El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terremto Japon, super completo

Terremto Japon, super completo

Como ven i dice el titulo, estoy posteando imagenes he información sobre el terremoto de japon, ya que estoy experimentado unos prbolemas con el hostin les pido paciencia, que despues voy a poner imagenes, etc (solo si no aparecen), (actualizare la información cada dia o lo mas que se pueda), bueno aqui va:

Estas fueron las primeras noticias de japon tras el terremoto

Tsunami

TOKIO.- Un fuerte tsunami desencadenado por el terremoto más poderoso en la historia de Japón pegó en su costa oriental, donde causó la muerte de cientos de personas y arrastró botes, vehículos y casas, además de provocar varios incendios que están fuera de control.

Las alertas de tsunami cubrieron todo el Pacífico, en lugares tan distantes como Sudamérica, México, toda la costa este de Estados Unidos, Canadá y Alaska.

La policía japonesa dijo que se han encontrado al menos entre 200 y 300 cadáveres en la ciudad costera de Sendai, en el noreste del país. Se ha confirmado la muerte de otras 137 personas y 531 están desaparecidas, agregó. Al menos 627 personas resultaron heridas, apuntó.

La cifra de víctimas con seguridad se incrementará debido a la magnitud del desastre.

japon

Estos son las alertas de tsunami mas recientes:

Chile se prepara para eventual llegada de tsunami
Ecuador decreta emergencia por posible tsunami
Pide presidente panameño calma por alerta de tsunami
México en alerta moderada por tsunami
En Perú también decretan estado de alerta
Efectos del tsunami serían casi imperceptibles en Costa Rica

Alerta de tsunami en Hawai.

HONOLULU- Las olas de un tsunami provocado por el sismo del viernes en Japón inundaron el viernes las playas de Hawai y alcanzaron la costa oeste de Estados Unidos, pero no se reportaron daños de inmediato.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico en Hawai informó que Kauai fue la primera isla alcanzada por el tsunami, que también alcanzó al centro turístico de Waikiki entre otros lugares del archipiélago. El nivel del mar aumentó tres metros (11 pies) cerca de la bahía de Kealakekua, en el lado occidental de la Isla Mayor y llegaron a la recepción de un hotel. También se reportaron inundaciones en Maui.

Los habitantes de zonas costeras en Hawai fueron trasladados a lugares seguros en centro comunitarios y escuelas, al tiempo que los turistas en Waikiki fueron llevados a pisos altos de sus hoteles. Los caminos y las playas estaban vacías cuando llegó el tsunami a Hawai, el cual tuvo varias horas de preparación.

El tsunami fue generado por el terremoto en Japón que tuvo una magnitud de 8,9.

El gobernador de Hawai ordenó el desalojo de zonas costeras e instó a la población para que tome la amenaza en serio. Numerosas personas debieron esperar en largas filas para adquirir gasolina, agua embotellada, comida enlatada y generadores de electricidad.

Las autoridades prevén que las olas del tsunami lleguen a la costa oeste de Estados Unidos entre las 11:00 y 11:30 horas (1600-1630 GMT) del viernes. Las personas que viven cerca de la playa y de zonas costeras bajas de Point Conception en el condado de Santa Bárbara fueron instadas a dirigirse a regiones altas.

En algunas comunidades en la costa de Oregon comenzaron a sonar las sirenas para alertas a las personas de que deben trasladarse a zonas altas.

El presidente Barack Obama declaró que la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está lista para ir en ayuda de los estados de Hawai y la costa oeste. La Guardia Costera y equipos aéreos se preparan para llevar a cabo misiones de respuesta y vigilancia tan pronto como las condiciones lo permitan.

Es la segunda vez en poco más de un año que las costas del oeste de Estados Unidos y Hawai enfrentan la amenaza de un tsunami masivo. Un temblor de 8,8 en Chile encendió las alarmas el 27 de febrero del 2010.

