Hola. lo que voy a postar aquí es la solución a un problema que me sucedió ayer a las 3 de la madrugada más o menos en Windows 7. Resulta que por alguna razón cuando fuí a reiniciar el sistema, me dí cuenta de que se me rompió la partición de arranque de Windows 7.
El hecho pudo tener lugar al utilizar una nueva versión de Ccleaner que me borró al realizar un scanner en el registro alguna clave importante del sistema cosa que yo sospechaba ya que me podría traer problemas. Tengan cuidado cuando vayan a borrar algo en el registro que no conozcan, aunque sea mediante el Ccleaner.

Y ahora posteo la solución redactada por mí en un documento de word.
Puede que a alguien le haya pasado lo mismo.

Decir que me dedico a la informática, así que nada mejor que postear algo relacionado con la informática para poder ayudar a alguien que tenga la misma duda que tuve yo en su momento.


Escrito: 8-3-2011 ROTURA DE PARTICÌON DE ARRANQUE DE WINDOWS 7

Nota: “Este documento ha sido explícitamente escrito para Windows 7, el procedimiento es parecido para otras versiones de Windows anteriores.
El documento da por hecho que usted posee una copia en DVD de Windows 7, amén de algún otro menester que puediera ser necesario."

Si instala (o reinstala) por ejemplo Windows XP en un pc con Windows 7 ya instalado para tener dual boot o arranque dual (con 2 sistemas operativos en un mismo ordenador), ya no tendrá la opción de arrancar con Windows 7 en el menú de arranque.

Eso ocurre al instalar una versión más antigua de Windows cuando una versión más moderna ya está instalada. Ej: al instalar Windows 2000 cuando ya estaba instalado Windows 7 en el mismo ordenador. La versión más antigua sobreescribe el MBR con su propio “boot loader” o cargador del sistema y no reconoce el sistema operativo Windows más reciente.

Ocurre al contrario por ejemplo, si se instala Windows 7 después de tener instalado Windows XP.
El menú de arranque de Windows 7, reconocerá por lo general sin problemas las versiones más antiguas de Windows previamente instaladas, debido a la retrocompatibilidad en el tiempo.

También puede ocurrir este mismo hecho por una circunstancia casual, que reiniciemos un buen día Windows 7 y haya un fallo en el arranque de la partición principal.
Con un mensaje del tipo “No boot partition found” o algo por el estilo.

En este caso no hay duda, por alguna razón bien por emplear mal algún programa liberador de espacio que haya borrado algún archivo importante, un reparador de registro, alguna utilidad particionadora de disco, o un fallo del propio Windows que de alguna manera conocida o desconocida nos ha fastidiado la partición de arranque. Por lo tanto no arranca el sistema y no sabemos como repararla. Entonces que hacemos…



Primero arrancar desde el DVD de Windows 7. (Debe disponer de un dvd de Windows 7)
Nota: (En este paso suponemos o damos por hecho que usted ha configurado correctamente la secuencia de arranque en la bios de la placa madre colocando en primer lugar la unidad óptica y después el disco duro)

Simplemente introduzca el dvd de Windows 7 en la lectora óptica y reinicie el ordenador.
El dvd arrancará automáticamente después de pasar el testeo de placa de la bios.
Una vez arrancado el dvd Seleccione el idioma y pulse Instalar.

En la siguiente pantalla de bienvenida seleccione la opción Reparar y luego Símbolo de sistema. En la consola de comandos ejecute uno a uno cada comando de los 3 explicados a continuación:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /rebuildbcd

Bootrec es una herramienta de reparación del arranque mediante línea de comandos que sólo puede ser ejecutada desde la consola de recuperación de Windows Vista o 7.

El primer comando reconstruye el MBR para que utilice el administrador de arranque (boot manager) de Windows 7.

El segundo le dice al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (bootmgr).

El último comando reconstruye la información del BCD desde cero y es altamente útil para recuperar una partición corrupta de Windows 7 (suponiendo que este es el caso).

Si no le funcionaron los 2 primeros, o recibió de la consola un mensaje que induce a pensar que ha fallado el comando. Pruebe el tercero, muy seguramente le funcionará y le saldrá en la consola una especie de mensaje de “partición encontrada” o algo por el estilo. Seguidamente ejecute de nuevo los 2 primeros por orden.

Después de reparar el sector de arranque sólo tiene que reiniciar, sacar el dvd de la unidad lectora y listo. Compruebe si todo funciona y el sistema vuelve a arrancar.

Si lo desea ejecute después un scandisk una vez booteado el sistema en todas las particiones para comprobar y corregir posibles errores en el disco duro.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eso es todo, no espero nada en principio, puntuen o comenten en consecuencia y como les parezca. Cualquier duda avisan por mp.
No tengo ansias de llegar a NFU ni nada por el estilo, solo quiero ayudar y compartir conocimientos porque me gusta mucho taringa y gracias a ustedes me he bajado muchas cosas interesantes o dificiles de conseguir.

El post se irá corrigiendo con el tiempo si encuentro algún error o alguna cosa que pueda añadir a el.

Grácias por su atención.