Las consecuencias de la globalizacion
Para crear politicas de desarrollo y equidad se deben tomar medidas como:
1. Igualdad de acceso a la educación y a la formación.
2. Una red de seguridad social que funcione con eficacia.
3. Reglamentaciones laborales que combinen la necesidad de adaptabilidad con la de protección.
4. Promulgar una legislación que promueva la igualdad para proteger a las mujeres contra las prácticas discriminatorias en relación con la contratación, la remuneración y la promoción.
5. Introducir reformas curriculares, programas de escolarización y servicios de asesoramiento para orientar a las mujeres hacia las disciplinas y los programas de formación en campos en los que se prevé un aumento de la demanda de trabajo.Entre otras.

Para lograr un adecuado manejo de la globalizacion es necerario concientizar a los gobiernos de la importancia que tiene crear estrategias que les permita volverse competentes sin crear otros problemas a nivel economico o social a nivel interno.

Se debe dar un apoyo adecuado a las pequeñas empresas para que estas puedad abrir mercados y no tiendan a desaparecer.

La capacitacion de los empresarios con respecto a la globalizacion y las politicas que deben adoptar para poder formar parte de ello.

Se debe tener en cuenta que la globalizacion es un sistema muy complejo que debe ser llevado a cabo de una manera muy cuidadosa para que no traiga consecuencias negativas y asta desastrosas como lo hemos visto.

Mundo