El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia de cada una de las bevidas

Hola amigos. En este post les dejo la historias de las vevidas mas conocidas de Argentina. Espero que les guste!!!!!


Coca-Cola


Historia de cada una de las bevidas


HISTORIA DE LA COCA COLA.

Coca-Cola fue creada el 5 de Mayo de 1886. John Pemberton, su inventor, empezó a trabajar en la fórmula a los 54 años de edad. En el último cómputo, extraoficial, el consumo mundial de Coca-Cola excedía de 45.000 botellas por segundo.

La compañía se enorgullece de su historia. En 1990 invirtió más de 2.100 millones de pesetas en la construcción de su museo en la ciudad de Atlanta (Georgia), donde es visitado por más de 3000 personas cada día, convirtiéndose en uno de los museos más visitados del mundo.

Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en 205 países, muchos más que las naciones que forman la ONU. Junto a la típica expresión americana "Okey", Coca-Cola es la palabra más universalmente reconocida en la tierra, convirtiéndola en un símbolo del estilo de vida occidental.

En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios". En 1938 fue declarada "Bebida por excelencia" en los Estados Unidos. Para Asa Candler, segundo propietario de la Compañía Coca-Cola, parte del atractivo de la bebida era el echo de que suponía que aliviaba la digestión.

Coca-Cola fue el primer producto ampliamente accesible que era al mismo tiempo un remedio patentado y una bebida con gas.

De todos modos, Coca-Cola no fue la primera bebida medicinal que se conoce. En 1876, diez años antes de su creación, un cuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres.

Según Mary Gah Humpreys (1894), el mayor mérito de Coca-Cola es su carácter democrático: ".. un pobre bebe cerveza, un millonario bebe champagne, pero seguramente los dos beben Coca-Cola."

Frank Robinson, es el héroe olvidado de Coca-Cola. Fue quien le dio el nombre a Coca-Cola, diseño el logo utilizando para ello la caligrafía spenceriana optando por la combinación de dos de los ingredientes del compuesto, que le daban un sonido aliterado y utilizado por primera vez en un anuncio el 16 de Junio de 1887 y fue también el primer fabricante del producto final.

En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante". En el primer año de vida de la bebida, el gasto total en publicidad rondaba los 150$.

La fórmula secreta de Coca-Cola se identifica con el código 7x. Para evitar que los ingredientes secretos cayeran en manos de desaprensivos y competidores, las facturas de los proveedores eran abiertas personalmente por Asa Candler.

En 1898 se distribuyeron más de 1 millón de objetos y artículos publicitarios con el slogan "Beba Coca-Cola. Deliciosa y Refrescante". En 1891 aparecieron las "Coca-Cola Girls", que incitarían la fantasía masculina en calendarios y carteles publicitarios durante décadas, y donde se permitieron los primeros y casi únicos desnudos de la marca.

En esos años la compañía se infiltró en la vida cotidiana de los norteamericanos; ya se vendían chicles, golosinas, cigarrillos, todos ellos con el logo de Coca-Cola.

Como ejemplo de la variedad de marcas que surgieron al rebufo de la original ahí van unas cuantas muestras: Uno de los muchos logotipos que imitaban a la original. Afri-Kola, Cafe-Kola, Candy-Cola, Carbo-Cola, Celery-Cola, CocaBeta, Coke-Ola, Cola-Coke, Cold-Cola, Four-Cola, Cherry-Cola, Hayo-Cola, Jacob's-Cola, King-Cola, Koka-Nola, Koke, Kola-Kola, Loco-Kola, Mexicola, Nerv-Ola, Nifti-Cola, PauPau-Cola, Penn-Cola, Pepsi-Cola, Prince-Cola, QuaKola, Rococola, Roxa-Cola, Sherry-Cola, Silver-Cola, Sola Cola, Star-Cola, Taka-Cola, Toka-Tona, True-Cola, Vani-Cola, Vine-Cola, Wine-Cola, etc, etc, etc ...

Los hombres de Coca-Cola les llamaban "Fake-Cola" (falsas colas).

Para evitar este expolio por parte de los falsificadores, la compañía contrato a la célebre, por otras cosas, Agencia de Detectives Pinkerton para que investigaran en los bares de bebidas, pidieran una Coca-Cola y tomaran muestras para que fueran analizadas químicamente y demostrar las posibles falsificaciones. En 1926, la compañía informó que había más de "7000 sepulturas" en el "mausoleo" de imitadores de Coca-Cola. - "Ahora que todo el mundo la bebe, una cierta camarilla, compuesta de muchos competidores descontentos y fanáticos extraviados, ha descubierto que la Coca-Cola produce más adicción que el opio, es más perjudicial que el tabaco y más perniciosa que el whisky".-

Diversos formatos de la botella de Coca-Cola
Pero, porqué esa forma tan peculiar?.
Vayamos a la historia.
La compañía necesitaba un cambio de imagen para su botella. Se probaron diversos envases pero ninguno proporcionaba ninguna de las condiciones impuestas por la compañía. Tenía que cumplir una sola premisa: que fuera reconocida inmediatamente, a oscuras, por un invidente e incluso rota. El pueblo añadió todo lo demás ... no es cierto que la forma estuviera inspirada en el cuerpo de una mujer, aunque la
tradición popular uniera las formas míticas de la famosísima actriz de la época Mae West con las curvas de Coca-Cola. Desde entonces, incluso hoy en día, a la botella se la conoce popularmente en Atlanta como "le Grand Damme". La historia esta llena de grandes errores, que el tiempo se encarga de confirmar o desmentir y el diseño de esta famosa botella fue sólo eso: un simple pero inmenso y afortunado error. Estamos en 1914. La empresa, harta ya de imitadores, decide que ya es hora de modificar el envase, para diferenciarse de una vez por
todas de los competidores.

Para ello se pone en contacto con varias vidrierías para crear los primeros prototipos. En Junio de 1915 la empresa Root-Glass a través del artesano Earl Dean, busca en las páginas de la Enciclopedia Británica ilustraciones de los ingredientes que contiene el refresco que inspiraran de algún modo el diseño de la botella. Una ilustración del grano del cacao llama inmediatamente su atención y la forma aflautada le da la idea. Fabrica unas cuantas muestras antes de cerrar el horno, que dejaba de trabajar en la temporada estival ... y se consuma el error.

En ningún momento el cacao ha figurado entre los ingredientes de la formula original de Coca-Cola. El bueno de Earl, con las prisas, confundió la hoja de cacao con la hoja de coca y creó, sin imaginárselo, el envase más conocido del mundo. Un error, un simple error, las prisas y las vacaciones de verano de un artesano fueron las causas de este diseño. La compañía acepta el nuevo diseño en 1916, con una capacidad de 182 gr.

Hace ya más de 80 años.

Sólo una nube enturbiaba el horizonte de Coca-Cola. Casi 50 años después del primer sorbo de Coca-Cola, una imitadora que había estado a punto de desaparecer hasta en tres ocasiones, empezaba a crecer. El advenedizo demostraría ser un oponente respetable. Nadie en 1930 había previsto una oposición tan fuerte: Pepsi empezaba la guerra ...

