Acontinuacion les doy una lista de cosas que necesitan hacer para asi completar su GTA IV al 100%


MISIONES PRINCIPALES


El requisito más importante es el de completar todas las misiones principales, un total de 90. A continuación, están ordenadas según el jefe de cada una, y según un orden bastante lógico:

MISIONES DE ROMAN BELLIC
The Cousins Bellic
It's Your Call
Three's a Crowd
First Date
Bleed Out
Easy Fare
Jamaican Heat

MISIONES DE VLAD
Bull in a China Shop
Hung Out to Dry
Clean Getaway
Ivan the Not So Terrible

MISIONES DE LITTLE JACOB
Concrete Jungle
Shadow

MISIONES DE ROMAN BELLIC
Uncle Vlad

MISIONES DE FAUSTIN
Crime and Punishment
Do You Have Protection?
Final Destination

MISIONES DE ROMAN BELLIC
Logging On

MISIONES DE FAUSTIN
No Love Lost
Rigged to Blow
The Master and the Molotov
Russian Revolution

MISIONES DE BRUCIE
Search and Delete
Easy As Can Be

MISIONES DE ROMAN BELLIC
Roman's Sorrow

MISIONES DE MANNY ESCUELA / ELIZABETA TORRES
Escuela of the Streets
Street Sweeper
Luck of the Irish
Blow Your Cover
The Puerto Rican Connection
The Snow Storm
Have a Heart

MISIONES DE BRUCIE
Out of the Closet: parte 1
Out of the Closet: parte 2
No. 1

MISIONES DE PLAYBOY X
Deconstruction for Beginners
Photo Shoot

MISIONES DE DWAINE FORGE
Ruff Rider
Undress to Kill

MISIONES DE FRANCIS MCREARY
Call and Collect
Final Interview: parte 1
Final Interview: parte 2
Holland Nights
Lure

MISIONES DE U.L. PAPER
Wrong is Right
Portrait of a Killer

MISIONES DE ROMAN BELLIC
Hostile Negotiation

MISIONES DE PLAYBOY X
The Holland Play

MISIONES DE PACKIE MCREARY
Harboring a Grudge
Waste Not Want Knots
Three Leaf Clover

MISIONES DE RAY BOCCINO
A Long Way to Fall

MISIONES DE U.L. PAPER
Dust Off
Paper Trail

MISIONES DE RAY BOCCINO
Taking in the Trash
Mel***
Museum Piece
No Way on the Subway

MISIONES DE ROMAN BELLIC
Weekend at Florian's

MISIONES DE GERRY MCREARY
Action Speaks Louder Than Words
I Need Your Clothes, Your Boots and Your Motorcycle

MISIONES DE DERRICK MCREARY
Smackdowm
Babysitting
Tunnel of Death

MISIONES DE BERNIE CRANE
Hating the Haters
Union Drive

MISIONES DE RAY BOCCINO
Late Checkout

MISIONES DE BERNIE CRANE
Buoys Ahoy
Bryce's Infernus

MISIONES DE FRANCIS MCREARY
Blood Brothers
Undertaker

MISIONES DE GERRY MCREARY
I'll Take Her...
...I'll Take Her
Ransom
She's a Keeper
Diamonds are a Girl's Best Friend

MISIONES DE PHIL BELL
Truck Hustle

MISIONES DE JIMMY PEGORINO
Pegorino's Pride
Payback

MISIONES DE PHIL BELL
Catch the Wave
Trespass
To Live and Die in Alderney

MISIONES DE JIMMY PEGORINO
Flat Line
Pest Control

MISIONES DE GAMBETTI
Entourage
Dining Out
Liquidize the Assets

MISIONES DE ROMAN BELLIC
That Special Someone

FINAL 1: DEAL
If The Price is Right
Mr. & Mrs. Bellic
A Revenger's Tragedy

FINAL 2: REVENGE
A Dish Served Cold
Mr. & Mrs. Bellic
Out of Commission

AMIGOS


Uno de los nuevos requisitos para completar el 100% en este nuevo Grand Theft Auto es mantener amistad con algunos de tus conocidos. Ya no sólo serán tus jefes en las misiones, sino que además podrás salir con ellos a tomar unas cervezas o dar una vuelta.

