Los pro y los contra del comercio electrónico


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, explicó los beneficios y los problemas que conlleva su implementación.

Los pro y los contra del comercio electrónico

"Hoy en Argentina hay 15 millones de personas conectadas a Internet", dijo el titular del AFIP quien opinó que al realizarse compras y ventas por la red se "pierde la dimensión de quién es el que vende y de quién es el que compra".

On line

En una oficina como la AFIP, ocupada en asegurar la blancura de las transacciones y el consecuente pago de los impuestos al consumo en cada una de ellas, la irrupción y el crecimiento del comercio en línea, hace que "se pierdan dos facturas" por operación.

"Uno no sabe dónde está el domicilio del que vende y tampoco el domicilio del que compra", dijo el funcionario, quien señaló que "las únicas fronteras que permite la globalización son las personas, el comercio electrónico revienta las fronteras".

Pero reconoció que "ningún país ni organismo internacional ha resuelto aplicar nuevas regulaciones sobre el comercio electrónico" por el contrario al igual que en la Argentina "a grandes líneas se puede administrar con la legislación vigente para el comercio" off line.

electronico

La gestión de Alberto Abad al frente de la AFIP se caracterizó por ser activa en adopción de nuevas herramientas tecnológicas y de hecho es considerado un ejemplo de gobierno digital tanto a nivel nacional como internacional.

De hecho, el funcionario suele subrayar las mejoras en materia de recaudación que fueron de la mano de las implementaciones de nuevas tecnologías.

"Las administraciones tributaria han tenido un gran cambio desde la aparición de internet, y en particular en nuestro caso usamos las herramientas para transformar a la administración en un factor de inclusión social", afirmó Abad en otros foros.

En diálogo con Télam precisó que simplificar los trámites y darle a los monotributistas y a las Pyme herramientas sencillas y en línea para registrarse y pagar sus impuestos generó mejoras sustanciales.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se sostiene que "internet es más limpia" en términos de cumplimiento fiscal que otras operaciones habituales del mundo off line.

"Para comprar en cualquier sitio de internet el consumidor debe dejar su nombre, y también el vendedor, ambas partes están totalmente identificadas", remarcó Agustín Pallotti de la CACE.


Fuente:


contra

3 comentarios - Los pro y los contra del comercio electrónico

@jos_nqn
en los sitios de subastas online \"nadie\" te da una factura..
@mohommed
Pienso que lo mejor es usar internet como showroom, comparar precios e informarte mejor de las caracteristicas del producto, y si te interesa ir al lugar fisico luego a ver \"la realidad\" y efectuar el pago y siempre exijir factura. Es lo que yo hago, ya que muchas veces los vendedores no tienen la menor idea de que es lo que te quieren vender.