incesto -un caso que preocupa-leer por favor

¿Que es incesto?

Incesto es cualquier contacto sexual entre un niño(a) o adolescente y una persona que es pariente íntimo o alguien a quien se percibe como un pariente cercano, incluyendo padrastros, madrastras, o parejas del padre o de la madre que no son casados y viven juntos. La mayoría de las veces la persona que inicia el contacto es el padre, el padrastro o alguien del género masculino. Los perpetradores de incesto también incluyen hermanos(as),primos(as), tíos (as), abuelos(as), o la madre. Esta actividad tal vez ocurra una vez o muchas veces a través del transcurso del los años. Dicha actividad es ilegal.
¿Cómo afecta la vida de sus victimas el incesto?

Las experiencias incestuosas probablemente induzcan a los niños(as) adolescentes a formarse una opinión negativa sobre sí mismos, dando como resultado casos serios de depresión, impotencia y culpabilidad. A consecuencia se pueden dar o de autodestrucción incluyendo el involucrarse en relaciones en las cuales serán victimizadas.

Las víctimas del incesto tal vez aprendan que su parte en las relaciones personales es de dar a otros sin esperar recibir nada a cambio, mucho menos el ser reciprocados. Su sexualidad es usada de una manera que posiblemente los haga sentir temor de ser acariciados o tocados.



Muchas víctimas tienen sentimientos negativos acerca de sus cuerpos, su rendimiento en la escuela es malo porque no pueden concentrarse o se ven frecuentemente en problemas dado a su vínculo en peleas y otras conductas antisociales . Durante la adolescencia ellos talvez se aíslen social y emocionalmente.

Las víctimas del incesto usualmente toman la sexualidad de un extremo a otro - alejándose voluntariamente de la actividad sexual porque esta les hace sentirse ansiosos, angustiados u otros sentimientos dolorosos, o volverse extremadamente activo sexualmente porque esta es la única manera en que pueden sentirse en control y que están recibiendo afecto. Los sobrevivientes del incesto del género masculino tal vez rechacen su masculinidad porque el abusador ha sido alguien del género masculino o se comporten de una manera extrema porque es su manera de demostrar su masculinidad a fin de sentir que están en control de sus vidas.

Las víctimas del incesto tal vez sientan que ellos carecen de capacidad para juzgar a otras personas

Es muy posible que estas víctimas tengan muy poca o ninguna experiencia en como se establecen relaciones serias con otras personas.
¿Cuales son algunas de las características de las familias en las cuales ocurre el incesto?

Las familias en las cuales el incesto ocurre, usualmente aparentan no ser diferentes a cualquier otra familia. Como sea, la mayor parte de la vida familiar se caracteriza por la presencia de secretos, aislamiento y tensión psicológica. Los niños en estas familias comúnmente se sienten culpables acerca del abuso que sufren sin entender que estas son acciones que el adulto abusador ha elegido.

Los abusadores son de cualquier raza, grupo religioso, nivel económico, profesión, y edad. Ellos probablemente disfruten de buena reputación en sus comunidades y aparenten ser realmente normales. En realidad, los abusadores son inmaduros, aislados y tienen aflicciones emocionales. Tienen ideas falsas o distorsionadas acerca de la sexualidad y a menudo tienen la creencia de que no hay nada de malo en su conducta injuriosa.

Algunos abusadores, particularmente los de género masculino, tienden a pensar que ellos tienen derecho a controlar a la familia e imponer fuerza si es necesario. Otros abusadores obtienen poder aparentando ser indefensos y necesitados y presionan a sus víctimas a saciar sus necesidades y a sentir lástima de ellos. Una madre que no es la abusadora en la familia, usualmente hace sentir a sus niños que ella no puede influenciar lo que suceda dentro de la familia. Ella posiblemente este recargada de trabajo, enferma la mayoría del tiempo, deprimida, depende económicamente del abusador y ha sido intencionalmente aislada de cualquier contacto social fuera de la familia. Ella probablemente sea victima del abuso sexual sin que esto sea reconocido.



¿Qué puede hacer una persona que sospecha que un niño(a) está siendo victima del incesto?

Cualquier persona que sospecha que niño(a) está siendo abusado de cualquier manera deberá reportar estas sospechas a:

Servicios de Protección Para el Niño(a) (CPS)
o a la agencia local de Policía.

Signos de abuso sexual en niños(as) mayores o adolescentes

Los signos de abuso sexual en niños mayores o adolescentes tal vez incluyan:

¿Cómo logran tolerar el abuso sexual los niños(as) o adolescentes sobrevivientes?

El incesto causa mucha tensión mental y física en los niños(as) o adolescentes que son victimizados. Ellos se ven forzados a desarrollar métodos insólitos para mantener un mínimo o pequeño sentido de seguridad y control durante las situaciones de abuso incluyendo:

separación entre ellos mismos y las experiencia durante el abuso a través de poner su mente en blanco, o en cualquier otro lugar durante el abuso.

el provocar que ciertas partes de sus cuerpo se entumezcan o pierdan el sentido del tacto hacia el dolor o creando otras clases de dolor para distraerse del dolor del abuso (mordiéndose los labios o conteniendo la respiración).

usando alcohol o drogas para entumecerse y no sentir dolor emocional o físico durante o después del abuso

pretendiendo que están dormidos durante el abuso y hacer que sus cuerpos se pongan flácido

¿Como pueden ayudarse a sí mismos los sobrevivientes del incesto?

Muchos sobrevivientes del incesto superan el abuso que han sufrido y viven vidas muy provechosas, pero el proceso para sanar las heridas tal vez sea largo y dificultoso. Posiblemente sea necesario recibir consejería profesional.

Los sobrevivientes del incesto puedan aprender a tomar buenas decisiones, acerca de sus relaciones personales y sociales. Ellos pueden aprender a sentirse mejor acerca de sus cuerpos desarrollando un sentido de pertenencia y control sobre sí mismos. Ellos pueden aprender a distinguir entre una caricia de afecto o alguien que los toque simplemente para usarlos. Ellos pueden aprender a ser firmes y establecer sus limites personales en sus relaciones.

6 comentarios - incesto -un caso que preocupa-leer por favor

@seban_
jajaj
eso es pedofilia
ignorante.....
@HIko89
contacto sexual entre un niño(a) o adolescente y una persona que es pariente íntimo o alguien a quien se percibe como un pariente cercano, incluyendo padrastros, madrastras, o parejas del padre
-.- ahi deja de ser pedofilia no crees
@john_17
estas mal tu lo que dices es pedofilia el incesto es cualquier relación entre 2 personas de la misma sangre (familia) no necesariamente uno menor de edad esta para-filia se puede dar a cualquier edad de las 2 personas involucradas

la pedofilia es mala por donde la veas el incesto es malo solo para aquel que lo quiere ver malo (y cuando la pareja quiere tener hijos)
@cibericono +1
El burro lo puso como INCESTO, que componga la publicacion, incesto no es lo que describe, lo que este cuate describe es pedofilia... o abuso de menores....
Incesto es una relacion concensuada, de parientes consanguineos, entre hermanos, primos, padre-hija, madre-hijo... ya sus variantes seran si sean homosexuales... pero eso, es otra historia.
@Wulza
incesto es cuando tu haces el amor con tu hermana