En la Columbia Británica, la provincia costera del Pacífico canadiense, las autoridades evacuaron marinas, playas y otras áreas costeras. En Alaska, decenas de pequeñas comunidades en las islas Aleutianas fueron alertadas.

Desde el centro del Terremoto:
con

Ayudaran:
Estados Unidos ofreció a Japón asistencia tras la emergencia generada por el devastador terremoto de 8.9 grados Richter, que además ha provocado una alerta mundial de tsunami.

El ofrecimiento fue transmitido por el embajador estadunidense en Japón, John Roos, al canciller japonés Tekeaki Matsumoto, de acuerdo con el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Crowley dijo que la dependencia emitió también una alerta de viaje para Japón, donde los alcances del terremoto apenas empezaban a ser cuantificados por las autoridades de ese país.

"Urgimos a los ciudadanos de Estados Unidos a evitar en este momento realizar turismo o viajes no esenciales a Japón", apuntó la alerta.

Crowley dio a conocer además que Roos ordenó el traslado del centro de comando de la embajada estadounidense a una ubicación alterna "como precaución ante las múltiples replicas en Tokio".

El Departamento de Defensa anunció por separado que el Comando Pacífico ha desplegado un avión de reconocimiento para brindar apoyo a las labores que se lleven a cabo.

De igual modo se ordenó el traslado del portaaviones USS Ronald Reagan a Japón, en caso de que sea requerido para brindar apoyo a los labores del gobierno de Tokio.

terremeto


link: http://www.youtube.com/watch?v=KQiGmhTo6o4

Estos estan en Japones, pero las imagenes cuentan XD


link: http://www.youtube.com/watch?v=sU8zyscGWe4


link: http://www.youtube.com/watch?v=BAlo8Lcu6Xs

devastador.

Terremto Japon, super completo

esta la explocio de algo, creo que de una gasolineria

Tsunami

japon

con

terremeto

devastador.

Terremto Japon, super completo

¿que hacen aviones ahi??????

Tsunami

japon

con

terremeto

devastador.

Terremto Japon, super completo

Las calles no son calles son rios,

Tsunami

japon

con

terremeto

devastador.

Terremto Japon, super completo

Lamento no poner las imagenes que encontre, pero no se pueden copiar los enlaces o descargar las imagenes, porque no lo permite, aasi que solo dejo los links,.

http://alt1040.com/2011/03/terremoto-tsunami-japon-imagenes/japon-tsunami-bahia

http://alt1040.com/2011/03/terremoto-tsunami-japon-imagenes/japon-tsunami-34

http://alt1040.com/2011/03/terremoto-tsunami-japon-imagenes/japan-quake-4

http://alt1040.com/2011/03/terremoto-tsunami-japon-imagenes/japon-tsunami-36

aca mas informacion.

Tsunami

Testimonios reales de personas de Sudamerica en Japon:

“Mi nombre es Guillermo Reyes Cubillas, peruano, me encuentro en la zona de Yamanashi – ken, cerca del monte Fuji. El movimiento fue el más largo en todos estos tiempos y no para de temblar, por lo que seguimos en alerta. La gente ha abarrotado los supermercados y las tiendas al paso (para comprar provisiones). Esos momentos estoy fuera de mi departamento por que tenemos que ir para la zona de evacuación. No reporto daños personales hasta el momento y seguimos temblando, no para”.

“Hola, mi nombre es Julio Handa, vivo cerca al epicentro (del terremoto) ocurrido esta tarde. Se registra hasta esta hora 46 muertos, 56 heridos, incluso siguen las réplicas constantes de unos 4.5 grados y hay alerta de tsunami en todo el litoral japonés. Se puede divisar a Tokio Disney casi sumergido.
Miyagi ken y Sendai son las zonas más afectadas. Existe un número considerable de extranjeros. Los noticieros aún no reportan víctimas extranjeras. Saludos Arequipa, mi familia y yo estamos a salvo”.

