Bar Virtual - Recomendaciones del Barman


Recomendaciones del Barman


En la vida existen miles de situaciones, y para cada una de ellas,
podría decirse, existe también una bebida.

Un buen Barman debe conocer las calves de las bebidas y las mezclas para luego dedicarse a la parte visual y transformarse en un Barman Freestyle o un Barman acrobático.


TRAGOS DE VERANO

Los tragos predilectos en esta época del año son aquellos que no estén invadidos por el alcohol, con agregados de frutas y, fundamentalmente, mucho hielo. Entre la gran variedad de tragos refrescantes se encuentran dos que se llevan los laureles.

Uno de ellos es el Daiquiri. Este preparado, a base de Ron y frutas, es una de las bebidas preferidas de la mayoría.

El otro es el Margarita. De origen mexicano, como su principal ingrediente, se usa a menudo a modo de aperitivo. Se prepara con Tequila Blanco, Triple Sec (licor de corteza de naranjo de la isla de Curacao, Brasil) y limón. Existen dos versiones de éste preparado. La más famosa es la salada. El Triple Sec puede reemplazarse por Blue Curacao y así lograr un Blue Margarita, aunque el sabor es casi idéntico.



TRAGOS DE INVIERNO

Generalmente ésta es la época del año donde los tragos que se preparan llevan mayor graduación alcohólica ya que sus principales ingredientes son los licores.

La gama de preparados ideales para consumir durante los meses de frío es, seguramente la más amplia.

Uno de los más solicitados es el Grasshopper. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación ya que el Licor de Menta, el de Chocolate Blanco y la crema de leche forman una comunión casi perfecta que se descubre en la boca.

Para los más audaces existe también el Satanás, que se prepara con la técnica del flambeado. Para evaporar una parte del alcohol, se prenden fuego Vodka, Tía María (Licor de Café), Triple Sec y Granadina (Jarabe de granada). La mezcla que surge es rojiza y espesa y el solo aroma invita a probarlo.



TRAGOS SALADOS

Uno de los grandes clásicos de la coctelería internacional es el renombrado Bloody Mary, que debe su nombre a su color rojo intenso. De mucha aceptación en todo el mundo, el Bloody Mary, o María Sangrante, tiene un sabor muy particular, debido a su composición con ingredientes poco ortodoxos para la coctelería. Su éxito se debe a la combinación exacta de jugo de tomate, Vodka, sal de apio, pimienta y salsa tabasco.



PARA ABRIR EL APETITO

Los tragos que, generalmente, se beben antes de las comidas reciben el nombre de Aperitivos. La cantidad de bebidas alcohólicas que se utilizan como ingrediente principal para la composición de estos tragos es muy amplia. Dentro de los cócteles clásicos se encuentran el Tom Collins y el Destornillador.

De muy fácil preparación, el Tom Collins es la combinación de Vodka, soda y jugo de limón, mientras que el destornillador, un poco más dulce, es la mezcla de Vodka con jugo de naranjas.



PARA MOMENTOS ROMÁNTICOS

Uno de los grandes clásicos de los momentos amorosos es, sin dudas, el Champagne. Llamado el Rey de los Vinos, forma parte importante de la coctelería. Para encontrar una variante, se utiliza el Champagne como ingrediente básico de varios tragos. Entre ellos se destacan el Submarine y el Ananá Cremoso.

El Submarine es la combinación del Champagne, con Blue Curacao y, a modo de decoración, se le agrega una cereza al marrasquino. El color azul traslúcido hace las veces del fondo marino y la cereza juega el papel de submarino.

Más untuoso y nutritivo es el Ananá Cremoso, que se logra a partir de la combinación de Champagne, Pulpa de Ananá y Leche Condensada.



COMO ACOMPAÑAMIENTO

Carnes Rojas: Si alguna vez tenemos la oportunidad de probar carnes de caza (preferentemente ciervo ó jabalí), sería apropiado acompañarlas con vino tinto, especialmente Syrah, Tempranillo o Cavernet Sauvignon, ya que estos son vinos de cepas fuertes, que barren bien los sabores y contrastan a la perfección con la intensidad de las carnes salvajes.

Frutas Rojas: Para acompañar este tipo de frutas (Frutillas, cerezas, frambuesas, etc.), no existe bebida mejor que el Champagne, ya que estas frutas avivan el sabor y las burbujas del llamado rey de los vinos.

Helados y Postres: Para postres demasiado dulces, es mejor la combinación con vinos generosos, preferentemente secos, para lograr un contraste en la boca.



ALGUNOS CONSEJOS

Cuando prepare un cóctel con jugo de naranjas o de duraznos, al momento de presentarlo, agregue lentamente un pequeño chorro de granadina. Conseguirá un efecto de degradé, ya que la densidad de la granadina es mayor que la del jugo y se asentará en el fondo de la copa.

Trate, en lo posible, de no presentar los tragos con trozos de fruta en los bordes de las copas, ya que estos trozos sueltan su jugo ensuciando la copa y, por consiguiente, la mano de quien bebe el cóctel.

La combinación de Tequila y jugo de limón es infalible. Téngala en cuenta al momento de preparar tragos.

La esencia de un cóctel es su sabor, pero no debe olvidar que la primera impresión es visual, cuide ambos aspectos.



LEONARDO SANTONE · BARMAN



Beber con moderacion
tragosBarman

recomendaciones