submarino narco

Un narco submarino es un vehículo marino ilegal; construido por narcotraficantes colombianos para transportar cocaína, aunque se les llama submarinos, estos no tienen la capacidad de sumergirse completamente, por lo que técnicamente, son semi-sumergibles. El navío es capaz de deslizarse al nivel del agua, solamente con la pequeña cabina y dos tubos (escape y ventilación) sobresaliendo del agua.

submarino narco


Debido a su capacidad de viajar semi-sumergido, es extremadamente difícil detectarlos visualmente. Su detección por radar o luz infraroja es igualmente difícil. Debido a su construcción de fibra de vidrio, también son prácticamente invisibles a la detección por sonar.

droga


Construcción
La costa occidental de Colombia tiene muchos ríos que cruzan la selva y desembocan al Océano Pacífico, facilitando la construcción de varios astilleros clandestinos, difíciles de descubrir pero con un fácil acceso al mar. A veces, los narco submarinos son fabricados en una bodega, transportados por partes y ensamblados en las costas del Océano Pacífico o del Océano Atlántico. Se calcula que el tipo de narco submarinos que se han confiscado hasta la fecha, implica un costo de construcción de $1 millón de dólares por navío, así como un tiempo de construcción aproximado de un año.

Submarino
narco

nracosubmarino narco


En el 2000, la policía colombiana descubrió un submarino con casco metálico en una bodega en Bogotá, el cual estaba todavía en proceso de construcción con la ayuda de ingenieros navales rusos. Ya terminado, el submarino hubiera medido unos 32 metros de longitud, con una capacidad de carga de 150 toneladas de cocaína, un alcance de 3,800 kilómetros, y una capacidad de sumergirse de 100 metros (330 pies) de profundidad.

droga

Submarino

Un narco submarino momentos antes de ser interceptado por la Armada de los Estados Unidos. Agosto del 2007.La tecnología aplicada a los semi-sumergibles ha evolucionado desde la década de los 1990s, produciendo navíos más seguros, sofisticados y veloces. Normalmente, cuentan con estructura y cubierta de fibra de vidrio, un motor diesel de 300 - 350 hp y son tripulados por 3 o 4 pescadores contratados. Los navíos son capaces de transportar unas 10 toneladas de cocaína a un alcance de 3,200 kilómetros. Cuentan con tanques de combustible y con tanques de lastre para estabilidad y flotación regulable justo a la superficie del mar.

narco
nraco


Los navíos cuentan con ventilación permanente al exterior, pero ingenieros colombianos opinan que el calor en el interior ha de ser extremo, debido al clima, la humedad y al motor funcionando constantemente. Debido a que los narco submarinos son de fibra de vidrio y que se desplazan prácticamente debajo la superficie del mar, es muy difícil detectarlos por medio visual, radar o por sonar. Algunos narco submarinos cuentan con una delgada capa de plomo en la cubierta para evitar detección por medio de luz infrarroja. En la mayoría de los casos, la mejor oportunidad de detección es de día y por medio visual desde una aeronave.

submarino narco
droga

Los guardacostas de los Estados Unidos declararon que los narco submarinos cuentan con navegación satelital (GPS) y un sistema de apoyo logístico completo por buques de pesca que los reabastecen de combustible, agua, comida e información de barcos y aeronaves en la proximidad.

Submarino

narco

Para los tripulantes al mando de un narco submarino, completar su trayecto y entregar el cargamento de cocaína, representa un pago de salario de unos $100,000 dólares.

nracosubmarino narco

Fuentes de Información - submarino narco

Tags: droga | Submarino | narco | nraco

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.792 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - submarino narco

@edush90 Hace más de 3 años
veo top +10
@emaxsabe Hace más de 10 meses +1
estabas ciego