Parálisis del sueño

La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose o quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño.

Según la Clasificación Internacional de Trastornos del sueño, la parálisis del sueño consiste en un periodo de inhabilidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño (hipnagógica o forma predormital) o al despertarse ya sea durante la noche o la mañana (hipnopómpica o forma postdormital).

La parálisis es totalmente normal y se produce cada vez que uno duerme. Es el mecanismo natural de defensa del organismo para evitar el "escenificar físicamente los ensueños", lo cual podría resultar dañino y peligroso para el individuo dormido.

Normalmente no estamos conscientes en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño, como puede ser sentir una sensación de ahogo o dificultad para respirar, con opresión del pecho, palpitaciones y otras sensaciones de origen fisiológico. Esta parálisis, acompañada por temor en la persona que la padece, se conoce como pesadilla, en el sentido clásico de la palabra.

En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.

Alucinaciones más comunes
La Parálisis del sueño comúnmente se presenta con un conjunto de alucinaciones básicas que suelen ser experimentadas por la mayoría de las personas que han sufrido un episodio de PS. Estas alucinaciones ocurren solas o en varias combinaciones con o sin elaboración narrativa explícita. Una presencia puede, por ejemplo, ocurrir sola o con voces, o apariciones visuales, y, con menos frecuencia, con sensaciones de flotar o experiencias fuera del cuerpo (EFC). Si cuando sucede el individuo tiene los ojos abiertos, puede incluso llegar a ver el lugar donde se encuentra distorsionado, girado o torcido. Algunas veces, los episodios alucinatorios más complejos pueden tener una interpretación coherente, pero son a menudo experimentadas como sensaciones aisladas, incoherentes y desorientadoras.


Alucinaciones auditivas
Las alucinaciones auditivas durante la PS son extremadamente diversas. Aunque al parecer una cualidad domina a toda esta diversidad: Los sonidos son claramente experimentados como externos al oyente más que "en la cabeza". Muchos de los sonidos son muy elementales. A menudo las experiencias auditivas son descritas como zumbidos, chillidos, siseo, rugidos, ráfagas, chirridos, crujidos, vibraciones y silbidos. Estos sonidos son a veces descritos como muy ruidosos y mecánicos.

Otro tipo de alucinación auditiva muy frecuente, es la de voces, que se experimentan como si fueran producidas externamente pero carecen de sentido. Las voces pueden ser experimentadas como gritos o susurros pero, en cualquier caso el sentido de lo que se está diciendo es elusivo. Las voces son descritas como muy enredadas o de otro idioma. En los casos en que las voces son comprensibles su mensaje es muy simple y directo, pueden simplemente llamar al nombre del que duerme, pero más a menudo, amenazan, advierten, ordenan piden ayuda o se rien.


Alucinaciones visuales
Las alucinaciones visuales varían bastante, pueden ir desde imágenes muy detalladas y vívidas hasta muy vagas e indefinidas. Las siluetas humanas son muy comunes y usualmente están vestidas de negro, no necesariamente se tiene que ver a un extraño o algo no definido, ya que se han dado casos en que se ve a familiares, amigos e incluso mascotas. No es raro que estas figuras sean confundidas con intrusos de carne y hueso.

Las figuras que producen miedo suelen ser estereotipos, es decir, esqueletos, fantasmas, demonios, La muerte, etc.

Alucinaciones táctiles
Las alucinaciones táctiles son de las experiencias más comunes y parecen estar relacionadas con la alucinación de La Presencia. Sentir que se es agarrado de las muñecas y de las manos es bastante común.

