Lista de capitulos los simuladores

Bueno mis amigos taringerianos aca les dejo quienes son y la lista de capitulos de la serie que extrañamos todos LOS SIMULADORES explicacion: el capitulo que quieran ver y que les interese porque tambien voy a decir de que se trata tienen que poner el nombre de capitulos en YOUTUBE y ahi veran que les aparecera por partes difrutenlo

Los Simuladores es una serie de televisión acerca de un grupo de personas que mediante operativos de simulacros sofisticados resuelven los problemas de gente común. La serie se emitió en Argentina por el canal de televisión Telefé en dos temporadas; la primera en 2002 y la segunda en 2003, obteniendo altísimos niveles de audiencia. Este acompañamiento del público, le valió a la tira la obtención del Premio Martín Fierro de Oro 2002, entregado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA). Debido al éxito luego se realizaron cuatro remakes, en México, España, Rusia y Chile.
Trama

La serie está basada en un grupo de cuatro socios que se dedican al negocio de la "simulación", resolviendo los problemas y necesidades de sus clientes mediante lo que ellos denominan "operativos de simulacro" que suelen consistir en engañar a quienes generan los problemas de sus clientes, ya sean jefes, criminales, esposas, viudas, comerciantes inescrupulosos, etc.
Realizan un proceso basado en el método científico, el descubrimiento del problema, planteamiento de hipótesis, afirmaciones y refutaciones, investigaciones de las partes tanto del cliente, de la parte que da el problema, y siempre buscan su punto conflictivo. Utilizan tácticas y métodos propios del derecho, la psicología, el teatro, la sociología, etc.
La motivación de Los simuladores no es altruísta, no pretenden cambiar el mundo sino dar un servicio útil a la gente; normalmente cobran a sus clientes exactamente el doble del costo del operativo y comprometen a sus clientes a ayudarlos en futuros operativos de simulación (esto hace que personajes de capítulos anteriores vuelvan a aparecer en capítulos siguientes como actores secundarios en papeles de ayuda a Los simuladores, dando así un sentido de continuidad a la serie). La filosofía del grupo es según su director:1
El postulado general sería que muchas veces lo justo es ilegal y lo injusto es legal. Y Los simuladores están acá para ordenar un poquito eso. Ellos son invasivos, violan absolutamente cada una de las reglas que hay para violar, pero siempre el fin es noble. Son justos, pero políticamente muy incorrectos.
En el campo de la literatura y la TV, hay referencias o guiños que remiten a Sherlock Holmes, a Los Árboles mueren de Pie, de Alejandro Casona, Misión Imposible, y la película Casablanca. La serie tiene puntos en común con las series estadounidenses Stingray, The A-Team, Vengeance Unlimited y the Equalizer. Su filosofía se puede encontrar en Parker Pyne investiga de Agatha Christie.

