Objetos Históricos Perdidos

Objetos Históricos Perdidos


A lo largo de la historia, las grandes mentes han dejado una marca en el ámbito científico, artístico, literario y musical. Sus obras son reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, muchos de estos trabajos se han perdido sin que nadie sepa su paradero.

Estas son algunas de las grandes creaciones que han desaparecido sin dejar huella.


El documento Q de la Biblia. Los estudiosos de la Biblia mencionan que existen grandes semejanzas en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, por lo cual creen que hay la posibilidad de que exista un documento fuente para la descripción de la vida de Jesús.

El documento Q, como se le ha denominado a dicha fuente, era una recopilación de dichos textos, el cual fue utilizado por el emperador Constantino para crear la Iglesia Universal Romana. Se rumora que éste borró los relatos de la sabiduría esotérica, las técnicas espirituales y el trabajo de las discípulas de Jesús.

En base a todo ello crearon el Nuevo Testamento, creando cambios en la vida de Jesús.

Se desconoce si sobrevive alguna copia del documento Q, pero algunos estudiosos han logrado reconstruirlo a base de los evangelios de Mateo y Lucas, detalla el blog Ateismo para cristianos.


extraterrestres


Los diarios perdidos de Tesla. Nikolas Tesla es considerado uno de los grandes genios del siglo XIX y XX. Tras su muerte, el 7 de enero de 1943, muchas de sus investigaciones fueron detenidas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, antes de que las autoridades norteamericanas llegaran por los documentos, alguien más robó los grandes secretos de Tesla.

En 1976, Dale Alfrey compró cuatro baúles por el precio de 25 dólares. Dentro de ellos, se encontró con los diarios de Tesla y aunque en un principio creyó que eran de un escritor de ciencia ficción, después encontró varios asuntos que llamaron su atención.

En uno de los textos, Tesla señalaba que había interceptado comunicaciones de seres extraterrestres que secretamente estaban controlando a la humanidad.

En 1997, las cajas con los documentos y el disco duro de la computadora de Alfrey fueron robados y hasta la fecha se desconoce su paredero.


textos


Los libros de la biblioteca de Alejandría. En el año 300 a. de C., Alejandro Magno fundó, en las costas de Egipto, la ciudad más grande del mundo antiguo. Alejandría era el centro internacional de investigación del mundo gracias a su famosa biblioteca en donde estudiaban literatura, matemáticas, astronomía, historia, física, medicina, filosofía, geografía, biología e ingeniería, las grandes mentes de esos tiempos.

La biblioteca sufrió graves daños debido a un incendio en el año 48 a. de C., pero fue destruida totalmente a finales del Siglo IV, señala luventicus.org.

Más de 400 mil escritos desaparecieron y con ellos la sabiduría de toda una época en diversas ramas del conocimiento.


Perdidos


La maleta robada de Hemmingway. El escritor norteamericano Ernest Hemmingway dejó huella en la literatura del siglo pasado. Sus textos como novelista y periodista son conocidos en todo el mundo, a tal grado de obtener el Premio Nobel de literatura en 1954, señala.

El primer libro de Hemmingway fue publicado en 1923 y se llamó "Tres cuentos y 10 poemas"; sin embargo, en diciembre de 1922, una persona robó una maleta con 18 cuentos cortos y una novela a la esposa del escritor, Hedley Richardson, cuando viajaba en tren en Lyon, Francia, menciona monografías.com.

Las únicas obras que se salvaron fue Up in Michigan, My old man y Out of season, con los cuales se conformaron el primer gran libro de Hemmingway.

objetos


Gran parte de los cuentos de Canterbury.Los cuentos de Canterbury, escritos por Geoffrey Chaucer, en el siglo XIV, es una de las obras más importantes de la literatura inglesa; sin embargo, el escritor, supuestamente, no terminó su obra y dejó sólo 24 cuentos.

El libro narra el viaje de unos peregrinos de Londres a Canterbury, quienes pasan el tiempo contando historias. Jamás se ha encontrado el manuscrito original de la obra y probablemente nunca existió, menciona el blog Literatura Inglesa.

Objetos Históricos Perdidos


Las obras extraviadas de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Los dos grandes artistas italianos del renacimiento tenían una competencia por ser el mejor. En abril de 1502, los pintores fueron invitados a decorar las paredes del Salone dei Cinquecento, en el Palazzo Vecchio de Florencia, Italia.

Ambos artistas tenían que representar una batalla en las paredes. Del lado izquierdo, Miguel Angel representaría la batalla de Cascina, mientras que Leonardo Da Vinci, pintaria la batalla de Anghiari.

Los pintores no terminaron sus obras, aunque los bocetos quedaron colgando algún tiempo en las paredes del salón. La obra de Miguel Ángel fue destruida, mientras que la batalla de Anghiari de Da Vinci, desapareció, detalla nocturnar.com.

Algunos investigadores señalan que la obra de Leonardo se encuentra detrás de una pared del salón del Palazzo Vecchio.

extraterrestres


La música de las primeras civilizaciones. Los historiadores señalan que las primeras civilizaciones del mundo utilizaban música para sus danzas y rituales. En la cueva de Gabillou, Francia, se encuentra la imagen musical más antigua: Un hombre del paleolítico danzando.

Los griegos transformaron la música en una ciencia y la relacionaban con las matemáticas y la filosofía, destaca educar.org.

Sin embargo, hasta nuestros días no existe forma de interpretar aquella música de las primeras civilizaciones que habitaron el planeta, apunta cracked.com.

textos


Perdidos


¿Recuerdas otros casos similares?


FUENTE quedelibros

4 comentarios - Objetos Históricos Perdidos

@lord_jex
pues que alguien los busque!!!
@MTulioX
+10 Muy buen post, disfrute leyéndolo