Juan Roman Riquelme Megapost

Sus comienzos en Argentinos Juniors

Riquelme se formó futbolísticamente en Argentinos Juniors, donde jugó en varias categorías de inferiores. En el verano de 1996, forma parte de un Seleccionado Argentino Sub-18 dirigido por José Pekerman que disputa en Uruguay la "Copa Punta del Este" y se proclama campeón desempeñándose como volante central. Su buen desempeño llama la atención de importantes clubes argentinos.

El pase a Boca y su debut en primera división (1996)

Al asumir como entrenador Carlos Bilardo, recomienda al presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri su contratación junto a otros juveniles provenientes de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, entidad que atravesaba una severa crisis económica. El 12 de septiembre de 1996 se pagaron U$D 800.000 por su pase, pese a ser un juvenil que no había debutado en Primera División.

Con apenas unos partidos en la reserva del primer equipo, el 10 de noviembre de 1996 Bilardo lo incluye entre los titulares, y se destaca en la victoria 2-0 ante Unión de Santa Fe en La Bombonera. Su primer gol llegó 14 días más tarde cuando frente a Huracán marca el último tanto para sellar el 6-0.

Su carrera en Boca

En sus primeros tiempos comparte la ducha con Diego Maradona. El equipo a pesar de realizar una gran campaña solo alcanza el sub-campeonato. El 25 de octubre de 1997 Boca visitaba a su clásico rival, River Plate. Al finalizar la primera parte con triunfo de River, Riquelme sustituye a Maradona (en su último partido oficial) y resulta decisivo en el resultado final 2-1 a favor de Boca. Pero a pesar de sus méritos continúa relegado por el técnico Héctor Veira, quién renuncia al no conseguir el objetivo de ser campeón. En junio, lo reemplaza Carlos Bianchi.

Una de las primeras medidas de Bianchi a su llegada a Boca fue reunir a Riquelme, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, para garantizarles que ellos serían los encargados de la ofensiva del equipo y que tuvieran la seguridad de que él los respaldaría como titulares aún si los resultados no fueran favorables en el comienzo. Entre Carlos Bianchi y el preparador físico Julio Santella elaboraron un trabajo especial para fortalecer el físico de Román quién ganó más de 5 kilos en masa muscular, que serían de vital importancia para su estilo de juego que se destacó siempre por el cuidado del balón cuando su equipo más lo necesita. Bianchi le otorgó la libertad de moverse por todo el frente de ataque y además le otorgó la histórica camiseta Nº 10 de Boca, que utilizaría por primera vez. Los frutos fueron inmediatos, el equipo fue haciéndose cada vez más sólido y se logró de forma invicta el campeonato luego de 10 años de no poder ganarlo. Román participó en las 19 fechas, marcó 3 goles y asistió permanentemente a sus delanteros, como así también a otros jugadores a través de las jugadas de pelota parada. En 1999, el objetivo era repetir lo anterior, y el equipo a pesar de algunas bajas sufridas por lesiones, mantiene su hegemonía a tal punto que logran la marca de 40 partidos consecutivos sin derrotas, record absoluto para el Fútbol Argentino y se adjudica el bicampeonato. Al pedido de Bianchi de tener mayor llegadas al arco rival, Román le responde con 7 goles en 18 partidos. En el campeonato siguiente el plantel arranca con el mismo ritmo en busca del título. Sin embargo, nuevamente las lesiones de jugadores fundamentales (Barros Schelotto, Serna y finalmente Palermo) alejan a Boca del campeonato, a pesar de estar con chances hasta el último partido.

