Apellidos Judios-Españoles Perez,Hernadez etc.

¿ES USTED JUDIO?.LOS JUDEO CONVERSOS EN ESPAÑA.


Si no queres leer mira el video nomas

CRIPTOJUDAISMO EN ESPAÑA

Ha quedado demostrado por la Historia, que el pueblo judío ya estaba en la Península Ibérica allá por el siglo 1º D.C., y que se extendió por toda España y Portugal. De ellos procedemos nosotros ya que adoptando nuestros lenguajes crearon apellidos españoles y portugueses.

Según las últimas investigaciones, el actual pueblo judío, "sensu latu", no constituye desde el punto de vista antropológico físico, la unidad clara. Los judíos sefarditas (españoles) son, en conjunto, gente que pertenece a la llamada "raza mediterránea", mientras que los asquenasitas presentan en su cuerpo, aparte de una proporción sensible de elementos mediterráneos, una gran cantidad de rasgos alpinos y, sobre todo, dináricos.

Por eso no ha de parecer extraño, en teoría, que haya muchos hebreos marroquíes y de otras tierras próximas a España que apenas puedan ser diferenciados de los españoles, o de ciertos tipos de españoles. Más la experiencia indica -con perdón de los antropólogos- que este concepto de "raza mediterránea" es cosa harto genérica e insuficiente en casos. Así, cuando llegan a España gentes de países en los que las comunidades hebreas se hallan muy bien definidas, desde todos los puntos de vista, suelen destacar a veces, de una manera tajante, el aspecto JUDAICO de tal o cual compatriota nuestro.

Los judíos fueron expulsados de España en 1492. Los que quedaron se convirtieron al catolicismo y algunos hasta 1700 hacían prácticas secretas de judaísmo. Cogidos "in fraganti", eran quemados, penitenciados y ajusticiados. Quedaron en la pobreza. Los Reyes Católicos tras su edicto de expulsión ordenaron la confiscación de bienes, quedando en la pobreza, perseguidos y mal mirados por una sociedad que se hacía llamar cristianos viejos, cuando en 1391, 101 años después de la expulsión, hubo una conversión masiva a la fe de Cristo y una gran matanza por motivos religiosos.

Familias como los Fuster, Pujol, Pardo, Climent, Sanchis, Salvador, Serra, y un larguísimo etcétera, de mas de 750 apellidos españoles (de origen judío) fueron ajusticiados por la Inquisición en Castilla, Aragón, Mallorca y Valencia. El tribunal de Valencia entre 1478 y 1530 castigó y aniquiló a muchos por volver a las prácticas secretas judaizantes, se trata de los llamados "marranos", o judíos secretos, judaizantes, que hasta principios de 1700 estuvieron dando problemas y una vez conversos, algunos fueron muy famosos comerciantes, y personas muy destacadas en todos los terrenos que tocaron. Los March (Banca) proceden de judeoconversos.


¿ES USTED JUDIO SEFARDI?


MAS DE 750 APELLIDOS ESPAÑOLES LE DARAN UNA PISTA.


Familias como los Aguilar, Aguiló, Aragón, Aznar, Badia, Barrachina, Berenguer, Cortés, Cuenca, Cristian, Dalmau, Daviu, David, Donlope, Egea, Esplugas, Esteban, Farrega, Fernandez, Ferrando, Galiana, Garcia de Moros, Garcia, Hernandez Hidalgo, Hita, Latorre, Leon, Lopez, Llorens, Lluch, Llevia, Madrid, Mendoza, Morales, Nadal, Narbona, Noguera, Oliber, Ortega, Ortiga, Pardo, Pedralbes, Perez, Quintanal, Quart, Ramon, Riera, Ribas, Salom, Segovia, Soto, Tarrega, Trapero, Ugolon, Urella, Urrea, Valdivia, Valls, Vidal, Xiger, Jimenez, Jime ez de Rueda, Zaflor, Zaragoza, Zaporta o Saporta, y un larguisimo etc...



