Capricornio


“A ti, Capricornio, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo la responsabilidad del hombre en tus manos”.




El mito, la leyenda del signo Capricornio

Las asociaciones mitológicas de Capricornio son dudosas, aunque hay una débil referencia al dios Pan -cuya madre le abandonó a causa de su fealdad- pero cuyo éxito en seducir ninfas por todos es conocido. Ea fue un antiguo dios babilónico conocido como el "antílope del océano subterráneo", el cabrito con cola de pez, también llamado Kusarikku, el carnero-pez.

Capricornio


Características de Capricornio

Por el lado positivo, un capricornio tiene ambición y es disciplinado. Es práctico y prudente, tiene paciencia y hasta es cauteloso cuando hace falta. Tiene un buen sentido de humor y es reservado.

El planeta regente de Capricornio es Saturno, el cual los dotará de una gran sabiduría, madurez y paciencia. Los nativos de Capricornio serán personas responsables, trabajadoras y tenaces. Se sentirán fuertes e independientes siendo capaces de hacer grandes esfuerzos y sacrificios para lograr sus metas. Poseerán un sentido práctico y realista de la vida lo cual a Capricornio les permitirá solucionar muchos problemas. Proyectarán mucha confianza y respeto en las personas que le rodeen. Tendrán mucha capacidad para dirigir y organizar, pero preferirán trabajar solos. A veces la vida les resultará difícil y llena de desafíos, pero contarán con una gran fortaleza para vencer todo y alcanzar el triunfo. Capricornio bajo su apariencia algo modesta y pulcra poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita.

zodiaco


Por el lado negativo, un Capricornio tiende a ser pesimista y, ante las situaciones difíciles, hasta fatalista. A veces le cuesta ser generoso con los demás y le cuesta hacer favores de forma altruista.

Los nativos de Capricornio suelen padecer de grandes etapas de desalientos y melancolías, pudiendo incluso refugiarse en la bebida para luchar o superar alguna adversidad que la vida les ponga al frente. Capricornio muchas veces sufre innecesariamente porque son muy aprehensivos. Les gusta enterarse de todo, detestan que les oculten algo porque montarán en cólera de inmediato. Los nativos de Capricornio viven con los nervios a flor de piel. Guardan cierto culto a su egocentrismo.

Le gusta a Capricornio: La fiabilidad, el profesionalismo, una base sólida, tener un objetivo, el liderazgo.

No le gusta a Capricornio: Planes poco prácticas, fantasea, lo ridículo, las personas frívolas, lo ridículo.

Descripción de un Capricornio
Un Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.

Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.

horoscopo


Pacientes, autosuficientes, ordenados, laboriosos, persistentes, pensadores, racionales, calculadores, rutinarios. Suelen ser ambiciosos, les gusta cumplir sus objetivos a como dé lugar; por eso tienen éxito. Son muy planificadores, no les gustan los imprevistos. Suelen pasar de la risa a la tristeza, y a veces son melancólicos. Son fieles, sinceros y constantes, pero no románticos, no usan las palabras para el amor, no se dejan llevar por los impulsos.

Capricornio y el trabajo
Horoscopo del día para CapricornioLos Capricornio son buenos gestores. Son honestos y respetan (o exigen) la disciplina. Son tercos y capaces de anteponer su familia o trabajo sobre sus propios deseos o necesidades. Son grandes organizadores, y suelen tener algún tipo de ambición económica (y dada su capacidad para perseguir un objetivo, muchas veces la realizan).

Muchas veces los Capricornio trabajan en profesiones relacionados con la economía. Economistas, contables, gestores, empleados en el sector inmobiliario, políticos. Son excelentes docentes y administradores, científicos, agricultores y constructores.

Capricornio y las relaciones personales
A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos.

capricornio


Símbolo: La Cabra (Representa la necesidad de escalar trascendiendo los obstáculos y alcanzar la cima de la montaña)
Planeta regente: Saturno.
Elemento Tierra: Se le asocia con la prudencia y la reserva. Timidez en el amor .
Cualidad Cardinal: Inicio de la acción.
Color: Negro, Marrón, Azul y Café oscuro
Metal: Plomo.
Parte del cuerpo: Rodillas, huesos, articulaciones.
Palabra clave: Logro.
Ubicación: Décimo
Naturaleza: Femenino
Estación: Invierno
Piedras: Amatista, Turquesa, Azabache
Flores: Gardenia, Margarita y Violeta
Signo Opuesto y complementario: Cáncer
Números: 1 y 7
Día afortnunado: Sábado
Frase clave: Yo uso.
"Yo contruyo", ambicioso, cauteloso, autoritario, astuto, competente, estable.

