Guia para el estudiante I

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE

(ARTE, AVIACIÓN Y CIENCIAS DURAS)



Si estas terminando el secundario y no sabes que careras vas a elegir, o vas cambiarte o simplemente vas a empezar a estudiar para no estar mas al pedo, ya se que es largo el post, por eso te dejo un índice y vas a leer lo que te interesa, si todavía no sabes, te dejo un par de test vocacionales. Después de eso podes leer en la guia las carreras relacionadas con tu gusto, espero que te sea útil

La guia va estar divida en cuatro post , porque son muchas carreras voy a poner los link correspondientes en cada post, pero el principal va a ser este

Este post esta dedicado a carreras de Artes, Aviación y Ciencias duras. con los otros post completo el índice



Test vocacional:

Test de Alipso.com
http://www.alipso.com/general/test_ov/index.php

Test desarrollado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) (Perú).
http://intranet.upc.edu.pe/programas/orienvoca/ov001p5.asp

Test desarrollado por la Universidad Loyola (Bolivia)
http://www.loyola.edu.bo/Test/

Universidad Simob Bolivar (México)
http://www.usb.edu.mx/admisiones/test/welcome.html


En inglés


Career Tests
http://www.queendom.com/tests/career/
Quest Career Services
http://www.questcareer.com/career_assessment_resources.html
ColorWize Career Tests
http://www.colorwize.com/index4.html


Indice general

Artes
Musica
Artes Aplicadas
Artes Plásticas
Cerámica
Cine y Televisión
Danza
Teatro
Títeres
Fotografía

Aviación Civil
Aviación Milita...
Ciencias Duras

Física
Matemática
Química
Astronomía

Cs. Económicas ...
Adm. Agropecuari...
Adm. de Empresas
Comercio Exterio...
Contador Públic...
Economía
Finanzas
Gerenciamiento/M...
Marketing/Comerc...
Productor de Seg...
Recursos Humanos
Secretariado
Adm. de Empresas...

Cs. Médicas y O...
Bioquímica
Bromatología
Diagnóstico por...
Emergencias Méd...
Enfermería
Farmacia
Fonaudiología
Instrumentación...
Kinesiología y ...
Laboratorio de A...
Medicina
Nutrición
Odontología
Óptica
Podología
Prótesis Dental
Psicomotricidad
Terapias Natural...

Cs. Naturales
Agronomía
Cs. Biológicas
Clasificación d...
Geografía
Geología
Microbiología
Veterinaria

Cs. Sociales y J...
Abogacía
Archivología
Bibliotecología
Caligrafía
Ciencia Polític...
Comunicación So...
Criminalística
Escribanía/Nota...
Filosofía
Geografía
Historia
Locución
Martillero y Cor...
Periodismo
Psicología
Psicopedagogía
Publicidad
Relaciones Inter...
RRPP e Internaci...
Sociología
Sociopedagogía
Terapia Ocupacio...
Trabajo Social
Defensa/Segurida...
Agente de Seguri...
Armada
Aviación Milita...
Penitenciaría
Policía

Diseño y Arquit...
Arquitectura
Construcción
Diseño Industri...
Diseño de Indum...
Diseño de Inter...
Diseño Multimed...
Diseño Gráfico...

Educación
Actividad Físic...
Cs. de la Educac...
Educación Físi...
Educación Inici...
Prof. E.G.B.
Prof. en Artes
Prof. en Cs. Bio...
Prof. en Computa...
Prof. en Cs. Eco...
Prof. en Cs. Sag...
Prof. en Cs. Soc...
Prof. en Economî..
Prof. en Filosof...
Prof. en Física
Prof. en Geograf...
Prof. en Histori...
Prof. en Lengua ...
Prof. en Letras ...
Prof. en Letras ...
Prof. en Matemá...
Prof. en Psicolo...
Prof. en Químic...
Prof. en Tecnolo...
Prof. en Yoga
Educación Espec...

