INFORMACION DINOSAURIOS EN EL MUNDO


Dinosaurios


Los dinosaurios forman uno de los grupos de animales que han existido en la Tierra, más sorprendentes. Aunque los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, los científicos poseen, hoy en dia, muchas pruebas de su existencia: fósiles de dinosaurios, restos de sus cadáveres, como por ejemplo huesos, o restos de huevos de dinosaurios.
En la actualidad, se encuentran muchos indicios de cómo eran los dinosaurios, gracias a los fósiles que dejaron tras su paso por la Tierra. Los dinosaurios eran reptiles; ponían huevos, tenían escamas en la piel y dominaron el planeta durante unos 165 millones de años. Algunos de los dinosaurios más conocidos son el Velociraptor, el Tiranosaurio Rex o el Barosaurus. Este último, fue uno de los dinosaurios más grandes que poblaron la Tierra y vivió durante el período jurásico.
Los animales prehistoricos más famosos, los dinosaurios, son los mayores animales que han vivido sobre la Tierra. Sin embargo, no todos eran dinosaurios gigantes; algunos apenas tenían el tamaño de una gallina. Si ahondamos en Historia de dinosaurios, encontraremos material tan importante como sorprendente.




link: http://www.youtube.com/watch?v=cHfWtxFXG0s&feature=player_embedded




link: http://www.youtube.com/watch?v=BodP7gLdbxg&feature=player_embedded




link: http://www.youtube.com/watch?v=47n6Bvirdu4&feature=player_embedded


IMAGENES


Dinosaurios !!!

Dinosaurios

Los Dinosaurios

fotos dinosauriosCarnotaurus

Carnotaurus características

Miembro del grupo de dinosaurios llamado Carnotaurios. Lo más característico de este dinosaurio son los dos pequeños cuernos en su cabeza. También se encontraron marcas de piel en forma de disco que presentaban escudos óseos por la parte superior de la cabeza, espalda y cola. Hera un terópodo de tamaño medio. Sus patas delanteras eran aun más cortas que las del Tiranosaurio. Tenía una cabeza muy pequeña en comparación con otros depredadores de su tamaño. Su gran cola le ayudaba a mantener el equilibrio al correr a gran velocidad.
Longitud: 9 metros
Encontrado en Sudamérica.



vida dinosaurioTyrannosaurus Rex

Tyrannosaurus Rex características

El más famoso de los dinosaurios, aunque no es el carnívoro de mayor tamaño como mucha gente piensa. Tyrannosaurus es un género representado por una única especie de terópodo tiranosáurido, el Tyrannosaurus Rex. Se dice que además de un excelente cazador también se alimentaba de carroña. Su peso alcanzaba las 7 toneladas. Poseía una larga cola que le servía para equilibrar su cuerpo. Vivió en el Cretácico superior.
Longitud: 14 metros
Encontrado en Norteamérica.


dinos en el mundoSpinosaurus

Spinosaurus características

El Spinosaurus era una perfecta máquina de cazar. Desarrollaron largas espinas dorsales. Las espinas medían 1, 80 metros de largo. Era mucho más ágil y veloz que otros parientes carnívoros, además de poseer patas delanteras dotadas de fuertes garras y más largas que por ejemplo los tiranosáuridos. Se dice que el hocico presentaba ese aspecto porque estaba preparado para mordeduras letales como matar por asfixia. Medía 10 metros de altura y su peso seguramente alcanzó las 9 toneladas. El Spinosaurus vivió en el Cretácico
Longitud: 17 metros
Encontrado en África.


informacion de los dinosauriosBrachiosaurus

Braquiosaurio características

El Braquiosaurio fue uno de los dinosaurios más grandes hallados, con un peso de hasta 80 toneladas aprox. Se caracteriza por el prolongado cuello y las largas patas delanteras. En este sentido sorprende el parecido físico con la jirafa. Su altura se hallaba en torno a los 13 metros. Tenía las fosas nasales en la parte superior de la cabeza. Su nombre significa reptil brazo. Perteneció al periodo Jurásico.
Altura: 13 metros.
Longitud: 23 metros.
Encontrado en Norteamérica y Sudáfrica.