Los amigos con los cuales tienes que realizar actividades son Little Jacob, Brucie y Packie. Además, también tienes como amigo a Roman, y opcionalmente a Dwaine, aunque éstos no son definitorios para el 100% (para más información sobre ellos visitar anexo final). Las diferentes actividades que hay que realizar con cada uno son:

LITTLE JACOB

Actividades:
Jugar a los dardos, beber, comer, jugar al billar, ir a espectáculos e ir a clubes de striptease.
Amistad activada:
Tras 'Shadow'.
Horas despierto:
De 13:00 a 4:00
Factor de atracción:
Habilidad especial activada al 60%.
Se pierde por debajo del 30%.
Comida preferida:
Comida rápida, sobretodo Cluckin' Bell.
Garito nocturno preferido:
Club Liberty, en Northwood.
Habilidad especial:
Arsenal en el coche. Llámale por el móvil, y podrás comprar armas a través de su maletero.

BRUCIE

Actividades:
Navegar en lancha, jugar a los bolos, beber, comer, volar en helicóptero, ir a espectáculos e ir a clubes de striptease.
Amistad activada:
Tras 'No. 1'.
Horas despierto:
De 7:00 a 1:00
Factor de atracción:
Habilidad especial activada al 70%.
Se pierde por debajo del 40%.
Comida preferida:
Evita la comida rápida, busca la más elaborada posible.
Garito nocturno preferido:
Lo más selecto.
Habilidad especial:
Recogida en helicóptero. Llámale y te llevará donde quieras en helicóptero.

PACKIE

Actividades:
Jugar a los bolos, jugar a los dardos, beber, jugar al billar, ir a espectáculos e ir a clubes de striptease.
Amistad activada:
Tras 'Three Leaf Clover'.
Horas despierto:
De 15:00 a 6:00
Factor de atracción:
Habilidad especial activada al 75%.
Se pierde por debajo del 30%.
Comida preferida:
Burguer Shot, Pizza Stack, Pang.
Garito nocturno preferido:
El Bar de Donnie.
Habilidad especial:
Coches Bomba. Llámale y te regalará una bomba lapa para poner en el coche que desees.


Además de realizar al menos una vez todas las actividades con cada uno de los amigos, también es necesario que les venzas al menos una vez en cada una de ellas (juegos como los bolos, el billar y los dardos). También deberás vencer al ordenador en el resto de actividades.

PERSONAJES SECUNDARIOS


Otro de los nuevos requisitos a realizar en Grand Theft Auto IV es el de realizar una serie de misiones para personajes secundarios, que te encontrarás espontáneamente por la calle (si pasas cerca de él aparecerá el icono de amigo azul en el radar). En total, hay 14 personajes secundarios, aunque tan sólo es necesario realizar misiones para 10 de ellos de cara al 100% (visita anexo final para los personajes no necesarios).

BRIAN

Después de la misión 'It's Your Call' (Roman) se activa este personaje en la primera zona. Hay un total de tres encuentros:
Brian 1: Interactúa con él.
Brian 2: Llévale hasta su camello.
Brian 3: Llévale a pagar al camello.

BADMAN

Este amigo de Little Jacob se activa tras 'Shadow'. Deberás realizar una misión para él, que consiste en atacar a unos rusos.

MEL

Este personaje se activa tras 'Escuela of the Streets'. Su misión consiste en ayudarlo con un prestamista.

ILYENA FAUSTIN

Tras 'The Puerto Rican Connection' (Manny) deberás ayudarla, pegando al novio de su hija.

MARNIE

El primer personaje de Algonquin. Aparece tras 'Action Speaks Louder Than Words' (Gerry), y tiene dos misiones:
Marnie 1: Llévala hasta su camello.
Marnie 2: Llévala a la Estación Central.

HOSSAN

Tras 'The Puerto Rican Connection' aparece este personaje, que te pide que le lleves a recaudar su dinero.

SARA

Si has completado la misión de Hossan, activarás este personaje, que tiene dos misiones:
Sara 1: Llévala a su casa.
Sara 2: Llévala de compras.

PATHOS

Al igual que Hossan, se activa tras 'The Puerto Rican Connection', y te pide dos misiones:
Pathos 1: Defiéndele.
Pathos 2: Defiéndele y llévale al hospital.