Seguimos con las tonterías.
En Marruecos, los adictos a Pepsi atacaban a los consumidores de Coca-Cola por ser "independistas" (léase sudista). Los irlandeses decían de la gaseosa que era "un pediluvio", Los italianos que era como "lamer a un atleta recién masajeado". En muchas ocasiones, todos esos ataques no hacían más que fortalecer la marca, y se volvían contra los detractores. En las Islas Barbados hay una leyenda acerca del refresco: transforma el cobre en oro. En la isla de Haití, tierra de zombis, una anciana revivió después de muerta gracias a que su sobrino le dio a beber una Coca-Cola. En Rusia, las mujeres utilizaban el refresco, de contrabando, para combatir la arrugas y cambiarla por medias.

Y para terminar la definición de una camarera japonesa:
"Coca-Cola es como el sabor amargo y dulce del primer amor" Toda esta relación de amor y odio, es, sin embargo, el mayor logro que un empresario puede esperar: jamás un producto ha recibido una cantidad tan profusa de menciones gratuitas en la prensa. Una vez más el dicho se cumple: "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal."

Para combatir las murmuraciones de que la bebida era perjudicial para la salud, la compañía patrocinaba numerosos acontecimientos deportivos y no perdía la ocasión de promocionarse en territorios aún no muy propensos a recibir su mensaje.

Otra anécdota sobre el tema nos muestra hasta que punto la marca estaba en todas partes. Un turista americano que viajaba por el Desierto del Sahara acompañado de un guía, se adentraba en el territorio yermo con la esperanza de perderse en la inmensidad. Al ver que aún habían vestigios del hombre a su alrededor le preguntó al guía cuando dejarían de ver la civilización. El guía no entendió muy bien la pregunta y le pidió que se la aclarara. - "¿Cuando llegaremos a un punto donde ya no exista nada que tenga que ver con Coca-Cola ?" -, preguntó el americano. El guía se encogió de hombros y respondió: - "Nunca" -, señalando una inmensa valla publicitaria con un anuncio del refresco que emergía por detrás de una duna.

En alguna ocasión habréis oído, sobre toda en personas que no le agrada la Coca-Cola, que si se introduce un pedazo de carne en un recipiente con Coca-Cola, aquella desaparece "comida" por la bebida. Pues bien ...es cierto... así como también es cierto que si ese mismo trozo de carne lo mezcláis con agua con gas, naranjada o limonada con gas.... también desaparecerá.

El motivo es el gas carbónico que contienen todas las bebidas gasificadas y embotelladas, por lo que el problema no sólo es de Coca-Cola sino de todas las bebidas con gas.

* Nota:
En EE.UU., las madres con bebes que no les gusta la leche, la mezclan con Coca-Cola...y sin problemas ... Además es muy buena. Pruébalo ... te gustará.

Estos son algunos slogans utilizados por Coca-Cola en sus campañas publicitarias:

- La bebida más refrescante del mundo
- La pausa que refresca
- Coca-Cola ... tan buena
- Coca-Cola refresca mejor
- La mejor elección ...
- Siempre Coca-Cola
- Coca-Cola es así ...
- Todo va mejor con Coca-Cola
- Beba Coca-Cola
- Coca-Cola ... sensación de vivir
- Deliciosa y Refrescante
- Buena hasta el último sorbo
- Una Coca-Cola y una sonrisa
- Vive la sensación
- Signo de buen gusto
- Coca-Cola ayuda a vivir
- La chispa de la vida
-
Y si os facilitara la fórmula de Coca-Cola, incluido el ingrediente secreto 7X? ...
Os animaríais a fabricarla ...? Pues por si acaso, ahí va ...
Esta es la formula original del producto entresacada de los libros de fórmulas de su inventor, John S. Pemberton
- Su composición es la siguiente para cada galón (4,546 litros) :

Azúcar: 2.400 gr. en suficiente agua para disolverlo
Caramelo: 37 gr.
Cafeína: 3,1 gr.
Acido fosfórico: 11 gr.
Hojas de coca descocainizadas: 1,1 gr.
Nueces de cola: 0,37 gr.

Embeber las hojas de coca y las nueces de cola en 22 gr. de alcohol al 20%, luego filtrar y agregar el líquido al jarabe.
Después añadir :

Zumo de lima: 30 gr.
Glicerina: 19 gr.
Extracto de vainilla: 1,5 gr.

- 7X Condimento (sabor):

Esencia de naranja: 0,47 gr.
Esencia de limón: 0,88 gr.
Esencia de nuez moscada: 0,07 gr.
Esencia de casia (canela de la China): 0,20 gr.
Esencia de coriandro: una pizca
Esencia de nerolí: una pizca
Esencia de lima: 0,27 gr.

Modelo desechado para la realización de la botella de contorno.1913

Mezclar en 4,9 gr. de alcohol al 95%, agregar 2,7 gr. de agua, dejar reposar 24 horas a 60 grados Fahrenheit para que se separe el estrato turbio. Recójase la parte clara del líquido y agréguese al jarabe. Agregar suficiente agua para preparar 1 galón de jarabe. Mézclese una onza de jarabe con agua carbonatada para preparar 6,5 onzas de bebida. Y ya está... Fácil no ???

Si consigues hacerlo bien, me avisas. Ya nos pondríamos de acuerdo para fabricarlo.

Sólo dos personas, en teoría, conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar de manera correcta todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel y a pesar de la mística y paranoia construida en torno de la célebre fórmula, no importa en absoluto el que se conozca o no todos y cada uno de los ingredientes.

No sirve de nada.

Imaginémonos que conseguimos tener todos los ingredientes y la posibilidad de fabricarla. Que hacemos con ella? ...vamos a montar un negocio y competir con Coca-Cola ?.

Primero tendremos que ponerle un nombre ya que no podríamos llamarla Coca-Cola; pongamos que le llamamos Chumy-Chumy, después tenemos que dar a entender a futuros clientes que es lo mismo que la famosa Coca-Cola, que es la misma fórmula. Muy bien, esto se puede hacer ...Y después? ... ¿A cuánto vamos a vender el producto?, ¿cómo vamos a distribuirlo?, cómo vamos a promocionarlo?

Os dais cuenta lo que eso significa?

Coca-Cola a invertido más de cien años y una cantidad incalculable de dinero para construir el prestigio y la solvencia de la marca en todo el mundo. Sin su economía de escala y su inimitable sistema de marketing, cualquiera que intentase reproducir el producto fracasaría por completo ya que tendría que ponerlo a un precio muy alto para obtener beneficios ...

Por qué la gente iba a comprar Chumy-Chumy, que en realidad es lo mismo, exactamente igual a Coca-Cola pero costaría más caro, cuando se puede adquirir el refresco genuino en cualquier parte del mundo?. Creo que no hay nada más que decir.


Sprite

jaja


Historia

El originar en Alemania como Fanta Klare Zitrone (“Limón claro Fanta”), Sprite fue introducido a Estados Unidos en 1961 para competir contra 7-Up. En los años 80, muchos años después de la introducción de Sprite, el coque ejerció presión sobre sus embotelladores grandes que distribuyeron 7 hasta substituyen a competidor por el producto de Coca-Cola. En la parte grande debido a la fuerza del sistema de Coca-Cola de embotelladores, Sprite finalmente se convirtió en la posición del líder de mercado en la categoría de la soda de la limón-cal adentro 1989.

Nombramiento global

Sprite, como soda de la limón-cal, es referido por los consumidores alrededor del mundo en una variedad de maneras. Se llama limonada en Australia y Nueva Zelandia. En Irlanda y Canadá, Sprite y 7 para arriba son permutables y, cuando está preguntada, a una persona puede decir que Sprite o 7 para arriba para significar igual bebe. En Suráfrica, Sprite y Schweppes La limonada es casi permutable. En algunas partes de Suiza, Sprite (o cualquier otro tipo de limonada) también se conoce simplemente como citro. En China, se llama 雪碧 (Pinyin: bì del xuĕ, pronunciado áspero como “abeja shway”), literalmente “nieve-jade.”

