagro del héroe que vuelve del infierno. Teseo rescatado
de los infiernos. El novio que espera a la princesa que está triste, de
Ruben... pero bueno, y entonces sucede éste episodio absurdo. Por eso mi
tristeza y por eso el desengaño.

No la tristeza del hincha de futbol que dice: ¡Uh! ¡Nos sacaron el mejor!. Esa
sería una tristeza chiquita. No. La tristeza de un criollo que vió como un
chico de Fiorito -El mejor jugador que yo haya visto nunca- pudo sobreponerse a
los miserables y ver como -para alegría de tales miserables que ahora se
estarán llenando la boca con reconvenciones legalistas y cosas por el estilo-
como para alegría de ellos, ese sueño se frustró.
Yo estoy muy triste.

He llorado, no por el futbol -yo hace desde los 11 años
que no lloro por el futbol- lloro por una estética y por una ética que vuelve a
ser pisoteada por los mediocres. Decía yo en canal 13 -quizá exagerando mis
sentimientos- pero algo que es verdadero: Más deseo tenía yo de ver campeón a
Diego que de ver campeón a Argentina. Y otra cosa dije también: A la hora de
poner las manos sobre el fuego, el buen amigo habrá de ponerlas aun cuando sepa
que es posible quemarse. Porque las manos en el fuego con la seguridad de no
sufrir quemaduras las pone cualquiera. El verdadero amigo es el que pone las
manos en el fuego aun cuando sabe que se va a quemar. Y si Dieguito Maradona
que tantas alegrias nos ha dado, no merece que hoy nosotros pongamos las manos
en el fuego aun cuando las saquemos quemadas, pues entonces yo no entiendo
nada, ni de fobal, ni tampoco -lo que es peor- de la vida.

[Jorge Dorio]

Hay algo más Alejandro que usted pensó y lo hablamos, después en una
entrevista a veces las cosas se diluyen, no aparencen, se le escapan a uno. Hay
una especie de cita patria -diríamos- Hay algo que quizás se parezca -porque
las dimensiones son diferentes- digo, pensaba en algún acontecimiento político
hace un par de décadas -¿No?- Alguien que vuelve tambien, que reencuentra a la
gente reunida en torno de sí, y eso se pierde, se diluye como ilusión, como
emoción de todo un país.

Pero usted pensó en un ejemplo, en una historia que es precedente a eso y que
funda a éste país. Digamos, la necesidad de alguien que haga un gesto accesorio
al gesto del héroe, un gesto más. Usted se acuerda perfectamente de quién estoy
hablando.

[Alejandro Dolina]

Claro. No hubo en éste caso -lástima que no lo haya habido- un Tadeo Isidoro
Cruz para éste Fierro. Tadeo Isidoro Cruz, aquel sargento de la partida, que va
a aprender a Martin Fierro que cuando lo vé batirse en inferioridad, pero con
tanto coraje, dice: Yo no voy a permitir que se mate así a un valiente y toma
su partido, el partido de los perdedores. Sabía Cruz, que tomar ese partido lo
conducia a la marginalidad y al aniquilamiento pero lo tomó y dijo: Yo no voy a
dejar que se mate así a un valiente. No hubo ningún Cruz para este Fierro.

Iba yo a hablar de algunas paradojas, de algunas aphorias, de Bertrand
Russell, de Zenon de Elea, de Timénedes, pero las paradojas son jueguitos de
manos de la razón, y pudo más por suerte ésta vez, la potencia de la pasión.

Vamos a escuchar un tango, no importa cual, dedicado a Dieguito Maradona que
canta un amigo nuestro.




HUMOR:


"A gusrdar a guardar, cada cosa en su lugar"

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"Relájese en 15 min"

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"Deje su casa hermosa, usted que es una roñosa"

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NOTA PERIODÍSTICA:

Alejandro Dolina: “La literatura argentina es importante…el cine, no tanto”

Así lo expresó el reconocido periodista y escritor en el programa “El espía”, que conduce Claudio Zeiger y emite la señal de cable Canal (á) los miércoles a las 21.30.

El conocimiento, la trayectoria y la experiencia brindan cierta autoridad para argumentar sobre temas específicos sin caer en la soberbia, o al menos intentarlo.


En ese sentido, Alejandro Dolina fue entrevistado en el programa “El espía”, conducido por Claudio Zeiger y emitido por la señal de cable Canal (á) los miércoles a las 21.30, donde habló sobre la calidad de la cultura argentina y explicó cómo cambiaron sus costumbres con el paso de los años.