Gastronomía
Cocinero Profesi...
Gastronomía
Panadero/Pastele...
Sommelier
Adm. Gastronómi...

Hotelería
Adm. Hotelera
Hotelería y Tur...

Informática
Webmaster
Ingeniería de S...

Ingeniería/Indu...
Agrimensura
Gestión Ambient...
Higiene y Seguri...
Ingeniería Aero...
Ingeniería Biom...
Ingeniería Civi...
Ingeniería Elé...
Ingeniería Elec...
Ingeniería en T...
Ingeniería Indu...
Ingeniería Mecî..
Ingeniería Meta...
Ingeniería Quí...
Logística
Producción y Te...

Lengua y Literat...
Correción Liter...
Lengua Española
Lengua y Lit. Al...
Lengua y Lit. Fr...
Lengua y Lit. In...
Lengua y Lit. It...
Lenguas Aboríge...
Letras Clásicas
Letras Modernas

Turismo
Turismo
ARTES



Música


Guia para el estudiante I

Vocalista Superior
El vocalista está capacitado para ejecutar diversas obras musicales mediante el uso de sus cuerdas vocales. Cuenta con materias integradas en un Ciclo Básico que lo preparan para ingresar a un nivel superior que cuenta con materias técnicas y prácticas como por ejemplo armonía, improvisación, lectura, estilos, etc..
El egresado puede ejercer la labor de cantante en un coro, grupo musical o como solista. También puede insertarse en el campo educacional para instruir en canto y armonía vocal.

Lugar: La Colmena Escuela de Música. Duración: 4 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Tec. Sup. de Artes en Música orientado a los Instrumentos
Esta carrera forma a músicos instrumentistas profesionales con un sólido dominio técnico y estilístico del instrumento a ejecutar. También se hace mucho hincapié en la calidad del repertorio y las diferentes técnicas musicales a implementar.
El alumno puede elegir especializarse entre música clásica o música popular.
El egresado tiene la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral como músico solita, conjuntos profesionales, orquestas o cuerpos musicales.

Lugar: Collegium Centro de Educación e Investigaciones Musicales. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Tec. en Sonido
El técnico en sonido es un profesional que conoce todos los secretos de la música, la voz y los instrumentos en el medio que se presenten.
Gracias a materias como Edición, Mezcla, Acústica o Tecnología, entre otras, el egresado se especializa en todos los aspectos referidos a la sonorización de diferentes espacios como cine, TV, radio, CD’s, publicidades, etc..
El campo ocupacional es amplio ya que esta carrera es nueva y presentar mucha oferta. El profesional puede desempeñarse como asistente, asesor, productor, etc..

Lugar: La Metro Escuela de Comunicación Audiovisual. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Prof. en Perfeccionamiento Instrumental
La carrera combina materias pedagógicas (Pedagogía General o Psicología Educacional) con musicales (Instrumento Principal o Análisis Musical) para capacitar al músico profesional en la docencia de los diferentes niveles del sistema educativo. A su vez, el egresado puede desempeñarse como ejecutor de un determinado instrumento en orquestas, coros, etc. y difundir la música al a sociedad. Por último, el profesional puede llevar a cabo o intervenir en investigaciones que conciernan al ámbito musical.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Prof. en Educación Musical
Esta carrera está dirigida a aquellas personas que sientan pasión por la música y por la educación y difusión de la misma. El profesor en Educación Musical posee conocimientos y metodologías indispensables para la enseñanza en cualquier nivel educativo.
La currícula de la carrera combina materias del ámbito musical (Armonía, Contrapunto, Práctica Instrumental, etc) con pedagógicas que ayudan a la experiencia como docente (Pedagogía General, Didáctica General, Planeamiento y Práctica Docente, etc.).
El campo ocupacional del egresado en Profesorado en Educación Musical se enmarca en el ámbito educativo con los diferentes niveles que presenta (Inicial, Primario, Secundario, etc.).