“Buenos días, Perú, mi nombre es Rubén Rosales, peruano y tengo casi 20 años viviendo en Japón, con mi familia estamos en la ciudad de Yamatoshi, a media hora de Yokohama. Hemos pasado otros movimientos sísmicos fuertes, pero ninguno como este. Hubo replicas fuertes. El tránsito vehicular muy congestionado debido a que los trenes no funcionan hasta comprobar si las vías pueden usarse. Muchas personas varadas, tratando de llegar a sus casas por algún medio y al mismo tiempo no se normalizan aún las comunicaciones telefónicas. El ambiente en general es de inquietud y se transmiten cada cierto tiempo alarmas de nuevas réplicas…”.

“Les escribo desde la prefectura de Kanagawa, vecina a Tokyo, perteneciente a la región Kanto. Aquí los servicios de tren han dejado de operar, mucha gente ha quedado varada y los municipios están brindando servicio gratuito de buses para su movilización. En la TV están anunciando otro probable terremoto en la región, en algunas partes no hay servicio eléctrico y de gas, el servicio de telefonía a pesar de presentar algunas fallas no ha caído del todo en mi región, en la TV están anunciando medidas de prevención, que tengamos listo un kit de supervivencia – alimentos no perecibles, agua embotellada, linterna y baterías- en caso de un nuevo sismo. La tierra no ha dejado de temblar desde las 3 de la tarde. La alerta de tsunami sigue en el nivel de alerta más alto – Marco Takaesu”.

“En Saitama está todo bien, mi hermano se encuentra ahí y no hay reportes de peruanos, se colgaron las líneas pero todo bien. Se sintió con 6.4 grados! Avisen a los que necesiten esta información por favor! – Carlo Niño de Jesús”.

Otra usuaria de elcomercio.pe, Solange, nos envió el video que reproducimos desde su cuenta en YouTube, “solkyta”.


link: http://www.youtube.com/watch?v=adizndedzmg

japon

EFE). El Ministerio de Defensa japonés señaló hoy que cerca de 1.800 viviendas en la provincia oriental de Fukushima han quedado destruidas, por lo que la cifra final de fallecidos puede superar el millar, según publica la web de la agencia oficial Kyodo.

Por el momento el recuento oficial habla de 133 muertos y 531 desaparecidos por el terremoto, mientras que las autoridades de la ciudad de Sendai dicen que hay entre 200 y 300 víctimas mortales por el tsunami que ha devastado esa zona costera.

El Gobierno ha enviado unos 8.000 militares para las labores de rescate a las áreas afectadas, además de un equipo a las inmediaciones de la central nuclear de Fukushima, cuyo sistema de ventilación se ha visto dañado por el seísmo.

AUMENTA NIVEL DE RADIACIÓN
Según la operadora Tokyo Electric Power, el nivel de radiación y de presión se está incrementando en uno de los edificios que alberga la turbina de uno de los reactores nucleares.

En los alrededores de esa central nuclear han sido evacuados cerca de 3.000 residentes, mientas en Tokio el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, aseguró que la situación en la planta está bajo control.

GOBIERNO PIDE MANTENER LA GUARDIA
También advirtió que la cifra de víctimas puede ser “extremadamente alta” y pidió a los ciudadanos que se mantengan en guardia ante las numerosas réplicas del seísmo, que han superado ya las sesenta, algunas cercanas a los 7 grados.

El Ministerio de Defensa ha organizado una fuerza conjunta con los militares de EE.UU. desplegados en Japón para afrontar de forma coordinada las labores de rescate, para las que ya hay preparados 300 aviones y 40 buques.

Ya entrada la noche, las labores de emergencia vienen siendo especialmente intensas en las provincias de Miyagi e Iwate, dos de las más afectadas por el seísmo, que tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la costa y 20 kilómetros de profundidad.

con

Nueva i reciente informacion

llegaron las primeras olas a EEUU os Angeles (Télam) Las primeras olas del tsunami causado por el devastador terremoto en Japón llegaron a la costa del estado norteamericano de Oregon, informó la emisora de radio KCBS.