Comercialización

Sobre los años, la publicidad de Sprite ha utilizado baúl de viaje redacte el “lymon,” combinando las palabras “limón” y “cal,” para describir el sabor de la bebida. Recientemente, los anuncios de Sprite han comenzado a utilizar la manera muy rápida y rápida de la presentación, también conocida como subconsciente publicidad. Este método ha sido “sublymonal doblado” en los anuncios. Estos anuncios fueron lanzados conjuntamente con la soda insignia siendo reajustado. En 2004, El coque creó la sed de las millas, una muñeca del vinilo expresada cerca Reno Wilson, utilizado en la publicidad para explotar el mercado cada vez mayor del cadera-salto para las bebidas no alcohólicas. En junio de 2006 la nueva insignia de Sprite comenzó a hacer su principio en las botellas y las latas de Sprite. La campaña de “Sublymonal” también fue utilizada como parte de juego alterno de la realidad La experiencia perdida.[la citación necesitó] En 2000, Sprite artista comisionado de la pintada, genio para diseñar una poder limitada de la edición que vio el diseño en 100 millones de latas a través de Europa.

En los años 90, una de las campañas de anuncio de largo-funcionamiento de Sprite era “Colina de Grant Bebidas Sprite " (el traslapo su “obedece su sed” campaña), en las cuales las capacidades del jugador de baloncesto bien-tenido gusto, y la importancia de Sprite en darle sus capacidades, chistoso fueron exageradas.[4]

También en los años 90, Sprite lanzó la campaña de anuncio de breve duración pero memorable de “Jooky”. 30 segundos la diversión empujada de la televisión puntos en la carencia percibida de otras bebidas no alcohólicas de la autenticidad, de los programas ridículos de la lealtad y, particularmente, del estilo grandioso, carro de la banda de música-conducido de la publicidad popular entre otros fabricantes de la bebida suave, notablemente Pepsi. El tagline para estos puntos era “imagen no es nada. La sed es toda - obedezca su sed. “[5]

En el Reino Unido, es reconocido por su lema “consigue el Sprite derecho”, basado en los anuncios que contienen un suplente sprite, un goblin enfermo verde que causa la irritación y el apuro a los que lo adquieran por accidente.

Ingredientes

Los ingredientes en la versión americana son: agua carbónica, jarabe de maíz de la fructosa alta, ácido cítrico, sabores naturales, citrato de sodio y benzoato del sodio.

Variaciones

* Sprite cero: Esta versión sin azúcar fue producida originalmente en Estados Unidos como “Sprite sin azúcar” adentro 1974, entonces fue retitulado “para adietar Sprite” en 1983. En otros países, era conocido como “luz de Sprite”. En septiembre de 2004, era rebranded como “dieta Sprite cero.” Desde entonces, tiene “Sprite convertido cero (Sprite Z)” adentro La Argentina, Australia, Bolivia, El Brasil, China, Europa, Perú, Uruguay, y Nueva Zelandia. La “dieta” fue caída del nombre del producto, para convertirse en simplemente “Sprite cero,” cuando las nuevas insignias debuted en junio de 2006. La designación “cero” para las sodas con pocas calorías de Coca-Cola Company primero fue utilizada en la dieta Sprite cero, antes de ser utilizado en el producto del buque insignia cero, Coca-Cola cero.
* Sprite remezcla: Variaciones con sabor a frutas primero introducidas en los Estados Unidos en 2003. Un diverso sabor estaba disponible en 2004, y finalmente 2005. Su producción ha sido alrededor 11.6 mil millones botellas por año.

* Hielo de Sprite: Un Sprite menta-condimentado que hizo su principio en Corea adentro 2002 como Azul de Sprite, y como hielo de Sprite en Canadá y Cubo del hielo de Sprite en Bélgica adentro 2003. Azul del hielo de Sprite fue introducido en Italia y China en 2004, y en Chile en el verano de 2005. Hay también Menta de la cal del limón de Sprite.
* Dúo de Sprite: Una variación de Sprite con el jugo del limón y menos gas y el azúcar disponible en España en latas y 1.5 ACARICIAN las botellas. Fue introducido en el resorte 2007.
* Sprite en el fuego: Un jengibre condimentó la variación puesta como teniendo una sensación ardiente. Fue introducido adentro Hong Kong en 2003. Este sabor también debuted adentro China en 2004. Disponible en algunas áreas como Limón del dedo de Sprite.
* Limón estupendo de Sprite: También fue introducido en Hong Kong en 2003.
* Limón seco de Sprite: No disponible en los E.E.U.U.
* Hierba de la cal del limón de Sprite: No disponible en los E.E.U.U.
* Sprite 3G: Bebida de la energía producido al rival Bull roja. Contiene Glucose, cafeína de Green los granos de café y Guarana. Se ha anunciado como la “nueva adición a la familia de Sprite”, un bebé de Sprite. Glassworks (la compañía que hacen los anuncios para la bebida de Sprite) había desarrollado la generación siguiente del goblin de Sprite de la marca registrada. “Le mantiene agudo”.[la citación necesitó] Sprite 3G se ha continuado desde entonces en el Reino Unido.
* Recarga de Sprite: Una bebida de la energía.
* Chinotto puesto como soda de la limón-cal en algunos países en Suramérica por Coca-Cola como reemplazo de Sprite (Sprite utiliza el Chinotto conocido en países como Venezuela). Su gusto es muy similar a Sprite.
* Estupendo de Sprite enfriado Un producto anticipado que utiliza la tecnología que creará el hielo dentro de la botella se abrió una vez


Fanta


cola


Origen

Fanta fue creada en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Max Keith, que dirigió las operaciones de Coca-Cola (GmbH) en la Alemania Nazi durante la guerra, el gobierno estadounidense prohibió a las multinacionales comerciar con Alemania. Para solucionarlo, Coca-Cola cambió el nombre de sus fábricas, hacerlas independientes y seguir sacando beneficios. Así Fanta nació exclusivamente para el mercado alemán, demostrando ser un éxito. Cuando Coca-Cola (GmbH) se restableció después de la guerra en el mercado europeo, compró la marca.

El nombre Fanta fue sugerido por un veterano vendedor de la compañía, Joe Knipp. Su idea vino gracias a un concurso que la empresa impulsó entre los empleados alemanes, para dar nombre al nuevo producto, en el cual Keith les pedía dejar volar su Fantasie (imaginación en alemán). Al oír aquello Knipp, dijo Fanta!

Fanta se ha posicionado en un segmento infantil y joven, asociada a conceptos como la amistad, la imaginación y la diversión. . El papa Benedicto XVI es uno de sus más reconocidos consumidores.


Sabores

Fanta se distribuye en más de 70 sabores en los diferentes países. Además, como promociones especiales, la compañía añade nuevos sabores que duran un tiempo limitado en el mercado, como Fanta-Melón China que se distribuyó en varios países durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Entre los sabores más comunes se encuentran el limón, la naranja, el melocotón (durazno), la manzana, la fresa y la piña, si bien existen multitud de sabores como guaraná, melón, mango, cereza, sandía, uva, tropical, flores silvestres o aloe vera.

Recientemente, en México, el color de Fanta Naranja cambió por un tono mas amarillento y en casos, similar al de Fanta sabor piña.

