Que hacer en casos de infarto, picadoras, bajon de presion

Picadura de avispa

Que hacer en casos de infarto, picadoras, bajon de presion


Ahora que se acerca el buen tiempo, es posible que decidas salir de excursión. Si es así, no olvides que en estas fechas las temidas avispas empiezan a hacer “vida social” y es posible que te encuentres con más de una.

Si es así, y desafortunadamente te pica alguna, y si te deja el aguijón clavado, lo que debes hacer es sacarlo. Pero no lo hagas con pinzas ni se te ocurra presionar con los dedos, porque podrías apretar el saco del veneno y hacer que te inoculara más.

Una alternativa es utilizar el borde del DNI para rasparlo hacia afuera.

Después, es importante lavar muy bien con agua y jabón la zona en que tienes la picadura y aplicar hielo envuelto en un trozo de tela. La aplicación deberá durar unos 19 minutos. Después, retíralo otros 10 minutos y repite el proceso.

Si es necesario, puedes aplicarte una crema para calmar el picor o tomar un antihistamínico.

Durante los días siguientes, no pierdas de vista la picadura para ver si se te infecta. Estos son los síntomas de que se está infectando: aumento del enrojecimiento, hinchazón o dolor.

En cualquier caso, si ves algo extraño, no dudes en visitar a tu médico


PRESIÓN BAJA


mordias de perro


Los cambios en la presión sanguínea pueden ser normales, ya que ésta tiende a subir mientras realizamos actividad física intensa y se reduce en estado de reposo. Sin embargo, hay ocasiones en que desciende de manera importante, lo que ocasiona mareo, palidez, poca resistencia a la fatiga y desmayo, padecimiento que se conoce como hipotensión.

Cuando el corazón late, bombea sangre hacia las arterias ejerciendo cierta presión en ellas, la cual se encarga de que dicho fluido circule por todo el organismo suministrándole oxígeno y nutrientes. En este acto se distingue tensión arterial mayor o sistólica (indica la fuerza con que pasa la sangre por las arterias mediante las contracciones del órgano) y menor o diastólica (fase de reposo entre cada latido).

Ambos tipos de presión se miden en milímetros de mercurio (mmHg), considerándose normales los valores situados entre 105 a 130 para la máxima y de 60 a 80 para la mínima. Cuando disminuye de manera importante se presenta sensación de vértigo y desvanecimiento, ya que no es posible alimentar a las células ni extraerles su material de desecho.

Cabe destacar que la hipotensión no es una enfermedad, sino más bien una característica personal que implica ciertas ventajas, como el hecho de que existan menos riesgos cardiovasculares conforme se va teniendo más edad. Pero a veces suele resultar todo un fastidio si no se sabe controlar bien, sobre todo cuando los factores externos (aumento de la temperatura ambiental) inciden en mayor descenso.

Mecanismos
Es importante saber que nuestro organismo está dotado de ciertos "sensores" que se encuentran en cuello y tórax, los cuales controlan constantemente la presión arterial; cuando detectan que el bombeo es lento, la cantidad de sangre disminuye o la capacidad de las arterias es baja, realizan las modificaciones necesarias para mantener la presión estable. Asimismo, los nervios conducen señales desde dichos mecanismos, así como del cerebro hacia los siguientes órganos:

* Corazón. Le "indican" que debe regular la frecuencia y fuerza de los latidos para modificar el volumen de sangre bombeada.
* Riñones. Tienen que nivelar la excreción de agua con el fin de incrementar la cantidad del fluido sanguíneo en la circulación, pues hay que recodar que la deficiencia del líquido vital disminuye la cantidad de sangre.
* Vasos sanguíneos. Deben estabilizarse para que se incremente la frecuencia de las pulsaciones, lo cual permitirá que aumente la expulsión de sangre

De esta manera la presión arterial sufrirá pocos cambios o ninguno, sin embargo, estos elementos de compensación tienen limitaciones, por ejemplo, cuando se presentan hemorragias, deshidratación, ayuno prolongado, o bien, si existe algún trastorno que
impida conducir las señales de alerta (mareo, vértigo o desmayo, por ejemplo).

Otro tipo
La hipotensión también puede manifestarse al momento de levantarse bruscamente de la cama o silla tras haber permanecido mucho tiempo acostado o sentado, ya que disminuye el flujo sanguíneo hacia el cerebro, trastorno al que se le ha puesto el apellido "ortostática", que si bien no es propiamente una enfermedad, se ha descrito como incapacidad para regular la presión de manera rápida, lo cual da lugar a desmayos, ligeros mareos, vértigo, confusión o visión borrosa.

