muy bueno trucos para tu pc parte 3

hola amigos le traigo la tersera parate de los truco para pc espero k le guste

muy bueno trucos para tu pc parte 3

Cambiar el estilo del Menú Inicio

Si te ocupa mucho espacio el nuevo menú Inicio de Windows XP en el escritorio, puedes cambiar fácilmente la vista al menú Inicio clásico de Windows si sigues estos pasos:

Haces clic con el ratón derecho en el botón Inicio y a continuación, haces clic en Propiedades.

Haces clic en Menú Inicio clásico.

Haces clic en el botón Personalizar para seleccionar los elementos que se mostrarán en el menú Inicio.

De manera predeterminada, al seleccionar el menú Inicio clásico, los iconos de Mis Documentos, Mi PC, Mis sitios de red y de Internet Explorer también se muestran en el escritorio.

Permitir usar aplicaciones a los usuarios

Cuando utilizamos un ordenador compartido con otros usuarios, es posible que queramos permitir usar aplicaciones que puedan usar el resto de usuarios del PC por motivos variados, la forma correcta de hacerlo es la siguiente:

Hacemos clic sobre el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación tecleamos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Ahora buscamos la cadena siguiente, para abrirla:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer

Ahora crearemos o modificaremos el valor DWORD RestrictRun con el valor "1" para activar la restricción, y con el valor "0" para desactivarla.

A continuación tendremos que definir que aplicaciones serán restringidas. Para ello nos iremos a la clave:

HKEY_CURRENT_USER/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Policies/Explorer/RestrictRun

En este punto introduciremos valores alfanuméricos cuyo nombre serán números consecutivos y como contenido tendrán los nombres de los ejecutables de cada aplicación.

Hay que tener creadas obligatoriamente las siguientes:

Claves | Tipo | Datos
1 | REG_SZ | c:Windowssystem32setup.exe
2 | REG_SZ | c:Windowssystem32systray.exe
3 | REG_SZ | regedit.exe

Para terminar cerramos el Editor del registro y reiniciamos el ordenador

Fallo del More TV

En ordenadores bajo Windows NT, puede que aparezca el mensaje de error "No se ha encontrado un BT848, BT849, BT878 ó un BT879". En este caso, con ayuda del Editor de Registro (Regedit.exe) se debe borrar la entrada "HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCURRENTCONTROLSETSERVICESHWIONT" y reiniciar el pc de nuevo. Verás como ahora rula el More Tv de maravilla.

Saber que codec´s tenemos instalados en nuestro sistema

Algunas veces puede que nos interese saber que codec's tenemos instalados en nuestro sistema, para ello abriremos el interprete de comandos de Windows XP desde Inicio > Ejecutar > cmd, teclearemos "dvdupgrd /detect" (sin comillas) y pulsamos Intro; en el caso de que no aparezca ningún tipo de información significaría que no tenemos ninguno instalado.

Disco duro como cambiarle el icono

Para realizar este truco y cambiarle el icono que representa a tu disco duro debes hacer lo siguiente:

Abre el bloc de Notas y a continuación escribe esto


Icon=CRuta del icono)

Ahora tienes que guardar el bloc de notas que acabas de modificar en la raíz del disco duro (C con el nombre autorun.inf

Después reinicias y tendrá efecto la nueva configuración.


Tus iconos personalizados

Cuando se instala Windows XP, el Escritorio que muestra no contiene mas iconos que la Papelera de reciclaje, pero si en tu caso quieres volver a poner los iconos de siempre, o tus iconos personales en el escritorio, sigue estos pasos:

Haz clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio y luego clic sobre Propiedades.

Haz clic en la ficha Escritorio y, a continuación, haz clic en Personalizar escritorio.

Luego pulsa sobre el botón Cambiar icono...

En la ventana que te sale pulsa sobre el botón Examinar, buscas la carpeta donde guardas tus iconos y pulsas el botón Abrir.

Repite los pasos Anteriores para cada icono que quieras cambiar.