Protagonistas

Mario Santos (Federico D'Elía): Logística y planificación. El jefe del grupo, responsable del planeamiento y de contactar con los clientes. Bebe exclusivamente té Earl Grey, y después de cada operativo satisfactorio, se lo ve fumando dos habanos (excepto en el capítulo 2x08, Un fin de semana de descanso, que fuma de una pipa), que es encendido siempre por la persona engañada. Es un aristócrata viudo de gustos refinados, culto e inteligente, de algo menos de 40 años, hijo del escritor (ficticio) Marcos de Aguirre, autor del libro "El mentiroso de la montaña", quien termina suicidándose por un estado de depresión grave y dejando a su familia en bancarrota y muy endeudada, hay quienes piensan que el pequeño embaucó a cada uno de los acreedores para liberar a la familia de la deudas, lo cual lo lleva a descubrir su "vocación". Su nombre de nacimiento es Francisco de Aguirre pero después de la muerte de su madre y su esposa lo cambió por el de Mario Santos. Generalmente este en los operativos, juega el papel de "León Stofenmacher". En el capítulo "Fuera de cálculo", tiene un noviazgo fugaz con una empleada de un banco.
Pablo Lamponne (Alejandro Fiore): Técnica y movilidad, Su labor en el grupo consiste en conseguir los materiales y elementos necesarios para realizar los opearativos (vehículos, lugares, ropa, escenografía, etc.), hay veces que desempeña papeles pequeños en los mismos. Siempre anda con una actitud dura y frontal ante los demás y ese es el tipo de personalidad que quiere mostrar, pero en realidad es psicológicamente más débil de lo que sus compañeros creen. El, aunque no lo demuestre, no se siente cómodo con la relación "hostil" que hay entre los cuatro y tiene una suerte de complejo de inferioridad con respecto al rol que desempeña en el grupo. Su actitud hermética y masculinidad marcada suele contrastar con la sensibilidad de Medina, considerándolo una persona muy "empalagosa". Tiene un brillante perro llamado Betún, que cada vez que aparece demuestra su inteligencia, independencia y a la vez lealtad. Otra de las cosas que contribuyen al frágil estado psicológico de Lamponne es el hecho de haber tenido una vida complicada, siendo en su infancia, el blanco de las burlas por parte de un grupo de escolares, y también habiendo combatido en la guerra de Malvinas.
Emilio Ravenna (Diego Peretti): Caracterización, Su papel en el grupo es realizar la gran mayoría de las caracterizaciones, o sino, interpretar al personaje clave del operativo. A diferencia del resto de sus compañeros, tiene una personalidad muy abierta, bastante mas despreocupada, relajada y una vida sexual muy activa. Convive con varias mujeres en su casa (aun así le cuesta mantener fidelidad con ellas), tiene tendencias artísticas (sabe de la materia) y no es raro verlo en la experimentación de distintas actividades recreativas. En los operativos suele desempeñar el rol de varios personajes bajo el nombre de "Máximo Cozzetti" (salvo excepciones). En la personalidad de Ravenna se mezcla el hermetismo de la visión profesional con sus respectivas actitudes junto con las tendencias liberales y un marcado carisma.
Gabriel Medina (Martín Seefeld): Investigación, es el investigador del grupo, se encarga de obtener la información acerca de los clientes y demás involucrados en los operativos. Es sensible y amante de la poesía y los animales (excepto las serpientes). Cree en hacer el amor y no sólo en tener sexo, por lo que no mantiene relaciones hasta enamorarse (y, según sus propias palabras, nunca antes de los 6 meses de relación). Estuvo casado pero su mujer le pidió el divorcio, suceso devastador en su momento para él. Era periodista antes de integrar el grupo. Su nombre entero es Gabriel David Medina. En los operativos, muchas veces juega el papel de "Jacques Dupont". Es el más sensible y "honesto" del grupo. Le gusta escuchar canciones de Disney.

Brigada B

Debido a la mala situación de mucha gente con problemas cotidianos, el grupo se vio saturado de trabajo y se vio obligado a delegar. La Brigada B es un grupo paralelo conformado con sus colaboradores más fieles para realizar los trabajos menores, mientras los demás se ocupan de los casos de mayor complejidad. También era deber de este grupo, averiguar todo sobre Milazzo, que en la segunda temporada, está buscando a Los Simuladores para exterminarlos. Pero su falta de profesionalismo e imprudencia hizo que en uno de los simulacros, el FBI creyera que eran verdaderos terroristas y los apresen. Los Simuladores lograron rescatarlos, pero luego de ese episodio la Brigada B quedó suspendida.
Arturo Gaona, conocido como El Asistente: (Juan Carlos Ricci) (Logística y planificación): Es el asistente del grupo, aparece desde el principio de la serie. Es un hombre de pocas palabras del cual no se conoce casi nada de su pasado. Desempeña el mismo papel que Santos en la Brigada B.
José Feler (Jorge D'Elía) (Caracterización): Feler es uno de los asistentes más fieles de Los Simuladores, estos lograron que la compañía donde trabaja no lo despidiera por tener edad de jubilarse. En la segunda temporada siempre anda solamente con un guante negro en su mano izquierda y en el episodio final le preguntan por qué. Este da a entender como que no se daba cuenta que no lo tenía y pregunta si no lo vieron.
Martín Vanegas (Pasta Dioguardi) (Investigación): Vanegas tenía una deuda pendiente con un usurero, Laguzzi, que amenazó con ejecutar a sus hijos si no le pagaba a tiempo. Entonces Los Simuladores se encargaron de que Laguzzi cancele la deuda.
Lucio Bonelli (Fernando Sureda) (Técnica y Movilidad): En uno de los episodios de la primera temporada (en los pequeños casos de introducción al capítulo) Los Simuladores ayudaron a Bonelli, que tenía una gran deuda, a ganar una competencia de pesca dónde se ponía en juego la suspensión de dicha deuda o su duplicación.