La Presencia
Una de las experiencias asociadas con PS reportada más comúnmente es la de sentir una presencia, es también la experiencia menos específica y tal vez la más fundamental de las Experiencias Hipnagógicas e Hipnopómpicas. La Presencia es más como estar consciente de que hay una persona o una cosa en la habitación. Además, está la convicción de que esta entidad existe afuera e independientemente de la persona. La sensación de una presencia puede ser muy fuerte y claramente parece ser bastante real. En algunos casos la presencia puede ser descrita como "invisible". Sin embargo, más comúnmente es simplemente "oculto", es decir, la persona siente que si sólo pudiera voltearse podría ver lo que se está ocultando y ahora mismo está "fuera de vista".

Aún sin ninguna otra información, muchas personas parecen tener una intuición inmediata de que la presencia es alguien o algo a lo que se le debe temer. Se interpreta comúnmente que la presencia tiene una intención malévola. Algunas descripciones no pasan de un sentimiento de temor y de miedo a una muerte inminente provocado por esta presencia.

La subida del muerto, la vieja bruja
La gente reporta frecuentemente dificultades para respirar durante la PS. Esto tiende a ser asociado con sensaciones de presión en el pecho, opresión alrededor del cuello y sensaciones de sofocación, es esta sensación a la que se le denomina (en muchos países hispanohablantes) como "la subida del muerto", en la literatura inglesa se la conoce como "la vieja bruja" (Old Hag).

Las percepciones de dificultades para respirar probablemente llegan como una consecuencia directa de la parálisis de los músculos voluntarios. Aunque una respiración automática superficial continúa cuando la persona intenta, sin éxito, respirar voluntariamente, esto puede provocar pánico referente a una posible sofocación.Cuando la sensación de una presencia es asociada con sensaciones de presión y dificultad para respirar puede ser más frecuentemente asociado con pensamientos explícitos de muerte inminente.

Los sentimientos de sofocación también pueden ser inducidos por hipoxia e hipercapnia relacionadas con el sueño REM. Esta inhabilidad para “recobrar el aliento” a menudo genera sentimientos de pánico relacionados con la posibilidad de morir por sofocación.


¿Qué se puede hacer cuando uno se encuentra consciente durante la parálisis del sueño?
La mayor parte de la gente siente la necesidad de despertarse y se siente impotente ante la sensación de inmovilidad producida por la parálisis del sueño. Algunas de las cosas que se pueden generalmente realizar para intentar salir de este estado son:

Tranquilizarse, el miedo no hará más que prolongar este desagradable estado.
Respirar profundamente, la parálisis del sueño no afecta a la respiración.
Mover los ojos, la parálisis tampoco controla los ojos.
Intentar mover los dedos, tanto de las manos como de los píes, el movimiento producido, será real, y puede ayudar a despertarse.
Realizar un movimiento brusco, en estas situaciones normalmente uno intenta moverse lentamente, lo cual resulta imposible debido a la parálisis, provocando más angustia. Sin embargo, si después de tranquilizarnos intentamos mover brazos y piernas súbitamente, como si diéramos un respingo, normalmente se puede "romper" la parálisis. Esto se debe, seguramente, a que si bien el cerebro provoca el efecto sedante en los músculos para protegernos durante el sueño, también nos debemos poder levantar rápidamente (de ahí que deba ser un movimiento brusco) en caso de que nos despertemos por algún tipo de peligro inminente.
Una estrategia para evitar este desagradable trance, según la experiencia del Dr. Carlos Rivera, es "estacionar" la lengua minutos antes de dormirse. Esto consiste fijar la lengua en una posición tal que deje suficiente espacio en la garganta para el libre flujo de aire, y se logra sacando la punta de la lengua de la boca semicerrada, y regresándola un poco, dejando ahora cerrada la boca. Si tiene el desafortunado evento de la parálisis del sueño, al menos su ansiedad disminuirá sabiendo que puede respirar normalmente.