link: http://www.youtube.com/watch?v=dYvYTTew5RE

APELLIDOS SEFRADÍES
Es una tradición española considerar como apellidos propios de los judíos todos aquellos apellidos de origen toponímico, de oficios o de profesiones. Esto es un gran error dado que en todos los pueblos de Europa los apellidos siempre tienen básicamente el mismo origen. Así tenemos apellidos de origen patronímico, que son aquellos derivados de un nombre propio: de Sancho–>Sánchez, de Ramiro->Ramírez, así también Martín, Alonso, etc. Toponímico, o del lugar de procedencia como Ávila, Córdoba, Franco, etc. Apellidos inspirados en accidentes o detalles geográficos que referencian a una familia dentro de un mismo pueblo, como puede ser De la Fuente, Del Río, Plaza, Lacoste, etc. Aquellos que toman una cualidad física o psíquica para identificar a un individuo dentro del grupo, como Moreno, Rubio, Petit. Y por supuesto los que indican que se ejerce un determinado oficio o profesión (Guerrero, Ferrer, Calle, Taylor).
Es por lo tanto muy difícil asegurar una atribución exclusiva o tan siquiera relativa de un apellido con personas de una determinada religión, como muy bien expresaba Don Julio Caro Baroja en su obra «Los judíos en la España Moderna Contemporánea». Al tratar precisamente del tradicionalismo de los sefarditas, tanto en sus actividades lingüísticas como al ejercer oficios y profesiones, afirma que «aparte de conservar con celo apellidos desaparecidos hace mucho en España, o que, por el contrario, les son comunes con cristianos viejos de los que aquí pueden vivir (éste el de los apellidos, es terreno muy resbaladizo, y en el que muchos pueden dejarse llevar por la pasión fácilmente...».3
En el apéndice X de la obra «Apellidos de conversos» se recoge un manuscrito de la Biblioteca Nacional que se ocupa del problema de los apellidos en Aragón.4
«Es de saber, que cuando los moros y judíos se bautizaron por mandado de los Reyes Católicos don Fernando y doña Isabel, muchos hombres principales, para aficionarlos a que de mejor gana lo hiciesen, les ponían sus nombres, de donde ha sucedido que ahora los sucesores de aquellos hombres principales tienen su limpieza en disputa, por ver que se hallan confesos de su apellido»
Allí se cita como ejemplo los casos de los Mendoza, Señores de Sangarrén, o de Don Domingo Ram, obispo de Huesca, que otorgaron su apellido a muchos bautizados.
Es cierto que los judíos tomaron tradicionalmente apellidos inspirados en personajes bíblicos, pero esos son también comunes en los individuos de religión islámica o cristiana. Otra fuente de inspiración propia fueron los motivos naturales, metales, piedras preciosas o sustancias, o simplemente los nombres de los colores.5 Por último debemos citar el caso de los judíos conversos que adoptaron voces de inspiración cristiana.
No es posible asegurar si un apellido concreto es judío o no. El hecho de que un determinado apellido sea portado por un judío no implica que ese apellido sea judío y, por ende, que todos los que lo llevan tengan origen judío. El proceso debe ser justo el contrario, dado que podemos afirmar sin ninguna duda que los apellidos judíos todavía en uso, con sus modificaciones, falsificaciones, etc. que estén referenciados en apellidos de origen español, determinan la herencia sefardita en un judío.


APELLIDOS ADQUIRIDOS AL VIAJAR :
En apellidos que derivan de ciudades el orígen es claro.
Romano , Toledano , Minski, Kracoviac.
Otras veces el apellido muestra el camino que los judíos tomaron en la diáspora.
Por ejemplo encontramos en Polonia apellidos como Pedro , que es un nombre español.
¿ Que indica? Fueron judíos que escaparon de la inquisición española en el siglo XV.

En su orígen, posiblemente eran sefaradim, pero se mezclaron y adaptaron al medio azkenazi.
Muchas abuelas polacas se llaman Sprintze. ¿ De donde viene ese nombre?
¿ Que significa ?
Piensen que en hebreo no se escriben las vocales , así que es un nombre que se escribe en letras hebreas Sprinz , que en polaco se lee Sprintze, pero como lo leeriamos si le pusiéramos vocales , en español , sería Esperanza , que escrito en hebreo y leído en polaco resulta Sprintze.