GRACIE

El primer personaje de Alderney. Tras 'Diamonds Are a Girl's Best Friend' se activará este conocido personaje, del que tendrás que deshacerte de sus guardaespaldas.

EDDIE LOW

Este anónimo (hasta ese momento) personaje aparece tras 'Action Speacks Louder Than Words'. Realizas dos actividades:
Eddie Low 1: Transporta a su amigo.
Eddie Low 2: Mátalo.

MISIONES SECUNDARIAS


REPARTO DE DROGA

La primera de las misiones secundarias es la de reparto de droga. Después de terminar 'Shadow', se activa esta misión por parte de Little Jacob. La mecánica es sencilla: cuando quieras trabajo, llamas a Jacob, y te dará un nuevo cargamento. Todos los cargamentos se encuentran en unos 'coches' (más bien chatarras) en un callejón después de su club. Después, debes repartirlo al lugar indicado, con unas características comunes (tiempo, combate, etc.). En total, hay 10 entregas a realizar en los siguientes lugares (el orden es aleatorio):
01. Cerveza Heights (emboscada)
02. Outlook Park (emboscada)
03. Willis Alley (golpe)
04. Schottler (contrarreloj)
05. Meadows Park (emboscada)
06. Meadow Hills (emboscada)
07. Meadows Park Festival Towers (golpe)
08. East Island City (contrarreloj)
09. Steinway Apartment Tower (contrarreloj)
10. Beechwood City (contrarreloj)

VIGILANTE

Esta archiconocida misión secundaria es uno de los pocos elementos que se mantienen en este Grand Theft Auto. Se trata de la única misión R3 que persiste, aunque en este caso se ha rebautizado. La misión se activa tras completar 'Search and Delete' (Brucie). Para iniciarla, basta con obtener un vehículo policial (busca alrededor, provoca un altercado o llama a emergencias) y acceder a su ordenador personal cuando esté detenido (botón de Usar).

A continuación, basta con entrar en 'Ver Delitos Actuales' ('View Current Crimes'), por lo que aparecerá una lista de tres delitos aleatorios (robo de coche, delincuente a pie, actividad de bandas, etc.).

Elige el delito que prefieras, y su ubicación se añadirá a tu radar. Aquí aparece una novedad, ya que tienes un tiempo limitado para llegar a la escena del delito. No obstante, una vez has llegado el tiempo desaparece, y puedes bajar de tu vehículo para encargarte del delito sin ninguna preocupación.

Además de esto, en esta edición no es necesario realizar los niveles consecutivamente, sino que cada nivel superado es independiente del resto. Para completar con éxito éstas misiones y poder convertirte en un vigilante, basta con completar 20 delitos aleatorios, sin necesidad de hacerlo consecutivamente y en cualquiera de las islas.

LOS MÁS BUSCADOS

Esta nueva misión presenta similitudes con la anterior, aunque tiene pequeñas diferencias. Al contrario que las misiones de vigilante, esta misión consiste en eliminar 30 objetivos definidos, que no son más que los 10 tipos más buscados de cada zona (Broker-Bohan-Dukes, Algonquin y Alderney). En este caso, no tienes tiempo definido, sino que cada objetivo se muestra más bien como una ruta en tu radar. Una vez llegas al objetivo, debes eliminarlo a él y sus compinches (todos los enemigos que aparezcan en rojo en el radar). Los objetivos son:

Dukes, Broker y Bohan:

Maxwell Caughlin
Scott Guzowski
Antonio Rivette
Rodrigo Stavnes
Fernando Tisdel
Tyler Pickrel
Preston Pecinovsky
Alonso Goralski
Bert Reker
Freddy Paparo

Algonquin:

Shon Kikuchi
Jimmy Kand
Simon Nashly
Tommy Francovic
Barry Lamora
Lino Friddell
Juan Haimo
Darren Covey
Leo Brodell
Christov Mahonvic

Alderney:

Marty Boldenow
Noel Katsuda
Rodney Mceniry
Glenn Lushbaugh
Phil Bacerra
Sergi Szerbin
Danny Hatmaker
Mervin Eskuchen
Fredrick Harrison
Keenan Burdett