Formatear el disco duro en FAT32

De todos los usuarios de Windows XP es sabido los problemas que origina el sistema operativo a la hora de formatear el disco duro, pues bien, con este truco vamos a ver como se formatea el disco duro en FAT32 de forma sencilla.

Lo primero que debemos saber e si el disco duro está en NTFS o FAT32, una vez sepamos que está en FAT32 la manera de formatear el disco duro es idéntica a como se hace con Win95m 98, Me es decir con el disco de inicio de Windows, vale cualquier disco de cualquier Windows.

Con el ordenador apagado introducimos el disco de inicio de Windows 95, 98 o Me.

Arrancamos el ordenador y comenzará a cargar los archivos de inicio.

Una vez los haya cargado se quedará en A:>

Tecleamos Format C: y pulsamos la tecla Intro, a continuación nos avisará de que se van a perder los datos que no hayan sido guardados, lo aceptamos y comenzará a formatear el disco duro o la partición.

Una vez que termine, ya tendremos preparado el disco duro para cargar nuevamente Windows XP con el sistema de archivos FAT32.

Nota: Si el disco duro se encuentra con el sistema de archivos NTFS no nos dejará formatear de esta forma.

Monitor, porque no se apaga

Con Windows XP algunos Monitores no se apagan cuando se cierra el sistema y se limita a mostrar el mensaje "Ahora puede apagar su equipo", esto es debido principalmente a que Windows XP no reconoce como compatible al Monitor, y para averiguar si tu ordenador es compatible, sigue estos pasos:

Haz clic con el ratón derecho sobre el icono de Mi PC, luego sobre Propiedades y a continuación elige la pestaña Hardware y finalmente pulsa sobre Administrador de dispositivos.

Pincha sobre el + de Equipo y si el equipo es compatible, deberá aparecer esto "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)", si no aparece esto, es que para Windows XP, no es recomendable utilizar la administración avanzada de Energía.

Crear un puerto Paralelo Ultrarrápido

Al igual que en el truco anterior, podemos modificar la configuración del puerto paralelo para mejorar su rendimiento y respuesta Para hacerlo, acudiremos al administrador de dispositivos, pulsando con el botón derecho del ratón sobre Mi PC y seleccionando la opción Administrar. Allí localizaremos la rama Puertos (COM & LPT) y seleccionaremos las Propiedades del puerto LPT que queramos optimizar. En la pantalla que aparecerá seleccionaremos la pestaña configuración de puerto. Observaremos que por defecto, Windows XP no asigna una interrupción para el puerto paralelo, de forma que reservaremos una IRQ para el uso de cualquier otro dispositivo. Si nuestro puerto paralelo puede usar una IRQ, activando el uso mejoraremos su rendimiento. Sin embargo. El sistema nos ofrece dos opciones: si estamos absolutamente seguros que nuestro puerto paralelo usa una IRQ y tenemos una IRQ libre en el sistema, seleccionaremos la opción Usar cualquier interrupción asignada al puerto. Por el contrario, si no estamos seguros seleccionaremos la opción Intentar no utilizar una interrupción, de forma que el subsistema PnP preguntará al dispositivo pinchado en el puerto paralelo y determinará si necesita una IRQ. Si el dispositivo necesita una IRQ, entonces asignará una IRQ y de lo contrario, la IRQ permanecerá libre.

Solucionador de problemas Direct X

Puedes resolver y diagnosticar problemas de DirectX con la Herramienta de diagnóstico de DirectX y el Solucionador de problemas de multimedia y juegos. La Herramienta de diagnóstico de DirectX ayuda a probar la funcionalidad de DirectX, diagnosticar problemas y ajustar el nivel de soporte de hardware que utiliza DirectX, que puede utilizarse para evitar problemas en algunas unidades multimedia. La Herramienta de diagnóstico de DirectX (DXDIAG.EXE) se instala con DirectX y puede ejecutarse haciendo clic en Inicio, Ejecutar y después escribiendo dxdiag.exe.

En cada una de las pestañas de este programa dispondrás de toda la información y configuración necesaria de Direct X.

