La buena noticia es que la NASA busca voluntarios para ir a Marte, la mala es que no podrán regresar

Viaje a Marte sin pasaje de regreso

Como suele decirse en momentos de tensión, tenemos dos noticias: una buena y una mala. La primera es que podremos volar a Marte, la segunda que no nos permitirán volver.

El científico Stephen Hawking declaró hace poco que la supervivencia de la raza humana pasa por diseñar estrategias de colonización de otros planetas. ¿En qué condiciones se hará este viaje? ¿Cuántas personas están dispuestas a hacerlo? ¿Te atreverías tú?

Plan de abordaje
El plan de arranque consiste en enviar dos naves, con una pareja de tripulantes cada una. Al llevar todo el material de supervivencia por duplicado, podrían auxiliar a la otra en caso de emergencia.

¿Qué se pide a los candidatos? Primero: conocimientos científicos, en concreto uno de ellos ha de ser experto en Física. Luego, que tengan cierta edad. Ya han de haber pasado la época reproductiva. Lo ideal es que les queden unos veinte años hasta el final de su esperanza de vida.

¿Quién puede apuntarse a semejante misión medio suicida? Los medios lo ignoran, pero parece que hay demanda. La NASA afirma ir sobrada de voluntarios.

Parecidos con la Tierra
Marte es un serio candidato a acoger vida humana. Nuestros días son similares, allí duran 24 horas 39 minutos y 35. 244 segundos. También se parecen las estaciones, aunque para los marcianos cada una se extiende por periodos de casi dos años. Los estudiantes estarán contentos con las vacaciones de verano.

Otra ventaja es que cuenta con atmósfera, aunque increíblemente delgada: sólo el 0,7 de la que disfrutamos aquí. Recientes estudios de la NASA certifican la presencia de agua en el planeta rojo. Parece que en Marte hay cantidades significativas de todos los elementos necesarios para la vida.

Problemones a la vista
Por desgracia, la temperatura es mucho más baja. Entre 63 y 104 grados bajo cero. Debido a su lejanía del Sol, recibe la mitad de rayos que nosotros. La órbita del planeta es más excéntrica, propiciando mayores cambios climáticos.

La baja presión atmosférica obligará a usar equipos específicos para elevarla. Hablamos de cabinas al estilo de las naves espaciales. Además la gravedad es sólo una tercera parte de la de aquí, lo que afecta a la masa muscular y descalcificación ósea.



http://espanol.news.yahoo.com/s/02032011/81/insolitas-marte-billete-vuelta.html