En Japón es habitual que presenten sabores nuevos por un tiempo limitado, solo por una temporada o una estacion. Ha habido sabores como kiwi, uva moscatel, uva negra o verde, pomelo, ponche tropical, lichi, ponche de frutas, fanta de lacteo (ファンタ もぉ~もぉ~ホワイト), incluso hubo una fanta de jalea (con la densidad de jalea pero carbonatada). En julio de 2010 presenta ファンミックス (Fan Mix) buscando una mezcla de sabores entre la cola y el dulceamargo de la Fanta naranja.
Ingredientes

* Fanta naranja: Agua carbonatada, azúcares, (8% en España, 7% en Portugal, 10% en Argentina) de jugo de naranja, aromas, acidulante E330, conservante E211, antioxidante E300, estabilizante E412 y colorante E160a.

* Fanta limón: Agua carbonatada, azúcares, 6% de jugo de limón, aromas, acidulante E330, conservante E211, antioxidante E300, estabilizante E414, estabilizante E445 y colorante E104.

Hay estudios que indican que el colorante E104, llamado amarillo de quinoleína, incrementa la hiperactividad en los niños y causa dermatitis. El uso de este colorante está prohibido en Estados Unidos, Australia, Japón y Noruega. Contener E104 es una de las causas por las que no existe Fanta Limón en numerosos países.


Ingredientes

* Fanta naranja: Agua carbonatada, azúcares, (8% en España, 7% en Portugal, 10% en Argentina) de jugo de naranja, aromas, acidulante E330, conservante E211, antioxidante E300, estabilizante E412 y colorante E160a.

* Fanta limón: Agua carbonatada, azúcares, 6% de jugo de limón, aromas, acidulante E330, conservante E211, antioxidante E300, estabilizante E414, estabilizante E445 y colorante E104.

Hay estudios que indican que el colorante E104, llamado amarillo de quinoleína, incrementa la hiperactividad en los niños y causa dermatitis. El uso de este colorante está prohibido en Estados Unidos, Australia, Japón y Noruega. Contener E104 es una de las causas por las que no existe Fanta Limón en numerosos países.


Pepsi

bevidas


Historia

Inicios

En New Bern (Carolina del Norte). Pepsi fue diseñada originalmente para tratar trastornos digestivos y su nombre deriva precisamente de la enzima pepsina y la enfermedad dispepsia. Después de 27 años de progresivo éxito, en 1931, la compañía de dulces "Loft Candy" compró Pepsi Cola. El presidente de Loft, Charles G. Guth, reformuló los ingredientes de la popular bebida.

En 1940, hizo historia cuando se transmitió a nivel nacional el primer "Jingle" de publicidad. Su título, "Nickel Nickel", hacía referencia a su precio (5 centavos de dólar). "Nickel Nickel" fue todo un acontecimiento, traducido hasta en 55 idiomas distintos.

Consagración

Pepsi Cola obtuvo su primer éxito vendiendo su bebida en botellas de cerveza recicladas, permitiendo vender botellas más grandes a menor precio que Coca-Cola. De esta manera, Pepsi se acreditaba como la bebida de las clases bajas.

La compañía

PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

Tiene una gran cotización en el mercado de valores de Nueva York, bajo el símbolo PEP. La compañía para la distribución y embotellamiento se llama "Pepsi Bottling Group" (grupo de embotelladoras Pepsi) cotizando con el símbolo PBG.

Hasta 1997 PepsiCo también controlaba a Kentucky Fried Chicken, Pizza Hut y Taco Bell, pero estos restaurantes de comida rápida fueron separados en la compañía Tricon Global Restaurants, ahora llamada Yum! Brands, Inc.

Composición

Esta gaseosa se compone de: agua carbonatada, azúcar, vainilla, aceites, pepsina, y granos de cola. Como Pepsi fue diseñada originalmente para curar dolores de estómago, Bradham acuñó el nombre Pepsi a partir de la enfermedad 'Dispepsia'.

Variantes

En 1964, se introdujo Pepsi Diet (Pepsi Dietética o Pepsi Ligera), hoy llamada simplemente Pepsi Light. Por una temporada, en la década de los 1990, Pepsi introdujo un experimento, Pepsi Crystal, un refresco de cola de color transparente; en el año 2005, volvió a lanzar el producto con el nombre Pepsi Clear.

Durante el otoño de 1998, se introdujo Pepsi ONE, con una ambiciosa campaña publicitaria con la coletilla principal de "Sólo una caloría". La bebida introdujo el uso de "sunett" o acesulfamo de potasio y aspartamo para obtener una sola caloría. En el año 2000-2001 en El Salvador, Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina, Brasil, México y Guatemala se comercializó la Pepsi Twist, la cual contenía limón. Este producto solo tuvo éxito en Bolivia y Brasil, por lo que fue retirado del mercado, y solo puesta en el mercado boliviano y brasileño hasta hoy.

En Bolivia en el año 2004 se puso en venta la denominada Pepsi Blue que tenía una coloración azul. Esta misma se comercializo en Colombia,Guatemala y República Dominicana durante las Navidades del 2000 al 2004, y en México en las Navidades del 2003 al 2006, y nuevamente en la Navidad de 2009.

Desde principios del 2008 en México se distribuye una edición especial llamada Pepsi Retro que es baja en calorías y, de acuerdo a la publicidad, elaborado con productos naturales como son extracto de nuez de cola y azúcar natural. La marca fue descontinuada del mercado mexicano en enero de 2009.

La nueva Pepsi está en el mercado mexicano con el nombre de Pepsi Kick con el eslogan "Despierta" que es una fusión entre cafeína y ginseng, siendo este el primer producto de la marca en México en utilizar el nuevo logotipo de Pepsi. Después de que salió al mercado la Pepsi Kick, también sale al mercado la Pepsi Natural (igual a la Pepsi Retro, pero con el nuevo logotipo de Pepsi) hecho con el extracto de Nuez de cola y baja en calorías, pero está elaborado sin conservadores, saborizantes ni colorantes artificiales.

En Junio del 2009 en Argentina , se lanzo la publicidad de "Pecsi" , en la que la empresa se orienta a las personas que pronuncian mal el nombre de la bebida original Pepsi. Manteniendo su mismo sabor y componentes, solamente cambiando el nombre.

A fines de 2008, Pepsi cambió la imagen de su logotipo.
Publicidad de Pepsi en 1950.

Curiosidades

* Algunos fondos de inversión han retirado sus inversiones de Pepsi dado que sus seguros sociales incluyen a las parejas de hecho.

* Pepsi fue la primera bebida estadounidense comercializada dentro de la Unión Soviética.

* A mediados del 2008, un comercial promocional llamado Pepsi Gol Evolution de Argentina, ironizó con respecto al nivel de juego de la selección panameña de fútbol, e hizo que los panameños lanzaran una campaña para no comprar más Pepsi en Panamá, y logró que las ventas bajaran a tal grado que la compañía en Argentina tuvo que pedir disculpas públicas a los panameños, y retirar dicho comercial de televisión.
* La frase del video es: La táctica es más fácil que ganarle a Panamá con uno más.

* El luchador de la WWE CM Punk, tiene en su hombro izquierdo el símbolo tatuado de Pepsi y también utilizaba en circuitos independientes (ya que en la WWE se le prohibió) un par de movimientos llamados "Pepsi Plunge" y "Pepsi Twist"

* En la serie de televisión iCarly, se muestra la bebida "PepiCola" haciendo referencia a esta bebida. Pepsi. Esto como contraposición a Drake y Josh, donde Coca-Cola era mostrada como "Moka-Cola".

