El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

...tenes miedo a los espejos?

...tenes miedo a los espejos?


Catoptrofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espejos.
También conocida como eisoptrofobia, se trata de una clase especial de miedo en el cual la gente teme mirar a los espejos. Temen mirar a los ojos en los espejos grandes, especialmente los de cuerpo entero o espejos mayores. Las personas que sufren de catoptrofobia evitan pasar por delante de los espejos. También evitan mirarse a sí mismos en los espejos. Aún se está investigando si el miedo es a los espejos en sí o bien a la imagen de la persona fóbica al reflejarse en ellos.
Los síntomas pueden ser entre un leve rechazo a los espejos a tener ataques de pánico. La catoptrofobia se caracteriza porque sus individuos sufren de respiración entrecortada o pesada, sudoración, ansiedad, etc. Mantenerse alejado de los espejos es algo que no pueden evitar, por lo tanto es importante para la persona el considerar posibles opciones de tratamiento disponibles para la cura de esta fobia.
Los pacientes pueden temerle a los espejos por una variedad de razones, normalmente por algún viejo trauma emocional involucrando a los espejos, pero también por superstición: miedo a ser observado a través de los espejos, o de que los espejos sean una puerta hacia lo sobrenatural o una ventana hacia otro mundo. Estos temores también son comunes. Asimismo, algunos fóbicos temen a los espejos debido a su baja autoestima y el hecho de evitar verse y juzgarse a sí mismos puede llegar a construirse gradualmente como una aversión a los espejos, incluso una vez que se ha superado la baja autoestima.

Eisoptrofobia

Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a los espejos, o a verse reflejado en un espejo.
Quienes padecen de esta fobia experimentan una ansiedad indebida al mirarse a un espejo, aún cuando se dan cuenta de que sus miedos son irracionales. Debido a que si miedo está a menudo basado en supersticiones, pueden preocuparse porque romper un espejo les traiga mala suerte o que mirarse a un espejo los pondrá en contacto con un mundo sobrenatural dentro del espejo.
Los espejos y otras superficies que reflejan hace tiempo están asociados con lo extraño o lo bizarro. Por ejemplo, en la mitología griega, Narciso se enamoraba de su propia imagen reflejada en el agua de una fuente, creyendo que estaba viendo la imagen de una hermosa ninfa. Incapaz de abrazar o acudir a la imagen, se alejó y eventualmente se trasformó en una flor. En El retrato de Dorian Gray, una novela de Oscar Wilde, el retrato de un apuesto joven comienza a deteriorarse, reflejando la corrupción del ser interior del hombre. El retrato se convierte en un espejo reflejando el estado del alma del joven. El protagonista eventualmente comete asesinato y se suicida. Véase también catoptrofobia.

Las ideas que se me ocurren con esto, que bueno! Creo que voy a tener nuevo material para crear, estas palabras nuevas son algo interesante e inspirador. Que hay detrás de él, que ves, que quieres ocultar. Ultimamente ando analizando situaciones que son un perfecto paralelismo con esto. Se adapta perfecto a unas pequeñas líneas que tengo archivadas, hace muy poco. Quiero componer, mucho, y tocar. Más.

"Siempre sueño con laberintos o con espejos. En el sueño del espejo aparece otra visión, otro temor de mis noches que es la idea de las máscaras. Siempre las máscaras me dieron miedo. Sin duda sentí en mi infancia que si alguien usaba una máscara estaba ocultando algo horrible. A veces me veo reflejado en el espejo, pero me veo reflejado como una máscara. Tengo miedo de arrancar la máscara porque tengo miedo de ver mi verdadero rostro, que imagino atroz . Ahí puede estar la lepra o el mal o algo más terrible que cualquier imaginación mía."

Fuente:
http://www.fotolog.com/CAEF

5 comentarios - ...tenes miedo a los espejos?