El principal objetivo en Boca Juniors para el primer semestre de 2000, luego de 6 años de ausencia, es disputar el torneo continental más importante, la histórica Copa Libertadores de América. Luego de superar con facilidad su grupo y la instancia de octavos de final, en la siguiente fase Boca enfrenta a su clásico rival, River; un duelo que acapara toda la atención. En el encuentro de ida, Román convierte un fantástico tiro libre para marcar el empate transitorio, aunque el resultado final sería una derrota 1-2. El partido de vuelta en La Bombonera se disputó el 24 de mayo de 2000. Luego de finalizar la primera parte sin goles, en el final aparece Riquelme asistiendo a Marcelo Delgado para la apertura del marcador. Faltando pocos minutos para el final él mismo convierte a través de un penal el 2-0, y de inmediato protagoniza una jugada individual muy recordada por los hinchas xeneizes. Sobre la banda derecha ante la marca del defensor Mario Yepes, elude al mismo de espalda con un caño (paso de la pelota entre las piernas del rival) con su taco derecho. El movimiento, tan imprevisto como lujoso, aviva más a la multitud que ya festejaba la clasificación a semifinales y la eliminación de su histórico rival. Como corolario, reaparece luego de más de 6 meses de inactividad por una lesión de ligamentos, el goleador Martín Palermo quien marca el 3-0 y finaliza el partido. El 21 de junio en el estadio Morumbí de São Paulo luego de una igualdad en el resultado global de 2-2, Boca se impone en la final en definición por penales al Palmeiras. Es su primer título internacional a nivel de clubes, la primer Copa Libertadores en 22 años para la institución, que a su vez accedía a disputar a fin de año en Japón, la Copa Intercontinental (definición entre el campeón europeo y sudamericano de la temporada). En su mayor compromiso deportivo hasta el momento, enfrentando al poderoso Real Madrid se destacó por colocar un pase preciso de 50 metros a Martín Palermo, quien anotó el segundo gol del equipo. Su estilo de juego inalterable, que se basó en la aceleración y contundencia en los momentos justos y a su vez, el control del balón en otros, hicieron que Boca finalizara venciendo 2-1. En Buenos Aires una multitud se congrega en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para recibir al plantel campeón. El micro que los transporta es acompañado por miles de fanáticos, y se improvisa un recorrido por puntos destacados de la ciudad. No se incluyó otro tipo de festejo debido a que restaban disputarse las últimas 4 fechas del Torneo Apertura. Con el partido a punto de finalizar sin goles contra San Lorenzo, Riquelme asiste a Martín Palermo quién nuevamente marca el gol de la victoria. En la última fecha, luego de vencer a Estudiantes de La Plata por 1-0, Boca logra la denominada Triple Corona por conquistar el campeonato local y las Copas Libertadores e Intercontinental en el mismo año.

En 2001, el equipo ya sin su goleador Palermo (vendido al Villarreal CF) se resiente y pierde posiciones en el campeonato local. Pero con un Riquelme muy inspirado, Boca se alzó nuevamente con la Copa Libertadores de ese año imponiéndose por penales al Cruz Azul de México en La Bombonera. En dicha ocasión recibió el premio al Mejor Jugador de la Final de la Copa Libertadores (que también obtuvo en 2007). El 10 de noviembre de 2001 en La Bombonera, participa en el partido despedida de Diego Maradona. Más allá del clamor popular, Maradona incluido, Bielsa no convocaba a Riquelme a la selección. Sólo lo hizo cuando el último partido de Eliminatorias (con el equipo clasificado) se superponía con el que Boca debía disputar en Japón por la Copa Intercontinental. Bianchi se negó a la cesión. Finaliza el año 2001, con el reconocimiento de la prensa latinoamericana que a través de la encuesta realizada por el diario uruguayo El País, lo premia como el Futbolista Sudamericano del Año. El 2 de abril de 2002 es secuestrado su hermano menor Cristian de 18 años. Al menos 30 horas pasó en manos de los delincuentes que se llevaron U$D 160.000 por liberarlo. Román en persona, en su casa y desde su celular, fue quién comandó la negociación. El 7 de abril regresa al primer equipo de Boca, con una bandera de agradecimiento hacia los hinchas de Boca por el apoyo recibido: “Gracias a todos. Riquelme”. Es la figura del partido y marca el último gol en la victoria 3-0 sobre Unión de Santa Fe.

Finalmente aceptó ser vendido al FC Barcelona por 13 millones de dólares. Con una institución poderosa como el Barça consciente de ello, se encontraba sin contrato en Boca (en la Argentina según la legislación el jugador no queda "libre" inmediatamente sino que por una claúsula precedente sólo percibe el 20% de su salario por 2 años hasta su desvinculación definitiva del club). Ya en 1998, el Parma FC de Italia se había interesado en adquirir sus servicios, pero las negociaciones no llegaron a concretarse por el deseo del jugador en ese momento de permanecer en el club y su país.

Su carrera en Barcelona (2002/03)

Su fichaje se debió en gran parte a una decisión del presidente de la institución en aquel entonces (Joan Gaspart) más que a un pedido del entrenador. Así se lo hizo saber el propio Louis van Gaal. Luego de su presentación en el Camp Nou, lo llevó a su oficina y le comentó que no lo había pedido y que para su sistema de juego prefería a otro tipo de jugadores. Riquelme no le guardó rencor alguno y agradeció su franqueza. Pese al buen desempeño que demostró durante la pretemporada (en su primer partido marcó 2 goles frente al Parma), el juego desplegado por Román no convencía al entrenador, quien comenzó ubicándolo como volante por izquierda y luego lo excluyó del equipo titular. El 28 de enero de 2003 por malos resultados es destituido Van Gaal, y al tiempo se contrata a Radomir Antic como nuevo entrenador. En el plano institucional, el presidente Gaspart renuncia el 12 de febrero y más tarde asumen Enric Reyna (como presidente interino) y Joan Trayer (a cargo de la comisón gestora para llamar a nuevas elecciones).