CAMBIOS DE APELLIDOS :
Hay tantas historias en los cambios de apellidos. Durante las conversiones forzosas en España y Portugal , muchos judíos se convirtieron adoptando nuevos apellidos , que las parroquias elegían para "cristianos nuevos" como Salvador , ó Santa Cruz.

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUentes!
http://usuarios.multimania.es/pardoinfo/crisesp.htm
http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=752
http://es.wikipedia.org/wiki/Sefard%C3%AD

Comentarios Destacados

@eruner +6
PORQ TANTO DRAMA..... SI AL FIN Y AL CABO SOMOS TODOS AFRICANOS IMIGRANTES


Apellidos Judios-Españoles Perez,Hernadez etc.
@cokynhio
nooooo no lo digas en vos alta, van a aparecer los insoportables post de los tadingas arios

50 comentarios - Apellidos Judios-Españoles Perez,Hernadez etc.

@palvarez86
zafe
@George79
alvarez esta... igual fijate por parte de madre, abuelos maternos, bisabuelos maternos... seguro algun jewish tenes... ññ
@claudio8804 +1
el mio no ta
@George79
fijate por parte de madre, abuelos maternos, bisabuelos maternos... seguro algun jewish tenes... ññ
@mallat -14
Mi apellido es Johnson y te lo refriego en la cara
@avolymarley +2
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA averigua la procedencia de tu apellido...
@topofortin
lo mejor que vi por hoy..+10
@eruner +6
PORQ TANTO DRAMA..... SI AL FIN Y AL CABO SOMOS TODOS AFRICANOS IMIGRANTES


Apellidos Judios-Españoles Perez,Hernadez etc.
@cokynhio
nooooo no lo digas en vos alta, van a aparecer los insoportables post de los tadingas arios
@Randallcr -4
esto es mas fake que un travestí, ya que los judíos nunca colonizaron españa
@George79
jajaja lee un poquito de historia... españa es uno de los paises donde mas emigraron los judios desde la epoca del imperio romano
@palvarez86 +4
niniotrufa dijo:
palvarez86 dijo:zafe


y cual era el problema si tenes sangre judía?

tendria que empezar a tildar de antisemita a todo aquel que critique cualquier cosa que hago y la verdad no tenia ganas
@George79
empezá a hacerlo...
@Hincli_Mincli +1
niniotrufa dijo:
Randallcr dijo:esto es mas fake que un travestí, ya que los judíos nunca colonizaron españa


Porque no te limitas a cerrar el orto y lees o miras el video si te da tanta paja soquete!


la mayoria de los apellidos estan ahi, o sea que la mitad de españa era judia?

Y el vídeo lo pudo crear cualquier hijo de vecino, tranquilamente puede ser una falacia.

Justo España que debe ser el país mas católico y atacado por la inquisición.
@George79
Che, no lo escribio cualquiera... es parte de la historia universal... que vos no lo sepas no lo hace una mentira...
@Tsuke +1
palvarez86 dijo:
niniotrufa dijo:
palvarez86 dijo:zafe


y cual era el problema si tenes sangre judía?

tendria que empezar a tildar de antisemita a todo aquel que critique cualquier cosa que hago y la verdad no tenia ganas


anvv yo soy de familia judia y no tildo a nadie de antisemita -.-
@Ulixe +1
Casi no existen los apellidos judíos. Los apellidos se inventaron en los siglos XIII a XV para que los reyes pudieran cobrar impuestos, y la gente tomó el apellido de la zona en que vivían, fueran cristianos o judíos. Los únicos apellidos realmente judíos son Kohen, o Coen o Levy, porque se crearon con la profesión del primero que los usó, o sea rabino.
Acá en Argentina se tiene por apellidos judíos a, por ejemplo, Rosenberg o Silverberg pero son simples apellidos alemanes que se pusieron en la zona en vivían. También se cree que Mendes o Rodrigues (con s al final) son judíos porque en el Sefaradí nunca se hizo el cambio de la s por z final, pero en el Portugues tampoco se hizo y la mayoría de quienes tienen estos apellidos tienen ascendencia portuguesa.
La ascendencia española incluye por lo menos un 5% de ascendencia judía, no importa el apellido que lleves, pero la religión judía es tan parecida a la cristiana, que esto es una anecdota y nada mas.
@martincho181 +3
Randallcr dijo:esto es mas fake que un travestí, ya que los judíos nunca colonizaron españa