* El 27 de enero de 1984, Michael Jackson filmó un comercial para Pepsi Cola junto a otros miembros de su familia, en el Shrine Auditorium. Durante el rodaje del mismo, Michael Jackson sufrió quemaduras de segundo grado en su cuero cabelludo[4]

* En 2010 en México, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez hicieron una promoción en lo cual consta en buscar sus dobles, ya que según iban con la Selección de fútbol de México a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.

* Desde febrero del 2010 en Caracas se elimina la famosa esfera publicitaria Pepsi, que según las autoridades violaban ordenanzas municipales y constituía un peligro para la ciudad. Esta esfera fue construida en los años 90 encima de la torre Pepsi propiedad de Empresas Polar, tenía más de 80 toneladas de estructura metálica y actualmente el logotipo de pepsi fue cambiado por el nuevo logotipo de pepsi con estructura plana.


7up

caoca


Historia

Comienza la fabricación de bebidas carbonatadas en Nueva York en 1832, cuando John Matthews inventa un aparato para mezclar agua con gas de dioxido de carbón, y además agregarle sabor.

De la popularidad de la bebida nacen negocios que mezclan el agua carbonatada con sabores a elección, llamadas fuentes de soda. Sabores como naranja, limón, uva eran muy demandados. En aquella época la gaseosa también se vendía en farmacias como remedio para curar diversos males. En 1885, W.B. Morrison un farmacéutico propietario de "Old Corner Drug Store" en Waco, Texas, desarrolló un distinguido sabor en su fuente de soda. Su nombre Dr Pepper, la más antigua gaseosa, que aún se vende en Estados Unidos. Casi por la misma época (1886), otro farmacéutico, llamado John S. Pemberton, experimenta con hierbas y especies como nuez de kola africana y la hoja de coca en la ciudad de Atlanta. El resultado, una bebida que bautizó como Coca Cola. Pemberton muere a sólo un año y medio de haber introducido al mercado el nuevo producto. En 1898, un farmacéutico de Carolina del Norte, Caleb Bradham, busca un tónico para el dolor de cabeza a la que le agrega pepsina. En 1903, registró la marca de esta bebida como "Pepsi".

Nace una nueva industria: la de las gaseosas. Uno de los desafios fue la distribución de esta bebida que hasta el momento debía ser mezclada en el momento del consumo. La solución era embotellar la bebida, pero existían problemas técnicos de lograr un sellado hermético que permitiera conservar el gas. Se hicieron muchos intentos de cierre hasta que se inventa la tapa tipo "corona" que permite cerrar una botella de vidrio. Con el tiempo a la botella le sucederían otras alternativas de envasado como la lata y la botella de plástico. Actualmente las botellas de plástico (del tipo PET o politereftalato de etileno) ofrece una solución liviana, libre de olor e irrompible.

En San Luis, Estados Unidos, se crea una fórmula con sabor a lima-limón que es lanzada el año 1929. El producto llegaría a llamarse 7 Up. Después de la Gran Depresión el negocio de la gaseosa se expandió. Por aquella época había cerca de 600 bebidas con sabor a lima-limón. 7 Up logró sobrevivir y ser líder de mercado, en su categoría de bebida no-Cola.

Como respuesta a 7 Up, The Coca-Cola Company introduce la marca Sprite en 1961, sin lograr dañar seriamente su liderazgo, hasta que en los años 80 fuerza a sus embotelladores a embotellar Sprite en desmedro de 7 Up.

En 1963, Coca-Cola Company introduce la primera gaseosa "dietética" o de bajas calorías: TaB.

En los 60 se desata una fuerte competencia por el domino del mercado de las bebidas cola. La llamada "Guerra de las Colas", lleva a Coca Cola y Pepsi a intensificar sus campañas de marketing. Pepsi desarrolla una imagen joven mientras que Coca Cola, algo más formal, insta a la esperanza y el deporte. En los 80 Pepsi lanza "The Pepsi Challenge" que consistía en una prueba de sabor a ciegas, donde la mayoría de los consumidores prefirió Pepsi por encima de Coca Cola.

Coca Cola en los años posteriores sacó nuevas líneas de productos. En 1985 sufre un revés al lanzar una nueva formula para la Coca Cola, que no fue exitosa y los consumidores exigen el regreso de la formula original. Coca Cola vuelve con la "Coca Cola Clásica". En 1982 se lanza Diet Coke.

Ingredientes comunes

* Agua carbonatada: es la base esencial para la producción de cualquier gaseosa. En grandes fábricas primero de desmineraliza el agua, y luego se le agregan minerales en cantidades predeterminadas.
* Aditivos
o Edulcorantes: le confieren sabor dulce, se separan según su procedencia en tres clases:
+ Naturales: sacarosa (azúcar de mesa). Generalmente se utilizan otras azúcares, que endulzan menos, traen los mismos problemas de diabetes por gramo (es decir, que traen más problemas para el mismo sabor dulce), pero resultan más baratas. Actualmente la más utilizada es la fructosa (JMAF, jarabe de Maíz de Alfa Fructosa).
+ Sintéticos: son más baratos, pero pueden tener sabores no muy agradables, y algunos se relacionan con ciertos cánceres. Por ejemplo: Ciclamato (E 952), Acesulfamo K (E 950), Aspartamo (E 951), etc.
+ Naturales, pero que no aportan glucosa: los glucósidos steviósidos y rebaudiósidos obtenidos de la planta Stevia rebaudiana no aumentan la glucemia, pero son hasta 300 veces más dulces que el azúcar.

o Acidulante: le proporcionan la acidez adecuada. Por ejemplo: ácido cítrico, ácido fosfórico, etc.
o Estabilizantes de la acidez.
o Colorantes.
o Aromatizantes.
o Conservantes.
o Antioxidantes.
o Espesante


Quilmes

Historia de cada una de las bevidas


Historia

Otto Bemberg creó en el año 1888 la “Cervecería Argentina” con el fin de convertirla en una empresa familiar en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Más tarde, en octubre de 1890 se tiró el primer chopp, que empezó a ser comercializado con el nombre de la localidad en donde estaba ubicado.

El crecimiento de la empresa en la zona fue un factor decisivo para la expansión misma de la localidad, que con el tiempo y el progreso de la cervecera fue llamada la “ciudad industrial”, cuando por los años 30 los progresos tecnológicos la encaminaron por un incansable crecimiento.

Ya una década anterior a este boom de adelantos tecnológicos, salieron a la calle los camiones de distribución de la empresa que se sumaban a los carros tirados por caballos, al tren y al tranvía que, hasta entonces, cumplían en parte la tarea de entregar el producto.

Por los años sesenta, y ya con el la televisión como medio de comunicación instalado, Quilmes no desaprovechó esa oportunidad y supo adaptarse a los cambios. Los cantantes de moda de aquel entonces eran los encargados de verbalizar los jingles de la empresa y así convertirla una figura femenina con “La espumita”.

Por los setenta, ya la cerveza se había consolidado entre los jóvenes, y personajes inolvidables como Sandrini, Graciela Borges, Alfredo Alcón, Jorge Barreiro, Elsa Daiel fueron las caras de las publicidad.

En los bares, lugares de encuentro y charlas de los argentinos por excelencia, la compañía supo también ser pionera en la utilización de merchandising. Almanaques, portavasos, todo impregnaba su marca.

