Análisis de Firmas


Ayrton Sena:

El significado de la firma de algunos famosos

La estructura de esta firma compuesta por nombre y apellido, legible de trazos simples pero marcados por un profundo individualismo que se evidencia en los trazos verticales de la “y” la “t” que desciende a tercera zona al igual que la letra “s”, la barra de la “t” alta totalmente a la derecha y despegada de su hampa, el trazo final del apellido con una prolongación marcada hacia la derecha, nos dan cuenta de que estamos en presencia de una persona con una fuerte necesidad de afirmación y expansión de su personalidad en el ambiente, los rasgos de carácter mas notorios son:

Seguridad personal, espíritu de iniciativa y una profunda capacidad para perseverar en sus metas y sortear los obstáculos que se interpongan en el cumplimiento de ellas.

Bill Gates:

psicologia

Impresiona la fuerte progresión hacia la derecha tanto de la escritura como de la firma, en ambos casos se ve una inclinación hacia la derecha muy marcada pero acompañada de fuertes ángulos como forma de unión entre letras (coligamentos y trazos finales largos lanzados y en diagonal.

Podríamos encuadrar tanto la escritura como la firma como escritura tipo explosiva y lanzada.

Psicológicamente estos nos indica la presencia de una importante necesidad de dominio y expansión sobre el ambiente, hay un exceso de iniciativa y ambición en esto, pero acompañada de conductas poco adaptativas caracterizadas principalmente por la intransigencia, la obstinación en las propias ideas y un bloqueo de todas las necesidades afectivas y de afiliación, se trata de una persona en extremo individualista y egocéntrica.

Su firma presenta los siguientes rasgos:

Mayor tamaño que el texto

Dirección de base sinuosa

Formas angulosas

Trazos acerados

Barra de la “t” acerada,

Trazo final acerado pero regresivo.

Falta de legibilidad y podría encuadrarse como firma confusa dada la superposición de las letras.

Se trata de una firma inarmónica.

Dada la similitud de texto y firma podemos decir que las características psicológicas señaladas se expresan tanto en la vida intima como en la social.

Juan Manuel Fangio.

firmas

Se trata de una firma positiva, legible, caligráfica pero con rasgos personales, hay identidad texto firma, tanto en forma como en tamaño e inclinación.

Se destaca mas el apellido estando los nombres colocados solamente en sus iniciales.

Psicológicamente estos rasgos nos darían cuenta de una persona sincera que se muestra tal cual es tanto en su vida privada como en la social.

Es algo conservador, valora mucho su posición y rol social, es decir el lugar que representa para el otro es para el importante, necesita sentirse reconocido y valorado.

Se trata de una persona practica, objetiva, con claridad mental con un espíritu optimista y una necesidad de moverse siempre en terrenos conocidos.

Pablo Picasso.

Grafologia

Vemos en su firma legibilidad, una escritura de ejecución simple pero original, de trazos fusiformes (trazos delgados combinados con trazos mas gruesos).

Rubrica sencilla, recta ascendente al igual que la firma. Pastosa (trazos de perfiles gruesos) combinada (agrupación de letras en forma original, por ejemplo entre la c la a y la s.) Esto nos denota una personalidad fuerte, dominante extremadamente sensual con una fuerte necesidad de expresión personal.

Originalidad del pensamiento, creatividad y un individualismo fuerte.

La desconexión de las letras nos da cuenta de una importante capacidad de abstracción e intuición pero en su faz negativa de dificultades para establecer vínculos interpersonales mas afectivos, antes bien, predomina en su personalidad los aspectos mentales y volitivos (voluntad)