The Nightmare(La Pesadilla) de Henry Fuseli(1781)está considerada como una clásica representación de la parálisis del sueño como la visita de un demonio.
Parálisis del sueño

No sé si se verá porque es mi primer post y voy haciendo todo "a ojo" debido a mi ignorancia en este tipo de asuntos.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Fuentes de Información - Parálisis del sueño

Dar puntos
172 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 32.968 Visitas
  • 35 Favoritos

Comentarios Destacados

@juancruaz Hace más de 7 años +32
a mi me pasa, me cago todo, sueño q me aparece algo cerca de mi cama y no puedo moverme, solo cerrar los ojos(lo q hago) un cagazo tremendo, despues me despierto y... sigo durmiendo



gracias y suerte
@Pantera1010 Hace más de 7 años +14
Conozco el tema,y me paso varias veces.Tuve todo tipo de sensaciones y vi muchas cosas,logicamente me asuste mucho.Cuando me entere de que a unos amigos le pasaba tambien,nos pusimos a buscar informacion y demas.

Lo fundamental para ir tomandolo tranquilo es comentar lo sucedido,al ver que es tan comun que a otros tambien les pasa,sirve de mucho,el compartir experiencias nos tranquiliza.La mayoria de las veces,la paralisis de sueño ocurre cuando dormimos boca arriba,ahora no recuerdo porque razon,pero si queremos evitar esto,evitemos dormir boca arriba.

El resto de los consejos que daria,ya estan en este post,por eso no digo nada mas que recomiendo sigan lo que dice aca,nos vemos!

58 comentarios - Parálisis del sueño

@mesorquio Hace más de 7 años +2
muy interesante, pero cuando hagas un post te reomiendo que no uses wikipedia, esta comprobado que su informacion no es del todo cierto.



pero a todas todas

muy interesante
@juancruaz Hace más de 7 años +32
a mi me pasa, me cago todo, sueño q me aparece algo cerca de mi cama y no puedo moverme, solo cerrar los ojos(lo q hago) un cagazo tremendo, despues me despierto y... sigo durmiendo



gracias y suerte
@luksscool Hace más de 7 años +6
Si a mi me pasa muchas veces, pero la peor fue una que sentia que levitaba encima de mi cama y que alguien me agarraba de las muñecas. Resumiendo: Me cague todo
@maxeen Hace más de 7 años +4
a mi me pasa muchas veces la sensacion de sentir la presencia de alguien.

Por lo gral es en mi casa, pero una vez me agarro en la calle y esa fue la peor de todas.

no me cague todo porque me di vuelta y le \"hice frente\" a algo que no existia o lo que sea..

Realmente interesante ese articulo!
@Shansho Hace más de 7 años -10
atrevase a soñar





parálisis
@moomix Hace más de 7 años +2
muy buen artículo, realmente. alguna que otra vez, cuando estoy muy acelerada, me pasan esas cosas; es horrible la sensación, pero pasa.

gracias por la data!
@4gustin83 Hace más de 7 años
+5 gracias
@karlagnr03 Hace más de 7 años
+5
@kiker Hace más de 7 años +1
fuck me fuck me y despues tiro a mi vieja por al ventana
@ZeVa Hace más de 7 años +1
que loco che

gracias, te doy los +5 que alguien olvidó de darte
@metmarlim666 Hace más de 7 años +3
a mi me pasaba esto loco!!, es un re flash cuando te passa te pones re nervioso y no sabes que hacer
@Pantera1010 Hace más de 7 años +14
Conozco el tema,y me paso varias veces.Tuve todo tipo de sensaciones y vi muchas cosas,logicamente me asuste mucho.Cuando me entere de que a unos amigos le pasaba tambien,nos pusimos a buscar informacion y demas.

Lo fundamental para ir tomandolo tranquilo es comentar lo sucedido,al ver que es tan comun que a otros tambien les pasa,sirve de mucho,el compartir experiencias nos tranquiliza.La mayoria de las veces,la paralisis de sueño ocurre cuando dormimos boca arriba,ahora no recuerdo porque razon,pero si queremos evitar esto,evitemos dormir boca arriba.