Otros personajes

Franco Milazzo: (César Vianco) Antes era un estafador, que vivía de ilusionar a la gente humilde de ser estrellas de TV para quitarles el dinero y posteriormente irse. Solitario y egocéntrico, muy bien entrenado, es fanático de las películas de héroes de guerrilla y supervivencia (como Rambo) envidiando ese tipo de vida. Los Simuladores le hicieron creer que participará de un Reality Show dónde tendrá que sobrevivir un año entero en El Impenetrable, solamente para quedarse con gran parte de su dinero y borrarlo de la existencia urbana. En la segunda temporada, se da cuenta de que todo fue una (irónica) estafa y emprende su vuelta a Buenos Aires, para así encontrar a Ravenna, Santos, Lamponne y Medina para ejecutarlos. Tras contratar a un detective privado al ver una noticia de la neutralización de un terrorista a bordo de un avión por parte de los simuladores, y realizar un identikit de los mismos con recortes de diario de otras personas, en el último episodio, los encuentra gracias a una trampa armada para Ravenna con la Policía Federal, acusándolo falsamente de un crimen, pero audazmente, estos vuelven a engañarlo, haciéndolo creer que todo fue un entrenamiento para una misión mayor; asesinar a Bin Laden.
Marcos Molero: (Alejandro Awada) Aparece en la segunda temporada. Un detective privado contratado por Milazzo para averiguar todo sobre Los Simuladores y encontrarlos. A medida que averigua todo sobre ellos, se va interesando y excitando cada vez más. Es bastante irritante para Milazzo, no tiene reparo de reírsele en la cara (por haber sido engañado) pese a que este último explotaba de la ira, y para peor, se la pasa con una expresión de alegría irónica en su rostro, como si estuviese tratándolo como a un idiota. Molero no sabía que el objetivo de su cliente era asesinarlos (creía que los buscaba solo para que le devuelvan el dinero), cuando se entera, se niega a recibir la paga de Milazzo y decide acusarlo con la policía. Este le dispara creyendo que lo mató, luego se devela que no fue así porque tenía un chaleco antibalas. Marcos Molero, tenía una vida muy depresiva, su mujer lo abandonó creyéndolo un perdedor. Estaba al borde del suicidio, hasta que apareció Milazzo, que le habla de los "cuatro estafadores". A partir de ahí, la investigación de Molero hacia Los Simuladores se volvió un motivo para vivir y una fuente de inspiración. Molero logró hallar el diario escrito por el padre de Santos, y en el episodio final se lo entrega. Al final, se revela que el cuarteto delegó en el y otros miembros para reemplazarlos en su ausencia.
Pedro Velazco: Un importante empresario mexicano de la compañía lechera dónde trabaja José Feler. Al principio era un homosexual reprimido, pero gracias a Medina (que se hace pasar por Román, el pianista), que le da un beso en el ascensor, logra asumir su condición sexual auténtica (siendo eso, obviamente, parte del operativo). Aparece en el tercer episodio de la primera temporada, "Seguro de Desempleo". Luego vuelve a aparecer en el tercero de la segunda temporada, "La Gargantilla de las cuatro estaciones", ésta vez para acosar sexualmente a Medina para tener algo con él y que asuma su supuesta homosexualidad.
Satanás: Aparece en la segunda temporada. Es un personaje excéntrico y algo siniestro. Se trata de un hombre obeso que, al igual que el resto de los clientes, está a disposición de Los Simuladores. Es hábil cuando se trata de intimidar a la gente.
Douglas Jones: Aparece en las dos temporadas, es un profesor de inglés nacido en Estados Unidos. Este colabora con los simuladores ya que ellos lo ayudaron en un caso injusto de abuso sexual a una alumna en 1994.
Oficial Javier Oyola (Pepe Monje): Es un joven oficial de policía altamente despistado, pero de alta honestidad. Apareció en el capítulo Fin de semana de descanso, y por su actuación se ganó la confianza de Mario Santos, al punto tal de delegarle las funciones del grupo junto a Marcos Molero. Al igual que Santos, es fanático de la novela Estudio en Escarlata(Primera aparición de Sherlock Holmes)