El conductor de “La venganza será terrible” manifestó que “la literatura argentina es importante, aunque el cine no tanto”, si bien “actualmente se están haciendo cosas muy dignas”, haciendo alusión a un supuesto desprecio que existe hacia la cultura nacional, y agregó que el mismo “puede parecer propio de espíritus exigentes que no se conforman con nada”.


Además, el ex escritor de las revistas “Satiricón”, y “Humor” reconoció que “ya no tengo ese asombro que me hacía leer por diez horas seguidas”, si bien “no es una explicación seria decir que ya no se escribe como antes, porque siempre va a haber novelas que uno no ha leído”.


Por otro lado, Dolina señaló que “el acto de leer se ha convertido en los últimos tiempos en algo relacionado con el trabajo más que con el placer”, por eso explica que “leo con un lápiz en la mano por si me doy con algún asunto que me venga bien para el programa, lo cual me perturba un poco”. También, aclaró que “estoy leyendo menos ficción. Antes era casi lo único que leía, pero ahora leo más ensayo, historia o filosofía”. Entre los escritores que consulta con asiduidad, están el filósofo francés Voltaire, y el estadounidense Isaac Asimov.


Finalmente, el autor de varios libros, entre ellos “Bar del infierno”, su más reciente lanzamiento, dijo que a veces le cuesta encontrar un libro en su biblioteca porque ésta “es un amontonamiento, y van variando de posición conforme uno los saca de un lugar y los pone en otro”, y puntualizó que “cada tanto ordeno pero el mismo tráfico los desordena”



Charlas en la Feria del Libro[/size]


La musa

El hombre es una perpetua víspera. Es lo que es, pero también lo que todavía no es. Vive inclinado hacia el futuro. Vive deseando y es él mismo su deseo.
El hombre se va a morir, pero tiene apetito de eternidad. El hombre es mortal y es esa tragedia la que lo hace libre, la que lo convierte en constante posibilidad. Posibilidad de caída o de salvación. El hombre se va a morir y por eso ama, y por eso escribe poemas.

Y tal vez el poetizar no sea más que un juicio sobre el carácter mortal del hombre. La poesía revela nuestra condición fundamental y esa condición es trágica.

Sin embargo, no debe pensarse que la poesía es una experiencia que luego va a ser traducida en palabras adecuadas. En verdad, las palabras mismas son la experiencia. La poesía es nombrar lo que no existía. Y ahora va a existir sólo por haber sido nombrado.

La charla de hoy se refiere a algunos aspectos de la experiencia poética, particularmente a la inspiración. Muchos artistas sienten que en el momento de la expresión alguien les canta en el oído. Oyen voces intrusas que dictan palabras inesperadas. O mejor todavía, sienten que una fuerza que les es exterior, los impulsa a cumplir con los misteriosos trabajos del arte. Algunos llaman a estas fuerzas la musa, la diosa, el espíritu, el genio. Otros hablan de razonamiento, asociaciones de la inteligencia, casualidad, circunstancias sociales o inconsciente. Nuestro propósito es examinar estos asuntos y si tenemos suerte descubrir unas relaciones, unos modestos puentes, entre el amor, la musa y la muerte.



Para los antiguos, el artista era apenas un instrumento de la diosa. La inteligencia, la destreza, el rigor de los aprendizajes, de poco servían sin la intervención de las musas. Por eso al comienzo de cada canto pedían explícitamente una ayuda sobrenatural invocando a la diosa:
canta diosa,
la venganza fatal
de Aquiles de Peleo.

Conforme al mito griego, las musas son hijas de Zeus y de Mnemosine, es decir, la memoria. (anoten este dato porque es una clave).
Zeus se unió a ella en Pieria durante nueve noches seguidas. Al cabo de un año, Mnemosine dio a luz a sus nueve hijas. Las musas son las cantoras divinas, cuyos coros e himnos deleitan a los dioses. Pero, principalmente, presiden el pensamiento en todas sus formas. Ellas dictan a los reyes palabras convincentes para aplacar las riñas y restablecer la paz y, por supuesto, inspiran a los poetas y les señalan los procedimientos artísticos más adecuados.