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Prof. en Artes de Música
Esta carrera está orientada a la enseñanza del arte. Por esta razón se capacita al egresado en formación instrumental (individual o grupal), dirección coral, didáctica musical, expresión corporal y pedagogía.
El campo laboral está determinado por las capacidades laborales que ofrece el sistema educativo ya que el profesor está preparado para ejercer la docencia en diferentes niveles (inicial, primario, secundario, etc.).

Lugar: Collegium Centro de Educación e Investigaciones Musicales. Duración: 4 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Lic. en Perfeccionamiento Instrumental
La Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental (piano, violín, viola, violoncello) tiene como objetivos estudiar la ejecución, composición, investigación y enseñanza instrumental. A lo largo de la carrera el estudiante se formará técnica y teóricamente. Podrá expresarse mediante los elementos musicales interpretando diferentes repertorios. El egresado también está capacitado para ofrecer formación académica musical a profesionales, principiantes o personas con deficiencias psico-físicas estimulando la comunicación artística.
El profesional tiene la posibilidad de llevar a cabo su carrera como ejecutante de manera individual o en conjuntos o agrupamientos orquestales.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lic. en Composición MusicalEl objetivo de esta licenciatura es capacitar al alumno en dirección, creación y arreglos de obras musicales de diversos géneros. También lo prepara para que el egresado pueda desempeñarse en el área educativa y de investigación.
En cuanto a las actividades que un licenciado puede llevara cabo según las posibilidades laborales son las de crear obras musicales, arreglar o adaptar composiciones para diferentes instrumentos, ejercer la docencia, realizar investigaciones y difundir la música a la sociedad.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.




Artes Aplicadas


carreras

Arte Textil
Si elegís estudiar Arte Textil o Tejido Artístico vas a encontrarte íntimamente relacionado con el mundo de las artes visuales. Tu labor consistiría en diseñar y llevar a cabo indumentaria artesanal, por lo cual la imaginación es la principal protagonista en esta profesión. El egresado de esta carrera tiene la posibilidad de trabajar en microemprendimientos o, si bien lo desea, encabezar su propia línea de ropa.

Lugar: Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Restauración y encuadernación de Libros
La restauración y encuadernación de libros exige creatividad y habilidad para la correcta restauración y presentación del libro. Es una actividad muy antigua practicada por artesanos la cual presenta una serie de técnicas especiales para preservar el estado de importantes documentos o folios en un libro. El campo de trabajo es muy amplio para el profesional ya que puede insertarse rápidamente de manera particular, trabajando para empresas privadas o públicas, o bien organizando microemprendimientos. A su vez, se encuentran las instituciones oficiales (Archivos de Tribunales Provinciales y Federales, Registro de la Propiedad de la Provincia, Archivo Histórico, Archivo General, legislaturas, talleres universitarios, archivos y biblioteca) que le permiten la pronta inserción en el mercado laboral.

Lugar: Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Ebanistería
A lo largo de esta carrera aprenderás a utilizar la minuciosa técnica del tallado de madera, lo cual requiere de destreza técnica y sentido de expresión en el arte. A su vez, todos los conocimientos adquiridos a lo largo de sus estudios, le permite al egresado explotarlos en la preservación del patrimonio cultural e histórico. Su tarea se centra en respetar la obra maestra de los artistas originales mediante el uso y tratamiento adecuado que exige la madera.