Las autoridades advirtieron que podrían registrarse olas de hasta dos metros de altura y sugirieron a los habitantes de las áreas con mayor riesgo que busquen refugio en áreas más elevadas, consignó la agencia DPA.

El efecto de las olas altas puede dura por varias horas, por lo que muchas calles en zonas costeras y puertosfueron cerrados de forma preventiva.

La hora de llegada del tsunami estaba calculada para las 8:09 de la mañana hora local en Puerto San Luis, 8:17 en el puerto de Santa Barbara, 8:32 en Santa Mónica y 8:48 en la Jolla, San Diego.

El Centro de Alerta de Tsunami para la Costa Oeste y Alaska (WCATWC) había emitido anoche una alerta de tsunami para zonas de Alaska, California, Oregon, Washington, British Columbia y el área de San Diego y México, según informó el diario "Los Angeles Times".

Japón teme una fuga radiactiva en la central de Fukushima
El reactor I de la nuclear de Fukushima, que tras el terremoto registra problemas en el sistema de refrigeración, no ha podido normalizarse en las últimas horas pese a los mensajes tranquilizadores de las autoridades que han ordenado una evacuación "preventiva" de las cerca de 3.000 personas residentes en las inmediaciones de la planta. El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, ha admitido ahora que la planta podría sufrir una pequeña fuga de radiación, recogen las agencias de noticias japonesas. "Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación", ha señalado Kaieda.Un portavoz de la compañía que explota la planta nuclear citado por la agencia AFP también ha admitido que la avería del reactor está lejos de normalizarse. "La presión ha subido y estamos intentando disminuirla", ha advertido. La temperatura del reactor, desactivado automáticamente tras el seísmo, todavía no ha podido normalizarse y la presión de la vasija -cavidad blindada en la que se aloja el reactor- es actualmente 1,5 veces mayor del nivel para la que fue diseñada. Ello podría obligar al Gobierno a liberar vapor radiactivo de forma controlada para evitar males mayores como una fusión del núcleo que expulsaría gran cantidad de material radiactivo al exterior y, en el peor de los escenarios posibles, podría provocar la explosión del reactor.

Soldados de las Fuerzas de autodefensa (el nombre del ejército japonés), pertrechados con protecciones nucleares, han sido desplegados en la central para verificar la situación. Las fuerza aéreas de EE UU también han entregado refrigerante a una central nuclear japonesa, según ha comunicado la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, sin especificar la forma en que se ha instalado. "Una de las centrales ha recibido una gran presión tan el temblor y no tiene suficiente líquido refrigerante. Los aviones de la USAF han podido entregarlo", ha dicho Clinton.

Declarada la emergencia nuclear

La emergencia nuclear declarada en Japón sigue el procedimiento de seguridad internacional para minimizar los daños que el terremoto haya podido causar a las instalaciones nucleares y garantizar que no se han producido fugas radiactivas, como ocurrió en la planta japonesa de Kashiwazaki-Kariwa que vertió al mar unos mil litros de agua contaminada tras el terremoto de 2007.

La alerta se explica porque ni los reactores instalados en el país, una referencia para la seguridad a nivel mundial dado que fueron diseñados para resistir a los seísmos que habitualmente sufre la zona, parecen preparados para soportar un movimiento telúrico de la intensidad del que ha sacudido la costa nororiental del país, de 8,9 en la escala Richter. "Los reactores se diseñan considerando datos históricos de los seísmos de la zona en que se van a construir", detalla Juli Barceló, exconsejero del Consejo de Seguridad Nuclear, máxima autoridad atómica de España. "En Japón las nucleares están construidas para resistir terremotos de una intensidad alrededor de 7,5", detalla. "El primer paso, ante la intensidad del terremoto, es decretar la emergencia para asegurarse de que no ha habido averías que desemboquen en fugas o explosiones".