Primera temporada (2002)
Tarjeta de navidad: El primer episodio de la serie. El caso corto del principio consiste en engañar al vendedor de una casa sobrevalorada para que la compradora pague el precio justo por esta propiedad. El caso principal: podría ser el operativo con más simpleza de la serie, la perfecta introducción al concepto de la serie para luego posteriores casos con más complicaciones. Una pareja está a punto de divorciarse, pero el hombre de la pareja, Galván, no está para nada de acuerdo con ello, ya que pese a las diferencias y entredichos, está muy apegado a su mujer, Claudia. Galván está al borde del colapso hasta que su vecina le recomienda "un grupo de personas" que resuelve problemas cotidianos con métodos poco ortodoxos pero con un ínfimo margen de error. Galván recurre a ellos, Los Simuladores, que se dedican a resolver problemas con los llamados "operativo de simulacro". Este operativo consiste en hacer una investigación exhaustiva sobre Claudia y sus necesidades, para convertir a Galván en su hombre ideal.
Diagnóstico rectoscópico: Corto simulacro introductorio: Ayudan a un hombre a refinanciar una deuda. Principal: Vanegas le debe dinero a Laguzzi, un usurero despiadado que amenanza con matar a sus hijos si no le salda la deuda antes de determinada fecha. Vanegas recurre a ese grupo de personas, Los Simuladores, para que tomen el caso. Laguzzi posee un tipo de sangre muy especial, difícil de encontrar. A partir de ese dato, Los Simuladores le harán creer que tiene una obstrucción intestinal que se soluciona con una operación simple, pero que se ve complicada al extremo por requerir su particular sangre, y que el único donante compatible es Vanegas.
Seguro de desempleo: Caso corto: convencen a una joven muchacha de no hacerse una operación de implantes mamarios. Principal: José Fehler es un fiel y viejo empleado de una empresa láctea. El nuevo gerente de la empresa toma la decisión de despedir a Fehler por su edad, a pesar de su eficiencia y disposición. La situación de Fehler es complicada hasta que recurre a Los Simuladores, que toman el caso, tomando como dato una fiesta de la empresa que se llevará a cabo, donde irán accionistas mayoritarios mexicanos. La misión es hacer que los accionistas de México tengan un contacto directo con Fehler, que éste les caiga simpático para dar una imagen de eficiencia hacia la empresa.
El testigo español: Introductorio: ayudan a un hombre a saldar una deuda por apostar en el póker. Principal: Alicia es una mujer casada, madre de dos hijos, que sobrelleva una normal y feliz vida con su familia. Pero oculta una terrible verdad, que es haber engañado a su marido años atrás con un colega español, Villareal. Este secreto es muy protegido ya que Alicia no tiene intenciones de destruir su familia más allá de aquel error. Todo se viene abajo cuando Villareal la visita en su casa para revivir esos viejos tiempos con ella, amenazando con destruir su matrimonio si no accede. Los Simuladores toman el caso, involucrando a Villareal en una supuesta historia policíaca donde harán creer que es el único testigo de un homicidio ocasionado en Buenos Aires.
El joven simulador: Corto: ayudan a una señora a ganar un juicio contra el administrador de su consorcio. Principal: Matías es un chico que cursa la secundaria, pero está a punto de repetir el año ya que se llevó las siete materias a Marzo, y el nivel de exigencia de su colegio es muy alto debido a su elevado prestigio. Todo esto sería un problema menor, pero la madre de Matías se encuentra en un estado de salud complicado que podría acabar con su vida. Para mantener su salud estable, deben evitar brindarle malas noticias, ya que el estado anímico influye mucho en el avance o retroceso de su enfermedad. El arquitecto Miguens (padre de Matías) hizo todo lo posible para lograr que Matías apruebe el año (incentivarlo a estudiar, o sobornar al colegio) pero nada dio resultado, hasta que le recomiendan a Los Simuladores, que deciden tomar el caso. La misión es lograr que el chico pase los 7 exámenes, por lo que emprenderán un operativo para cada examen en forma simultánea investigando a los profesores y viendo de qué manera engañarlos para que Matías obtenga la mayor calificación en cada uno.