Lugar: Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Artes Plásticas


test vocacional


Prof. Sup. en Educ. en Artes Plásticas
El egresado obtiene el título como Profesor/a Superior en Educación en Artes Plásticas con orientación en Pintura, Grabado y Escultura. El profesor está capacitado para ejercer la docencia en los niveles pre-primario, primario, medio y terciario. Estimula los sentidos de los alumnos para evaluar y apreciar distintas obras maestras. A su vez, contribuye con el desarrollo de la personalidad del alumno a lo largo de sus distintas etapas evolutivas de aprendizaje.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años y trabajo final. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lic. en Pintura
El Licenciado en Pintura tiene la posibilidad de crear obras de arte mediante diversas técnicas como el óleo, acuarela o fresco, entre otras. De esta manera se expresa pero a su vez ayuda al receptor estimulando sus sentidos de captación. Con innumerables estilos y técnicas el egresado tiene un amplio campo ocupacional, desde realizar pinturas de su creación hasta restaurar aquellas estropeadas, desteñidas o sucias. También está capacitado para ejercer la docencia universitaria o realizar investigaciones que conciernan a su área.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años y trabajo final. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lic. en Grabado
La línea juega un papel importante ya que en sí misma tiene el poder de comunicar ideas, historias y conceptos. Gracias a las diversas técnicas y procedimientos de impresión incluyendo a los más conocidos, el offset y la serigrafía, el grabado se ha convertido en un importante comunicador.
El egresado en la Licenciatura en Grabado tiene la posibilidad de trabajar por su cuenta creando composiciones propias para luego grabarlas sobre metal, madera u otro material de reproducción con distintas de técnicas de grabado. También está capacitado para ejercer la docencia universitaria o realizar investigaciones que conciernan a su área.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años y trabajo final. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lic. en Escultura
El escultor se comunica a través de la estética que le otorga a las formas y al espacio. Por otra parte también tiene muy presente el material, la textura y la calidad del mismo.
En cuanto al campo ocupacional, el licenciado en escultura puede dedicarse a la producción de esculturas cubriendo las necesidades particulares o brindando asesoramiento como escultor a entidades privadas o públicas para la conservación de bienes culturales u otro tipo de objetos de arte. También está capacitado para ejercer la docencia universitaria o realizar investigaciones que conciernan a su área.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años y trabajo final. Carrera: Universitaria. Título: oficial.


Cerámica


universidad




Tec. Sup. en Artes Visuales orientada en Matricería y Moldería Cerámica

El egresado está capacitado para crear, diseñar y producir matrices y moldes para la industria cerámica. El campo laboral es variado ya que esta carrera te prepara para desempeñarte como: operario calificado en el área de matricería y moldería industrial, organizador del área de diseño o diseñador de modelos de objetos cerámicos para la industria o decoración. También se encuentra la posibilidad de lanzarse al mercado laboral independientemente creando un propio taller o microemprendimiento.

Lugar: Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Tec. Sup. en Artes Visuales orientada en Matricería y Moldería Cerámica
El egresado está capacitado para crear, diseñar y producir matrices y moldes para la industria cerámica. El campo laboral es variado ya que esta carrera te prepara para desempeñarte como: operario calificado en el área de matricería y moldería industrial, organizador del área de diseño o diseñador de modelos de objetos cerámicos para la industria o decoración. También se encuentra la posibilidad de lanzarse al mercado laboral independientemente creando un propio taller o microemprendimiento.

Lugar: Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Tec. Sup. en Cerámica Industrial
El técnico superior en cerámica industrial está capacitado para llevar a cabo objetos cerámicos desde su diseño hasta su elaboración. Por otra parte, posee los conocimientos necesarios para reproducir piezas utilitarias, de culturas aborígenes y decorativas, o bien para crear y vender sus propias pastas y esmaltes artesanales. Existen muchos roles que un egresado pueden ocupa:, desde operario en talleres de cerámica a organizador del área de diseño, proyección y producción en una compañía.

Lugar: Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Tec. Sup. en Artes Visuales orientado a la Cerámica Artística
El egresado de esta carrera culmina sus estudios adquiriendo una técnica especial y profesional para llevar a cabo murales, esculturas, cerámicos de decoración y/o artísticos.
El campo laboral es muy extendido ya que tiene la posibilidad de trabajar de manera particular como artista cerámico realizando murales, tabiques ornamentales o decorando edificios y esculturas. El artista, además de poseer la facultad para ejercer la enseñanza en talleres ocupacionales, también está capacitado para integrar jurados en concursos de arte cerámico.