Las plantas nucleares poseen dos puntos especialmente débiles: el reactor, que debe mantenerse aislado y a una temperatura estable de unos 300 grados centígrados; y el sistema de refrigeración del mismo, que evita sobrecalentamientos que puedan derivar en una explosión. Es el riesgo que ha sufrido la planta atómica de Fukushima, cuyo circuito de refrigeración ha sufrido una avería que ha provocado un fallo en la instalación. "Uno de los motores que alimenta el sistema de refrigeración ha fallado. Es relativamente alarmante porque debería haber funcionado correctamente", señala José María García Casasnovas, ingeniero industrial experto en energía nuclear y vocal de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros. "Hay que investigar qué ha pasado y si la avería obedece a afectaciones causadas por el terremoto", añade.

Estados Unidos ha contribuido en un primer momento trasladando en sus aeronaves líquido refrigerante a la planta nuclear de Fukushima, para evitar la posible ruptura del sistema de enfriamiento. Las autoridades niponas siguen pendientes de la evolución del reactor y el combustible nuclear que, pese a hallarse desactivado, todavía no ha podido refrigerarse según lo previsto.

El sistema de refrigeración, crucial

La sacudida sísmica también ha afectado la nuclear de Onagawa, donde se ha incendiado una de las turbinas también vinculadas con el sistema de refrigeración del reactor. Más que las llamas, la alerta se centra en el mal funcionamiento de la refrigeración puesto que si la planta hubiera seguido funcionando el reactor se habría calentado en exceso hasta propiciar su explosión.

Es una sucesión de acontecimientos similar a la que propició el accidente radiactivo de Chernobil en 1986, uno de los mayores desastres medioambientales causados por una central nuclear. "Pero Japón ha paralizado la central inmediatamente y parece que el resto de sistemas de seguridad funcionan según lo previsto. Ahora es primordial certificar que los circuitos de refrigeración y los reactores paralizados pueden seguir operando con seguridad", advierte Casasnovas. "Por eso la emergencia se mantendrá hasta que se haya descartado cualquier riesgo", precisa.

Laemergencia haparado aproximadamente el 25% de la potencia nuclear instalada en el país mientras el 75% sigue funcionando con normalidad. "Es unaalteración importante que afecta alrededor de la cuarta parte del parque nuclear", calcula Casasnovas."Por ahora se está sustituyendo la energía que producían los reactores afectados con plantas de gas líquido, aunque si se prorroga la situación de emergencia Japón quizá deba recurrir a otras fuentes energéticas".

Evacuación sin alarma, según las autoridades

Aparentemente no hay motivo de alarma: el Organismo Internacional de Energía Atómica ha comunicado que no ha detectado fugas de radiactividad en Japón, que concentra 55 reactores nucleares que generan alrededor del 30% de electricidad que consume el país. Pero la precaución es máxima: se mantienen parados 11 reactores nucleares y las autoridades han ordenado el desalojo de unas 2.800 personas que viven en las cercanías de la planta de Fukushima. El reactor de la planta se ha parado pero el núcleo permanece caliente, aunque se descarta ya el riesgo de una explosión, según las autoridades locales.

"Las preocupaciones son: en primer lugar, explosiones como la que habría podido ocurrir en Fukushima. Después, que el terremoto haya podido causar algún resquebrajamiento en la vasija de los reactores que provoque emisiones de radiactividad al exterior", detalla el doctor Eduard Rodríguez-Farré, miembro del Comité Científico de la UE y experto en radiobiología. "Parar las centrales ha garantizado que no haya explosiones, ahora deben inspeccionar que los sistemas de refrigeración y aislamiento de los reactores no han quedado afectados", señala. "Lo lógico es que los reactores se mantengan parados hasta que hayan sido revisados uno por uno".