Permisos para archivos y carpetas compartidos


Compartir archivos y carpetas se puede administrar de dos formas. Si eliges el uso compartido sencillo de archivos, podrás compartir tus carpetas con cualquier persona de tu red o grupo de trabajo, o puedes privatizar tus carpetas. (Así es como se comparten las carpetas en Windows 2000). Sin embargo, en Windows XP Profesional, también puedes establecer permisos de carpeta para usuarios o grupos específicos. Para ello, en primer lugar, debes cambiar la configuración predeterminada que es uso compartido sencillo de archivos. Para cambiar esta configuración, sigue estos pasos:

Abre Panel de control, haz clic en Herramientas y, a continuación, haz clic en Opciones de carpeta.

Haz clic en la ficha Vista, y desplázate hasta la parte inferior de la lista de Configuración avanzada. Desactiva la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado).

Para administrar permisos de carpeta, localiza la carpeta en el Explorador de Windows, haz clic con el ratón derecho en la carpeta y, a continuación, haz clic en Propiedades. Haz clic en la ficha Seguridad y asígnale permisos, de control total, modificación, lectura o lectura y escritura, a cada uno de los usuarios. Puedes establecer permisos de archivos y carpetas sólo en las unidades formateadas para utilizar el sistema de archivos NTFS, y tu debes ser el propietario o tener permiso del propietario.

Conversión de ficheros FAT32 a NTFS

El sistema de archivos Fat32 que venías utilizando con las anteriores versiones de Windows (95, 98..) no es el apropiado para el nuevo Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS.

Este sistema se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ahora lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente.

Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio y luego Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar. Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD.. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso. Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo.

Partir el disco duro con FDISK

Poner en marcha el ordenador con un disco de arranque (inicio).

Cuando cargue los archivos del disco de inicio aparecerá el intérprete de comandos. En ese momento tecleas FDISK. y pulsas la tecla Intro para que aparezca un menú con distintas opciones.

Si el comando FDISK proviene del sistema operativo Windows 95 OSR, Windows 98 o ME, y el disco duro ocupa menos de 528 Megas, el programa pregunta si se quiere utilizar la compatibilidad con discos grandes, es decir FAT32. Si se responde con la letra "S" y se pulsa la tecla ENTER, se activa este sistema. En caso contrario, las particiones utilizadas nunca pueden ser mayores d 2.1 Gigas.

Selecciona la opción "1. Crear una partición primaria de DOS". FDISK pregunta si se quiere seleccionar el máximo espacio disponible. Responderemos "N" e introducimos el tamaño que se quiere asignar a esa partición, en Megas. Se le asigna la letra "C".

Presionamos ESC y seleccionamos "2. Establecer la partición activa". Seleccionar la partición recién creada. Presionamos ESC y seleccionar "1. Crear una partición o una unidad lógica de DOS". Seleccionamos "2.Crear una partición extendida de DOS" y asignamos el resto de espacio en Megas, que queda del disco duro.

Presionamos ESC. FDISK pide que se asigne la cantidad de Megas, dentro de esa partición extendida, que se quiere asignar a la primera partición lógica, asignar todo. Si se quiere más, asignar el tamaño que se crea conveniente, y crear más particiones lógicas con la opción d el menú "3.Crear unidades lógicas de DOS en la partición extendida de DOS".

Una vez creadas las particiones, pulsamos ESC hasta salir de FDISK. La suma del tamaño de las particiones debe ser igual al tamaño total del disco duro.

Reiniciamos el ordenador con el disco de inicio insertado y tecleamos "FORMAT C: /S" (sin las comillas). Así se produce al formateo lógico de la partición primaria. Una vez terminado, se puede formatear el resto de las particiones con las órdenes "FORMAT D", "FORMAT E:", ETC.

El comando /S solo se utiliza con la primera unidad. En el caso de existir otro disco duro en el ordenador, puede que ya tenga asignada alguna letra, por lo que hay que tener cuidado para no formatear letras de disco en un descuido.

