tips sobre el idioma arabe

Este es un pequeño manual del idioma árabe, no es perfecto todavía, pero les proporcionará algunos elementos básicos de comunicación de una de las lenguas más antiguas vivientes en el mundo.


Palabras usuales

Arabe Español

Mar-haba Hola
Ahlan-Wa-Sahlan Bienvenido
Shukran Gracias
Aasef Disculpe
Afwan Disculpeme
Kam Cuanto/ Cuantos
Na'am Si
La No
Mabrook Felicitaciones
Yameen Derecha ( dirección )
Yasar Izquierda
Ana Yo
Anta Tu

Frases usuales

Frase Significado

As-salaam-alaykum Que la paz sea contigo (saludo Islámico)
Kaifa-haluk? Como esta usted?
Kam-es-sa'ah? Que hora es?
Al-hamdu-lellah Gracias a dios (usado frecuentemente como respuesta a "como esta usted?"
Ma'as-salama Adios



La lengua árabe es idioma oficial en los siguientes países: Argelia, Bahrain, Chad, Egipto, Iraq, Jordania, Kuwait, Libano, Libia, Marruecos, Oman, Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudan, Siria, Tunez, Emiratos Arabes Unidos y Yemen, tambien se considera a territorios ocupados ya que sobre todo en Jerusalem es uno de los dos idiomas utilizados.


El árabe se divide en: literario (grandes obras), estandar y dialectal. Como en todos los idiomas existen dialectos o variantes del mismo, en nuestro caso el más importante es el egipcio, pero claro esta existe el sirio, el libanes, etc. que lo que tienen en común es que se utiliza como medio de comunicación en la vida cotidiana, sin embargo para escribir existe un solo árabe el estandar, cabe aclarar que estos dialectos difieren en la entonación y en algunas palabras regionales por lo que es claro que no existen reglas generales para escribirlos.

Finalmente, este manual enseña la forma de imprenta que es la que como ya se mencionó se utiliza en los medios impresos de comunicación,la forma manuscrita requiere tiempo y paciencia para aprenderla y por el momento no se encuentra como objetivo de este manual, si esta interesado en ella al final en la bibliografía describo dos buenos libros que lamentablemente estan en inglés



Una cosa más, en árabe no existe el concepto de mayúsculas y minúsculas, usted simplemente escribe la letra y es todo. Y es justamente el objetivo de este manual.

En árabe no hay equivalente de las letras "P" y "G" de el español, pero algunas culturas que utilizan el alfabeto árabe ponen tres puntos debajo de la letra (Ba') que se pronuncia entonces como "P" de "padre" y la letra (Jeem) que se pronuncia entonces como "G" de "gato".


En árabe, no existe un tipo discreto de caligrafia (no se puede escribir en forma aislada o separada). Las palabras se escriben en un estilo cursivo, lo que significa que las letras deben unirse para formarlas. Debido a esto, las letras árabes poseen cuatro formas de escritura: tres son usadas según la posición que ocupen dentro de la palabra y la cuarta forma es usada para escribir la letra en forma aislada

si realmente les interesa y quieren aprender a pronunciar correctamente

les dejo esta web que les va a ser de mucha ayuda

http://www.arabion.net/spanish/


As-salaam-alaykum

13 comentarios - tips sobre el idioma arabe

@elpochoclin +2
a me sirve por que me compre una islita en dubai
@Oregano
Kam-es-sa\'ah?



ese no es el ke comia homero en las torres gemelas?
@gadorcha
Shukran ,por el aporte



As-salaam-alaykum



Ma\'as-salama

@reptante
justo hace unos dias estaba viendo algo al respecto...
@marie09
bien ahi con el aporte!te daria puntos pero soy novata!
@Akira07
esas palabras y frases estan traducidas al ingles o al español? porque hay una gran diferencia de pronunciacion
@ithildor
interesante!!1...buen aporte...deberias ponerle algunas frases mas...pero igual esta bueno!
@kalinin
bueno el post.

+2
@Lizzy
ummmm, afwan significa \"de nada\"