Eje de la Tierra se habría desplazado 10 cm por terremoto en Japón


Terremoto en Japón Seguir este caso

* RSS
* Correo electrónico

Eje de la Tierra se habría desplazado 10 cm por terremoto en Japón

Así lo reveló un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia
Viernes 11 de marzo de 2011 - 02:30 pm
Imagen
Mapa de las costas japonesas que fueron golpeadas por el tsunami (Imagen: www.noaa.gov)

Un estudio preliminar del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) indica que el eje de la Tierra se habría desplazado 10 centímetros debido al devastador terremoto de 8,9 grados que sacudió al Japón esta madrugada.

“El impacto de este suceso sobre el eje de rotación ha sido mucho mayor que el del gran terremoto de Sumatra de 2004 y probablemente es el segundo mayor, solo por detrás del terremoto de Chile de 1960”, dice el comunicado, según cita el diario español “El Mundo”.

Hace poco más de un año, la NASA indicó que el fuerte terremoto que sacudió en el 2010 la región del Bio Bio, en Chile, habría alterado 8 centímetros el eje de la Tierra y que la extensión de los días se habría acortado 1,26 microsegundos.

terremeto

Nueva alerta de tsunami en la costa este de Japón

La Agencia Meteorológica de Japón emitió hoy una nueva alerta de tsunami para toda la costa oriental del país, tras la declarada inmediatamente después del terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sucedido esta tarde.

La nueva alerta fue emitida a las 03.20 hora local (18.20 GMT del viernes) y advierte del riesgo "importante" de tsunami en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el seísmo, que ha causado cientos de muertos y desaparecidos.

Allí un eventual tsunami podría acarrear olas superiores a los tres metros, mientras que en el extremos suroriental del archipiélago la alerta es por olas de hasta dos metros.

Casi a la vez, un nuevo terremoto, de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, se produjo en la provincia de Nagano (norte de Japón), con epicentro en la ciudad de Niigata.

Desde que ocurriera el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter, se han sucedido constantes réplicas, hasta 60 en la jornada del viernes.

Más de mil personas pueden haber muerto a causa de ese seísmo y el tsunami posterior, según cálculos de la agencia local Kyodo, después de que fuentes oficiales indicaran que al menos 1.800 viviendas han quedado destruidas en la provincia de Fukushima.

En la ciudad de Sendai, a unos 350 kilómetros al norte de Tokio, las autoridades locales indicaron que se han hallado entre doscientos y trescientos cadáveres en la costa, mientras el recuento oficial habla, por ahora, de 133 muertos y 531 desaparecidos.

Mientras las labores de búsqueda continúan de madrugada en las provincias nororientales, el Gobierno ha enviado un equipo a la central nuclear de Fukushima, donde el seísmo causó problemas con el sistema de ventilación de la planta.

Aunque el Gobierno aseguró que el temblor no produjo ninguna fuga radiactiva, el nivel de radiactividad en el edificio que alberga la turbina de un reactor se ha elevado, al igual que la presión.

El ministro japonés de Economía, Banri Kaieda, indicó que es posible que en la situación actual pueda producirse alguna fuga, aunque insistió en que en cualquier caso sería pequeña.

Cerca de 3.000 personas han sido evacuadas de los alrededores de esa central, a la que el primer ministro nipón, Naoto Kan, tiene previsto viajar a primera hora de la mañana del sábado, además de visitar las zonas devastadas.

Informacion actualizada el 12 de marzo del 2011 a las 1:30pm, sobre el terremoto en japon.

devastador.


Terremoto en Japón Seguir este caso

* RSS
* Correo electrónico

VIDEO: barcos terminaron en techos de edificios tras tsunami en Japón

El puerto de Yamada ayer quedó completamente cubierto por las aguas del Pacífico, luego del terremoto de magnitud 8,9
Sábado 12 de marzo de 2011 - 11:30 am 6 comentarios
(YouTube)

Las consecuencias del devastador tsunami que ayer asoló parte de Japón fueron registradas desde un helicóptero. En el video que comparte un usuario de YouTube se observa la terrible situación en la que se encuentra la localidad de Yamada, ubicada en la prefectura de Iwate.