Dinosaurios !!!Allosaurus

Dinosaurio carnívoro del Jurásico gigantesco. Poseía fuertes garras, su cabeza podía llegar a medir 90 cm. de largo. Poseía enormes dientes curvos, aserrados por ambas caras. Se dice que (como en casi todos los carnosaurios) era un dinosaurio torpe y pesado. El craneo poseía una arista osea por encima de los ojos que lo hacía inconfundible entre sus parientes carnívoros. Su peso se cree que estaba en torno a 1 y 2 toneladas.
Longitud: 12 metros.
Encontrado en Norteamérica, África y Australia.


DinosauriosParasaurolophus

Parasaurolophus características

Dinosaurio ornitópodo hadrosáurido. El Parasaurolophus poseía una gran cresta a modo de tupé invertido de 1 metro de longitud (a partir del cráneo). Se cree que usaban dicha cresta como arma de defensa, aunque otros paleontólogos apuntan que se debía a un sistema de reconocimiento en la manada. La hembra lo tenía mucho menos desarrollada. Vivió en el Cretácico. Su peso se estima en 3 toneladas
Longitud: 11 metros.
Localización: Norteamérica.


Los DinosauriosAlbertosaurus

Albertosaurus características

Dinosaurio carnívoro de la familia del Tyranosaurus Rex pero más pequeño que éste. Poseía gran cabeza y cola robusta. Sus patas traseras estaban armadas de garras puntiagudas. Perteneció al periodo Cretácico. Se cree que pesaba sobre 1,5 toneladas
Longitud: 9 metros
Encontrado en Norteamérica.


fotos dinosauriosDurante la Era Mesozoica, varios grupos de reptiles regresaron al mar y se adaptaron a la vida acuática. Los ictiosaurios, nombre que significa "peces lagartos" y los plesiosaurios fueron los grupos de mayor éxito y llegaron a dominar los mares del mundo durante más de 100 millones de años. Las relaciones entre estos reptiles marinos y los otros órdenes reptilianos, e incluso las relaciones existentes entre ellos mismos siguen siendo un misterio. Sin embargo, presentan suficientes semejanzas en un aspecto para poder agruparlos convenientemente. Su característica común es el par de aberturas en el cráneo, por detrás de los ojos y debajo de los huesos de las mejillas.

Se han distinguido cuatro tipos de reptiles marinos, cada uno de los cuales presentan diferentes grados de adaptación al ambiente marino. Los menos especializados eran los placodontos del Triásico. Los notosaurios, también del Triásico, estaban más adaptados a la vida acuática, y sus parientes, los plesiosaurios, surcaron las aguas del mar abierto durante todo el Jurásico y el Cretásico. Los ictiosaurios, que compartieron con los plesiosaurios los mares del Jurásico, constituían el gurpo más respecializado de reptiles marinos.


vida dinosauriol ultimo dinosaurio vivo

Los grandes cocodrilos devoran decenas de ñues, cebras y antílopes en su migración de Kenia a Tanzania. Nada pueden hacer contra el más hábil y peligroso de los reptiles, el gran cazador milenario. Todos los años ocurre esta trágica escena en el rio Mara y sus afluentes, el reptil más grande y viejo del planeta, el ultimo dinosaurio vivo.
dinos en el mundoOjos: Vista muy aguda. Visión nocturna similar a la del búho. Cuenta con dos párpados externos más uno transparente que recubre el ojo cuando bucea. Probablemente distingue los colores.

Nariz: Olfato muy desarrollado. Orificios nasales con válvulas de cierre para permitir la inmersión. Los ojos y la nariz están dispuestos sobre el plano de la cabeza, de forma que permiten al animal estar sumergido y, por tanto, ser invisible a sus presas, mientras respira y observa.

Dientes: Diseñados para sujetar, no para masticar. Todos con la misma forma (isodontos). Se renuevan durante toda su vida.

Cerebro: Muy desarrollado en comparación con el resto de los reptiles. Más próximo al de las aves.

Corazón: Único entre los reptiles y más próximo al de los mamíferos. Con dos aurículas y dos ventrículos, lo que le facilita y favorece el aporte de oxígeno a las distintas partes del cuerpo durante las inmersiones.

Patas: Con cinco dedos las delanteras y cuatro las traseras. Membranas interdigitales para ayudarlo en la natación.

Escamas y escudos dérmicos: Blindan el cuerpo y lo ayudan a captar el calor del exterior que necesitan para mantener activo su metabolismo. Son excelentes armas defensivas. Sólo en la parte ventral son más blandas y, por tanto, vulnerables.

