Para que sirve el boton "voy a tener suerte" de

El famoso botón "Voy a tener suerte" ("I'm feeling lucky"
Para que sirve el boton "voy a tener suerte" de

está en la página de inicio del buscador web de Google desde 1998 aproximadamente. En las primeras demos (ver captura y copia en archive.org) no existía, pero ya con el dominio 'google.com' vemos (ver copia) cómo sus responsables insertaron un botón para permitir que los usuarios pudiesen acceder directamente al primer enlace de los resultados.


Sobre este botón se ha sabido muy poco, y esta semana en un programa de radio de EEUU han podido conversar con dos de los máximos directivos de la compañía para conocer algunos pocos detalles más. Sergey Brin (cofundador y copresidente) no ha querido revelar cuál es el origen del peculiar nombre del botón y ha reconocido además que rara vez lo utiliza. Y es que Marissa Meyer (vicepresidenta) ha desvelado que "menos del 1%" de los usuarios pulsan este botón a la hora de realizar una búsqueda.

La razón de que el "Voy a tener suerte" permanezca ahí tantos años es una pura cuestión de márketing que intenta conseguir que los usuarios sigamos identificando a Google como el buscador web eficaz que siempre ha sido y que, a pesar de que ingresa miles de millones de dólars al año y de que está llegando a conocer muchos datos personales, sigue siendo un proyecto cercano al usuario.

Incluso Jacob Nielsen, gurú de la usabilidad en la WWW, ha sido entrevistado en el programa de radio y ha recordado la poca usabilidad del botón. "La página de inicio de Google es genial desde el punto de vista de la usabilidad porque no hay ninguna duda de lo que haces", subraya. "Pero la mayoría de la gente no sabe lo que hace ese ese botón".
fuente:
http://google.dirson.com/post/3749-voy-a-tener-suerte/

5 comentarios - Para que sirve el boton "voy a tener suerte" de

@diezzz +1
Yo no lo uso nunca porque no te permite ver a que página entrás, es incómodo a la hora de rastrear lo que estamos buscando, dado que normalmente necesitamos abrir várias pág. para encontrar \"la información justa\".
@meme2meme -1
Yo también ya sabía...
@bakiano1 -1
Yo tambien ya sabia lo que hacia...
@controlrober +3
mmm post del 2007... Aunq por lo que dice parece del 97'