El efecto Mozart para jóvenes y adultos



El efecto Mozart para jóvenes y adultos
Un médico francés llamado Alfred Tomatis, ha estudiado los poderes creativos y curativos del sonido y la música, y en particular de algo denominado Efecto Mozart.

Encontró que la música de Mozart calmaba al oyente, mejoraba su percepción espacial, y le permitía expresarse con más claridad.
A esa especial capacidad curativa la han denominado “Efecto Mozart”.
Siempre se ha dicho que la canción y la danza son anteriores al lenguaje, lo que significa que la música es la lengua original de la humanidad.

Es posible que la música de Mozart haga “entrar en calor” al cerebro ya que ayuda a “organizar” los patrones de “encendido” de las neuronas en la corteza cerebral, fortaleciendo especialmente los procesos creativos del lado derecho del cerebro que se asocian con el razonamiento espaciotemporal.

Los científicos llegaron a la conclusión de que escuchar música actúa como un “ejercicio” para facilitar operaciones asociadas con las funciones superiores del cerebro, en otras palabras, escuchar la música de Mozart puede mejorar nuestra concentración y nuestra capacidad de dar un salto intuitivo.
Una elaborada investigación, ha demostrado que, aun cuando una persona no esté consciente sigue escuchando. El pasaje auditivo a diferencia de los demás sistemas sensoriales, posee un revelador extra, las fibras auditivas no son afectadas por la anestesia. De modo que siguen transmitiendo el sonido, dicho simplemente: Nunca dejamos de escuchar, y no es necesaria nuestra participación consciente.

La música de Mozart posee un poder sanador y liberador que comunica equilibrio energético y logra lo que tratan de conseguir muchos sistemas de sanación, sea acupuntura, hierbas, dietas u otros tipos de enfoques, justamente ayudar al paciente a encontrar ese equilibrio.
La música de Mozart puede equilibrar nuestra energía de manera extraordinaria, no es demasiado rápida, ni demasiado lenta, es perfecta.




creatividad



Capítulo I

Estirando la mente
(Música para Inteligencia y Estudio)


yoga
Diseñado para " cargar el cerebro, " en las palabras de Doctor e investigador innovador Alfred Tomatis. Este álbum puede ayudarle a alcanzar la concentración mayor y enfoque, según resultados en estudios recientes. Preludio perfecto o acompañamiento a estudio, estudiar, lectura, o conmutación para trabajar. Úselo para despertarse, aumentar la vigilancia, y para un mejor enfoque y concentración.
Los estudios han mostrado que Mozart puede levantar el CI enfocando la atención, realzar la creatividad, reducir las tensiones y moderando la presión de sangre en los latinos del corazón.

Espiritu


Capítulo II


Curando el cuerpo
(Música para el estrés y Relajación)

relajación
Utilizando su trabajo con pioneros en el campo, una amplia gama de investigación médica y psicológica, y experiencia de casi 20 años que entrena a los miles de educadores, profesionales de salud e individuos, Don Campbell ha seleccionado, ordenado, y ha corregido el funcionamiento de categoría mundial de las composiciones más poderosas de Mozart. Incluso si usted raras veces escucha la música clásica, estas grabaciones le ayudarán a alcanzar las transformaciones poderosas descritas en su libro de guía, el Efecto de Mozart ®.

jovenes y adultos



Capítulo III


Despertando el espíritu creativo
(Música para creatividad e imaginación)

enfoque y claridad
Los estudios han mostrado que Mozart puede aumentar el enfoque de la atención, realzando la creatividad, reduciendo el strés y la tensión de los latidos del corazón, la tensión arterial, y la temperatura de cuerpo. Utilizando su trabajo con pioneros en el campo, una amplia gama de investigación médica y psicológica, y experiencia de casi 20 años que entrena a los miles de educadores, profesionales de salud e individuos, Don Campbell ha seleccionado, ordenado, y ha corregido el funcionamiento de categoría mundial de las composiciones más poderosas de Mozart.

El efecto Mozart para jóvenes y adultos


Capítulo IV


Enfoque y claridad
(Música para estudiar y realizar proyectos)

creatividad


Un comprensivo programa de dos discos, diseñado para ayudarle a completar cualquier tarea cognoscitiva que exige concentración. Perfecto para estudiantes y trabajos de la escuela incluyendo estudiar, papeles de escribir, o la memorización de cualquier material escrito.
El disco es una ayuda para templar y enfocar el cerebro cuando la energía personal es baja. El lado B del disco va a tranquilizar y traer la claridad cuando la energía es alta, pero difundida. Los apuntes extensos incluidos maximizan la eficacia de cada programa, y permiten a cualquier oyente cómodamente trabajar en niveles máximos.
yoga



Capítulo V


Olvidar Penas y Relajación
(Música para descanso profundo y Rejuvenecimiento)

Espiritu
El vol. 5 es diseñado para con cuidado transportar la mente y el cuerpo a un estado de relajación profunda y transformable. La tensión física, emocional, y auditiva de vida moderna es única en la historia humana. Úselo siempre que usted tenga que calmarse, relajarse o aún, prepararse durante un período excepcionalmente ocupado o agotador. Esto proporciona el alivio de la tensión física, emocional, y ruidosa de la vida moderna; la capacidad asombrosa de la guanición de la música es de poder cambiar al instante el humor y la energía y permitir el espacio para la restauración natural...

relajación



Capítulo VI


Mediodía, Mañana y Noche
Música para Yoga
jovenes y adultos
El este encuentra el Oeste en esta nueva colección poderosa. Tome en sus manos el poder de Mozart de acompañar el yoga, la meditación, el estiramiento apacible, o simplemente ayudarle a relajarse en casa. Tres programas de longitud ampliados diseñados para acompañar los 60 completos + sesión de minuto o ser usado individualmente. Este CD único le da tres ejercicio o proyectos de relajación: motivación y extensión para el principio del día, centrar y enfocarse para el medio día, y de desestrezarse por la tarde. Este álbum es un realce perfecto para usted.


Para los que quieren descargar los seis discos les dejo el enlace

enfoque y claridad

12 comentarios - El efecto Mozart para jóvenes y adultos

@reynosa_war
soy de esos que escuchan musica en todo momento y esto me servira gracias
@luismati
te dejo mis 10 solo porque me urgia la musica gracias
@alvaro091989 +1
podrias subirlo de nuevo por favor? gracias
@kainkaiser
buena informacion muy interesante
@kainkaiser +1
tambien podrias resubirlo de nuevo por favor
@minerva23 +1
podrias resubir el link, gracias
@luca_wt
Hola, podrías actualizar los links de descarga?
Saludos
@gorditolindo2008
hola men podrías subirlo, o soy tan inútil que no se como bajarlo, como docente te digo que me haría mucha falta. Mil Gracias por el dato
@gask27
podrias subirlo de nuevo!!