Hace tiempo que el mapa astrológico lleva anunciando cambios notables en su devenir, pero persisten condiciones que le atan a las circunstancias.

La perspicacia le hace demasiado susceptible y es aconsejable que recapacite antes de tomar decisiones drásticas de las que se arrepentirá. Los asuntos se están enfocando de mala manera y le pueden alejar de un grupo importante.

Vida Sentimental: Aunque parte de la estabilidad familiar realmente puede ser ilusoria, ésta le proporciona el terreno en el que adquirir confianza. Nueva relación procedente del entorno laboral. Evolucionará emocionalmente enfrentándose a los miedos.

Salud:
Le resulta muy interesante una vigilancia regular que detecte los anquilosamientos capaces de producir dolores articulares. (?)

signo del zodiaco

Les gusta la soledad y quieren que se respete su intimidad. Son valerosos, decididos y tienen una autodisciplina envidiable. Son trabajadores y muy generosos. Les gusta proteger a las personas sencillas y débiles. Son muy realistas.

Son respetados por su trabajo por compañeros y jefes y ponen mucho interés a la hora de ser responsables.

Son un poco rencorosos y siempre están pendientes de devolver el mal que alguien les haya hecho.
Saben superar con ánimo los reveses que les presenta la vida y tienen la paciencia suficiente como para saber esperar.

Quien se considere amigo de un Capricornio puede decir que tiene un amigo para siempre. No son egoístas y saben administrar muy bien su dinero; es más, es el signo zodiacal que puede vivir gastando muy poco. Hace creer a la gente de su alrededor que tiene mucho dinero aunque esto no es así.
Pueden ser un poco tacaños con ellos mismos. Siempre les gusta aprender y estar al día. Podrían comenzar estudios siendo ya mayores.

Suelen enfrentarse desde jóvenes con el padre pero sin embargo, serán muy buenos hijos con su madre. Protegerán a hermanos y sobrinos. Son capaces de hacer grandes sacrificios por su familia aunque saben que luego no se lo van a agradecer. No son adictos al matrimonio y suelen fracasar en las relaciones largas porque se cansan de las relaciones monótonas.

Capricornio


No son deportistas pero les encantan los animales y el agua. Son prudentes con el automóvil y muy educados ante cualquier situación adversa pues no les gusta discutir y mucho menos pegarse con nadie.
Defienden a su familia y a sus pocos amigos con más pasión que a ellos mismos. En la intimidad no se aburren nunca pues les gusta leer, oír música o pasear por lugares llenos de gente.

Son muy buenos padres pues logran ser buenos amigos de sus hijos. No aguantan que nadie les mande o les obligue a hacer lo que no quieren.

A veces pueden dar la imagen soberbios y dominantes. Logran tener una buena posición económica en la segunda parte de su vida pero a base de su esfuerzo, su trabajo y su voluntad. No soportan la envidia, la murmuración y la hipocresía.

Son apasionados y ardientes en el amor pero se saben controlar y esperan que sea la otra parte quien tome la iniciativa. Les gusta viajar y visitar lugares muy extraños. Son amantes de la aventura y del riesgo. Ayudarán a los pobres y su buen corazón les lleva a colaborar en causas nobles.

En cuanto a su salud, son personas fuertes que llegarán a ser muy viejos y mantendrán la fuerza y el optimismo. No les gusta envejecer por lo que caminarán, nadarán o bailarán para mantenerse en forma.

En su juventud tendrán problemas de garganta y de mayores, serán los riñones su mayor problema.
Tendrán que vigilar su orden de comidas para evitar engordar demasiado. Pueden sufrir algún accidente o caída.
[/i]


Niños Capricornio

zodiaco


Son niños muy inteligentes a los que hay hablar sin engaños desde pequeños. Lo comprenden todo y saben cuando les están mintiendo.