Sacamos el disco de inicio y reiniciamos el ordenador. Ya se puede instalar el sistema operativo y los programas.

Acelerar los Menús emergentes

Haces clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio.

A continuación seleccionas Propiedades y luego pincha en la pestaña Apariencia.

En la ventana Apariencia pincha sobre el botón Efectos.

En esta ventana Efectos desactiva la opción Usar el efecto de transición siguiente para menús de información e información sobre herramientas, y pulsa sobre el botón Aceptar.

Instalar Windows directamente desde el CD-ROM


Para instalar directamente Windows desde el CD-ROM, deberás realizar los siguientes pasos, pero siempre teniendo en cuenta que este truco no vale para sistemas NTFS, así que si tienes tu Windows en una partición NTFS no podrás utilizarlo pero por el contrario este truco sirve para Windows 95 y Windows 98, también sirve para Windows 2000 y Windows XP siempre y cuando no estén en NTFS.

Si no tienes un disco de arranque deberás crearlo siguiendo estos pasos: Inicio/Panel de Control/Agregar Quitar programas/Disco de Inicio.

Una vez preparado el disco de inicio y el CD-ROM de Windows, reinicias en modo MS-DOS y formateas el disco duro con el comando FORMAT C: /Q esto es para borrar por completo el disco duro rápidamente (Quick Mode) dejándolo preparado para la instalación de Windows desde cero.

Ahora solo tienes que introducir el CD-ROM de Windows en la unidad lectora y reiniciar el ordenador. Si tu equipo dispone de compatibilidad para utilizar el CD-ROM como unidad de arranque, es posible que directamente se comience a instalar el sistema operativo entrando en la utilidad de instalación. Si esto no ocurre, utiliza el disquete de inicio para arrancar el ordenador, cuando te pregunte, selecciona la opción de Arrancar con compatibilidad de CD-ROM. Cuando aparezca la línea de comandos, busca la unidad de CD-ROM (no tendrá la misma letra de unidad que siempre ya que el disco de inicio de Windows crea una unidad virtual de herramientas) e inicia el programa de instalación. Cuando se termine de instalar el sistema operativo el proceso habrá concluido.


Transferencia de archivos entre dos equipos

Para transferir archivos entre dos equipos, Windows XP dispone de un asistente que realizará el trabajo de la conexión y posterior transferencia, para ello sigue estos pasos:

Haz clic sobre el botón Inicio, a continuación sobre Todos los programas, luego Accesorios y Herramientas de sistema, finalmente sobre Asistente para la transferencia de archivos y configuraciones.

Ahora solo tienes que seguir los pasos que te va proponiendo el asistente para transferir los archivos y configuraciones de un equipo a otro.

Quitar animaciónes de búsqueda para maximizar la velocidad del equipo

Como su antecesor, Clippy, el ícono animado del perrito de búsqueda "doggie-search" es ilustrativo, sin embargo, puede maximizar la velocidad de su procesador si deshabilita las animaciones.
Para apagar al perrito de búsqueda (doggie search) cada vez que realiza la búsqueda de un archivo, simplemente:

Inicio/buscar/Archivos o carpetas

En el menu que sale a la izquierda pinchamos en cambiar preferencias y nos saldra una opción que es "sin un personaje animado en pantalla".
Para activarlo, volvemos a pinchar en cambiar preferencias y pinchamos en "con un personaje animado en pantalla".

Como comprobar si tu Módem funciona


Si tienes la sospecha de que tu Módem no funciona, lo mejor es que abras una ventana MS-DOS y ejecutes la orden "ECHO ATDT >COMx", donde "x" es el puerto de tu módem (normalmente es COM1 o COM2). Si escuchas el tono de llamada es que funciona. Recuerda teclear EXIT para devolver el control del módem a Windows.



Monitorizar el rendimiento de la CPU


Para monitorizar el rendimiento de la CPU de una forma continua y siempre que arranque Windows XP seguiremos estos pasos:

Hacemos clic en el botón Inicio y a continuación sobre Ejecutar en el cuadro ejecutar escribimos taskmgr y pulsamos el botón Aceptar.

