Google lanzó Chrome 10






La versión más rápida y estable del navegador




La versión "definitiva" del navegador mejora un 66% su rendimiento en JavaScript, tiene interfaces más simplificadas y sincronizar las contraseñas entre ordenadores.


El gigante de Internet Google lanzó la que considera la versión "definitiva" de su navegador: Chrome 10, una actualización que promete más rapidez y estabilidad, con una mejora del 66 por ciento de su rendimiento en JavaScript.




La nueva versión del buscador ya está disponible hoy para su descarga en Google.com/chrome, y se actualizará automáticamente en los próximos días para quienes ya utilicen Chrome, informó la compañía en su blog oficial.

Google, que creó Chrome en 2008 para hacer frente a la hegemonía de Microsoft con su navegador Windows Explorer, puso hace tres semanas a disposición de los usuarios más curiosos una versión beta del nuevo sistema.

La principal novedad de Chrome 10, junto al aumento de velocidad, es la simplificación de las interfaces, que ahora pueden personalizarse a través de una herramienta de ajustes que añade rapidez a tareas como la importación de favoritos o el cambio de la página de inicio.

La nueva interfaz, que se abre en una pestaña más del navegador, cuenta con un buscador que se actualiza a medida que el usuario teclea, para mostrarle los ajustes que tiene a su disposición.

Además, permite sincronizar las contraseñas entre ordenadores, y encriptarlas para hacerlas más seguras, explicó en el blog oficial Tim Steele, ingeniero de software de Google.

Chrome 10 también promete mejorar la seguridad del usuario, a través de una herramienta de supervisión -"sandboxing", en inglés- que se incorpora a la tecnología del Flash Player instalada en el navegador.

La nueva herramienta añade "una capa adicional de protección" contra las páginas web maliciosas para los usuarios de Windows Vista o versiones posteriores, según el blog oficial.

El navegador de Google, presentado por sus creadores como más rápido y sencillo que sus competidores, cumplió el pasado septiembre dos años con más de 30 millones de usuarios en cien países, que acceden a su sistema en 40 idiomas.



Google


http://google-chrome.softonic.com/




fuente: [font='Lucida Grande', Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]http://www.ieco.clarin.com[/font]