[ADVERTENCIA] Esta lista contiene descripciones e imágenes de experimentación con seres humanos que puedan ofender a algunos lectores.] La experimentación humana y ética de la investigación evolucionado con el tiempo. En ocasiones, los sujetos de experimentación con seres humanos han sido prisioneros, esclavos, o incluso miembros de la familia. In some notable cases, doctors have performed experiments on themselves when they have been unwilling to risk the lives of others. En algunos casos notables, los médicos han realizado experimentos en sí mismos cuando han estado dispuestos a arriesgar las vidas de los demás. Esto se conoce como auto-experimentación. Esta es una lista de los 10 experimentos más malvados y poco éticos llevados a cabo en los seres humanos.


experimento en la carcel de Stanford

Los Peores Experimentos con Humanos (Fuerte)

El experimento de la cárcel de Stanford fue realizado por el psicólogo Philip George Zimbardo, la idea era probar la influencia de un ambiente extremo como lo es la vida en prisión, en la conducta desarrollada por el hombre, dependiendo de sus roles sociales en este caso: presos vs. guardias.

Varios estudiantes de la Universidad de Stanford se sometieron de modo voluntario en 1971 a un experimento en el que fueron separados aleatoriamente entre presos y carceleros. Se construyó una prisión especial para el experimento, que comenzó con el arresto público de los estudiantes en sus domicilios, acusados de robo con armas. A los acusados se les aplicó el procedimiento habitual de entrada a prisión, inspección, identificación y aislamiento.

Al poco tiempo se vio como los guardias inventaban técnicas de persuasión y de castigo para controlar a los presos, separándolos en grupos de bueno/malos o quitándoles los colchones para hacerles dormir en el suelo etc. Tenían prohibida la violencia física pero por las noches se pasaban con los presos pensando que los investigadores no les observaban. A los presos se les puso en toda clase de situaciones humillantes: vivir desnudos, limpiar letrinas o incluso poses homosexuales.

A las 36 horas de comenzar el experimento, un preso empezó a sufrir estrés emocional y comenzó a llorar y experimentar ataques de rabia. Los guardas pensaron que se trataba de una táctica para que lo dejaran salir. El preso fue liberado, aunque al poco tiempo los guardas escucharon grabaciones sobre un plan externo para liberar a los estudiantes de la falsa cárcel al día siguiente.

El experimento estaba inicialmente planeado para 2 semanas, pero tuvo que cancelarse a los 6 días debido al exceso de humillación y inhumanización que recibían los presos y a que los guardas se habían metido excesivamente en sus papeles. Cuando el experimento se canceló los guardias incluso mostraron gran enfado.

Niños

AQUI UN VIDEO DEL EXPERIMENTO
http://www.dailymotion.com/video/x874t5_experimento-de-la-carcel-de-stanfor_school


El estudio Monster

En 1939 Wendell Johnson intentó defender su teoría de que la tartamudez no era innata sino que era consecuencia de unos malos hábitos de educación. Para ello seleccionó a 22 huérfanos y los dividió en dos grupos: uno recibió una terapia del habla con estímulos positivos, el otro castigaba y ridiculizaba a los niños cada vez que tartamudeaban. No pudo demostrar su teoría y encima creó en muchos de estos niños un trauma psicológico para toda su vida.

Experimentos

Proyecto MKULTRA

La Operación MK Ultra era un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente.Hay muchas evidencias de que utilizaba señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro.El programa salió a la luz públicamente gracias a la comisión presidencial Rockefeller en 1975.

El programa MK Ultra se inició por orden de Allen Dulles, el director del CIA, en 1953. El primer jefe del programa fue Sidney Gottlieb. El objetivo principal era producir una droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos.

Algunos de los elementos usados en el programa eran la radiación y los psicodélicos(alteradores de consciencia). También se usaron los barbitúricos y las anfetaminas simultáneamente, un proceso que se abandonó porque la muerte del interrogado era demasiado frecuente(No por los psicodélicos, inocuos físicamente para el individuo) Los sujetos de las pruebas eran empleados de la CIA, miembros de los servicios militares, médicos, otros agentes del gobierno, prostitutas, pacientes con enfermedades mentales y miembros del público, muchas veces sin que los involucrados supieran lo que se hacía con ellos ni se solicitara su consentimiento.

Finalmente, los investigadores descartaron la LSD porque sus efectos resultaban imprevisibles.

prision

El proyecto MK Ultra consumía el seis por ciento de los fondos de la CIA en 1953.