origen
@M1ck1y1l -1
uhm lopez, thats suspicious ....
@arneteodio -1
El post se encuentra cerrado y no se permiten comentarios...
@beastlordmetal7 -1
Ulixe dijo:Casi no existen los apellidos judíos. Los apellidos se inventaron en los siglos XIII a XV para que los reyes pudieran cobrar impuestos, y la gente tomó el apellido de la zona en que vivían, fueran cristianos o judíos. Los únicos apellidos realmente judíos son Kohen, o Coen o Levy, porque se crearon con la profesión del primero que los usó, o sea rabino.
Acá en Argentina se tiene por apellidos judíos a, por ejemplo, Rosenberg o Silverberg pero son simples apellidos alemanes que se pusieron en la zona en vivían. También se cree que Mendes o Rodrigues (con s al final) son judíos porque en el Sefaradí nunca se hizo el cambio de la s por z final, pero en el Portugues tampoco se hizo y la mayoría de quienes tienen estos apellidos tienen ascendencia portuguesa.
La ascendencia española incluye por lo menos un 5% de ascendencia judía, no importa el apellido que lleves, pero la religión judía es tan parecida a la cristiana, que esto es una anecdota y nada mas.

judia tan parecida a la cristiana??? wow como se nota que las conoces.
@Ulixe +1
niniotrufa dijo:
Ulixe dijo:Casi no existen los apellidos judíos. Los apellidos se inventaron en los siglos XIII a XV para que los reyes pudieran cobrar impuestos, y la gente tomó el apellido de la zona en que vivían, fueran cristianos o judíos. Los únicos apellidos realmente judíos son Kohen, o Coen o Levy, porque se crearon con la profesión del primero que los usó, o sea rabino.
Acá en Argentina se tiene por apellidos judíos a, por ejemplo, Rosenberg o Silverberg pero son simples apellidos alemanes que se pusieron en la zona en vivían. También se cree que Mendes o Rodrigues (con s al final) son judíos porque en el Sefaradí nunca se hizo el cambio de la s por z final, pero en el Portugues tampoco se hizo y la mayoría de quienes tienen estos apellidos tienen ascendencia portuguesa.
La ascendencia española incluye por lo menos un 5% de ascendencia judía, no importa el apellido que lleves, pero la religión judía es tan parecida a la cristiana, que esto es una anecdota y nada mas.



Tanto les preocupa que su apellido pueda ser judío???

Espero que no lo digas por mí, yo llevo un apellido italiano, y en Italia hay tantos apellidos diferentes, pero tantos, mas de 15 veces que en España, que absolutamente nadie sabe decirte como se originó tu apellido ni que significa.
Nunca se les ocurrió pensar: ¿Cual es el equivalente italiano de los apellidos comunes españoles como Rodríguez, Peres, García, etc?
Pues, no existen.
@George79
si existen... son los colores... rosso, rossi, bianchi, bianco, negri, etc...
@Ulixe
@George79
No es así. En España el 40% de la población tiene unos de los diez apellidos mas comunes (algo que se repite en la mayoría de los países). En cambio en Italia solo el 3,5% de la población tiene unos de los apellidos mas frecuentes.
http://www.cognomix.it/top100_cognomi_italia.php
Hay unos 35.000 Rossi en Italia, pero hay 1,5 millones de García en España, 42 veces mas, y España es bastante mas chico que Italia.
@AbrigoMaxi -4
como se llega full user posteando estas cosas?
@Ben93
Este articulo esta muy mal intencionado. Los apellidos acabados en EZ son de raiz visigoda y los judios para diferenciarse de los apellidos españoles los hacian terminar en ES. por ejemplo: Simon Peres en vez de Perez, siendo Peres apellido judio-sefardita. Los judios adoptaban apellidos españoles no por eso los apellidos españoles indican sangre judia.
@Randallcr -1
niniotrufa dijo:
Hincli_Mincli dijo:
niniotrufa dijo:
Randallcr dijo:esto es mas fake que un travestí, ya que los judíos nunca colonizaron españa


Porque no te limitas a cerrar el orto y lees o miras el video si te da tanta paja soquete!


la mayoria de los apellidos estan ahi, o sea que la mitad de españa era judia?