En resumen, en un año crítico para el club en todo aspecto, Román jugó 30 partidos de La Liga y marcó tres goles. Sin embargo en la Champions League alcanza el record de 11 victorias consecutivas. A pesar de ello, el Barça en su única derrota es eliminado por la Juventus en cuartos de final. Riquelme disputa 11 partidos de Champions y marca 2 goles.

Su paso por Villarreal (2003/2006)

En el verano de 2003, la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta y el flamante entrenador Frank Rijkaard revolucionaron el club con el objetivo de recuperar el nivel deportivo. El fichaje de Ronaldinho causó un excedente de jugadores extracomunitarios, y el cuerpo técnico decidió ceder a Riquelme al Villarreal por dos temporadas. Allí formó una letal dupla de ataque junto al delantero uruguayo Diego Forlán, demostró su gran calidad y se reveló como uno de los mejores jugadores de la Primera División de España, donde logró el récord de asistencias de gol en 2005. Ese año, Villarreal logró una épica 3ª posición y decidió comprar el 75% de su pase.

Durante la temporada 2005-06, el Villarreal disputó por primera vez en su historia la Liga de Campeones y su actuación fue sorprendente; llegó a las semifinales tras dejar en el camino a equipos de la talla del Manchester United, Benfica, Glasgow Rangers e Inter de Milán, entre otros, pero en esa instancia quedó eliminado por el Arsenal. En el partido de vuelta, Riquelme tuvo la oportunidad de lograr el empate a través de un penal cobrado en el último minuto que los hubiera llevado a la prórroga. Sin embargo, el arquero alemán Jens Lehmann consiguió detenerlo y terminó así el sueño del "Submarino Amarillo".

Al retornar del Mundial al Villarreal, el equipo había sido eliminado en la ronda preliminar de la Copa de la UEFA. A fines de noviembre se le criticó haber retornado a su país para asistir al nacimiento de su tercer hijo. Otro motivo de disgusto para la Comisión Deportiva fue el pedido que lideró (junto a otros compañeros sudamericanos) de regresar a los entrenamientos luego del receso por las Fiestas el 2 de enero de 2007, y no el 29 de diciembre de 2006 como finalmente ocurrió. Por eso, estuvo casi 2 meses sin jugar ya que el entrenador Manuel Pellegrini, por orden de la directiva, ni siquiera lo convocaba. Mientras tanto, el Villarreal se hundía en la tabla y se acercaba a la zona de descensos.

Regreso a Boca (2007)