Desde la época clásica, se impone la cifra de nueve, admitiéndose generalmente la lista que sigue: Calíope, la primera de todas, en dignidad. Y después: Clío, Polimnia, Euterpe, Terpsícore, Erato, Melpómene, Talía y Urania.
Paulatinamente a cada una se le fue asignando una función determinada. A Calíope se le atribuye la poesía épica; a Clío, la historia; a Polimnia, la pantomima; a Euterpe, la flauta; a Terpsícore, la poesía ligera y la danza; a Erato, la lírica coral; a Melpómene, la tragedia; a Talía, la comedia; a Urania, la astronomía.

Las musas no tienen ciclo legendario propio. Son únicamente personificación de conceptos abstractos. Sin embargo, una investigación personal me permite contar hoy los siguientes datos, que deben ser tomados como chismes de conventillo.



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24 comentarios - "El Rinconcito Dolinero" (se actualiza)

@luzbel86
dolina taba trabajando en radio diez hasta donde yo sabía...todo se vende en esta vida che...
@eclipsado
buena la idea del rinconcito. mis felicitaciones y u par de puntos.
@facugnr19872006 +1
tiro una frase: \"como será la laguna que el chancho la cruza al trote\" jaja, la dice todas las semanas en el programa.
@Palometa01
Aguante dolina! Estoy leyendo el bar del infierno y ya termine de leer el libro del fantasma. 2 librazos!
@puertas +3
luzbel86 Mandale un mensaje! | 10.11.2007 21:11:58 dijo:



dolina taba trabajando en radio diez hasta donde yo sabía...todo se vende en esta vida che



Y porque TRABAJA en esa radio te parece ??

No lo escuchas evidentemente, lo tuyo me parece un comentario agresivo al pedo.

Vos de que laburas? limpiando la casa del che guevara?
@sunburst
Jajaj me causó mucha gacia el cuetionamiento de la revista veintitrés, quienes sacaron una nota de tapa sobre \"Dolina se muda a radio facista\". ¿Qué es lo gracioso? tal revista PUBLICITA en Radio 10, y si, en las tandas de La Venganza Será Terrible!!!



Dolina es genial.
@rosquero
me encanta Dolina. Lo escucho todos los dias, prefiero los programas que hacia antes, cuando estaba Stronatti.



puertas dijo:Vos de que laburas? limpiando la casa del che guevara?


medio tirado de los pelos traes a Guevara a los comentarios...
@Jotase
claro, porque Radio Continental era pura Revolución Zapatista
@PzYkO +1
Viva!!! (Siempre está el que lo dice tarde...)



Jamás encontré en la vida un ser tan bellamente dotado que más se acercase al ideal de la perfección moral. Mitre.
@PzYkO
Si alguno se quedó con esa frase de alguno de los programas de La Venganza, les cuento que: \"Con estas palabras el Dr. Bartolomé Mitre despidió los restos del Dr. Guillermo Rawson al fallecer, en 1890, quien fue su ministro durante la presidencia de la República, un estadista comprometido con la Patria y sus instituciones.

\"

Me quedó grabada la frase y tenía que saber de dónde la había sacado.
@FeR10
AGUANTE EL COCO Y GILLESPI !
@mortadelium
Vivan rolon y stronati, aunq el coco y gillesi son unos grandes
@frvnn
mortadelium dijo:Vivan rolon y stronati, aunq el coco y gillesi son unos grandes

idem.!

"El Rinconcito Dolinero" (se actualiza)
@chicuzo +1
"la perfección-moralmitre" qué Groso!! Pensar las noches que escuché esa frase a comienzo de los 90. Alguien tiene que tener la grabación de la anécdota del pajarito que le ataron un piolín a la pata. Año 1992. El eje del relato era que los animales tienen una memoria muy corta, de ahí arrancaba a situaciones muy graciosas. Qué bueno era esooo. Había una variante, que era la mosca que iba al pedazo de sandia, haciendo la voz de la mosca, dice: Uy un pedazo de sandia voy a comerla!! y faaaa le dan con un respasador, y la mosca dice: Uhh!!! hay un tipo con un respasador!!! ......y......vuela un poquito y ,...... de vuelta : uuuh un pedazo de sandía me voy a comer....uhhh un tipo con un repasador!!!!!! así cinco veces. Demostraba que la mosca tenía una memoria muy breve. jajajaja que hdp yo me moría. Pero la del pajarito era más graciosa. Porque al no tener jaula, "el día está bueno pa volar, me vua volar y...fahhh uh me ataron un piolín a la pata....