A continuación aparecerá la ventana del Administrador de tareas de Windows, si pulsas la pestaña Rendimiento verás el rendimiento de tu CPU.

Hacemos clic en el menú Opciones y marcamos la opción ocultar al estar minimizado, de esta forma quedará su icono junto al reloj.

Para que cuando arranques tu ordenador, arranque también la monitorización de la CPU debes seguir estos pasos:

Haces una búsqueda del archivo taskmgr haciendo clic en el botón inicio y luego buscar, una vez localizado puedes crear un acceso directo y guardarlo en la carpeta Inicio del menú Inicio. O bien vas directamente al directorio windows/systen32, y localizas el archivo taskmgr.

En cualquiera de los dos casos debes crear el acceso directo y guardarlo en la carpeta Inicio del menú Inicio.

Ahora cada vez que arranquemos nuestra máquina aparecerá su icono junto al reloj del sistema, pudiendo ver el rendimiento de la CPU.

Para abrirlo en ventana normal daremos con el ratón derecho sobre la opción Restaurar.



Correo con contraseña


Si compartimos nuestro PC con varias personas, es posible que queramos mantener nuestros correos de manera que ninguna de ellas pueda visualizar nuestros mensajes.

Para realizar esto y en caso de que utilicemos Outlook Express para recibir el correo, solo tendremos que hacer un pequeño paso de configuración. Lo que tenemos que hacer es crear una Nueva identidad. Abrimos Outlook Express, nos dirigimos a Archivo/Identidades/Agregar identidad nueva... Se abrirá una nueva ventana donde deberemos escribir nuestro nombre, a continuación solamente habrá que marcar la casilla Pedir una contraseña. Por último, introducimos la contraseña y su correspondiente verificación.

Habilitar o Deshabilitar el arranque automático del CD-ROM

Este truco solo es válido para Windows XP Profesional, y consiste en activar o desactivar el arranque automático del CD-ROM. Según cada caso puede que nos interese Activar o Desactivar el arranque automático del CD-ROM y en ambos casos sirve este truco.

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar a continuación escribes GPEDIT.MSC y pulsas el botón Aceptar.

Pincha ahora sobre el icono de Configuración del Equipo y luego sobre el + de la carpeta Plantillas administrativas para expandirla.

Ahora pulsa sobre la carpeta Sistema y en el Panel de la derecha busca la entrada Desactivar reproducción automática, y haces doble clic sobre ella.

En la pestaña Configuración Activas o Desactivas según tu deseo, luego Aceptas todo y listo, la próxima vez que reinicies funcionará según tu deseo.


Como cambiar el nombre a Mi PC




Para cambiar el nombre al icono Mi PC, haces clic en el botón Inicio y luego con el ratón derecho, sobre Mi PC y escoges la opción Cambiar nombre, luego tecleas el nombre que quieras y pulsas la tecla Intro, este cambio de nombre también afectará a todos los iconos de Mi PC que puedas crear a partir de ahora.

Nota: Lo mismo puedes hacer con la carpeta Mis Documentos.

Comandos de la consola de recuperación

Estos son los comandos mas importantes de la consola de recuperación, que podemos utilizar siempre que lo deseemos, y esperemos que no sea muy a menudo.

Attrib Cambia los atributos de un archivo o un directorio.

Batch Ejecuta los comandos especificados en el archivo de texto.

Bootcfg Configuración y recuperación del archivo de inicio (boot.ini).

ChDir (Cd) Muestra el nombre del directorio actual o cambia el directorio actual.

Chkdsk Comprueba el estado de un disco y muestra un informe de estado.

Cls Borra el contenido de la pantalla.

Copy Copia un archivo a otra ubicación.

Delete (Del) Elimina uno o m s archivos.

Dir Muestra una lista de los archivos y subdirectorios de un directorio.

Disable Deshabilita un servicio del sistema o un controlador de dispositivo.