El resto de los consejos que daria,ya estan en este post,por eso no digo nada mas que recomiendo sigan lo que dice aca,nos vemos!
@pablo1984 Hace más de 6 años
@daneshka Hace más de 6 años +2
a mi me pasaa!! es horrible!! y es cierto, me doy cuenta cuando me esta por pasar, y es justo esos dias en los que me muero de sueño, pero no puedo evitar quedarme dormida, y ahi empieza la paralisis, la ultima vez que me paso, me acuerdo que escuche la voz de una mujer diciendome \"llevame a mi casa por favor!!\" y yo me samarreaba, siempre para despertarme trato de gritar, y me cuesta, pero cuando me despiertyo estoy re agitada.
@emii13 Hace más de 5 años
muy buen post

a mi me empezo a pasar hace aproximadamente un mes y nose porque

te dejo +10
@gono Hace más de 5 años +1
A mi me pasa a menudo y desde hace ya muchos años.
Al principio realmente me asustaba y sentía presencia, pero ahora ya aprendí a vivir con esto. Aunque si o si tengo que despertarme cuando me pasa, porque o me cuesta respirar o siento un sumbido cada vez mas fuerte.
En fin no se lo deseo a nadie
@unanime Hace más de 5 años
A mi me sirvio mucho relajarme y no tener miedo! Me ayudo ver las ecperiencias en http://www.paralisisdelsueño.net

saludos
@Luuliiiii Hace más de 4 años +2
a mi me pasa casi todos los dias, muchas gracias no savia que era, y te asusta, yo lo que hago es mover la cabeza bruzcamente, asi solo me despierto, pero n recuerd escuchar algo, solo la desesperacion de no poder respirar, y n veo cosas feas, pero alucino de que me quiero levantar y no puedo, es como si algo te tira para abajo,y veo como si me siento y me tira para abajo de nuevo. y veo conejos, un pinguino en el espejo, pero cosas feas no, pero la sencacion es orrible.. la proxima vez me voy a tranquilizar... saludos muy bueno!

10 por sacarme una gran duda que ya me asustaba
@Edson_Bender Hace más de 4 años +2
ufff me acab de pasar esa weallevo 4 años con eso
@pp_losabe Hace más de 4 años
a mi me pasaba seguido y la única explicación era la de una amiga que me decía que estaba haciendo "viajes astrales" bue,, esta parece mucho mas creíble jejejej
@edifier1515 Hace más de 4 años +5
es lo peor q te puede pasar es horrible...para el q dijo q traten de no dormir boca arriba no se los recomiendo si bien la mayoria de las veces q me paso fue boca arriba la primera vez q me paso fue boca abajo y el miedo y la sensacion de no poder respirar son el doble ademas de no saber q te pasa xq no podes ver nada por la almohada
@Rodrig0mbia Hace más de 4 años +1
pp_losabe dijo:a mi me pasaba seguido y la única explicación era la de una amiga que me decía que estaba haciendo "viajes astrales" bue,, esta parece mucho mas creíble jejejej


jajaja
a mi me tiraron el mismo verso
es re choto, despertarte, ver todo a tu alrededor y no poder ni siquiera habalr es una sensacion que no recomendaria
@MKScorpion Hace más de 4 años +6
daneshka dijo:a mi me pasaa!! es horrible!! y es cierto, me doy cuenta cuando me esta por pasar, y es justo esos dias en los que me muero de sueño, pero no puedo evitar quedarme dormida, y ahi empieza la paralisis, la ultima vez que me paso, me acuerdo que escuche la voz de una mujer diciendome \"llevame a mi casa por favor!!\" y yo me samarreaba, siempre para despertarme trato de gritar, y me cuesta, pero cuando me despiertyo estoy re agitada.