El pequeño problema del gran hombre: En el caso inicial ayudan a un hombre para que sus vecinos dejen de molestarlo con ruidos fuertes a la noche. Principal: El presidente de la Nación sufre de impotencia sexual que se ve presente hace años y que le impide tener una vida sexual estable con su esposa. Las presiones que acarrea constantemente, el hecho que su mujer sea la ex-pareja de un jugador de polo y modelo popular entre las mujeres, hace que el presidente tenga una fuerte baja de autoestima que le impide mantener la erección. Su problema de autoestima (y su carente vida sexual) repercute en su trabajo como político, estando de más decir que es una preocupación por parte de su pareja, Helena, quien recurre a Los Simuladores (evitando los sexólogos por miedo a que la prensa se entere y sea un eterno chiste) quienes llevarán a cabo uno de sus operativos para levantar a toda costa el autoestima del presidente y superar su pequeño problema.
Fuera de cálculo: Los Simuladores fueron contratados para un caso menor en un banco (intercambiar rollos de fotos). Cuando Santos y Lamponne entran en el banco para iniciar el operativo, un grupo comando de delincuentes entra para efectuar un robo, tomando a Santos, Lamponne y el resto de las personas allí como rehenes. La policía llega para tomar el caso, lo que tensa aún más la situación ya que luego de haber matado despiadadamente a uno de los asaltantes, la posibilidad de que algún rehén salga herido o muerto no queda descartada. Santos propone a los ladrones iniciar un operativo de simulacro para que logren escapar de la policía (centrándose en una parte emotiva donde Santos encuentra humanidad y comprensión en los asaltantes pese a sus acciones) así salvando sus vidas y la de los rehenes. Y todavía sin dejar de lado la misión para la que fueron contratados al principio, la que más tarde logran cumplir.
El pacto Copérnico: Caso introductorio: ayudan a un hombre procedente del Lejano Oriente a cobrar un seguro por robo a su comercio. Caso principal: Zarazola es un abogado exitoso que se encuentra casado con Laura, pero éste ya no la quiere más como esposa (manteniendo una relación extramatimonial con una joven). Para su mala suerte, Laura está muy apegado a su marido, y si ál la deja terminaría por destruirla, quedándose Zarazola con un fuerte cargo de culpa. Paralelamente al argumento del primer episodio, Zarazola recurre al grupo para que la mujer abandone voluntariamente y de forma irreversible al marido. Tomando como dato que Laura es fanática de las películas donde los nazis son los villanos y que ella admira a su abuelo participante de la Segunda Guerra Mundial, Los Simuladores la involucran en una delirante historia acerca de un pacto entre nazis y comunistas rusos basado en un maletín con un peligroso virus. Todo para que Laura se enamore perdidamente de Torelli, un frustrado hombre que está enamorado de Laura, dueño del cine clásico que ella frecuenta.
El último héroe: En el pequeño caso presentado a modo de introducción logran que un importante y experimentado conductor de televisión no sea reemplazado en una importante entrega de premios. Principal: Franco Milazzo es un estafador que se hace pasar por un representante de artistas. Siempre se ubica en barrios pobres cerciorándose que es gente incapaz de iniciarle un juicio. Saca fotografías, graba entrevistas por las cuales cobra, pero nunca envía a ningún lado y se queda con el dinero. Su actividad de estafador lo dejó en una posición económica acomodada. Los Simuladores, contratados por uno de los estafados, se enteran de que Milazzo tiene una ambición de fama reprimida, un físico muy cuidado y una afición fuerte hacia las películas y situaciones de supervivencia y acción. El grupo se hará pasar por productores de un falso reality show donde los participantes deben sobrevivir por un año en un determinado lugar, aislado y peligroso. Franco se interesa en el acto, por lo que la misión se centrará en lograr mandarlo al bosque Chaco Santiagueño por un año entero, utilizando como paga del operativo el dinero que Milazzo ganó como estafador.