Lugar:
Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.



Cine y Televisión


guia del estudiante




Inicio Notas Nosotros Eventos Galería Tec. en Cine, Video y Televisión
Se precisa de sentido artístico, imaginación y creatividad para estudiar la tecnicatura en cine, video y televisión. El técnico tiene la importante tarea de comunicar mediante el lenguaje audiovisual.
El campo laboral ofrece una pronta inserción ya que el lenguaje audiovisual es el que más se ha desarrollado últimamente. Por lo tanto, la oferta de trabajo es amplia y permitiéndole al egresado desempeñarse en diferentes tareas como dirigir, producir, animar, iluminar, editar, guionar, etc..
Gracias a los conocimientos adquiridos y a las posibilidades laborales, el técnico puede ingresar en canales de TV, productoras cinematográficas, agencias publicitarias y/o fotográficas, entre otras, o bien trabajar independientemente dirigiendo y/o produciendo sus propias obras audiovisuales.

Lugar: La Metro Escuela de Comunicación Audiovisual. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Lic. en Diseño y Prod. de Imagen
Esta carrera tiene por protagonista principal a la imagen. El licenciado en diseño y producción de imagen se desempeña en la programación, producción y dirección de productos fotográficos, televisivos, cinematográficos y animados.
La profesión posee un amplio campo ocupacional ya que el egresado está capacitado para intervenir y asesorar sobre imagen en producciones gráficas, publicitarias, periodísticas, televisivas o multimedia. También se encuentra preparado para integrar proyectos de investigación que conciernan al campo visual o equipos de trabajo que se relacionen con otras artes y culturas. Por otra parte, el licenciado tiene la capacidad y conocimiento necesarios para llevar a cabo todo tipo de guiones o para diseñar equipamiento técnico preciso en la fotografía, video, cine, etc..

Lugar: Universidad Nacional de Villa María. Duración: 4 años y medio. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lic. en Cine y Televisión
El egresado en cine y TV está capacitado para desarrollar todas las tareas que se encuentren relacionadas con la realización de obras audiovisuales: producción, realización y dirección, programación, producción ejecutiva, diseño de campañas de cine, entre otras.
El licenciado en cine y TV está preparado para desempeñarse en diversos roles entre los cuales encontramos la dirección, producción, animación, fotografía, iluminación, montaje, guión y sincronización.
La carrera, a pesar de recurrir a la práctica constantemente, también cuenta con un plan de estudio que integra teoría y cultura general como por ejemplo historia, antropología, teoría de la comunicación, realización audiovisual, sonido y fotografía.
El profesional posee un amplio campo ocupacional ya que teniendo en cuenta la demanda laboral se puede desempeñar en diversos espacios: productoras de cine y televisión, canales de TV, agencias publicitarias, radios, estudios fotográficos, institutos educativos, etc..

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Departamento de Cine. Duración: 5 años y trabajo final. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Danza


Guia para el estudiante I



La danza es otro medio por el cual se comunican historias, ideas o emociones. El aspirante a estudiar danza debe poseer sensibilidad, sentido artístico y rapidez mental para comprender los diferentes ritmos que deberá bailar y expresar. El cuerpo juega un papel importante ya que se precisa un buen estado físico y constancia en la práctica para ejecutar profesionalmente las diferentes melodías y pasos.
El campo laboral para el egresado le ofrece la posibilidad de trabajar como docente, ya sea en escuelas de danza o en su propia academia, como en institutos de salud donde los pacientes con discapacidades necesitan de su colaboración para su tratamiento.
Por otra parte, el egresado consigue insertarse en el mercado laboral mediante el rol de ejecutante: puede llevar a cabo coreografías como solista o con un grupo de baile; coordinar y dirigir espectáculos de danza en teatro, cine y/o TV; participar videos musicales, obras de teatro y películas; entre otras posibilidades laborales.