a mi me pasa casi exactamente lo mismo, de las 5 veces que me pasó, antes de tenerlo, sabía que me iba a pasar y no queria dormirme, pero me quedaba dormido porque estaba muerto de sueño, 1 vez me paso de escuchar solo voces como que hablaban alrededor mio y yo estaba tapado con la sabana la cara y veia que me golpeaban la sabana y se reian con voces re horribles y no podia gritar. Las otras 4 veces fue con presencias o siluetas negras que se acercaban hacia mi y no podia hacer nada, siempre me despertaba agitadisimoo con dolor de cabeza, y solo una vez, vi que en mi cuarto se movian cosas... lo raro fue que cuando me desperte bien del todo, las cosas estaban tiradas posta :S
@daneshka Hace más de 4 años +3
MKScorpion dijo:
daneshka dijo:a mi me pasaa!! es horrible!! y es cierto, me doy cuenta cuando me esta por pasar, y es justo esos dias en los que me muero de sueño, pero no puedo evitar quedarme dormida, y ahi empieza la paralisis, la ultima vez que me paso, me acuerdo que escuche la voz de una mujer diciendome \"llevame a mi casa por favor!!\" y yo me samarreaba, siempre para despertarme trato de gritar, y me cuesta, pero cuando me despiertyo estoy re agitada.


a mi me pasa casi exactamente lo mismo, de las 5 veces que me pasó, antes de tenerlo, sabía que me iba a pasar y no queria dormirme, pero me quedaba dormido porque estaba muerto de sueño, 1 vez me paso de escuchar solo voces como que hablaban alrededor mio y yo estaba tapado con la sabana la cara y veia que me golpeaban la sabana y se reian con voces re horribles y no podia gritar. Las otras 4 veces fue con presencias o siluetas negras que se acercaban hacia mi y no podia hacer nada, siempre me despertaba agitadisimoo con dolor de cabeza, y solo una vez, vi que en mi cuarto se movian cosas... lo raro fue que cuando me desperte bien del todo, las cosas estaban tiradas posta :S


naaaaa... me muero...
@lucsia Hace más de 3 años
a mi la mayoria de las veces me pasa...aunque siempre se tiene como un aura cuando te vas a acostar...ya sabes que esa noche te va a pasar, o por lo menos yo...es muy feo...y es verdad tener miedo hace prolongar el tiempo..
@paoloko Hace más de 3 años +5
weeeee yo creia que lo mio era feo pero ahora que veo que todos tienen alucinaciones lo que me pasa a mi no es nada aunque capas veo lo mismo que ustedes pero despues no me acuerdo ...pero igual te despertas despues con un miedo de la concha de la lora
@LucasM89 Hace más de 3 años
Me ha pasado algunas veces, en la peor pensaba que me estaba muriendo solo podía ver pero no podía ni moverme, quería gritar con todo y tampoco. Hoy me paso de nuevo, sentía un zumbido, era como si alguien estuviera dando vueltas alrededor de mi cama y cuando pasaba al lado mio el zumbido era mas fuerte.
@Guidiu Hace más de 3 años +5
LucasM89 dijo:Me ha pasado algunas veces, en la peor pensaba que me estaba muriendo solo podía ver pero no podía ni moverme, quería gritar con todo y tampoco. Hoy me paso de nuevo, sentía un zumbido, era como si alguien estuviera dando vueltas alrededor de mi cama y cuando pasaba al lado mio el zumbido era mas fuerte.

era un mosquito .
@Dariorc4a0 Hace más de 3 años +3
Feisimo. ojala no se lo deseo a nadie....es lo peor loco...
@Scorpio22 Hace más de 3 años
Es muy interesante.. Estaría bueno adornarlo con algunas imagenes..
@tails_doll_93 Hace más de 3 años
lol,no sabia qe erau na condicion mscular.solo pensaba qe eran sueños o algo x el estilo
@Boca12_Mi_Pasion Hace más de 2 años +2
Todo eso es por un desgaste psicologico y fisico. Y aveces sabes con anticipación que te puede pasar, el otros día llegue fusilado a casa desgaste total, y no me quería dormir porque sabía que me iba a pasar, que mas da con el sueño que tenía me re dormi, tuve como 8 pesadillas y esto 2 veces.
@rubiadesiempre Hace más de 2 años +1
Me pasa muchas veces por semana, ya no doy mas