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri ofrece la posibilidad de que el club actúe como mediador en el conflicto que continuaba estancado. Solicita que Román sea cedido a préstamo hasta el 30 de junio de 2007 y a su vez pagar su salario (US$ 2.000.000) por ese período. Tanto la directiva del Villarreal como Riquelme aceptan, y el 11 de febrero, es presentado en conferencia de prensa. El 17 de febrero reaparece luego de casi 5 años en La Bombonera que lo recibe con el cariño de siempre. Su desempeño, influenciado por su inactividad, no fue bueno; frente a Rosario Central, Boca apenas empata 1-1. El 10 de marzo, Boca enfrentó al entonces campeón Estudiantes de La Plata con quién insólitamente había perdido el torneo anterior. Además Riquelme se enfrentaba a Juan Sebastián Verón, el anterior conductor del seleccionado argentino, por lo que no se trató de un partido común. En ese encuentro elude rivales y asiste a Palermo para marcar un gol, el partido finalizó 3-1. En su regreso a Boca, Román prometió coloborar a que su amigo Martín Palermo sea el goleador del torneo, que finalmente sucedió. Su primer gol en su regreso, lo realizó el 22 de marzo de 2007 en un partido de la Copa Libertadores frente al Deportivo Toluca. Esa noche envió el centro para que Jonatan Maidana marcara de cabeza la apertura del marcador. Luego, esta vez Palermo lo asistió a él y marcó el 2-0. Sobre el final del partido recibe un pase de Mauro Boselli amaga a rematar al arco y sin mirar le devuelve la pelota a Boselli, que define con calidad por encima del arquero. Frente a Racing Club, el 29 de abril marcó su primer gol en el torneo local. Con el partido 2-1 a favor de Boca, el técnico Miguel Ángel Russo lo sustituye y finalmente Racing logra el empate. El motivo de su reemplazo fue darle minutos de descanso para la última fase de la Copa Libertadores, las series de eliminación directa a partir de octavos de final. Boca enfrentaba a Vélez Sársfield. Boca se impuso de visitante 3-1, y Román asistió a Rodrigo Palacio en el último gol. La noche del 2 de mayo, a minutos de comenzado el juego, Román recibe en el área un pase de Palermo y define con presición al ángulo superior del arquero para abrir el marcador. Sobre el final habilitó a Clemente Rodríguez quién marcó el 3-0. En el partido de vuelta, antes de ejecutar un tiro de esquina da indicaciones a Palermo y a Palacio para ubicarse. Finalmente, convierte un gol olímpico gracias a la táctica improvisada. Luego estrelló 2 disparos en el travesaño. No obstante, con ese gol de visitante prácticamente liquida la serie y aunque Vélez vence 3-1, en el global Boca se impuso 4-3. En la siguiente fase de la Copa, Boca enfrenta a Libertad de Paraguay. Al inicio del partido sufre una contractura en su pierna derecha, no obstante continúa el mismo. En el segundo tiempo le cometen una falta en el área. Riquelme ejecuta el penal pero el arquero ataja su disparo. El resultado en cancha de Boca fue 1-1. Para la revancha, prácticamente no se entrenó para no agravar la lesión. En la segunda parte luego de recorrer 25 metros con un rival encima, elude defensores y al llegar al área dispara marcando un gran gol. Luego Rodrigo Palacio amplió la diferencia y Boca venció 2-0. A partir de esta actuación, se acrecentó la posibilidad de que Basile lo convocara a la Selección (siempre y cuando Román reconsiderara su renuncia). En semifinales, Boca pierde 1-3 con el sorprendente Cúcuta de Colombia en el encuentro de ida. En Buenos Aires bajo una espesa niebla, Boca se impone 3-0. Riquelme abre el marcador con un tiro libre, y sobre el final asiste a Sebastián Battaglia en el último gol. El papel de Román en la final contra Grêmio fue decisivo. En la primer final en la Bombonera, envía el centro con que Palermo luego asiste a Palacio en el 1-0 para Boca. En la segunda parte, a la salida de un tiro libre marca un nuevo gol. Sobre el final luego de eludir con amagues a 3 defensores, dispara; el arquero contiene pero en la jugada posterior no puede impedir el gol de Pablo Ledesma. Previo al partido, Riquelme comentó que sería su último partido en La Bombonera (al menos en esta etapa), y el final no pudo ser mejor. Nuevamente fue figura, Boca ganó 3-0, y fue despedido con una ovación por todo el estadio. El 20 de junio en el partido final en Porto Alegre, Román marcó los dos goles en la victoria 2-0. El resultado global fue 5-0 (record en finales). Boca logró su sexta Copa Libertadores, y la tercera para Román, goleador del equipo con 8 tantos en 11 encuentros. Como sucediera en 2001, fue elegido el Mejor Jugador de la Final de la Copa Libertadores. En solo 123 días desde su retorno recuperó su mejor nivel, y llevó a Boca a la conquista de la Copa Libertadores 2007.

Regreso a Villareal (2007)

Cuando el 30 de junio de 2007 venció el préstamo de 6 meses, Boca Juniors no logra obtener la extensión del mismo y Riquelme, tras tomarse unas vacaciones, vuelve al Villarreal CF. Si bien el jugador entrena con el resto del plantel, el técnico Manuel Pellegrini (con la aprobación del presidente del club) decidió no tenerlo en cuenta para la primera etapa de la temporada 2007/2008.

[/b]Selección nacional[/b]

Campeonato Sudamericano Sub-20 (1997)

A comienzos de 1997, José Pekerman lo convoca a la Selección Argentina Sub-20 con motivo del Campeonato Sudamericano Sub-20 realizado en Chile. En ese equipo brilla formando un mediocampo excepcional junto a Esteban Cambiasso y Pablo Aimar. Román juega los 9 partidos del certamen y marca 3 goles, destacándose su conquista frente a Brasil en la victoria 2-0. Argentina se consagra campeón (título que no lograba en 30 años).

Mundial de Fútbol Sub-20 (1997)

En junio de 1997, participa de la Copa Mundial Sub-20 realizada en Malasia. El equipo avanza hasta la final dejando en el camino a grandes seleccionados como Inglaterra y nuevamente Brasil para enfrentar en la final a su clásico rival del Río de La Plata, Uruguay. Por encontrarse suspendido Diego Markic, Pekerman le concede la capitanía del equipo a Riquelme. Román marcó 4 goles en 7 partidos. El 5 de julio de 1997 Argentina se consagra campeón.