Los impresentables: Caso corto: el grupo consigue frenar la construcción de un hipermercado que perjudicaría seriamente a un pequeño almacén de la zona. Caso principal: Clara está de novia con Federico, este último proviene de una familia muy elegante y adinerada. En ocasión de un cumpleaños, Clara es invitada a la fiesta para presentar a su familia. El problema es que la familia de Clara es totalmente impresentable, además de ser de bajos recursos económicos, son por demás ordinarios, con pésimos modales y muy desubicados, lo que generaría un contraste con la familia de Federico, que ocasionaría un posible rompimiento en su noviazgo. Los Simuladores se encargarán, no sólo que la familia de Clara no sea insufrible durante la fiesta, sino que les caiga más que bien a la familia de Federico y a todos sus invitados.
El colaborador foráneo: Crucitti es un comisario corrupto que atemoriza a los dueños de los comercios, los que si no acceden a pagar por protección, son intimidados por sus hombres, que se infiltran en los locales y destrozan el lugar y la mercadería. Los Simuladores se encargarán que Crucciti deje de atemorizarlos. Tomando como dato que el comisario es un experto en materia de encuentros cercanos (envió una solicitud a la NASA pero fue rechazada), el operativo de simulacro se basará nada más y nada menos en hacerse pasar por miembros de la NASA y el FBI para tomarlo a Crucciti como colaborador foráneo en un proyecto que incluye un seguro contacto extraterrestre. Con la participación de Marta Albertini y Lorenzo Quinteros.
Marcela & Paul: Caso inicial: un hombre no puede seguir pagando la escuela privada de su hija por problemas económicos, pero el grupo consigue que la escuela le dé una beca completa. En el caso principal se presenta a Marcela, una mujer que aún no puede aceptar el hecho de estar divorciada. Se encuentra constantemente frustrada, padece de insomnio, llama a su ex-marido repetidas veces, siempre llega tarde al trabajo, intenta dar lástima a su familia (que de hecho logra) y siempre anda rondando en su cabeza la idea de suicidarse. Esto genera mucha preocupación en su hija, asique recurre a Los Simuladores. La misión sería devolverle las ganas de vivir a Marcela. Tomando como dato, que ella es una gran fanática de Los Beatles, ponen en marcha un operativo que consiste en simular un encuentro romántico entre ella y Paul McCartney, para eso, deberán encontrar un hombre que se parezca lo más posible al ex-beatle y crear un escenario ficticio (solo real para Marcela) en el que Paul McCartney viaja a Buenos Aires para hospedarse en un hotel.
Un trabajo involuntario: En la parte inicial del capítulo, durante un casamiento un hombre le pide ayuda al grupo, en una escena que hace una pequeña alusión a la película "El Padrino". El grupo resuelve el caso, que consistía en demorar una auditoría para que no se descubra un robo en la empresa del amigo del hombre que contrata los servicios de Los Simuladores. Este hombre luego recomienda la ayuda a Lembergier, un hombre de baja calaña que se ve amenazado por su compañero Bruno Sontag, ex-secretario del Ministerio de Salud, fue metido preso por comprar comida en mal estado para los comedores infantiles en los hospitales públicos. Si Lembergier no saca a Sontag de la cárcel, los socios de este último lo matarían, entonces recurre a Los Simuladores para que tomen el caso. La misión justamente sería sacarlo de la cárcel y asegurar su partida al exterior. Como Santos nota que sus fines son turbios, no acepta el caso. Pero Lembergier decide hacer esto por las malas; secuestra a Santos y amenaza al resto del equipo para que colaboren o de lo contrario, lo asesinarán. Entonces, Los Simuladores deberán poner en marcha, de manera involuntaria, un operativo que consistirá en hacer creer que Sontag estuvo involucrado en el robo de una invaluable pieza artística en Italia y de esa manera, sacarlo de la prisión. Al final del capítulo el grupo decide tomarse un descanso, en "un lugar que los representa a los cuatro" elegido por Santos luego de que no se pusieran de acuerdo en el destino para ir. En el avión, un hombre amenaza con hacer estallar una bomba y Ravenna toma la iniciativa para frenarlo.