En diciembre de 1974 el New York Times reportó las actividades ilegales domésticas de la CIA, mencionando unos experimentos con ciudadanos estadounidenses. Pronto siguieron investigaciones del Congreso y la Comisión Rockefeller. Las investigaciones demostraron que el doctor Frank Olson había muerto por una caída desde la ventana después de la administración de drogas. Sin embargo, la familia Olsen consiguió reabrir el caso en 1994, tras exhumar el cuerpo y hallar indicios de homicidio. La investigación, sin embargo, no consiguió encontrar pruebas concluyentes y cerró el caso en 1996. También se demostró que las personas sometidas a los experimentos no habían dado su acuerdo.

humanos

Experimento willowbrook

Willowbrook era una escuela financiada por el estado para niños con retraso mental, localizada en Staten Island en Nueva York.

Entre 1950 a 1970, se realizó una investigación, conocida como el Estudio de Willowbrook. En éste, se analizó un grupo de niños con retraso mental, que estudiaban con régimen de internado, en la Escuela Estatal de Willowbrok en Nueva York. En esta institución había una alta incidencia de hepatitis, por lo que se observó estos casos cuidadosamente. El objetivo del estudio era determinar el curso natural de la enfermedad sin recibir tratamiento alguno. Más tarde se descubrió que existían dos tipos distintos de Hepatitis (A y B). Al mismo tiempo se demostró que inyectando a los residentes infectados con Gamma Globulinas (un tipo de inmunoglobulinas), se podía desarrollar una inmunidad pasiva, por lo que se tomaría ésta como una forma de tratamiento.

Este estudio fue aprobado por el Departamento de Salud Mental del Estado de Nueva York, y apoyado por el área Epidemiológica de las Fuerzas Armadas.
En la escuela se aceptaban de manera preferencial niños con retraso mental que eran portadores de Hepatitis 4 y se inocularon cientos de niños para que la contrajeran. Los niños recién ingresados, de entre 3 y 11 años de edad, eran sistemáticamente inoculados con hebras del virus aisladas de las deposiciones de enfermos con hepatitis de la misma escuela. El consentimiento de los padres para la investigación en sus hijos era una exigencia para la admisión a esta institución que tenía cupos limitados.

El estudio fue realizado por el Dr. Saul Krugman y colaboradores, quiénes lo justificaban como beneficioso para estos niños enfermos por la ayuda médica sin costo, y para la humanidad por los nuevos conocimientos. Las inoculaciones con el virus de la hepatitis en forma intencionada, fueron justificadas por la inevitabilidad del contagio, por la alta densidad de niños enfermos en la escuela de Willowbrook. Además, señalaban, era mejor para los niños ser contagiados bajo cuidadosas y controladas condiciones de investigación, supervisados por médicos de excelencia.

cia

Experimentos en corea del norte

Un documental de televisión emitido por la BBC el 1 de Febrero de 2004 y llamado Corea del Norte: Acceso al terror presenta otras pruebas al respecto. En el programa, una antigua prisonera norcoreana relata como cincuenta mujeres reclusas jóvenes fueron seleccionadas y alimentadas con hojas de col envenenadas, que todas fueron obligadas a comer a pesar de los gritos de dolor de las que ya habían probado el alimento. Todas murieron después de veinte minutos de vomitar sangre y sangrado anal.

Kwon Hyok, un ex jefe de seguridad del campo de prisioneros número 22, describe así mismo la presencia en las instalaciones de laboratorios equipados para emitir al ambiente gases venenosos como cámaras de gas y permitir experimentos con sangrado. Según relata el entrevistado, tres o cuatro personas de una misma familia normalmente eran los sujetos de la experimentación y era después de realizarles un estudio médico previo cuando se procedía a introducirlos en el laboratorio y sellar la cámara para pasar a la introducción de gas en la estancia a través de un tubo. Mientras, los "científicos" observaban desde arriba a través de un techo de cristal. Kwon relata además que pudo presenciar un experimento al completo en el cual una familia de padres, un hijo y una hija morían debido a un tipo de gas axfisiante, con los padres intentando salvar la vida de sus hijos mediante la práctica de la resucitación boca a boca tanto tiempo como pudieron.

Una entrevista con el defensor de los derechos humanos y activista Kim Sang-Hum también fue emitida. Sang-Hun mostró documentos en teoría procedentes del campamento 22 obtenidos por un exilidado. Estos documentos daban muestra del proceso burocrático mediante el cual, un cierto prisionero era transferido para la experimentación con armas químicas. Así mismo, un Londres experto en Corea, también considera el documental como hechos verdaderos.

A pesar de toda la investigación llevada a cabo por la BBC, la respuesta de Corea del Norte es la de la denegación al acceso por parte de observadores internacionales al campamento número 22.


corea del norte


Bueno, estos son todos los que voy a poner, he encontrado muchos mas pero no los pondre porque son demasiado fuertes .Esto es para que sepan que muchas organizaciones y varias importantes son capaces de hacer estas cosas con los humanos y las esconden para que nunca salgan a la luz.