Más tarde, supo abrirse camino entre los cambios y la masificación de los medios de comunicación., creando nuevos conceptos publicitarios con historias que siempre terminaban en final feliz. Hoy, “El sabor del encuentro”, ya está instalado en la sociedad y para la empresa es sinónimo de calidad de vida.

Pero los hábitos cambian y aparecen nuevos consumidores, a los cuales Quilmes no tarda en llegar rápidamente. En 1993 crea “Liberty”, la primera cerveza sin alcohol del país, para más tarde ser pionera del mercado con el lanzamiento de “Quilmes Light” en 1997.

No se podía dejar de lado su entrada en lo que es una de las mayores pasiones argentinas, el fútbol. Más allá de estar presente en los mejores equipos, Quilmes se convirtió en el Sponsor Oficial de la Selección Argentina.

Muestra de ello han sido sus premiados comerciales dedicados al fútbol, pero fundamentalmente el juego de la marca con el celeste y blanco incluido en su isologo actual. "Gol", "Himno" y "Sponsor", son sólo algunos comerciales de la empresa que jugaron fuerte por el "ser argentino".

Ya en 1998 la compañía argentina comenzó a exportarse a los Estados Unidos y Europa y ganó el puesto número uno en su país.

Quilmes pertenece al grupo Quinsa, cuya rama principal es la de la cerveza, pero también está la división de aguas, en donde se comercializa Eco de los Andes Sociedad Anónima, que nace a partir de una asociación con Perrier- Vittel.

Además, la compañía incursionó fuerte en el negocio de gaseosas con la compra de BAESA, es decir, la franquicia de Pepsi.

Quilmes domina aproximadamente el 75% del mercado argentino de cerveza. En 2006 un gran porcentaje de las acciones de la empresa pasó a manos brasileñas, al ser adquiridas por la empresa AmBev en valor de 1.800 millones de dólares.

La empresa tiene plantas en Quilmes, Zárate, Tres Arroyos, Corrientes, Tucumán y Mendoza. También está en exportación para varios países de Sudamérica, España, Estados Unidos o Australia entre otros. Vende aproximadamente un total de 17 millones de hectolitros de cerveza al año.


Isenbeck


jaja


Historia

Isenbeck se instaló en la Argentina en el año 1994, trayendo una cerveza elaborada exclusivamente en base a ingredientes naturales, según la Norma Perceptiva Alemana de Pureza de la Cerveza, del año 1516.

Esta ley, dictada por el duque bávaro Guillermo IV, dispone que la cerveza genuina debe ser elaborada exclusivamente con cebada de malta, lúpulo, levadura y agua.


Champagne

cola


Historia del Champagne

El champagne es un vino espumoso originario de la región de Champagne (Francia) y que es muy apreciado en el resto del mundo. Tanto es así, que muchos países se han esforzado en conseguir caldos similares para comercializarlos y hacer frente a la competencia francesa.

Hay vestigios de que desde la era terciaria había viñedos en la región de champagne y que se utilizaban para obtener vinos, desde entonces, hasta la llegada de los Celtas, se siguió con esta tradición, pero es a partir del año 57 a.C., cuando Julio César invade la Galia y los romanos se asientan en esta región, instalándose en ella los nobles y comenzando con el cultivo tradicional de la vid. Es entonces cuando surge el champagne.

En el año 496, los francos se apoderan de esta zona y Clovis es declarado rey de la Galia y durante los dos siglos siguientes se da un gran auge al cultivo de viñas en torno a las abadías (la más notable es la de Hautvillers). Celebran grandes ferias en la región y esto, junto a la facilidad de transporte por los ríos y por las vías romanas, da un gran impulso a los vinos de Champagne que competían con los de Borgoña.

En 1638 nace Pierre Perignon, se hizo benedictino y fue administrador de la abadía de Hautvillers que disponía de grandes plantaciones de viñedos. Perignon observó que el vino, tras el invierno, tendía a soltar burbrjas y quiso embotellarlo con ellas, por lo que pensó que la segunda fermentación debía llevarse a cabo dentro de la botella. Pero el problema radicaba en cómo cerrar la botella, hasta que un día encontró a unos peregrinos españoles que cerraban sus cantimploras con corcho y decidió hacer lo mismo con sus vinos, asegurándolos además con una cuerda para que así la segunda fermentación fuera posible dentro de la botella.

También se le ocurrió mezclar uvas de distintas zonas, mejorando el champagne y establecer unas reglas para su elaboración, como son las de no usar más que uvas de pinot noir, podar los viñedos para que no alcanzaran más de 90 cm. de altura, recoger sólo las uvas que estaban enteras y cuando hacía frío, poner telas húmedas sobre los racimos que estaban al sol para conservarlos frescos, no permitir ningún tipo de maceración que cambiase el sabor del mosto, dar varias prensadas rápidas y suaves separando el mosto de cada prensada.

Así es como Perignon mejoró ostensiblemente el ya existente Método Champanoise, aunque en muchas ocasiones se la atribuye a él su descubrimiento.

Enseguida el champagne se puso de moda en la corte francesa y era un gran signo de elegancia y refinamiento. Aún quedaban varios problemas por resolver, como el de las roturas de botellas por el gas. Pronto se subsanó fijando la proporción de azúcar que se añade a la segunda fermentación en la botella. Otro gran problema era el de quitar de las botellas los residuos sólidos que enturbian el vino. Esto lo resolvió la viuda de Clicquot perforando unas mesas y poniendo las botellas boca abajo, removiéndolas y haciendo que los posos se depositen en el tapón, sacando después el corcho y poniendo uno nuevo.

Fue entonces cuando el champagne ya estuvo listo para que llegara a nosotros tal y como lo conocemos actualmente.


Heineken

bevidas


Historia

Tras más de 130 años de historia, desde que la familia Heineken se introdujese en el negocio de la cervecería, el Grupo está presente en más de 170 países, siendo una de las marcas de cerveza de referencia a nivel internacional, la cuarta en importancia. Desde hace años, la compañía potencia el crecimiento de la firma a través de las cervecerías temáticas. El sistema de franquicia se ha convertido en la mejor fórmula para desarrollar este tipo de establecimientos, que ya alcanzan los 500 en nuestro país.

La historia empieza en 1592, cuando la viuda del cervecero Weijntgen Elberts estableció la cervecería Haystack en el corazón de Ámsterdam. La consumición de cerveza era enorme en la época medieval en parte porque resultaba más seguro que consumir agua. Así fue como el negocio de Heineken comenzó.

La familia Heineken

Trescientos años después, Gerard Adriaan Heineken, de 22 años, se hacía con la antigua cervecería Haystack. Aunque, en un principio, nadie apostaba por él, gracias a una plantilla de 20 empleados logró en tan sólo un año aumentar las ventas de cerveza de 2.100 a 5.000 barriles. El éxito del negocio provocó el traslado a un local mayor y más moderno, ubicado a las afueras de la ciudad, en el Buitensingel de Ámsterdam.

Investigando sobre la elaboración de la cerveza, se descubrió un método de fermentación baja que permitía producir una cerveza más clara y duradera, que pasó a conocerse como “la cerveza del caballero”. Heineken contrató a los mejores cerveceros para situar su bebida a la cabeza. Así fue, como en 1870 Heineken comenzaba a vender su cerveza tipo pilsen llegando a tener incluso dificultades para atender a la enorme demanda respetando la norma de no sacrificar la calidad de ésta.