Para estudiar danza, a continuación te mostramos las diferentes ofertas que hay y las instituciones que las dictan:

Tecnicatura Superior en Danzas con Orientación en Danzas Folklóricas Argentinas:

Lugar: Instituto Provincial de Educación Media Nº 46, Bell Ville. Duración: 2 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Lugar: Instituto Superior Huinca Renancó, Huinca Renanó. Duración: 2 años. Carrera: no universitaria. Título: en trámite.
Tecnicatura Superior en Métodos Expresivos y Danza:

Lugar: Escuela Integral de Teatro Roberto Arlt. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Lic. en Teatro


carreras


Los requisitos indispensables para estudiar la Licenciatura en Teatro es tener un buen estado físico y amplia formación cultural. También es preciso que el aspirante posea sensibilidad artística, imaginación, creatividad, capacidad de concentración, control emocional, entre otras, indispensables al momento de poner aprueba las capacidades actorales del cuerpo y voz.
El alumno se egresa con la capacidad de comunicar y denunciar sentimientos, valores, hechos, etc., mediante el manejo de diferentes técnicas y recursos del lenguaje actoral.
Existen varios aspectos que el profesional puede llevar a cabo: interpretación, escenografía, dirección teatral, dramaturgia, doblaje, producción y teoría teatral desde la docencia; por lo tanto el campo laboral es amplio y abundante.
El egresado puede ejercer su profesión de manera independiente o en instituciones publicas o privadas.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Artes. Duración: 5 años y trabajo final. Carrera: Universitaria. Título: oficial.


Fotografía


test vocacional





Tec. en Fotografía Digital
El egresado sale capacitado para desempeñarse en la fotografía de moda, fotoperiodismo, deporte y espectáculo. Por otra parte, también se utilizan las nuevas tecnologías para mejorar o innovar en la calidad de las tomas y resultados, como es el caso de las cámaras digitales, software de edición y soportes de almacenamiento y transporte de imágenes CDS-ROM.
La práctica técnica se consigue gracias a la práctica que desarrolla el estudiante al familiarizarse con cámaras de cine, video, fotografía, etc.. También cuenta con un set de iluminación y diferentes tipos de equipamiento imprescindible a la hora de la toma.

Lugar: La Metro Escuela de Comunicación Audiovisual. Duración: 3 años. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Fotografía
Esta carrera ofrece la posibilidad de convertirte en un fotógrafo profesional. El egresado está capacitado técnica y teóricamente en los principales aspectos de la materia: foco, luz y tiempo de exposición. También está capacitado para trabajar en diversas áreas de la fotografía: publicitaria, periodística, artística, digital y documental, lo cual ayuda a expandir sus posibilidades e inserción laboral.

Lugar: Centro de Estudios Fotográficos. Duración: 2 años + 1 especialización. Carrera: no universitaria.

Aviacion Civil





universidad


Tripulante de Crucero
El egresado conocerá el procedimiento ceremonial y protocolo requerido en naves, barcos. También estará al tanto de los últimos sistemas de propulsión y contará con amplia información sobre derecho marítimo, geografía turística, meteorología, telecomunicaciones e inglés. Por último el profesional se encontrará preparado y capacitado en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios, supervivencia en el mar y abandono del barco.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 4 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 8 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Supervisor de Rampa
A lo largo de esta carrera aprenderás cómo operar diferentes equipos de rescate y de prevención de accidente y conocerás sobre materiales y equipos que te ayudarán con tu tarea, como así también estarás capacitado en legislación y documentación aeronáutica.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 2 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Piloto Privado de Avión
El profesional puede desempeñarse como piloto o copiloto de todo tipo de vuelos no comerciales y que conste de las habilitaciones requeridas en su licencia.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 8 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Piloto Comercial de Avión
El egresado puede ejercer la enseñanza de vuelo, puede ser aeroaplicador y piloto de aeronaves comerciales y privadas. Se desempeña como piloto de mando de hasta 20.000 Kg. en vuelos comerciales. También puede actuar como copiloto de aviones en diferentes tipos de vuelos.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 18 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Piloto Aeroaplicador/Fumigador
Estarás capacitado para realizar tareas relacionadas a la fumigación, siembra, etc.. Por otra parte también estarás a cargo de la seguridad en el pilotaje y serás responsable del manejo de la carga tóxica.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 9 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Lugar: Aero Club Córdoba. Duración: 3 meses / 10 hs. de vuelo. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Habilitación de Vuelo por Instrumentos
La HVI es una licencia que te permitirá acceder al curso de piloto comercial. Los conocimientos se obtienen vía teórica y práctica en simulador de vuelo.
Esta habilitación te permitirá pilotear naves de mayor performance.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 3 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.