Tienen una memoria de elefante y todo se les queda en su mente. De mayores recordarán situaciones que otros habrán olvidado. Una riña, igual que una fiesta, quedará grabada en su mente.

Son fuertes ante las enfermedades y salvo catarros, problemas de garganta o sinusitis, no suelen estar nunca enfermos.

Son exigentes en la comida y un poco maniáticos. Les gusta el dulce, los helados y las golosinas. Necesitan verse rodeados de la familia y son cariñosos con los padres y los hermanos.

Tienen facilidad para hacer amigos y siempre con compañeros más mayores y del sexo contrario.
Les gustan los juegos al aire libre y son muy generosos o muy tacaños, según caigan a la gente.

Les gusta el riesgo pero no son propensos a sufrir ningún accidente. Les atrae la electrónica, la mecánica, la fotografía y el cine.

Se pueden llevar muy mal con los hermanos aunque ellos no son celosos ni envidiosos. No admiten que nadie les grite y son mal hablados, pudiendo responder a veces con agresividad.

Les gusta ser tratados con respeto como si fueran adultos. Si un compañero les ofende no dudan en ser ellos los primeros en dar una bofetada.

En los estudios son listos, constantes y voluntariosos. Tienen gran facilidad para aprender los temas o asignaturas que les gusten.

Ayudarán a los compañeros y son respondones con los profesores. Les gustan los animales y su compañía será su mejor mascota. Les gusta leer, dibujar, bailar y son muy presumidos desde pequeños. Siempre mostrarán un gran interés por la ropa y por la moda.

Son aficionados a las colecciones y a las manualidades. Se puede decir que tienen buen gusto para aconsejar incluso a los mayores.

Pueden hacer cine, teatro o televisión ya que les gusta ser artistas y les atraen los medios de comunicación.

horoscopo

Mujeres Capricornio

Es de naturaleza bondadosa, decente, cariñosa, trabajadora y no le gusta murmurar de nadie. Mantiene su orgullo y dignidad ante todo.

Desde muy joven le gustará trabajar y sentirse independiente. Son muy buenas hijas y ayudarán a sus hermanos aunque sean mayores que ellas. Son buenas esposas, madres cariñosas y se llevarán con sus hijos muy bien pues mantendrán una relación de amigos. Siempre dirán la verdad aunque se perjudiquen incluso al hacerlo.

Son atractivas, elegantes, sensuales, presumidas y siempre visten a su aire y gusto. No le gusta salir de compras con amigos ni que nadie les intente condicionar en nada.

En el amor no es egoísta pero es exigente y no soporta la infidelidad. Se enamorarán locamente dos veces a lo largo de su vida. Suelen tener suerte a la hora de conquistar una pareja inteligente y con una buena situación económica.

Les gusta celebrar una boda a lo grande y rodeadas de mucha gente. Siempre celebrarán los acontecimientos familiares con mucho derroche.

Son buenas secretarias de sus maridos y perfectas administradoras. Logran tener amigos y conocidos en cualquier sitio pues caen muy bien a todo el mundo.

Les gusta tener todo en orden pero a su modo pues no consienten que nadie les venga a organizar sus cosas. Les atraen las pieles, las joyas, los perfumes y los sombreros. No son deportistas pero les gusta tomar el sol.

En su hogar siempre habrá plantas y animales. Su personalidad y su carácter no cambiarán a lo largo de su vida. Tienen paciencia para cuidar a niños, enfermos y viejos. El color que les dará fuerza, suerte y acentuará su personalidad es el negro, que las hará destacar entre otras mujeres.

capricornio

Hombres Capricornio

Físicamente suele ser alto, fuerte y de constitución ancha. Lo más destacado de su físico serán sus ojos pues son muy profundos y poseen una mirada que denota desconfianza.

Son muy trabajadores y buscarán la seguridad económica para su vejez. A la hora de elegir su futuro, son más trabajadores que estudiosos por lo que si deciden estudiar, elegirán algo fácil y cómodo.

Son propensos a organizar algún negocio para ayudar a sus familiares. Son un poco solitarios y no les gusta visitar bares, salas de fiesta ni lugares de reuniones.

