* Contratar a un famoso para una fiesta privada es caro pero no imposible.
* Enterate cuánto cobran por animar un show de una empresa o una simple fiesta de 15, que cuente con los fondos necesarios.

Fiesta de 15, bautismo, Bar Mitzva, una glamorosa despedida de año de una empresa transnacional o un amigo que cumple sus bodas de plata. En cualquier caso, organizar una fiesta y contratar a un grupo famoso o alguna figura del espectáculo nacional no es nada barato.

Es un lujo (si se lo puede llamar así) que sin duda no es para cualquier bolsillo. Las cifras para contratar a algunos de los personajes más conocidos del mundo de la televisión oscilan entre los 10 y los 50 mil pesos.
Contratar a un famoso para animar una fiesta es un lujo (si se lo puede llamar así) que sin duda no es para cualquier bolsillo.


Entre las figuras top que más ganan, aparecen el conductor de “Duro de domar”, Roberto Pettinato (quien supo denostar al mundo fashion durante los ochenta) y el actor de Midachi (y ahora insólito director de cine) Dady Brieva, quienes encabezan el ranking.



Según pudo saber , para tener a Petti como "showman" sólo hay que desembolsar 30 mil pesos.

Por su lado, Moria Casán ofrece sus servicios, como conductora y vedette, a tan sólo 27 mil pesos por fiesta. Y, su compañero de elenco en el jurado de "Bailando por un sueño", Jorge Lafauci, cobra 6 mil pesos por su intervención en evento privado (en algunos inclusive los organizadores le piden que dé puntajes a un concurso casero de baile).



También, los conductores Matías Martin (quien acaba de finalizar su trabajo en “High School Musical: la selección”), Alejandro Fantino (recluido en el cable, por ahora), Ernestina Pais (quien lleva adelante con hidalguía “Mañanas Informales” ante la ausencia reiterada de Jorge Guinzburg) y Andrea Frigerio (quien viene de fracasar con un programa de entretenimiento en América) aparecen entre los más requeridos a la hora de llevar adelante una fiesta de fin de año o un agasajo especial de una empresa.



La música, al mejor postor

Entre los músicos reconocidos (y no tanto) que pueden animar una fiesta privada se encuentran Los Auténticos Decadentes, quienes se llevan alrededor de 50 mil pesos por presentación.
Roberto Pettinato y Dady Brieva encabezan el ranking de los famosos locales que más cobran por conducir un evento.

También, con un cachet mucho mayor, Fito Páez y Diego Torres (alrededor de 80 mil dólares) pueden ir a cantarle a una niña rica que cumple sus 15 añitos o a una pareja que decidió gastar sus ahorros en una millonaria boda.

Las bandas no tan famosos (como Kapanga) pueden cobrar alrededor de 35 mil pesos por sus servicios.

Claro que si el presupuesto no alcanza, otro tipo de “artistas” también se ofrecen en el mercado de la farándula privatizada. Por ejemplo, entre las bandas de cumbia, Los Sultanes llegan a cobrar 3 mil pesos por su show, mientras que Gladys “la bomba” tucumana, cobra 2500 pesos por media hora, y Alcides alrededor de 1500. Todo dependerá del dinero que desembolse el organizador de la fiesta.



Y queda claro que tener a un famoso en casa es sólo cuestión de romper el chanchito.

fuente:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/La-fama-cuesta:-%BFCu%E1nto-sale-que-un-famoso-anime-tu-fiestita%5Eid_57482.htm

cuanto sale que un famoso te anime la fiesta?