Despachante de Aeronaves

La tarea de este profesional es controlar el peso dentro de la aeronave para evitar problemas de equilibrio. También organiza y controla la carga de combustible. El despachante tiene la responsabilidad de autorizar o no un despegue.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 9 meses. Carrera: no universitaria. Título: oficial.

Azafata y Comisario de a Bordo (TCP’S)
La carrera de Tripulante de Cabina de Pasajeros es una de las carreras más solicitadas ya que ofrece independencia, interesantes viajes, ambientes nuevos y la oportunidad de relacionarse con personas de todos los niveles.
En el caso de las azafatas, deben estar preparadas para manejar situaciones impredecibles y poco comunes a bordo del avión. Por eso, la carrera cuenta con materias que van desde Conocimiento Aeronáutico a Supervivencia y Procedimientos de Emergencia. También deben conocer los gustos y necesidades de los pasajeros para brindarles el mejor servicio. El campo laboral es demandante y la inserción laboral es pronta y segura.
En cuanto al Comisario de a Bordo, representa una mayor responsabilidad y nivel jerárquico ya que es el jefe de los tripulantes de cabina de pasajeros y auxiliares de a bordo.

Lugar: I.C.A. Instituto de Capacitación Aeronáutica. Duración: 3 meses en adelante. Carrera: no universitaria. Título: oficial



Aviacion Militar


guia del estudiante




Curso de Aviador Militar
Los oficiales que realicen este curso podrán desarrollarán conocimientos teóricos y prácticos que los capacitarán para adquirir algunas de las capacidades primarias. El plan de estudios está compuesto por una etapa de teoría sobre instrucción académica y por dos partes de práctica de instrucción aérea e instrucción en entrenador terrestre de Vuelo por Instrumentos.

Lugar: Escuela de Aviación Militar. Duración: 1 año. Título: Oficial.


CIENCIAS DURAS



Guia para el estudiante I



Lic. en Química
La química estudia los fenómenos y cambios de las sustancias puras, impuras, mezclas o soluciones.
El licenciado en ciencias químicas se especializa en el desarrollo de formulas químicas y su fabricación. También posee experiencia en ingeniería de manufactura de productos químicos industriales y en investigación y análisis de sustancias y materiales.
La carrera posee 8 orientaciones: ciencia y tecnología de alimentos, biotecnología, química analítica, química industrial, química orgánica, química biológica, química física y química medicinal.
El campo ocupacional es amplio ya que el egresado puede desempeñarse como director técnico en laboratorios de análisis industriales; trabajar como asesor, consultor y perito químico en procesos de investigación e identificación; ejercer la docencia en la enseñanza media, técnica y superior; etc..

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Químicas. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto. Duración: 5 años. Carrera: universitaria. Título: oficial.

Lic. en Matemática
La matemática utiliza un proceso lógico a partir de teoremas, conceptos y premisas. A su vez, crea modelos que ayuda al procedimiento en otras ciencias.
El egresado estará capacitado para realizar investigaciones en su área relacionadas con la matemática abstracta o con su uso en problemas concretos. Por otra parte, también puede ejercer la docencia para enseñar la materia.
A su vez, las oportunidades laborales no convencionales son amplias hoy en día debido a la aplicación lógica matemática en diversas situaciones.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lugar: Universidad Nacional de Río Cuarto. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.