Eliminatorias Mundial Francia '98

Luego de los éxitos conseguidos en la Selección Sub-20, el entrenador Daniel Passarella lo convoca a la Selección Mayor para la última fecha de las Eliminatorias del Mundial Francia 98. El partido se disputó en el estadio de Boca Juniors, y Riquelme (de apenas 19 años) ingresó en los últimos minutos del empate 1-1 frente a la Selección Colombia.

Luego no sería tenido en cuenta para el Mundial Francia 98.

Torneo Jóvenes Esperanzas de Toulón (Francia) 1998

En mayo de 1998, José Pekerman lo convoca para formar parte del Seleccionado Argentino Sub-21 en el torneo Jóvenes Esperanzas de Toulon en Francia. Argentina se consagra campeón, Román juega los 5 partidos y aunque no marca goles es premiado por los organizadores como el Mejor Jugador del Torneo.

Copa América 1999

El nuevo director técnico argentino Marcelo Bielsa lo convoca a formar parte del plantel que disputa la Copa América 1999 disputada en Paraguay. El equipo fracasa y es eliminado tan solo en cuartos de final por quién finalmente sería el campeón del certamen, Brasil.

Bielsa decide no tenerlo en cuenta para el Mundial Japón-Corea 2002.

Torneo Preolímpico Sub-23 (2000)

En 2000, José Pekerman nuevamente lo convoca a un Seleccionado a su cargo, en este caso el Sub-23 que disputaba el Torneo Preolímpico Sudamericano 2000 en Brasil. Vuelve a formar parte dupla en la creación con Pablo Aimar, y acompañado por grandes figuras como Esteban Cambiasso, Javier Saviola y Walter Samuel entre otros. Sin embargo, por primera vez este grupo sufre el doloroso golpe de perder el Torneo y quedar afuera de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Riquelme marca 2 goles en la competición.

Copa del Mundo Alemania 2006

Luego del sorteo realizado en Leipzig en diciembre de 2005, como siempre se denominó al famoso Grupo de la Muerte (por tratarse del más parejo y difícil). En este caso fue el que integraron Argentina, Países Bajos, Costa de Marfil y Serbia y Montenegro, único con 2 representantes europeos. Para el Mundial, José Pekerman le asigna por primera vez a Román la histórica camiseta Nº10 de la Selección (hasta entonces usaba la Nº 8). En el partido debut, Argentina se impone 2-1 a Costa de Marfil y Riquelme participa en ambos goles. En una pelota detenida, envía un centro que luego de rebotar en un defensor, Hernán Crespo anota. Minutos más tarde recibe el balón y con un pase milimétrico asiste a Javier Saviola quién define frente al arquero.
Riquelme en la Alemania 2006.
Riquelme en la Alemania 2006.

El 14 de junio, la Selección juega su mejor partido y vence con un categórico 6-0 a Serbia y Montenegro. Riquelme participa en 3 de los goles (incluyendo la asistencia a Carlos Tévez), y es nombrado por la FIFA como el Jugador del Partido. Para el encuentro con Países Bajos, ambos equipos se encontraban clasificados. Sólo restaba saber quién finalizaría primero en el grupo. A pesar de Román estrellar un disparo en el palo, el partido es parejo y finaliza 0-0. En octavos de final, Argentina se enfrenta a México. Luego de un gol mexicano, Riquelme ejecuta un tiro de esquina capitalizado por Crespo, quién marca el empate. El partido es intenso, y Argentina se impone recién en tiempo suplementario 2-1. Termina con un equipo sumamente ofensivo que incluye a Carlos Tévez, Lionel Messi y Pablo Aimar junto a Román quién queda como mediocampista central, ocasionándole un gran desgaste físico. Frente al equipo anfitrión, Alemania en un partido de mucha fricción y pocas ocasiones de gol, Riquelme no se luce. Aún así, ejecuta un centro preciso y Roberto Ayala de cabeza abre el marcador. En el minuto 72, con el partido 1-0 a favor de Argentina, Pekerman decide reemplazarlo por el jugador Esteban Cambiasso. A los pocos minutos, empata Alemania. Luego de la paridad en el tiempo suplementario, el equipo local se impone por penales 4-2, dejando fuera de la competencia a los argentinos. Luego de la expectativa generada tras el partido ante Serbia y Montenegro, muchos catalogaron el desempeño como un fracaso. Sin embargo, el seleccionado argentino terminó su presentación en dicho certamen de forma invicta (cosechó 3 triunfos y 2 empates) con 11 goles a favor y 3 en contra. Luego de la eliminación, Riquelme fue duramente criticado por gran parte de la prensa y público de Argentina por considerar que no fue el conductor que el equipo necesitaba. A su vez, Juan Román Riquelme es premiado por la FIFA como el jugador que más asistencias (4) sirve en el certamen.

