Temen que se produzca un accidente “tipo Chernobyl” en una central nuclear japonesa

TOKIO, 12 marzo 2011 - La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial estimó este sábado altamente probable que se esté produciendo una fusión en el rector número uno de la central nuclear Fukushima 1, en el noreste de Japón, tras los daños causados por el muy violento sismo del viernes, según la prensa.

De producirse la fusión podría liberarse una alta cantidad de material nuclear contaminante, algo similar a lo que sucedió en Chernobyl.

Hace minutos, ha sido detectado cesio radioactivo cerca de una central de Fukushima, lo cual es sinónimo de que se ha producido una fuga radiactiva.

Según el Primer Ministro japonés, dicha fuga “ha sido mínima”

Nota mia: Lo mismo decian la CCCP "aca no paso nada, es minimo", si existe cesio en el aire, algo paso, y China ya esta midiendo la radiacion en sus costas.
Imagen del mapa en caso de derretimiento si se confirma, expasion en dias, y RADS que puede alcanzar:

Temen una Fusion nuclear en Japón | Derrame de Cesio


Imagen realizada por el servicio australiano de radiacion

Fuente: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/218166/temen-que-se-produzca-un-accidente-tipo-chernobyl-en-una-central-nuclear-japonesa/

SE CONFIRMA EXPLOSION EN PLANTA NUCLEAR:

Una explosión se ha escuchado y visto humo blanco ondeando fuera de Fukushima Japón una planta de energía nuclear.

Una explosión se ha escuchado y visto humo blanco ondeando fuera de Fukushima Japón una planta de energía nuclear de los que hay temores de un colapso.

Japón a principios advirtió que una de sus plantas nucleares puede estar en crisis tras el terremoto de ayer, que dejó más de 1.000 personas podrían haber muerto.

El Gobierno del Japón declaró el estado de emergencia en dos plantas de energía nuclear dañada en el terremoto de gran alcance, sistemas de enfriamiento en las estaciones y los niveles de radiación no se dice que están surgiendo.

Los medios de comunicación estiman que al menos 1.300 personas podrían haber muerto por el terremoto más grande jamás registrado en Japón y luego un tsunami de 10 metros que se extendió hacia el interior.

Los expertos dijeron que la amenaza de las fugas de radiación extendida sería contenida mientras envase exterior del reactor está intacto.

Cadena estatal NHK citó a funcionarios diciendo que no había necesidad de ampliar una zona de evacuación ya ha configurado alrededor de la planta dañada.

Las autoridades han estado luchando para reducir la presión en dos plantas de energía nuclear en Fukushima, 240 kilometros al norte de Tokio, dañado por el terremoto, que midió 8,9 masiva, la mayor desde que comenzaron los registros en el Japón hace 140 años.

la agencia de noticias Jiji se cita a las autoridades nucleares, diciendo que había una alta posibilidad de que las barras de combustible nuclear en (TEPCO) Daiichi Tokyo Electric Power reactor 1 no puede ser de fusión o derretido tener.

Si eso no se detiene, por ejemplo, la ventilación de vapor que libera pequeñas cantidades de radiación, existe la posibilidad de que daría lugar a una ruptura de la vasija de presión del reactor.

Pero el riesgo de contaminación puede ser reducido al mínimo, siempre y cuando la estructura del contenedor externo está intacto, dijeron. The worry then becomes whether the quake has weakened the structure. La preocupación se convierte entonces en si el terremoto se ha debilitado la estructura.

No ha habido ninguna palabra oficial hasta el momento sobre si la estructura fue dañada por el sismo.

Los funcionarios japoneses y los expertos se han esforzado en decir que, si bien no habría fugas de radiación, que sería muy pequeño y han desestimado las sugerencias de que se repita un desastre tipo Chernobyl.

"No es posible de Chernobyl en un reactor de agua ligera.
La pérdida de refrigerante, un aumento de la temperatura, pero también detener la reacción, "dijo Naoto Sekimura, profesor de la Universidad de Tokio.

"Incluso en el peor de los casos, esto quiere decir algo de escape radiactivo y daños al equipo, pero no una explosión.
Si la ventilación se hace con cuidado, no habrá fugas de poco. Certainly not beyond the 3km radius.' Desde luego, no más allá del radio de 3 kilometros. "

El temblor fue tan grande que miles de personas huyeron de sus hogares de las costas alrededor de la Cuenca del Pacífico, tan lejanos como el Norte y Sur América, por temor a un tsunami.

La mayoría parece que se han librado de algo más serio que unas olas altas, a diferencia de la costa noreste de Japón, que fue elaborado por el enorme tsunami que resultó casas y barcos en los restos flotantes que aumentó en las ciudades y aldeas, barriendo todo a su paso.

El desastre natural desenvolvimiento, que ha sido seguida por decenas de réplicas, se le solicite ofertas de ayuda de búsqueda y salvamento de 50 países.

En una de las áreas residenciales más afectadas, personas enterradas bajo los escombros se oyó gritar para el rescate, la agencia de noticias Kyodo.
Imágenes de televisión mostraron personal de un hospital con pancartas con el «alimento» y «HELP» desde una azotea.


Fuerte explosión cerca del reactor nuclear de Fukushima

Una fuerte explosión se oyó hoy cerca del reactor número 1 de la central nuclear de Fukushima (norte de Tokio), donde el nivel de radiactividad había aumentado de forma alarmante tras el fuerte sismo que sacudió ayer el este de Japón.

Según la televisión local NHK, que cita a la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, la explosión tuvo lugar a las 16.00 hora local (07.00 GMT) y por el momento se desconocen más detalles.


japon

Cuatro muertos en la explosión de la planta nuclear en Japón según Kyodo.

Primera imagen de la explosion de la planta, gentileza de Filgue

fusion nuclear

VIDEO DE LA EXPLOSION




link: http://www.youtube.com/watch?v=VIZUTKNBWRU