Las impactantes imágenes evidencian la magnitud del tsunami, que produjo olas de hasta 10 metros, en esta parte del país nipón, donde algunos barcos terminaron en techos de edificaciones o en peñascos.

Iwate, Miyagi y Fukushima fueron las costas más castigadas por este fenómeno. Sin embargo, la agencia meteorológica japonesa retiró en las últimas horas la alarma de tsunami en esta nación, informa la agencia ‘Telam’.

Hasta el momento se han registrado más de 1.000 muertos y desaparecidos por el terremoto y el tsunami en Japón.

Dimensiones de catástrofe en Japón crecen con el paso de las horas

Estiman en 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300 mil los japoneses que han sido evacuados por el terremoto, tsunami y explosión en plantas nucleares.


Las dimensiones de la destrucción causada por el sismo de 8,9 grados en Japón comienzan a conocerse con el paso de las horas y son al menos 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300.000 los japoneses que han sido evacuados.

El Gobierno nipón decidió hoy desplegar a 50.000 militares para atender las tareas de rescate en una amplia franja de su costa oriental, golpeada por el fuerte terremoto y el también devastador tsunami del viernes, que arrastró todo a su paso.

El primer ministro, Naoto Kan, calificó lo ocurrido como un desastre "sin precedentes" para su país y reconoció que el tsunami posterior fue mucho mayor de lo esperado, con olas de hasta diez metros de altura.

Unas 9.500 personas, más de la mitad de la población de Minami Sanriku, en la provincia de Miyagi, están todavía sin localizar un día después del paso de un fuerte tsunami con olas de hasta diez metros por el pueblo, dijo a Efe un portavoz de esa provincia.

Miyagi, Iwate y Fukushima son las provincias más afectadas por el temblor de mar y tierra, que ha llegado a borrar del mapa a pueblos enteros.

A las imágenes de olas adentrándose en el territorio nipón, incendios en multitud de edificios e incontables destrozos se sumó hoy el temor a una amenaza nuclear con la explosión de una planta en Fukushima (centro de Japón), que desató la alarma.

Cuatro trabajadores resultaron heridos y más de 46.000 residentes fueron evacuados, pero el Gobierno aseguró que la explosión no se produjo en el reactor nuclear de la planta y no causó fugas radiactivas de importancia, si bien se detectó cesio en la zona.

El último cómputo oficial habla de 620 muertos y 650 desaparecidos, pero los medios japoneses los incrementan hasta 1.700 víctimas confirmadas y desde que se produjo el sismo el balance no ha dejado de aumentar.

En cinco provincias de la costa oriental del archipiélago nipón, más de 300.000 personas han sido evacuadas mientras se calcula que 3.400 edificios quedaron destruidos y se produjeron 200 incendios, y son 5,5 millones los japoneses que se han quedado sin electricidad.

En la provincia de Iwate, ciudades como la localidad costera de Rikuzen Taka, de 24.709 habitantes, prácticamente desaparecieron.

"Más del 90 por ciento de las casas de tres localidades costeras han sido arrasadas por el tsunami. Si miro desde el cuarto piso del ayuntamiento, no veo casas en pie", comentó a la agencia Kyodo un funcionario municipal de Futaba, en la provincia de Fukushima.

La cadena de televisión NHK emite constantemente las impactantes imágenes de cómo el tsunami se llevó por delante con su fuerza mayúscula edificios y coches en algunas localidades, mientras, de cuando en cuando, una alerta en un mapa de Japón avisa de que otro temblor está a punto de suceder.

A las 22.15 de la noche hora japonesa (13.15 GMT) se producía un nuevo sismo de 6 grados en la escala de Richter en la costa de Fukushima, cuyo epicentro se situó a 40 kilómetros de profundidad y que, una vez más, pudo sentirse con bastante fuerza en Tokio.

Fue la última de las más de 150 réplicas que no han dejado de sacudir Japón desde que a las 14.46 horas de ayer viernes (05.46 GMT), ocurrió el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que sumió en el miedo y la oscuridad a gran parte de la costa este de Japón.