[/]Su renuncia a la Selección Nacional[/b]

En septiembre de 2006, es convocado por el nuevo entrenador de la Selección Nacional Alfio Basile, quién lo nombra capitán del equipo. Con pocos entrenamientos, el equipo enfrenta a Brasil y es goleado 0-3. Nuevamente, Román no juega bien y recibe gran parte de las críticas y responsabilidades por el fracaso. En Buenos Aires, afecta la salud de su madre (internada en dos oportunidades), y es por eso que en un reportaje a un canal de TV argentino comunica que renuncia a la Selección Argentina. Previamente se lo comunicó a Basile que estaba en Brasil, quien respetó su decisión.

Copa América 2007

En la madrugada del día siguiente a conseguir la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors regresa a Buenos Aires, y al mediodía parte esta vez con la Selección a disputar la Copa América 2007 en Venezuela. En su regreso, frente a Estados Unidos pese a no tener más que una semana de entrenamiento con el resto del equipo, participa en 2 goles, y asiste con precisión a Carlos Tévez; el partido finaliza 4-1. Frente a Colombia marca un gol de cabeza y otro de tiro libre en la goleada argentina 4-2. El 8 de julio de 2007, en el 4-0 frente a Perú nuevamente marca 2 goles (uno con cada pierna) y asiste a Lionel Messi con un gran pase "entre líneas". Ya en las semifinales del torneo, enfrentando a México asiste en una jugada preparada a Gabriel Heinze, y ejecuta con clase un penal (con un suave disparo por encima del arquero) en el definitivo 3-0. Sin embargo y a pesar de sus intentos, el Seleccionado fracasa estrepitosamente en la final y debió conformarse con el sub-campeonato porque en la final fue goleado por Brasil 0-3. Terminó como el goleador del seleccionado argentino, a sólo uno para ser el del torneo.

Eliminatorias Mundial Sudafrica 2010

En el partido debut anotó dos magistrales goles de tiro libre frente a la escuadra chilena, dirigida por Bielsa.

En el partido contra la seleccion de venezuela, ejecuta el tiro libre que asiste a Gabriel Milito en su gol de cabeza.

En el partido ante el plantel boliviano, convierte un tiro libre impecable y otro fantástico gol asistido por Lionel Messi.
En este partido, tambien es reconocido por la gente de river, siendo local en su estadio. Al finalizar el partido se escuchaba... -"Riquelme, riquelme"

Estadísticas

Juan Roman Riquelme Megapost

Logros

Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 1998
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 1999
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2000

Copas internacionales

Campeonato Sudamericano Sub-200 - Argentina 1997
Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - 1997
Torneo Esperanzas de Toulon - Argentina Sub-21 1998
Copa Libertadores Boca Juniors 2000
Copa Intercontinental Boca Juniors 2000
Copa Libertadores Boca Juniors 2001
Copa Intertoto Villarreal CF 2004
Copa Libertadores Boca Juniors 2007

Distinciones individuales

Revelación Clarín en Fútbol de Primera División 1997
Revelación Clarín de Oro 1997
Mejor Jugador del Torneo Esperanzas de Toulon 1998
Olimpia de Plata en Fútbol 2000
Consagración Clarín de Oro 2000
Mejor Jugador de la Final Copa Toyota Libertadores 2001
Olimpia de Plata en Fútbol 2001
Consagración Clarín en Fútbol de Primera División 2001
Consagración Clarín de Oro 2001
Jugador con Más Arte (Radio Marca - Arte & Naturaleza) 2005
Premio Don Balón Mejor Extranjero La Liga 2005
Balón de Plata Copa Confederaciones 2005
Consagración Clarín en Fútbol Extranjero 2005
Jugador con Mayor Asistencias en el Mundial de Alemania 2006
Mejor Jugador de la Final Copa Toyota Libertadores 2007

FOTOS:

Riquelme
basile
villareal
Argentina
videos
fotos
boca
juan roman

VIDEOS:

VS CHILE:

2 A 0 VS BOLIVIA:

3 A 0 VS BOLIVIA:

COMPILADO:

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=98YSGszcPy0
LAS 10 MEJORES DE ROMÁN:


VIDEO GROSISIMO BY TRANTI07:



estoy buscando wallpapers para agregar, ademas de mas fotos-.