Segunda temporada (2003)
Los cuatro notables: El capítulo comienza recordando los últimos sucesos de la temporada anterior, en que el grupo disuade a un hombre de hacer explotar una bomba en el avión en el que viajaban. Sale la foto de Ravenna en la portada de un diario, que es usado para envolver un vino llevado al norte del país. Se presenta a la Brigada B, que le toca resolver un caso menor, explicando que el grupo sólo se ocuparía de casos de envergadura: ayudar a la familia de un hombre enfermo al que su seguro médico no desea atender por no abonar el dinero para costear el tratamiento, este sufre un ataque cardíaco y es internado. Su familia, intentando realizar los trámites pertinentes, choca con la burocracia de la empresa de medicina prepaga que se niega a cubrir los costos del tratamiento por considerar la afección cardiaca del hombre como una “enfermedad preexistente”. Los simuladores le harán creer a Pablo Donzis, director de la empresa de medicina, que el comité de selección del Premio Nobel está considerando su postulación. Una vieja tesis de carrera es re-interpretada por una Comisión de Notables como un novedoso sistema de medicina social que concilia el negocio con la atención médica. En la última fase del operativo los accionistas mayoritarios de la empresa verán como un conocido espía industrial intenta obtener información sobre este sistema para entregársela a la competencia y decidirán poner en práctica el nuevo plan médico cuanto antes. Una vez terminado este caso, Santos conversa con Vanegas diciendole que se había cumplido un año de haber llevado a Milazzo al Chaco y había que ir a decirle que el reality se había alargado un año más por un empate. Pero ya es tarde, Milazzo está volviendo y por casualidad se encuentra con ese diario que mostraba la foto de Ravenna y decide volver a Buenos Aires.
Z-9000: Beatriz, una maestra de escuela, es sometida una y otra vez al maltrato físico y psicológico por parte de su marido, Carlos Lorenzo. Los Simuladores, con el fin de que Lorenzo abandone definitivamente la casa de Beatriz citarán a Lorenzo para explicarle que en el año de su nacimiento funcionaba en ese hospital un laboratorio clandestino dedicado a experimentaciones genéticas. El problema concreto es que existe un clon idéntico a él y extremadamente violento y peligroso que se ha escapado y quiere eliminarlo para ocupar su lugar.
La gargantilla de las cuatro estaciones: Alejandro Barak -que en este caso es el cliente y es también la víctima - es un joven ingeniero con un buen sueldo y una novia hermosa. Su problema es que, a pesar de estar enamorado de Corina, no puede dejar de desear a otras mujeres ya que el tiene miedo de engañar a Corina, su actual novia y teme caer en la tentación de la infidelidad arruinando así la pareja. Pide ayuda a Mario Santos y este le dice que no acepte el caso aunque en realidad si lo acepta y Los simuladores actúen sin que él lo sepa. Durante una estadía arreglada en un lujoso Hotel del sur argentino Medina simulará ser un sofisticado ladrón internacional interesado en seducir a Corina. Dos agentes de la Interpol le pedirán ayuda a la pareja para atrapar al ladrón. Paralelamente Los Simuladores conseguirán que Alejandro reciba una oferta de trabajo para instalarse en el sur y alejarlo así de las tentaciones de la ciudad. Inesperadamente Medina se ve sorprendido en pleno operativo por Pedro Velazco, un empresario mexicano que lo cree homosexual. Deberá entonces arreglárselas para frustrar sus acercamientos sin descubrir la farsa.
El Clan Motul: El episodio comienza con los miembros de la Brigada B buscando datos sobre Franco Milazzo, sin resultado alguno. Milazzo va a la aerolínea y hace contacto con uan azafata del vuelo en que estaba el grupo para poder identificar sus nombres. El Asistente le plantea dos problemas menores, de los que Santos se ocupa fácilmente. Luis Torrejón es el dueño de un geriátrico y junto con sus asesores, tienen en mente deshacerse del mismo y deciden poner en venta la propiedad. Este, miembro del Opus Dei y católico practicante, no parece preocuparse demasiado por el destino de los viejitos que fatalmente deberán separarse. Los Simuladores toman el caso y Ravenna se aparece ante Torrejón personificando a Voichej Motul, un bizarro millonario europeo que ofrece una exorbitante suma de dinero por la propiedad. Más tarde Santos y Medina, fingiendo ser enviados del Vaticano le harán saber a Torrejón que el extraño caballero rumano es en realidad un vampiro que intenta apoderarse del terreno donde está construida la Clínica, ya que allí se hayan enterrados vampiros ancestrales que le concederán a Motul un poder inconmensurable. Torrejón se compromete entonces a no vender la propiedad. Al final se muestra a Milazzo encontrando los nombres de los cuatro.
El vengador infantil: Milazzo, recortando facciones de distintas imágenes, logra reconstruir las caras de los cuatro. Aquí se presenta a Molero, un detective privado. El grupo ayuda a Pablo, un chico de 12 años, es el objeto de burla de la mayoría de sus compañeros de grado. Las bromas reiteradas, los sobrenombres desagradables y la intimidación física lo convierten claramente en el chivo expiatorio del grupo. Ya que los simuladores averiguan que el niño dibuja excelente, estos -aprovechando esa cualidad- organizarán un concurso entre los alumnos del último grado para elegir un superhéroe que debe ser creado por los propios chicos y que luego dará lugar al lanzamiento de una nueva revista de historietas. Pablo, que fantaseó infinitas veces con ser un superhéroe, logra crear “El Vengador Infantil” y gana el concurso. Envalentonado por el éxito y protegido por el disfraz del héroe que ha creado, Pablo se enfrentará a los chicos que siempre lo molestaron. El ámbito escolar y la identificación con el chivo expiatorio servirán para que Lamponne reviva un viejo trauma de su niñez. Paralelamente resuelven el caso de una estafa por parte de un intendente corrupto. Luego de esto, Molero es contratado por Milazzo para investigar a Los Simuladores.