Les encanta sentirse solos y no quieren que nadie se meta en su vida. Buscarán en el amor una persona, prudente, sumisa y discreta. En muchos casos, serán mejores novios o amantes que maridos.

Son fuertes, nunca están enfermos y necesitan dormir poco. Son sensibles y se pueden emocionar con facilidad. Son pacientes y logran en la vida las metas que se proponen.

No son tacaños pero les gusta gastar en cosas que valgan la pena. No son seguidores de la moda y les gusta lo cómodo. La naturaleza y vivir en lugares con poco ruido son su objetivo.

No les gusta alternar ni presumir y no aguantan a la gente mentirosa.

Tienen tendencia a engordar y pueden cambiar mucho su físico por dejadez. Les gustan mucho las comidas fuertes.
Siempre harán algún trabajo y valen para negocio y trato con el público. Les gusta el arte y las antigüedades. Su gran defecto podría ser el pesimismo.


signo del zodiaco

Relación con el Zodíaco

Con Aries
A nivel de trabajo o colaboración pueden funcionar muy bien pero nunca a nivel de pareja sentimental.

Con Tauro
La relación puede funcionar en todo pues Tauro entiende bien a Capricornio.

Con Géminis
Es total la oposición y no se aguantan un momento.

Con Cáncer
Después de tratarse mucho pueden llegar a entenderse y soportarse.

Con Leo
Pueden ser buenos amigos y defenderse mutuamente. Incluso entre padres y hermanos irán muy bien pero no acabarán bien como pareja.

Con Virgo
La relación es algo aceptable pero podrían caer en el aburrimiento.

Con Escorpio
Se respetarán y admirarán pero discutirán mucho y llegarán incluso a enfados fuertes.

Con Libra
No se entenderán porque el Libra es más interesado y le gusta vivir fantasías.

Con Sagitario
Puede haber entendimiento tanto en trabajo como en aficiones o en la vida sexual.

Con Capricornio
Con su mismo signo, la relación puede ser perfecta y duradera en todos los aspectos.

Con Acuario
Habrá cariño, respeto y admiración pero en el amor pueden llegar a cansarse.

Con Piscis
Mantendrán una buena relación como amigos o compañeros pero difícilmente como familiares y mucho menos como pareja.

Capricornio


Fuente
Fuente
Fuente
Fuente
Fuente

Los demas Signos:

Aries
Tauro

Géminis

Cancer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario


Fuentes de Información - Capricornio

Dar puntos
100 Puntos
Votos: 15 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 25.697 Visitas
  • 32 Favoritos

39 comentarios - Capricornio

@yomyself Hace más de 7 años +1
Lindo post, soy d capricornio y coincido en varias cosas. +10
@EsOlot Hace más de 7 años +1
Lindo post y de mi signo!!!.... + 5

CAPRICORNIO
@vostock Hace más de 7 años +1
Gracias de un Capricorniano
@sectu Hace más de 7 años +1
A que nadie me supera.

Naci el dia que empieza capricornio

En tu cara bariloche!
@yuyos Hace más de 7 años
Coincide en lo de alto , fuerte , con tendencia a la buzarda, a los negocios , a la mirada profunda , a que me gusta siempre iniciar la accion por mi cuenta, que me gusta la naturaleza y los lugares solitarios para descansar y pensar, etc.





PERO QUE NO ME GUSTA VISITAR BARES, PUBS , SALAS DE FIESTA Y LUGARES DE REUNION , LE ERRARON MUY FEO !!





JAJAJAJJAJJAJAJAJAJ AJ AJJAJA AJ JA
@mune1980 Hace más de 7 años
soy de capricornio, pero me resulta un chistoso que en el año 2007 la gente siga creyendo en los signos del zodiaco.
@onlymetal Hace más de 7 años
Me gusto, a favoritos y en casa lo leo



te dejo puntitos
@elrestu Hace más de 7 años
muy bueno!!!! Soy capricorniano y le pegaron en casi todo (no soy ambicioso y soy muy romantico)
@kill the king Hace más de 7 años
+ 10 de un capricorniano nato
@Aerandir Hace más de 7 años
Naci el 24-12 lei varias cosas y estan en lo cierto en muchas ...