fuente: wikipedia fotos: varios lados videos: Youtube y T! (h)

49 comentarios - Juan Roman Riquelme Megapost

@homerojay
que envidia que le tienen todos los que dicen que es un pecho frio... es un capo el flaco y le pega mooooooooooy lindo!
@rafarufian
Bueno... ultimamente T! es un rejunte de posts politicos, y de post de riquelme... Se critica a argentina como juega, al margen de que gana... muchos dirán, y brasil? juega para el orto también, y gana con menos margen de lo que lo hace argentina... pero pasa algo muy simple... brasil gana la copa américa, gana campeonatos del mundo, llega a las finales por lo menos, y nosotros?? afuera como los huevos (como diria mi finado abuelo)... entonces ese es el margen que tienen ellos y nosotros NO. Y riquelme?? lo mismo... juega, hace goles, se luce... después llega una final como contra brasil... y no figura ni a los premios... entonces... cuando se ponga el equipo al hombro en una final, cuando gane algo con la celeste y blanca (no salgan con la gilada de boca, la selección es otra cosa), ahi... hablamos...
@naranjito
los de River que insultan a Riquelme, son los mismo que insultaron a Pasarella, uno de los maximos Idolos del club, ydel futbol argentino, y buen, asi les va...

AGuante la SELECCION
@riverplei
idem rafa... el partido de ayer fue un entrenamiento, rivales son: brasil, paraguay tal vez, y allá, despues, italia, francia, alemania, inglaterra, españa... hay lo quiero ver al pecho fresco este...
@Sheron
ya con tu nick decis todo riverplei

gallina envidiosa jajajajaa
@JimmyFloyd
jajaj no fue culpa de Román lo que les pasó en la semana ...........descarguense con otra cosa
@PAPATO
Oootra vez el bajo nivel, la envidia, el resentimiento, lo que no son por derecho propio tratan de desprestigiar, o acaso no se dan cuenta de la humildad de este jugador, o acaso no ven que juega como brasileño, le pega como ellos, CORRE como ellos?La falta de memoria: con é en cancha, Argentina 1 Alemania 0, sin el, 1-1, Argentina fuera del mundial, etc etc.Y los otros? Son troncos o no juegan también? Hay de otros equipos, ex River también, o no se dan cuenta?
@anuk07
che lo de la ducha sono raro
@megadethar
Tengo que reconocer que para asegurar el pase casi siempre la tira la pelota para atras y que cuando tira mal un corner es medio gol contrario (Adriano arranco de mitad de cancha), cuando tira mal un tiro libre (Kaka el ultimo partido contra brasil).

Cualquiera juega bien contra Venezuela, Bolivia o Chile.

Loco tenes que poner huevos contra Brasil.

@mapolp
Román YO te banco!
@manky
el post es bueno, no lo hagamos forobardo. si nos cae bien, bien; si nos parece mal, no firmamos...
@Carlossma
roman groso! siempre te banque. no como los q no sienten la celeste y blanca en la sangre q en lugar de festejar el triunfo estan llorando porq riquelme hace goles de tiro libre
@NewellsCarajo
coincido con manky, algunos le gusta riquelme y otros (como yo) prefeririamos que se haga comunista, se nacionalice cubano y que no lo tengamos que volver a ver en la seleccion. Pero bueno, son gustos
@fabiancitoxd
Aguante Roman loco... y si algunos piensan q la seleccion pierde por roman o gana por roman... tonces... q juegue roman con 10 troncos cualquiera y q tanto lio con la convocacion
@marce_rocker
me emociono, la puta madre, que jugadorrrrrrr, gracias por el fútbol román...!!!
@lekis
NeweelsCarajo pecho frio,se van para la B!!.
@Lagwagon
Por Dios... las cosas que hay que leer, hay cada gil dando vueltas...



Aguante Roman!
@ctaringa
Che yo soy de Independiente asi que nada que ver pero quiero hacer una reflexión.



Riquelme tiene su estilo de juego y no porque en los últimos partidos que jugó con la selección lo voy a poner en una altar o por otras actuaciones anteriores lo voy a defenestrar.



Su estilo de juego es particular, es un jugador capaz de darte vuelta un partido en 2 jugadas en 3 minutos... pero el problema es que por ahi se desconecta demasiado tiempo y no hace nada... Y si, dirán algunos pero para que querés que juegue todo el partido si en 3 minutos te hace todo... justamente el problema es su falta de regularidad (no en los últimos partidos... pero esto también es discutible ya que no juega más que con la selección entonces no tiene desgaste y mientras el se cuide y siga entrenando todo bien). Ahora que en el Villareal lo tengan en el banco y aunque sea no lo pongan de vez en cuando es una locura, más con lo que le están pagando... dejenlo ir... Él evidentemente no le conviene dejar su contrato por uno en el que le paguen menos porque pierde mucha plata, pero en fin... se está desperdiciando un buen jugador de fútbol.