Y el vídeo lo pudo crear cualquier hijo de vecino, tranquilamente puede ser una falacia.

Justo España que debe ser el país mas católico y atacado por la inquisición.


Y VOS TAMPOCO LEES???? SON APELLIDOS DE JUDÍOS CONVERSOS POR LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA!!!!


Acéptalo esto es mas fake que otra cosa, el sur de España siempre estuvo nominado por tribus eslavas en la antigüedad, después llegaron los visigodoss y mas adelante los marroquíes. Nunca se hablo de presencia judía.
@Randallcr
fijo me borras el comentario por decir decir la verdad.
@Randallcr -1
Yo se lo que hablo, me encontré un post como este hace un año, y decía claramente sur de España. De todas maneras yo solo estoy aclarando que me parece fake.
@_rivotril_
espero que sea fake...... me cagaste la vida con este post
@muelita +2
Hace pocos días comencé a trabajar en una escuela judía. Los niños y niñas me preguntan cuál es mi apellido, al contestarles: Fernández. Su expresión es de completo desprecio. Decidí no contestar más preguntas de este tipo ya que me siento discriminada. Teniendo en cuenta esta información. ¿Cuál podría ser mi respuesta para no generar rechazo en mis alumnos?
@surugabank +2
Me borraron el post los judios ....que pena
@learntherockbabe
¡Qué gran mentira todo esto! Los judíos fueron expulsados de la península ibérica junto con los moros en el fin de la Reconquista. Y los pocos que se quedaron fueron SEGREGADOS de la sociedad cristiana antigua. La inquisición permitió a unos pocos moros y judíos conversos en la península, bajo el título de "nuevos cristianos", y la ley llamada "PUREZA DE SANGRE" prohibía el matrimonio interracial entre judíos, moros y españoles, aunque sean cristianos todos

Yo estoy orgulloso de no tener ni una gota de sangre judía ni morisca gracias a la ley pureza de sangre de mis ancestros españoles.


Y hay gente que se siente como yo, que está contenta de no tener sangre judía y lo manifiesta diciendo "zafé". Ahora, también está lleno de pelotudos que le cuestionan eso a esa gente. ¿Uno no puede sentir orgullo de ser puro en su propia etnia? Si uno nunca se sintió judío, ni es judío culturalmente, ¿por qué no puede sentirse contento al descubrir que no tiene sangre judía tampoco?