Los puntines para mañana
@Tana1981 Hace más de 7 años
buen post.... parece k somos muchos los capricornianos por aca...
@mune1980 Hace más de 7 años +1
yo tambien naci el 24 del 12, una cagada. en lugar de dos regalos siempre te hacen el 2x1
@b-e-a Hace más de 1 mes
Yo no, yo recibo muchos
@Jorleproso Hace más de 7 años
Agregale \"Mujer de Capricornio\" no acepta que se equivoca, es una persona incapaz de pedir disculpas.... mi futura es de capricornio y le pega en todo menos en eso que falta...
@agustin1350 Hace más de 7 años
capricorniano y me dio en el clavo en muchas cosass!!

no creo, pero que las hay las hay...
@Pastu Hace más de 7 años
excelente post zeva..yo soy capricorniano..lei muchas verdades ahi jeje..



Pueden hacer cine, teatro o televisión ya que les gusta ser artistas y les atraen los medios de comunicación.



estoy mas traquilo con lo que elegi ahora
@Pastu Hace más de 7 años
+2
@blanquito23 Hace más de 7 años
+1.. Me senti bien cuando vi que no soy tan Bagonetaaaaa..
@Cienfuego Hace más de 7 años
+5 Soy de Capricornio..mucho no creo en esto..algunas cosas coincidieron otras no...

Saludos ZeVa!!!!!
@diego303 Hace más de 7 años
yo tambien ,yo sabia no soy tacaño sino que no me guata gastar en pelotudeses!!!!puntos para vos pero me dejo alguno s asi no quedo seco
@Enanita Hace más de 6 años
y piscis???
@lucasonico Hace más de 6 años
Excelente ZeVa!!! Otro capricorniano por acá...
@paolilla Hace más de 6 años
va a favoritos coincide bastante!! pero no me identifico mucho con la mujer de capricornio!! amo los zapatos y vivo haciendo deportes!! no me gustaria casarme y menos haciendo una fiesta llena de gente!!! pero lo de \"Son atractivas, elegantes, sensuales, presumidas y siempre visten a su aire y gusto. No le gusta salir de compras con amigos ni que nadie les intente condicionar en nada\". es tal cual! ja
@ironman91 Hace más de 6 años
mierda soy yo al que describis?
@ubu Hace más de 6 años
algunas cosas estan bien otras le erro fieroooo
@juanmatt Hace más de 6 años
otro capricoriniano... yo el 22



me pasa q siempre q leo estas cosas, trato (por educacion, o costumbre) de desestimar cosas q leo pensando en que son cosas muy generales como para que les caiga a todas las personas, pero lo que es curioso, es que le pega a MUCHAS cosas... evidentemente algo debe haber

+5
@la-chini Hace más de 6 años
mmm... me asusta q le pegue a tantas cosas..



buen post..
@ronesway Hace más de 6 años
cabrero a muerte!
@alfavictordelta Hace más de 6 años
70% agua =D
@pichicha Hace más de 6 años
Son apasionados y ardientes en el amor



En muchas cosas soy como dice ahi, pero que mal que no pueda hacer pareja con alguien de Aries!! con lo que me gusta un ariano!! Será cuestión de intentar?
@rajachango Hace más de 6 años
capricornio rules!!
@Jedbangers Hace más de 6 años
aguante la cabra
@rajachango Hace más de 6 años
che, tenemos conflictos con todos los otros signos jajaaj
@incorregible Hace más de 6 años
una vez hicieron un post sobre el test de la personalidad, y todos los que lo hacian (me incluyo) quedaban asombrados de lo acertado que era, hasta que alguien se dio cuenta que a todos les daba la misma respuesta, en resumen, un fiasco...
@Fivan Hace más de 6 años
Pichicha a mi me pasa lo mismo pero con una libriana, y lo he intentado pero no se puede, encima a mi el horoscopo me interesa 3 pitos, pero a ella no, cree fervientemente en lo que dicen los astros, (eso tambien me juega en contra)
@franco227 Hace más de 4 años
A booenooo, yo tambien soi de capricornio i le vemos peor a todo... naci el 12/01
@NicoFender Hace más de 4 años -1
Aguante capricornio mierrrdaaaa carajo! son todos giles los demas bichos, aguante la cabra
@Toberal Hace más de 2 años +1
Te salio muy bueno el post!