Cola: Auténtico motor de impulsión en la natación, sirve también como estabilizador y como arma defensiva.

Cocodrilos gigantes
Los Cocodrilos aparecieron hace 200 millones de años. Cazaron a los grandes dinosaurios. Son los últimos supervivientes del grupo de los Arcosaurios, que significa "reptiles dominantes", un grupo que incluía también a los dinosaurios y pterosaurios, entre otros. ¿Qué les hizo superar a todos sus contemporáneos, perdurando hasta nuestros días? La respuesta la tenemos en la combinación de adaptaciones que manifiesta su cuerpo y que le permite superar los 70 años de edad. A pesar de su aspecto arcaico posee un alto nivel de especialización. De Hecho, su anatomía y comportamiento los relacionan más con las aves que con los lagartos: tienen conductos auditivos externos alargados como el éstas, molleja muscular, hacen nidos con material vegetal y, una vez que nacen sus crías, la madre las vigila hasta que se valen por sí solas. Toda una novedad en el mundo de los reptiles. Pero incluso tienen rasgos que van más allá y son más afines a los mamíferos que a las aves. Así su corazón, único entre los reptiles, cuenta con dos aurículas y dos ventrículos, lo que favorece la circulación y oxigenación bajo el agua.

Por si esto no fuera suficiente, su cuerpo está blindado con duras escamas y escudos y posee una capacidad asombrosa para el buceo, la natación, el salto fuera del agua (logran sacar casi todo el cuerpo) y, lo que pocas personas sospechan, para la carrera fuera del agua. En definitiva, nos encontramos ante un superdepredador. Y, para completar su poder, muchas de sus especies cuentan con un tamaño formidable. Los cocodrilos del Nilo, los mismos que cazan nues y gacelas en el Mara, pueden llegar a medir seis metros. Sólo los cocodrilos marinos los superan al alcanzar los ocho y sobrepasar la tonelada de peso. Y aunque en tiempos existiera el Dinosuchus "cocodrilo terrible", que superaba los 12 metros y las seis toneladas, el tamaño de estos dos gigantes actuales es suficiente para poder matar casi cualquier animal que consideren comestible. Y todo le parece bueno a estos cocodrilos gigantes. Si esto es así con los cocodrilos actuales, ¿podríamos imaginar como sería el mundo con los grandes dinosaurios?

12 especies de cocodrilos
A pesar de su fama, de las 12 especies de cocodrilos que viven en la actualidad, sólo dos se pueden considerar como devoradoras de hombres: el cocodrilo marino y el cocodrilo del Nilo. Esta segunda especie tiene el triste récord de ser el animal que más vçictimas mortales deja en el año en África, si exceptuamos al mosquito portador de la malaria. Y no sólo son peligrosos para la gente que entra físicamente en el agua, sino para todos aquellos que lo hacen en canoas, lanchas o botes. Hace muy poco los titulares de la prensa internacional mostraban un ejemplo. En el mes de marzo, el doctor Richard K. Root, un afamado especialista del departamento de Enfermedades Infecciosas de la Washington Medical School, fue atacado por cocodrilos mientras navegaba en su canoa por el delta del Okavango. Los saurios consiguieron tirarlo al agua y, una vez allí, arrastraron su cuerpo hacia el fondo para devorarlo. Pese a los esfuerzos de los guardas locales resultó imposible recuperar el cadáver.

Por desgracia, pese a que son muy pocas las especies peligrosas para el hombre y que se trata de asombrosos animales adaptados a la caza y la superviviencia, que podrían contarnos la forma de sobrevivir a lo largo de las eras, los hombres los hemos perseguido como a una plaga, llevándolos al límite de la extinción en muchos países.

Tal vez, a pesar del desarrollo de la ciencia, no haya cambiado mucho nuestra percepción de estas reliquias del Mesozoico desde aquellas primeras noticias de la existencia de cocodirolos en China, cuando el célebre Marco Polo, en el siglo XIII, escribía: "Tienen una boca tan grande que pueden tragar a un hombre entero, atrapándolo con una boca repleta de grandes dientes puntiagudos. En pocas palabras, tienen un aspecto tan feroz, espantoso y repugnante que cualquier hombre o bestia que los contemple no puede más que temblar de miedo y horror ante semejante espectáculo".-



informacion de los dinosaurios



ARUL.-