Es muy feo.
@swizzer Hace más de 2 años +4
Hoy tuve mi primera, soñe que estaba en la plaza con mi novia, y vi a un amigo del barrio que pasó caminando, lo iva a llamar pero pensé "esto es un sueño, si lo llamo lo hago con mi mente, no voy a hablar" (estaba ya conciente) bueno, lo llamé, y me dijo Que?? y se acerco y empeze a ver su cara deformada y horrible, que se movia para todos lados, hay fue cuando me levanté, y no me podia mover, horrible :S, al os 10 segundos masomenos me levanté y vine aca a taringa a buscar info, xD
@dscjack Hace más de 2 años +3
hoy me paso, me vienen pasando un par de veces, pero la mas grosa fue hoy, senti una presencia atras y una respiracion re tibia, la cosa es que sentia unos dedos en la garganta, como tratando de afixiarme y no podia hacer nada, pero estaba re conciente, porque habia dejado musica (siempre duermo con musica de fondo), y escuchaba el tema que estaba sonando. trate de gritar y no podia, moverme mucho menos..una mierda jjajaa pero ahora leo que es algo normal, que no es nada raro ni esas cosas..lo que si, una experiencia re chota jjaa
@Cinematronic Hace más de 2 años +4
Que bueno encontrar a otros que alucinan lo mismo sino me iba a volver loco, yo buscaba información más por el lado de espíritus y exorcismos. Me salvo leer sus experiencias porque en un rato cuando me vaya a dormir me va a pasar de nuevo, ya lo sé!
@it_was_aliens Hace más de 2 años +3
swizzer dijo:Hoy tuve mi primera, soñe que estaba en la plaza con mi novia, y vi a un amigo del barrio que pasó caminando, lo iva a llamar pero pensé "esto es un sueño, si lo llamo lo hago con mi mente, no voy a hablar" (estaba ya conciente) bueno, lo llamé, y me dijo Que?? y se acerco y empeze a ver su cara deformada y horrible, que se movia para todos lados, hay fue cuando me levanté, y no me podia mover, horrible :S, al os 10 segundos masomenos me levanté y vine aca a taringa a buscar info, xD

ah bueno..
@emidetlslp Hace más de 2 años
la mia es extrema y horrible me pasa cuando me duermo tarde o me duermo muy pensativo o dejo algo para haceer .. osea todos los dias XD pero igual no hace nada son 3 minutos aturdido
@dapb29 Hace más de 2 años +2
A si la puta madre, esto es una mierda a mi me pasa muy seguido, es lo mas feo que te puede pasar, no te podes mover ni hablar y encima en unas de las primeras me pareció ver a mi mama y a mi hermana y al otro día me miraban como si estuviera loca, re mal
@Nazholiver Hace más de 2 años +3
Me pasaba diario.. Hasta que descubrí una manera de que no me pase, pues yo también sabia cuando me iba a pasar .un dia hasta me vi dormido y sentí que me apretaron las costillas , pensé que era mi mama y cuando desperté me di cuenta que eran las 3 am y no había nadie y sentía dolor en las costillas:/ después de eso descubrí que dejando la tv prendida no me
Pasa mas! Me quedo viendo la tv y me quedo dormido y si me llega a pasar la misma tv me despierta, espero les sirva
@garrysmodo Hace más de 2 años +4
Es una experiencia horrible, no poder moverse ni hacer nada trastornos