El matrimonio mixto: Milazzo le cuenta a Molero el engaño del que fue víctima, y luego le muestra la reconstrucción de las caras, junto con los nombres de los cuatro. Una chica católica y un chico judío desean casarse. Sus respectivas familias, fuertemente condicionadas por prejuicios religiosos, ni siquiera están al tanto del noviazgo. Los Simuladores se contactarán con los padres de la pareja y, aprovechando habilidades, oficios y características de cada uno de ellos lograrán hacerlos convivir durante un par de días junto con un grupo de arqueólogos en busca de un secreto enterrado. La curiosidad de ambos matrimonios va creciendo hasta que descubren que la pieza que tan afanosamente están buscando los exploradores no es otra cosa que una tercera tabla de la ley que veladamente habla sobre la convivencia de los diferentes cultos religiosos. La aventura compartida y la verdad revelada en esa tabla hace que los padres insistan en que sus respectivos hijos se conozcan.
El Gran Desafio: El capítulo comienza con un doble sueño de Santos, en el que primero ve como Milazzo asesina a Ravenna, Lamponne y Medina; luego regresando a su niñez presencia el suicidio de su padre, con un libro entre las manos cuyo protagonista se llamaba Santos. La Brigada B de Los simuladores (antiguos clientes que fueron reclutados para formar un grupo que se encarga de los trabajos menores) haciendo una simulación en la cual actuaban como terroristas es capturada por el FBI. Los simuladores deciden rescatarlos y convencen a los agentes encargados de la investigación de que los tres hombres (Arturo Gaona, Martín Vanegas y Lucio Bonelli) capturados pertenecen a una elite de espías entrenados especialmente y que todo el operativo tenía como único objetivo probar la eficiencia del Bureau Federal de Investigaciones que está siendo sometido secretamente a una reestructuración. Con el aval del Procurador General, sometido a su vez a otra simulación, lograrán finalmente poner en libertad a sus tres ayudantes engañando al sistema de seguridad más inteligente del mundo. La brigada B queda suspendida por tiempo indefinido.
Fin de semana de descanso: Los simuladores deciden pasar un fin de semana de vacaciones en un hotel de la Entre Ríos. Cuando llegan al hotel oyen una discusión entre Marcelo y una mujer que se hospedan en hotel. A pesar de las llamados a la tranquilidad por parte de los simuladores este señor sigue intranquilo. La mujer toma pastillas tranquilizantes a pesar de que le dijo que pare con esas pastillas. El señor (Marcelo) sigue intranquilo hasta que le pega Pablo Lamponne. Alguien llama a la policía y se lo llevan para la comisaría y Lamponne se va a declarar. La mujer decide irse a la capital. Cuando Marcelo llega la chica de la recepción le dice que su mujer se retiró. A todo esto llegan los oficiales de policía de campana y le dicen a Marcelo que su esposa había muerto en un accidente. A la policía le parece que fue la misma mujer fallecida la que había ido a la capital pues coincide que la mujer que se fue en el auto estaba altamente medicada. Pero cuando los simuladores ven el cuerpo de la mujer percatan que en realidad lo de Marcelo y la otra mujer fue un simulacro y existió un caso de homicidio realizado por parte de una pareja antes de hospedarse en el hotel.
El debilitador social: En este episodio los simuladores solucionan dos problemas con una sola simulaciónl. Un chico les pide ayuda para su hermana Mariana, una modelo bulímica. Los Simuladores harán que esta presencie un juicio ficticio en el que Garriga deberá comparecer frente a un Tribunal Internacional de Pre-crimen acusado de ser un “debilitador social”. El fiscal es demoledor en sus acusaciones y llega a comparar el trato que se les da a las modelos con la vida de los presos en un campo de concentración. Si bien el Tribunal finalmente absuelve a Garriga, a los ojos de Mariana las cosas han cambiado. Sus prioridades ahora son otras y la angustia por no ser lo que el sistema demanda está empezando a desaparecer junto con su desorden alimenticio.
El anillo de Salomón: Un joven estudiante de música que empieza a componer sus canciones le muestra las partituras de las mismas a un conocido director de orquestas. Este primero lo presiona una y otra vez para que dirija un concierto con las canciones que el mismo compuso. Al director de orquestas, si bien en un principio le parecen buenas sus composiciones del joven le contesta siempre que no, pues el joven recién está empezando a componer. El grupo le ayuda entonces a que el joven compositor no moleste más al director de orquestas haciéndole creer que puede entender el lenguaje de las ballenas.
Episodio final: Capítulo doble. Con la ayuda de Molero, el estafador del capítulo "El último héroe" encuentra a Ravenna y con ellos al resto de los simuladores e intenta matarlos. Pero ellos lo engañan nuevamente con otro de sus simulacros haciéndole creer que son cuatro de los mejores agentes de inteligencia del mundo y lo de estar en la selva durante un año era parte de un entrenamiento para matar a Bin Laden. Después de otro entrenamiento finalmente lo envían a Kabul con dinero y un pasaporte falso y le dicen que haga su vida allá. Luego, el grupo trata de convencer a un ambicioso empleado de una corporación para que vuelva a su casa en Mendoza y ayude en el negocio familiar. Es el último trabajo del grupo, que decide separarse por un tiempo. El episodio finaliza con una supuesta escena en Kabul, mostrando a Milazzo en acción y liberando a dos rehenes de la milicia talibán.


Lista de capitulos los simuladores

Comentarios Destacados

@amnessia +6
Así te quedan los ojos con ese color de letra

los

6 comentarios - Lista de capitulos los simuladores

@kikke2 +2
en cuevana.tv estan todos los capitulos!!
@amnessia +6
Así te quedan los ojos con ese color de letra

los
@ShootMeAgain
Los mexicanos ya van como por la 4ta temporada... No?
@asalabra +1
amnessia dijo:Así te quedan los ojos con ese color de letra

la

ajjjajajjjajaj
@itzzhardy13
ShootMeAgain dijo:Los mexicanos ya van como por la 4ta temporada... No?

apenas iban a sacar la tercera