Lic. en Física
El Licenciado en Física se dedica a la investigación básica y aplicada. Estudia las leyes fundamentales de la naturaleza. Los avances que se constaten en los estudios sirven, muchas veces, de soporte para emprendimientos en la metalurgia, medicina, agronomía, ingeniería, tecnología y física nuclear.
El egresado primero debería iniciarse en el ámbito de la investigación ya que ayuda a profundizar conocimientos y también es un área muy bien vista y apoyada por las instituciones. También están las opciones de ejercer la docencia y trabajar en empresas o industrias.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Duración: 5 años. Carrera: universitaria. Título: oficial.


Lic. en Astronomía

La astronomía es el estudio de los astros y fenómenos que se desarrollan en el espacio. Es una profesión internacional ya que puede desempeñarse en cualquier lugar del mundo. El aspirante a estudiar astronomía debe tener una personalidad curiosa y crítica con un fuerte interés por el universo; capaz de comprender los fenómenos mediante estudios abstractos basados en una matemática ampliamente desarrollada
El Licenciado en Astronomía se dedica a la investigación de los diferentes cuerpos celestes. Existen tres especialidades dentro de la rama: la Astrofísica, la Astrometría y la Mecánica Celeste.
El egresado puede ejercer la docencia en universidades, o la investigación en observatorios astronómicos, algunas industrias o instituciones como la NASA o CONICET.

Lugar: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física. Duración: 5 años. Carrera: Universitaria. Título: oficial.


Fuente: http://www.informecarreras.com.ar/
http://www.universidades.org/

si hay algún error me dicen lo cambio

12 comentarios - Guia para el estudiante I

@ela77acado
Por ahora no me sirve de nada, pero parece util el post...Felicitaciones!
@gmarcos2003
Lic. en Diseño y Prod. de Imagen

Esta carrera tiene por protagonista principal a la imagen. El licenciado en diseño y producción de imagen se desempeña en la programación, producción y dirección de productos fotográficos, televisivos, cinematográficos y animados.

La profesión posee un amplio campo ocupacional ya que el egresado está capacitado para intervenir y asesorar sobre imagen en producciones gráficas, publicitarias, periodísticas, televisivas o multimedia. También se encuentra preparado para integrar proyectos de investigación que conciernan al campo visual o equipos de trabajo que se relacionen con otras artes y culturas. Por otra parte, el licenciado tiene la capacidad y conocimiento necesarios para llevar a cabo todo tipo de guiones o para diseñar equipamiento técnico preciso en la fotografía, video, cine, etc..



Lugar: Universidad Nacional de Villa María. Duración: 4 años y medio. Carrera: Universitaria. Título: oficial.





NO EXIST MAS

se llama diseño y producción audiovisual y dura 5 años + tesis
@joakomuguerza
Escuela de Aviación Militar. Duración: 1 año
eso esta mal... la escuela de aviacion militar dura 4 años para todos los cadetes, y extra los pilotos deben hacer 1 año mas para perfeccionar elvuelo
@Machucado1
Que te has cebado te digo!!!!

Lo necesito en meses...Ya me voy poniendo a leerlo todito

+10:globo:

+10+10:globo::globo:

+10+10+10:globo::globo::globo:

+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo:

+10+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo::globo:

+10+10+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo::globo::globo:

+10+10+10+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo:

+10+10+10+10+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo:

+10+10+10+10+10+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo:

+10+10+10+10+10+10+10+10+10+10:globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo::globo:

PD: Mods no lo borren,please. Fidi se lo merece, y aparte me costo mucho hacerlo
^^ ^^
@Larrychin
Muy util. Espero que lo vean los chicos que estan buscando carrera.
@frankitho10
UNA PREGUNTA!! EL DE AVIACION ES DE CORDOBA? SOY DE ARGENTINA, Y QUIERO SEGUIR PILOTO, OSEA AVIACION!!