Policia detiene a adolecente x robar en habbo hotel

La policía holandesa detuvo a un adolescente por el presunto robo de muebles virtuales en "habitaciones" del Hotel Habbo, un sitio de internet para contactos sociales.

El muchacho, de 17 años, está acusado del robo de cerca de US$6.000 en mobiliario comprado con dinero real.

Cinco jóvenes de 15 años también fueron interrogados por la policía, que fue llamada por los propietarios del sitio.

Se sospecha que los seis se llevaron los muebles robados a sus habitaciones en el Hotel Habbo.

Un portavoz de Sulake, la compañía que opera el Hotel Habbo, declaró que los acusados crearon sitios falsos de internet para que sus víctimas les dieran sus códigos de acceso.

"En Habbo, como en muchos otros mundos virtuales, el robo de información personal representa un problema desde hace algún tiempo", dijo el portavoz.

"Hemos tenido este problema en varios países, pero este es el primer caso en que la policía adoptado medidas legales".

Dinero real por objetos virtuales

Los usuarios de Habbo pueden crear sus propios personajes, decorar sus habitaciones y jugar juegos pagando con créditos Habbo, que tienen que comprar con dinero real.

"Es un robo porque los muebles se compraron con dinero real, pero la única manera de robar en Habbo es usando los nombres de usuario y las contraseñas de otras personas para entrar en el sitio", señaló el portavoz.

La compañía intervino "porque hay un creciente número de sitios de internet que se hacen pasar por Habbo. Algunas personas pueden tratar de entrar para robar sus detalles personales", indicó.

Unos seis millones de personas de 30 países juegan en el Hotel Habbo cada mes.

El robo virtual es un problema cada vez más grave en los mundos virtuales. En 2005, un jugador chino fue apuñalado durante una discusión sobre una espada en uno de los juegos cibernéticos.

habbo hotel second life

pensar q yo "robe" ya como 3 muebles...no robo mas, ya veo q caigo en cana!!

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=962895