Son muy tarados. Gracias.
@George79 +1
Ehh te aconsejo que leas un poco de historia... 800 años de ocupacion mora en España y te parece que fueron expulsados? si claro... por eso los españoles son rubios como los daneses... jeje
@cayetano18 +3
Yo soy Rojas Pero de donde coño surgio? es de españa pero como se les ocurrio ponerse semejante apellido??? jj a miras unas manzanas y estan rojas ... epa chaval seremos los rojas ...
@Spaim
HOLA USTED SE CREE QUE APORTA O APORTO ALGO PARA ACLARAR OTRO DE LAS MENTIRAS NACIDAS DE LAS USINAS DE LOS JUDÍOS Y SUS PODERES ECONÓMICOS. USTED ESTA TOTALMENTE EQUIVOCADO. USTED LE HACE EL JUEGO A LOS JUDÍOS, YA SE LO HAN DICHO LOS QUE LO HAN RETRUCADO POR SEMEJANTE HISTORIA , Y QUE NADIE SE LO CREE, POR MAS QUE TRATE DE PERSUADIR A LA GENTE, E USTED LO QUE CONSIGUE ES MOLESTAR. ES CARGAR MAS MENTIRAS, AÑO 1492 SE EXPULSARON A LOS JUDÍOS DE ESPAÑA POR DAÑINOS Y JUDAIZANTES, OTRA: ESPAÑA FUE COLONIZADA EN LA ÉPOCA DE LA GLACIACIÓN POR TRIBUS DE IBEROS Y CELTAS,
POR ITALIANOS ROMANOS, POR GERMÁNICOS LOS GODOS, POR ÁRABES LOS BEREBES, Y EL MAGREAD, LOS BEREBES FUERON LOS REYES DE LA MONARQUÍA EGIPCIA 900 AC. LOS JUDIOS CUANDO INGRESAN A ESPAÑA TOMAN APELLIDOS COMO FERNANDES, Y LES CAMBIAN EL SUFIJO DE ORIGEN GODO "EZ" POR ES.
@jorgeCB4ar
si vos pensas que todos los judios somos ricos,, sos mucho mas pelotudo e ignorante de lo que creia
@Spaim
EL NOMBRE DE ESPAÑA VIENE DE SPAIM QUE SE LO PUSIERON LOS ROMANOS Y QUIERE DECIR PAÍS DELOS CONeJEOS: LE QUEDAN DUDAS ???
@Spaim +1
EL NOMBRE SPAIM: SIGNIFICA PAÍS DE LOS CONEJOS, Y LE COMPLETO: POR EL APELLIDO NO SE PUEDE CALIFICAR A NADIE DE SUS ORÍGENES, EL APELLIDO SCHNEIDER SIGNIFICA SASTRE, Y ? ENTONCES POR QUE FERNANDEZ SIGNIFICA HIJO DE FERNANDO, Y A SU VEZ FERNANDO ES UN NOMBRE GODO--- LAS ESPECULACIONES QUE HAN ECHO SON POR QUE TIENEN LA MENTE RETORCIDA
@Spaim
EL APELLIDO NO SIGNIFICA NADA, PARA ESTE CASO DE FANTASÍAS, EXISTEN ALEMANES QUE PORTAN APELLIDOS DE ORIGEN ROMANO, ESPAÑOLES CON APELLIDOS FRANCESES, JUDÍOS, CON APELLIDOS ALEMANES, ESPAÑOLES, DE RUSIA, DE POLONIA, DE ITALIA, ETC UN ALEMÁN PUEDE TENER UN APELLIDO INGLES, POR ESO VA A DEJAR DE SER ALEMÁN?? EN SU GRAN MAYORÍA, A LOS JUDÍOS QUE AQUÍ SE LO CONOCÍA POR RUSITOS, VENÍAN DE RUSIA, DE POLONIA, Y DE ORIGEN ALEMÁN TAMBIÉN SON VARIOS, SON DIFERENTES ETNIAS, Y LOS PALESTINOS, JUNTO CON LOS IRAQUIES, SON LOS VERDADEROS JUDÍOS BÍBLICOS, POR ESO LOS QUIEREN HACER DESAPARECER, EL ORIGEN DE LOS JUDÍOS ESTA EN BABILONIA, VEA LAS FIGURAS DE BABILONIA EN LAS FIGURAS DE LOS PORTONES DE LAS SINAGOGAS
@NanrehAdaiag +1
@Spaim: Pero que bruto!! El nombre de España no lo pusieron los romanos, sino los Fenicios; I-saphan-im, el cuál significa "Costa de los Conejos" (no país) y no se lo pusieron por abundar los conejos, sino que por la actitud de esconderse de los conejos, los Fenicios denominaban así a muchos lugares remotos o "escondidos". Además el EZ no significa hijo de, sino que los nuevos cristianos adoptaban el nombre de su padrino, cristiano viejo, con dicho agregado
@omartiz95
El mío, Ortiz, es de origen judío, los de mi papá (Ortiz Perez) también
@NanrehAdaiag
y sigo, por ello que el origen del nombre (no del apellido) no tiene nada que ver. Igual por otros comentarios, es en Portugal que se utilizaba el ES, pero en España siempre se culminaban los apellidos en EZ (fueran o no judíos conversos). Hay estudios que demuestran que hay 80% de posibilidades que un apellido culminado en EZ sea judeoespañol...para llegar a esa conclusión se analizan documentos antiguos en los cuáles se buscan detalles como profesiones, nombres, rasgos fisonómicos, etc para determinar la generalidad o no de ese posible origen
@NanrehAdaiag +1
Todos los culminados en EZ tienen altas probabilidades, pero se debe indagar en las ascendencia familiar para llegar a una conclusión si es de ese origen o no y el que escribió que era Italiano debiera saber que la comunidad con ADN más similar al de la Israelita es...la Italiana!!!! y ni hablar que hay muchos apellidos italianos que son de origen Judío.