El sismo ha provocado además la paralización temporal de numerosas actividades económicas, políticas, deportivas y sociales en Japón.

La Dieta (Parlamento) no retomará su actividad este lunes, mientras los tres principales fabricantes de automóviles nipones, entre ellos el líder mundial Toyota, han decidido paralizar la producción ese día en todas sus fábricas en Japón.

Además, mañana domingo no se correrá el Maratón Femenino de Nagoya (centro de Japón) mientras la Liga Japonesa de Fútbol fue suspendida este fin de semana, al igual que las competiciones de béisbol. EFE

Terremto Japon, super completo

Japón lucha para frenar daños tras explosión en central nuclear

Solo los equipos de emergencia militares y expertos nucleares pueden entrar a la zona de Fukushima, donde se registraron fuertes explosiones en las centrales atómicas.


El gobierno de Japón se mantiene alerta nuclear debido a la peligrosa situación de cinco reactores de las dos centrales nucleares ubicadas en la prefectura de Fukushima, donde se han registrado fuertes explosiones tras el terremoto.

Las autoridades han evacuado de la zona unas 45 mil personas. Solo los equipos de emergencia militares y expertos nucleares pueden entrar en ella, recoge El País en su portal de Internet.

Las plantas afectadas de la empresa Tokyo Electric Power"s (TEPCO) son las Daiichi y Daini, situadas a unos 240 kilómetros de Tokio y separadas unos 10 kilómetros entre sí. La primera es, desde el primer momento, la que más preocupa, agrega.

Las autoridades reconocieron que hubo pequeños escapes radiactivos, aunque no suponen ningún peligro porque se encuentra acordonado un perímetro de 20 kilómetros a la redonda, indica.

Las autoridades japonesas tratan que el sistema de refrigeración del reactor cumpla su función y evitar así una explosión del propio reactor que desencadenaría un accidente nuclear fatal.

Según la Comisión para la Seguridad Nuclear de Japón, se ha detectado cesio radiactivo cerca de las centrales de Fukushima.

La emergencia nuclear declarada en Japón sigue el procedimiento de seguridad internacional para minimizar los daños que el terremoto haya podido causar a las instalaciones nucleares y garantizar que no se han producido fugas radiactivas, como ocurrió en la planta japonesa de Kashiwazaki-Kariwa que vertió al mar unos mil litros de agua contaminada tras el terremoto de 2007.

Las plantas nucleares poseen dos puntos especialmente débiles: el reactor, que debe mantenerse aislado y a una temperatura estable de unos 300 grados centígrados; y el sistema de refrigeración del mismo, que evita sobrecalentamientos que puedan derivar en una explosión, explica.

Es el riesgo que ha sufrido la planta atómica de Fukushima I, cuyo circuito de refrigeración ha sufrido una avería que ha provocado un fallo en la instalación.

Es una sucesión de acontecimientos similar a la que propició el accidente radiactivo de Chernobil en 1986, uno de los mayores desastres medioambientales causados por una central nuclear, señala.

Tsunami

normalmente pondria al final del post cometar no cuesta nada o algo parecido, pero creo si pondreia eso no sewria justo, i espero que sea de su interes adios. y no se olviden de recomendar el post para que lo vea mas gente ino se quede ahi nomas.

12 comentarios - Terremto Japon, super completo

piojodel6
muy bueno y completitooo!!
recomendado!
satousei +1
K horrror, no me gustaria estar en Japon en estos momentos.
piojodel6
satousei dijo:K horrror, no me gustaria estar en Japon en estos momentos.

si dios mio pobre gentee!!
delapuexx +1
estos post son los q me gustan , q se preocupan de los demas
stanchi
muy completo el post +5
emma20
impactante... muy bueno el post
skip5
DEDIQUENLE ESTA CANCION ALOS JAPONESES XD

link: http://www.youtube.com/watch?v=PkksnXKaDFo