Clembuterol
Artículo escrito por Moderador de MuscleTalk

¿Qué es Clembuterol y cuáles son sus efectos?
Clembuterol (a veces denominado 'Clem') no es un esteroide, sino un Simpatomimético de los beta-2 y un estimulante del sistema nervioso central (SNC). Es un agonista específico que estimula los receptores adrenérgicos beta-2. En algunos países se utiliza con fines médicos, como broncodilatador en el tratamiento del asma, aunque este no es el caso del Reino Unido y Estados Unidos, debido a su larga vida media.

Tanto atletas como culturistas se sirven del fármaco por sus efectos termogénicos y anticatabólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura corporal basal, lo que aumenta el consumo de calorías (energía). Se piensa que un aumento de 0,5°C conlleva un aumento de un 5% en las calorías consumidas para el mantenimiento corporal. Estudios realizados en ganado sugieren que el Clembuterol también posee propiedades anabólicas. Sin embargo, esto no se aplica a los humanos, tal vez por no disponer de suficientes receptores beta-3, que aumentan la producción de insulina y la sensibilidad a la misma.

El Clembuterol se mide en microgramos (mcg/µg), y suele presentarse en comprimidos, aunque existen otras formas de administración, como líquidos, aerosoles nasales e inyectables. Nota: Aunque la dosis aparezca en microgramos, muchos fabricantes mostrarán el ingrediente activo en miligramos (mg), por lo que un comprimido de 20 µg se etiquetará como 0,02 mg.

¿Cuáles son los efectos secundarios/posibles repercusiones?
Los efectos secundarios dependen de la dosis, aunque la mayoría de usuarios notará que éstos desaparecen tras un uso continuado. Se debe actuar con cautela cuando se utiliza Clembuterol junto con otros agonistas de adrenoceptores, puesto que los efectos secundarios son posiblemente acumulativos. Por ello, generalmente se desaconseja el uso de efedrina/efedra (o ma huang) o el stack de ECA (efedrina-cafeína-aspirina) mientras se utiliza el Clem.

Entre los efectos secundarios del Clembuterol se encuentran:

* Dolores de cabeza
* Temblores musculares (sobre todo en las manos)
* Calambres
* Nerviosismo
* Insomnio
* Sudores
* Aumento del apetito
* Náuseas
* Palpitaciones
* Hipertensión (tensión arterial alta)
* Posible hipertrofia cardiaca ya que el Clem también se dirige a la fibra cardiaca

Fuente: http://vagos.es/showthread.php?t=244274