En definitiva, para mi es un gran jugador que hay que saberlo apreciar, igualmente no me gusta porque no tiene la regularidad que uno espera.



Slds! Muy buen post. +3
@tranti07
buenisimo tu post y gracias por poner mi video, te mereces mis 10
@SunTzu1
Es increible, sale un post diciendo \"Roman Pecho frio\", y sale otro de \"MegaHomenaje a Romi\"



Aguante Topo
@tranti07
SunTzu1 | 19.11.2007 00:18:28 dijo:



Es increible, sale un post diciendo \"Roman Pecho frio\", y sale otro de \"MegaHomenaje a Romi\"



Aguante Topo





jaja estos taringueros locos, che deja puntos si te gusta roman
@gwahler85
no se cansan ya de bardear a Riqueleme busquense una vida muchachos
@Joako87
te hago full amigo por roman!



+10
@ElCafre87
Un Talentoso total... le sobra calidad, pero le falta entrega....
@thenick
cuantos post q le dedican a riquelme , en el mundial no aparecio ninguno y ahora aparecen todos juntosjusto cuando juegan con venezuela, chile , bolivia... , la verdad riquelme es un buen jugador , pero no se crean q es dios. a beron lo crucificaron por el partido con inglaterra y a roman lo siguen bancando despues de varios fracasos... , no los entiendo.
@Guevarista
Grande Roman!!!..tanta bronca le teinen che es un jugadorazo!!
@jonitouh
basile





Glaciar Roman, en homejane a...
@juanboca
si ser como riquelme es ser pecho frio .. quiero ser pecho frioooooooooooooooooooooooo!!!!!!
@MacoBoedo
Desafortunadamente desde que está Romá en la selección no hicimos más que fracasar....
@larrilow
naaaah, el tipo juega bien, yo soy hincha fanatico de river y cuando jugo riquelme contra river fui el primero en putearlo pero tengo que aceptar que el tipo juega bine. es vivo, habilidoso, le pega bien a la pelota, experimentado y obviamente tiene partidos malos como todos, como messi, como tevez, como cualquiera. hoy por hoy el loco no tiene continuidad en el futbol y sigue brillando en la seleccion es una cosa de locos!. la verdad hay que aceptar que riquelme es uno de los grandes del futbol argentino + 10
@rivertigo
Q haga lo q hace en Boca, aunque sea la mitad, que parezca mas seguido durante un partido, que juegue para adelante en vez de tanto toque atras, q arriesgue, Messi pierde pelotas pero siempre va para adelante, Tevez igual, a Riquelme le dan la pelota y la devuelve, se la pasa Messi y se la devuelve, no encara nunca, y si de pases gol hablan, dejalo a Messi en su puesto y seguro que al menos dos pelotas de gol te pone, o el centro de Tevez ayer, y si de tiros libres hablamos es un maestro, pero en el mundial no metio ni uno, y Tevez y messi tambien patean muy bien.
@seba94st
CHICO ROMAN! SOS UN MUERTO DE HAMBRE
@seba94st
jajaja dijo:Pese a yo ser de San Lorenzo, todos sabemos que riquelme es un idolo...








IDOLO!!!???? TODOS SABEMOS!!!!???? QUE TE FUMASTE CHABON??
@juanpenta
Que bueno que todos puedan opina de Roman. Eso lo hace aun mas grande.Me cago de risa cuando veo la pagina gallina donde ponen dia nacional del caño por el de Buonanotte,jajaja. Pero no se acurdan del caño de Romy a yepes,entonces ese dia como se tiene quer llamar ????



Saludos vamos Roman yo te banco a muerte y te quiero en boca !!!!!

Argentina

Si encuentran alguna foto actual de algun momento tan feliz ponganla.Obvio que solo los bosteros van a tener fotos asi
@elrestu
como que dio frio en el pechito... brrrrrrrrrr



(ah, yo tambien soy de San Lorenzo, y este pibe no es ningun ídolo... ídolo es el chileno Pellegrini que no se comió el marketing riquelme)
@ZePequenio
Cuanto Les falta a las gallinitas para tener a alguien asi entre sus 11...



@Sebla
Cita: Jugador con Mayor Asistencias en el Mundial de Alemania 2006



Asique que me vienen a decir que el chabon no hizo nada en el ultimo mundial, putos de mierda





Los comentarios se encuentran cerrados