EXOTIC EXPORTS

Se trata de la primera misión exclusiva de robo de coches (Grand Theft Auto). La misión consiste en el robo y la entrega de una serie de vehículos que Brucie requiere para su concesionario. Esta misión se activa tras 'Logging On' (Roman), y la novedad es que cada uno de los pedidos viene en forma de correo electrónico de nuestro amiguito Brucie. Cada uno de los 10 vehículos puede aparecer en un orden y escenario aleatorio, aunque tanto los escenarios como los vehículos están definidos:

Vehículos a robar:

Sabre GT
Intruder
PCJ600
PMP600
Cavalcade
NRG900
Patriot
Feltzer
Banshee
Sanchez

Escenarios:

Callejón en Schottler
Tren de lavado en Beachwood City
Los muelles de BOABO
Estación de tren de Meadows Hill
Campo de juego de Firefly
Colinas de South Outlook
Meadows Park
El chulo de Chase Point
Parque en Outlook
Aparcamiento en Cerveza Heights

CARRERAS

Otro clásico de la saga. Las carreras callejeras se activan tras 'No. 1' (Brucie), y su activación es similar al reparto de drogas (llama a Brucie al móvil preguntando por ellas). Hay un total de 9 carreras, situadas en las siguientes zonas:
South Algonquin
Carrera al aeropuerto
Dukes Boulevard
South Broker
Star Junction
La ruta Bohan
North Alderney
Autopista elevada
South Alderney

ROBOS DE COCHES

La segunda misión de robo de coches del juego. Tras completar 'Smackdown' te llamará Stevie (el amigo de Brucie al que “cogisteis prestado” su coche para la carrera) para que le hagas unos encarguitos.

No obstante, esta misión es algo más difícil que la de Brucie, ya que la única pista que te dará es un mensaje de texto con una foto del vehículo (y su localización descrita). Al contrario que Brucie, no aparece su ubicación en el radar, por lo que deberás guiarte por la foto y la descripción.

Además de esto, se añade la incomodidad de estar esperando a que te envíe un mensaje para cada encargo suyo (que suelen ser unas horas después de recibir el vehículo), por lo que es conveniente realizar esta misión junto a las misiones principales, y no perder demasiado tiempo con la espera.

Para completar la misión, hay que entregarle los 30 vehículos, que te los pedirá aleatoriamente, en su concesionario de Bohan. Al igual que Brucie, el estado del coche influirá en el dinero recibido. Los vehículos que te pide son:

Dukes y Broker:

Moonbeam
Washington
Contender
Voodoo
Sabre GT
Dilettante
Manana
Freeway
Bobcat
Intruder
Infernus
DF8-90

Bohan:

Buccaneer
Huntley

Algonquin:

Dukes
NRG900
Banshee
Comet
Rebla
Coquette
Faggio
SuperGT
PMP600
Patriot

Alderney:

Turismo
Cavalcade
Cognoscenti
Sentinel
Rancher
Sultan

ASESINO

La última de las misiones secundarias también es un clásico de la saga. Tras completar 'Truck Hustle' recibirás la llamada del “asesino sofisticado”. Cada vez que quieras iniciar una misión, deberás ir a la correspondiente cabina telefónica. Te darán armas y blindaje, además de un objetivo a eliminar. Para completar esta misión, hay que realizar los siguientes 9 encargos
Migration Control
Bailing Out For Good
Derelict Target
Rub Down
Taken Out
Industrial Action
Hook, Line and Sinker
Dead End
Water Hazard

COLECCIONABLES


SALTOS ÚNICOS

Este clásico de la saga vuelve para quedarse. Se trata de la realización de 50 saltos únicos, repartidos a lo largo de las tres zonas (17 en la primera zona, 15 en Algonquin y 18 en Alderney).

RATAS VOLADORAS

Por último, llega nuestro típico coleccionable. Esta vez no se trata de recolectar una serie de objetos ocultos, sino que, al igual que en Grand Theft Auto: Vice City Stories, deberemos eliminar una serie de elementos de la calle. Pero esta vez no se trata de los 99 Red Ballons, sino que deberemos erradicar la plaga de las asquerosas 200 ratas voladoras (palomas), repartidas a lo largo de Liberty City. No obstante, y al contrario que en el resto de ediciones, en Grand Theft Auto IV no obtendremos recompensas temporales (generación gratuita de armas), sino que nuestro único consuelo será el “modesto” Annihilator en Algonquin.


Si esto no es suficiente aqui otras guias!!!