Diskpart Administra las particiones de los discos duros.

Enable Inicia o habilita un servicio del sistema o un controlador de dispositivo.

Exit Sale de la Consola de recuperación y reinicia el equipo.

Expand Extrae un archivo de un archivo comprimido.

Fixboot Escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición especificada.

Fixmbr Repara el registro de inicio maestro del disco especificado.

Format Formatea un disco.

Help Muestra una lista de los comandos que puede utilizar en la Consola de recuperación.

Listsvc Enumera los servicios y los controladores disponibles en el equipo.

Logon Inicia una sesi¢n de instalaci¢n de Windows.

Map Muestra las asignaciones de letras de unidad.

Mkdir (Md) Crea un directorio.

More Muestra un archivo de texto.

Net Use Conecta un recurso compartido de red a una letra de unidad.

Rename (Ren) Cambia el nombre de un archivo.

Rmdir (Rd) Elimina un directorio.

Set Muestra y establece variables de entorno.

Systemroot Establece el directorio actual como el directorio ra¡z del sistema en el que ha iniciado la sesión.

Type Muestra un archivo de texto.

Barra de Inicio rápido

La barra de inicio rápido hace más fácil acceder a programas usados frecuentemente con un solo clic. Windows XP carga varios programas en esta barra, incluyendo Mostrar escritorio. Mostrar escritorio minimiza todas las ventanas en su escritorio con un solo clic; haga clic otra vez, y serán restauradas a su estado original.

Para desplegar la barra de inicio rápido:

Haz clic con el ratón derecho en un área vacía de la barra de tareas y haz clic en Propiedades.

En la opción Barra de tareas, abajo de Apariencia de la barra de tareas, selecciona Mostrar barra de inicio rápido y haz clic en OK.

Modo a Prueba de Fallos

Windows XP también nos brinda la opción de entrar a en el modo a Prueba de Fallos, cuando el ordenador no arranca o reinicia continuamente. Pero esta opción está un poco mas escondida que con los otros Windows, pero no por ello es mas complicado, ya que solo deberemos escoger en la lista que nos muestra la opción que deseemos.

Para acceder al Modo a Prueba de Fallos, reiniciamos el ordenador y cuando esté arrancando pulsamos la tecla F8 y a continuación mostrará el menú, en el cual debemos escoger una opción.

Cambiar el texto - Microsoft Internet Explorer - de la barra de titulo del Internet Explorer

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez estás en el editor del registro busca la siguiente cadena:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftInternet ExplorerMain

En la ventana de la derecha, dar al boton derecho del raton y elegir nuevo valor alfanumerico y que se llame Window Title

Despues haceis doble click sobre el que acabais de crear, y le poneis como valor el nombre que querais que aparezca en vuestra barra de titulo del internet explorer.

Habilitar el servicio de Audio

habilitar el servicio Audio de Windows. Si por alguna circunstancia ya no aparece el icono de Audio en tu sistema junto al reloj, sigue estos pasos:

Haz clic en Inicio y en Ejecutar, escribe services.msc y a continuación, haz clic en Aceptar.

En la consola de administración de servicios, haz doble clic en el servicio Audio de Windows.

En la lista Tipo de inicio, selecciona Automático, haz clic en Iniciar y, después, haz clic en Aceptar.


fin

Fuentes de Información - muy bueno trucos para tu pc parte 3

Tags: lectura | gracias | buena | muy

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.487 Visitas
  • 4 Favoritos
La lectura enriquece y enseña a vivir.

Ciencia y Educación

La lectura enriquece y enseña a vivir.

Por que no leemos?

Ciencia y Educación

Por que no leemos?

Pagina de libros

Ciencia y Educación

Pagina de libros

Los beneficios de la lectura

Ciencia y Educación

Los beneficios de la lectura

4 comentarios - muy bueno trucos para tu pc parte 3

@Smallbarabuum Hace más de 3 años
Tercera!
@shortbug Hace más de 3 años
bien
@kraloss Hace más de 2 años
reco + 5