Las ventas se dispararon y comenzó a exportar su producto a otros países como Bélgica, Inglaterra y el norte de Francia. En 1884 se registró la marca Heineken con su etiqueta verde. En tan sólo 20 años, Gerard Adriaan levantó un emporio, demostrando a la competencia que estaban equivocados. Pero, no por ello se quedó parado, continuó trabajando por mejorar su producto. Así, encargó a unos laboratorios de experimentación que dieran con la fórmula de la cerveza perfecta al tiempo que contrataba a uno de los mejores discípulos de Louis Pasteur. Fue entonces cuando su equipo descubrió la levadura-A, que hoy en día se sigue utilizando, todo un hito en la historia de la cerveza.

En 1889 la cervecería ganaba el Gran Prix de París y al año siguiente, tal y como corresponde a su categoría, se convertía en el proveedor oficial del restaurante de la Torre Eiffel. Gerard Heineken moría en 1893, dejando como legado una cervecería que vendía al año 200.000 hectolitros de cerveza, mientras sus competidores no pasaban de los 3.000.

Más adelante, en 1914, se hacía cargo de la empresa Henry Pierre Heineken, hijo de Gerard, que con tan sólo 28 años era nombrado consejero de la compañía, para tomar tres años después el relevo y pasar a presidir el consejo de administración. Le apodaron el “cervecero rojo”, por su apoyo a los obreros, y fue el fundador del primer fondo de pensiones de la empresa. Él y su equipo representaban una nueva generación de líderes.

Por entonces, apareció una nueva competencia a lo que Heineken respondió reduciendo el precio levemente. En los años 20, la compañía centró todos sus esfuerzos en desarrollar su actividad en Asia y abrió su primera fábrica en Indonesia. Por aquellos entonces en Estados Unidos reinaba la Ley Seca. En cuanto ésta se derogó Heineken se lanzó sobre su mercado siendo desde entonces la cerveza de importación más consumida en el país, e introduciendo ya en ese momento su famosa botella verde.

Ya en los años 40, se hace cargo de la empresa la tercera generación de la familia Heineken, el hijo de Henry, Alfred Henry Heineken, que fue el presidente de una etapa de globalización y gran creatividad, incluso supo sobrevivir a la época de la Segunda Guerra Mundial, en la que tampoco la situación económica de Heineken era la ideal, privándosele por ejemplo de materias primas. Los años 50 fueron años de modernización, el lema de la empresa era: "Construya y elabore cerveza", de hecho en 1954 Alfred fija el principio de una política de comercialización global altamente eficaz: "la cerveza puede viajar". Él fue quien tomó conciencia de la importancia de la publicidad, un ejemplo de ello el cambio que sufrió el logotipo, en el que la letra “e” mostraba una sonrisa. "Yo no vendo cerveza, vendo alegría", solía decir el multimillonario.

En 1960 se batió el récord de ventas en Estados Unidos con un millón de cajas de 24 botellas. El 1 de enero de 1968 aparecía el primer anuncio de Heineken en la televisión holandesa, si bien tuvo que recurrir a diversas adquisiciones y fusiones, y a una publicidad innovadora, para hacer mella en sus feroces competidores.

En los años 70, Heineken decidió aumentar su importancia en Europa, ya que aún siendo la cerveza número uno de importación en otros países, no era la cerveza dominante en la totalidad del mercado europeo. Por aquel entonces, la empresa tenía una cuota de mercado de sólo el 2,8 por ciento. Durante los años setenta y ochenta, el mercado mundial cervecero creció un 181 por ciento, en tanto que la facturación de Heineken se incrementó en un 465 por ciento.

Durante las últimas décadas se han producido muchas novedades: la introducción de Buckler sin alcohol en varios países, entre ellos España y las múltiples uniones o fusiones entre Heineken y muchas conocidas marcas de cervezas. Por ejemplo en nuestro país Heineken está integrada con El Águila y Cruzcampo.

Alfred Heineken dimitió como presidente del consejo de administración en 1989, pero sus sucesores nunca tomaban ninguna decisión importante sin consultarle. Finalmente, murió en el 2002 dejando su compañía como la mayor empresa cervecera de Europa con una cuota de mercado del 11por ciento, y su cerveza como la más conocida del continente. Bajo la dirección de Alfred Heineken, la cervecería se convirtió en la segunda en importancia del mundo. La marca es conocida hasta los sitios más recónditos de América Latina, Asia y África.

Actualmente la hija y única heredera de Alfred Heineken, Charlene de Carvalho, se hace cargo de la empresa. Hoy en día, Heineken produce más de 10,5 millones de hectolitros de cerveza al año en España, al tiempo que está presente en más de 170 países. Los resultados no son sino el testimonio de la gran intuición de que han hecho gala tres generaciones de una excepcional familia.

Fusiones y adquisiciones

Heineken es una compañía que siempre ha ido a más. Para ello, ha hecho buen uso de uniones y fusiones con otras marcas que le permitiesen ganar terreno en el mercado y convertirse en una marca más fuerte y competitiva en todo el mundo. En España damos buena cuenta de ello. En 1999, la firma holandesa lograba cerrar la compra del Grupo Cruzcampo, tras varios meses de incertidumbre, que por entonces estaba en manos del Guinness, por más de 600 millones de euros. Anteriormente, Heineken ya se había hecho con la cervecería española El Águila.

Con dicha operación, Heineken se hacía con el 37 por ciento de la cuota de cerveza en el mercado español, gracias al 22,5 por ciento que representaba Cruzcampo y al 14,5 por ciento que representaba El Águila, muy por delante de sus competidores: Mahon, con un 17,9 por ciento; Grupo Damm, con un 15,3 por ciento; y San Miguel, con un 15,2 por ciento.

En aquellos momentos, el Grupo Cruzcampo explotaba las firmas Cruzcampo, El Alcázar, Henninger, Skol, Keller, Victoria y Estrella del Sur. Por su parte, Heineken vendía en España: Heineken, Águila Amstel, Buckler y las denominadas especialidades: Águila Reserva, Águila Master, Desperados, Adelscott y Fischer Tradition.

Asimismo, en 2002, la compañía cervecera holandesa entraba en el capital del grupo alemán Karlsberg mediante la adquisición, en alianza con BrauHolding, de una participación del 45 por ciento.

Pionera en el desarrollo del establecimiento especializado

El Grupo formado por Cruzcampo-Heineken fue la primera marca cervecera en desarrollar las tabernas en franquicia en España, con el objetivo de potenciar su crecimiento. Para ello, puso en marcha los pubs irlandés, bajo la marca Guinness; lanzando en 1997 la enseña Gambrinus; una de las más activas en apertura de locales; en el año 2000 la marca Cruz Blanca; posteriormente Beer Station; Paulaner Bierhaus; y, por último, en 2004 La Amstelería.

La división de Temáticos Heineken España nació en el año 1993 con el objetivo de promover la cultura cervecera en nuestro país. Para conseguirlo han llevado a cabo dos líneas de acción principales: por un lado, la puesta en marcha de seis cadenas de cervecerías, cada una ambientada en un escenario cervecero diferente; y por otro, la distribución de las mejores marcas de cerveza, tanto nacionales como internacionales, que distribuyen en exclusiva en nuestro país (Paulaner, Guinness, Murphy´s, Desperados, Affligem, Fischer, Adelscott y Birra Moretti).