pero bueno, yo aprendí a vivir con eso
@sonder92 Hace más de 2 años +2
Tampoco es "normal" que suceda todos los días, evidentemente hay algo que anda mal, a mí me pasa hace varios años esto, pero con el tiempo aprendí a controlarlo, igualmente por ahí pasaban varios meses y no me sucedía y por ahí en una semana me pasaba dos veces, en mí caso era por el estrés, siempre que tenía parálisis de sueño era porque cuando me levantaba estaba durmiendo boca abajo, cuya posición me es muy incómoda para dormir, en fin, es una cagada.
@sonder92 Hace más de 2 años +8
Nazholiver dijo:Me pasaba diario.. Hasta que descubrí una manera de que no me pase, pues yo también sabia cuando me iba a pasar .un dia hasta me vi dormido y sentí que me apretaron las costillas , pensé que era mi mama y cuando desperté me di cuenta que eran las 3 am y no había nadie y sentía dolor en las costillas:/ después de eso descubrí que dejando la tv prendida no me
Pasa mas! Me quedo viendo la tv y me quedo dormido y si me llega a pasar la misma tv me despierta, espero les sirva


Después cuando a fin de mes te viene la boleta de la luz te queres cortar los huevos con una tenaza.
@renzobocanera92 Hace más de 9 meses
jaja sos un capo man,xDD! jaja ya me imagino que te fuiste de taringa lol.
@Maswatt Hace más de 2 años
sonder92 dijo:
Nazholiver dijo:Me pasaba diario.. Hasta que descubrí una manera de que no me pase, pues yo también sabia cuando me iba a pasar .un dia hasta me vi dormido y sentí que me apretaron las costillas , pensé que era mi mama y cuando desperté me di cuenta que eran las 3 am y no había nadie y sentía dolor en las costillas:/ después de eso descubrí que dejando la tv prendida no me
Pasa mas! Me quedo viendo la tv y me quedo dormido y si me llega a pasar la misma tv me despierta, espero les sirva


Después cuando a fin de mes te viene la boleta de la luz te queres cortar los huevos con una tenaza.

ajjajajajajjajajajajaj
@learules Hace más de 2 años
Me esta pasando mucho ultimamente, pero siempre me pasa cuando estoy conciente y siento una sensación terrible en el cerebro como si se fuera a fundir, como un entumecimiento en el cerebro muy fuerte : S
@lombos Hace más de 2 años +1
Hoy mismo me paso a la madrugada tipo 5, varias veces me pasa pero cada tanto, una vez cada 2 o 3 meses. Hoy quería abrir los ojos y me pesaban mucho, escuchaba como voces alrededor, yo pensaba que era mi mama que me veía que me pasaba algo al tratar de levantarme. Cuando al final me desperte estaba todo calmo, ella estaba durmiendo. Al despertarme dije: Esta paralisis del sueño de mierda rompebolas XD, las voces son raras, nunca se supo de donde provendran. Enseguida me dormi otra vez XD. Hay veces que pasan despues de una pesadilla. Yo creo que me paso porque estube demasiado tiempo en la PC ayer, creo que voy a tratar de estar menos tiempo
@dani_el_aleman Hace más de 1 año
A mi tmb me paso, recien me acaba de pasar en la siesta (no duermo nunca siesta), y a varios de mi familia le paso y son ataques del diablo, o ataques espirituales, yo soy cristiano, pero no lo tomen por el lado de la religion digamos que mucho no me gusta la religion, y bueno tomenme de tonto o lo que quieran yo solo comparto mi opinion y si asi ayudara a alguno mejor, a mi viejo tmb le paso mucho eso (en un sueño le lastimaron una parte del cuerpo, que no voy a especificar todo el sueño, y cuando se despierta tenia marcas en donde estaba lastimado en el mismo sueño y cosas asi,) em nos puede pasar a muchos, pero no es que haya una explicacion cientifica o que no haya una explicacion para "ciertas voces", esas voces si existen, solo que nosotros no vemos de donde vienen. porque para los que creen tmb, saben que hay un mundo espiritual, al igual en el que nosotros vivimos...