Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
‘El Chapo’ continúa en la lista de los más ricos y poderosos de Forbes



`El Chapo`





Hace dos años, la aparición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en la lista de los hombres más ricos del mundo, fue motivo de escándalo. Para 2011, el líder del Cártel de Sinaloa cayó más de 400 lugares en la lista, para quedar en la posición 1140 de los billonarios del mundo

Con mil millones de dólares en la bolsa, ‘El Chapo’ es el mexicano número 11 en la lista, y el último. Su fortuna está empatada con la de Alfredo Harp Helú – principal accionista de Grupo Martí – por segundo año consecutivo. Emilio Azcárraga Jean, con quien también estaba empatado, subió ahora al lugar 512, con 2.3 mil millones de pesos en el banco.


En la descripción que Forbes hace de él, dice que Guzmán y su cártel son responsables del 25% de la droga que va de México a Estados Unidos. “Expertos creen que ahora está gastando mucho más dinero en defender su cártel, debido a los esfuerzos del gobierno mexicano, y está expandiendo sus operaciones a Centroamérica“, finaliza.

Pero eso no es todo. ‘El Chapo’ ocupa el lugar número 60 en la lista de las personas más poderosas del mundo. Sorprendentemente, su influencia es mayor que la de la conductora estadounidense Oprah Winfrey, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el responsable de Wikileaks, Julian Assange.