El pasado año, Heineken celebraba la apertura del establecimiento número 500 de sus Cervecerías Temáticas en nuestro país. Desde entonces, el nuevo objetivo a batir por la compañía es lograr los 1.000 establecimientos abiertos en toda España.

El Guinness Oficial Irish Pub ofrece todo el sabor de la cultura irlandesa, mezcla de la música, la decoración, las comidas y las bebidas del país. Esta enseña promociona el consumo de las cervezas típicas irlandesas, siendo Guinness una de las más representativas de ellas. Existen diferentes tipos de Guinness Official Irish Pubs, que se clasifican según su estilo en: estilo rural, estilo tienda, estilo victoriano de Dublín y estilo fábrica de cerveza.

Cualquiera de los más de 230 locales Guinness Official Irish Pub, que hay en nuestro país, es el lugar ideal para tomarse una pinta de auténtica cerveza irlandesa Guinness o Murphy’s Irish Red, celebrar Halloween o St. Patrick’s Day y disfrutar, sin salir de España, de todo el sabor de Irlanda.

La cadena de franquicias Gambrinus, compuesta actualmente por más de 190 locales, es una cervecería tradicional española que evoca el ambiente de la fábrica de Cruzcampo a principios del siglo XX. Antiguos carros de reparto, azulejos, paredes de ladrillo, barriles de madera y calderas de cobre transportan al cliente un siglo atrás, a los orígenes de la centenaria fábrica de La Cruz del Campo.

Paulaner Bierhaus es una cervecería alemana adaptada al enfoque español, con mayor actividad en la barra que en Alemania. Desde 2003 Heineken España comercializa las marcas Paulaner Heffe-Weis Bier, Paulaner Original Münchner y Paulaner Salvator. La adquisición de estas primeras marcas del panorama cervecero europeo ha despertado la idea de crear un establecimiento idóneo para su consumo.

Paulaner Bierhaus pretende ser una fiel reproducción de las cervecerías alemanas con el aspecto y funcionamiento de éstas: establecimientos tradicionales que invitan al consumo de cerveza alemana y productos clásicos de la zona (salchichas, codillos, chucrut, pretzels…). Es un lugar de calidad, de madera y vidrieras, con frescos en las paredes y grifos de cerveza muy espectaculares que proporcionan un entorno único que inspira al consumo y a la charla sosegada. Refleja lo tradicional de lo alemán envuelto en un espíritu desenfadado. Hoy en día, esta marca cuenta con 9 establecimientos en España, todos ellos gestionados bajo el sistema de franquicia.

Beer Station es el cuarto proyecto de Cervecerías Temáticas Heineken. Es una cervecería cuyo objetivo es satisfacer una demanda creciente de cervezas internacionales entre los consumidores, en un entorno diferencial y único que recrea las antiguas estaciones de ferrocarril de principios del siglo XX. Es un lugar que inspira beber cerveza de diferentes tipos y nacionalidades y degustar gastronomía internacional.

Decorada con motivos viajeros y de época, Beer Station es el punto de partida de un viaje de ensueño por la vieja Europa, cuyas ciudades más emblemáticas (Ámsterdam, Bruselas, Alsacia, Maastricht, Dublín…) son la cuna de las mejores cervezas del viejo continente.

Las cervezas importadas que se pueden degustar tienen diferentes características, colores y texturas. La oferta gastronómica, por su parte, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única y descubrir un mundo de sabores, aromas y contrastes para disfrutar de las ocasiones más exclusivas y diferentes. Ya son 7 las franquicias Beer Station existentes en nuestro país.

Cruz Blanca es una cervecería tradicional inspirada en las cervecerías clásicas de cerámica implantadas sobre todo en Madrid. El nombre comercial evoca la antigua cadena de cervecerías Cruz Blanca, cuya marca es propiedad de Cruzcampo desde principios de siglo y ahora de Heineken.

Las más de 60 cervecerías Cruz Blanca que hay en España son establecimientos con diseño “de toda la vida”, que proporciona al consumidor la sensación de disfrutar de un nuevo punto de encuentro, donde los productos estrella son la cerveza Cruzcampo de barril acompañada de un tapeo basado principalmente en conservas, fritos, mariscos, pescados y chacinas.

La Amstelería nacía en el año 2004, como un nuevo concepto de cervecería, orientada al consumo de la marca Amstel y con una oferta gastronómica basada en pinchos y raciones para compartir. Actualmente, esta enseña cuenta con 19 establecimientos en nuestro país, todos ellos gestionados bajo el sistema de franquicia.

El País Vasco está siendo una de las zonas principales de expansión, principalmente para el último concepto puesto en marcha, Paulaner Bierhaus (desde que empezaran a funcionar en el 2005, ya se han puesto en funcionamiento 9 locales de la marca, de los que 8 están situados en las tres provincias vascas). Aparte de los Paulaner Bierhaus, otros 50 establecimientos temáticos Heineken España funcionan en Euskadi, de los que 27 son Guinness Official Irish Pub, 19 Gambrinus, 3 Cruz Blanca y 1 Beer Station.

Con estos 58 establecimientos el País Vasco es la cuarta comunidad autónoma por número de temáticos, situada por detrás de Madrid con 128, Andalucía con 108 y la Comunidad Valenciana con 90. Por provincias, Vizcaya es la que cuenta con más establecimientos de las seis cadenas (33). Le siguen Guipúzcoa (17) y Álava.


Powerade

caoca


Histroria

Powerade es una bebida isotónica fabricada por The Coca-Cola Company y actualmente segunda en el mercado mundial de bebidas.Fue introducida al mercado en 1988 y luego en 1992 la bebida fue lanzada nacionalmente en los Estados Unidos.

El principal competidor de Powerade es Gatorade. En Julio de 2007, Powerade alcanzo a tener 13.4% del Mercado de Estados Unidos en su categoría. Gatorade es el líder del Mercado con el 84.2%


Gancia

Historia de cada una de las bevidas


Historia

Italia fue la cuna del “Gancia” y desde allí se expandió hacia el resto de los países. El fundador de uno de los aperitivos más consumidos del mundo buscaba elaborar un trago original.

Carlo Gancia, un conocedor atento y un observador agudo de los cambios en las tendencias de consumo, fue quien imaginó esta bebida.

Al terminar sus estudios, ya había elaborado una nueva receta para el gusto y fragancias refinados del licor que en esa época estaba de moda: el vermouth. Usando "Moscato", un vino especial de las áreas montañosas de Piamonte, como base de la infusión herbal, demostró que era posible obtener un producto comparable al resto de los existentes.

Luego de esto, decidió ir a Francia para aprender los secretos y técnicas del método antiguo denominado por los franceses como "champenoise", de la producción de champagne.

En 1850, retornó a Italia para experimentar sus ideas e intuiciones y recién en 1865, Carlo finalmente se dio maña para producir un tipo de champagne con base de moscato, convirtiéndose en la primera persona en ese país, en adoptar el "Método Champenoise" o el "Método Clásico Tradicional" como es conocido hoy en día.

Este fue el nacimiento del primer "Spumante italiano". La familia de Gancia influenció desde ese momento profundamente no solamente la historia de la ciudad de Canelli y de sus tierras circundantes, sino también ha dejado su marca en la cultura el beber en Italia y por todo el mundo. La casa de la historia de Gancia es un cuento en el cual se entretejen la tradición y la iniciativa.

La receta para preparar el aperitivo Gancia forma parte de la categoría Aperitivo

4 comentarios - Historia de cada una de las bevidas

@Narf_20 +1
Te falta el fernet maestro