Estas molestias se presentan cuando la sangre se acumula, por ejemplo, en venas de las piernas y no llega instantáneamente al resto del cuerpo, lo que reduce la cantidad del fluido que debe volver al corazón. Ante ello, el organismo responde rápidamente, pues dicho órgano late con más rapidez, se contrae fuertemente y los vasos sanguíneos reducen su capacidad; en ocasiones estas reacciones son lentas y se manifiesta el problema.

Los episodios de hipotensión ortostática también se asocian con efectos secundarios de ciertos medicamentos, por ejemplo, diuréticos, ya que eliminan líquido del organismo vía orina y esto puede reducir el volumen de sangre; asimismo, puede ser ocasionada por vómitos intensos, diarrea, sudoración o diabetes no tratada.

¿Qué se debe hacer?
Debido a que los molestos síntomas de presión arterial baja pueden presentarse en cualquier momento, usted puede poner en práctica los siguientes consejos:

* Tomar gran cantidad de agua, entre 2 y 3 litros al día, lo cual puede complementarse con caldos de verduras o pollo, jugos y bebidas rehidratantes.
* Incluir azúcares o hidratos de carbono en el desayuno. Puede optarse por cereales, pan, tortillas de arroz, leche y yogurt, pues representan buena fuente de energía.
* Nunca comenzar el día sin ingerir alimentos. Se corre el riesgo de marearse y desfallecer a media mañana.
* Comer en forma regular e incluir algunos tentempiés a media mañana y por la tarde, los cuales le permitirán conservar la energía necesaria, por lo que es recomendable ingerir preferentemente frutas, verduras que pueden comerse crudas (por ejemplo, zanahoria o apio), yogurt o una rebanada de pan integral.
* Escoger los alimentos por su calidad nutritiva; de esta forma, se garantizarán aportes nutritivos necesarios para estar fuerte sin tener que comer más o engordar con calorías vacías. Entre ellos se encuentran frutas, verduras, cereales, lácteos, pastas, arroz, huevo y carnes magras.
* No adoptar dieta restrictiva sin consultar a un nutriólogo, ya que pueden presentarse descompensación y agravamiento de la hipotensión.
* Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pues éstas dilatan los vasos sanguíneos y, consecuentemente, promueven que la presión arterial se reduzca aún más.
* Recurrir a complementos alimenticios, por ejemplo los que contienen ginseng, ya que este elemento tiene la propiedad de incrementar la resistencia a la fatiga tanto física como mental.

Asimismo, al momento de sentir mareos y fatiga es recomendable humedecer la frente con agua fría, reposar bajo la sombra durante algunos minutos y tomar un jugo o bebida rehidratante.

Como puede ver, la hipotensión no tiene porque convertirse en un calvario que nos moleste toda la vida, pues las medidas para evitarla son muy sencillas y eficaces.


El ojo


¡Se me ha metido algo en el ojo!

que hacer cuando te pica una avi



¿Quién no ha pronunciado esta frase alguna vez? Y es que es algo absolutamente normal que de vez en cuando nos entre algún cuerpo extraño en el ojo. Eso sí, es verdad que resulta muy molesto. Polvo, arena, un pcoo de maquillaje… ¿Cómo actuar entonces?

Para empezar, fíjate bien en si está en el borde del ojo. Si es así, intenta retirarlo con cuidado, te vendrá muy bien un bastoncillo para las orejas un poco humedecido.

Si en cambio está bajo el párpado, haz lo siguiente: cógete las pestañas y cierra el párpado hacia abajo, con cuidado y lentamente, para que arraste el objeto con él.

Una vez que hayas conseguido extraer el cuerpo extraño del ojo, es muy recomendable que te apliques un colirio suave. Sobre todo, no te toques el ojo, ni te lo rasques ni frotes, ya que podrías irritarlo más. Por supuesto, sobra decir que si no puedes extraerlo, tienes que acudir al médico


Remedios naturales contra la urticaria


que hacer cuando te entra algo e


¿Sufres de urticaria? ¿Estás harto/a de esas ronchas y la comezón? Vamos a conocer unos cuantos remedios naturales para sobrellevarlo.

- Compresas frías: aplícate en las zonas en las que peor lleves la picazón. También colocar hielo en un paño limpio reduce sensiblemente la hinchazón.

- El Aloe vera aplicado varias veces al día reduce considerablemente las ronchas.

- Cebolla y tomate: colocar cebolla cruda en las zonas es una remedio natural muy popular y eficaz. Lo mismo se puede hacer con tomate fresco.

- Llena la bañera con agua caliente y echa unas cuantas cucharadas de bicarbonato.

No obstante, es fundamental conocer cuál es el factor desencadenante de la urticaria. Evitar bebidas y comida excitantes, evitar la ropa hecha con material sintético son algunas de las precauciones que debemos tomar si tenemos tendencias a sufrir este tipo de picores.


Gimnasia para cuidar el asma


que hacer cuando se te baja la p



Si tienes asma, es muy importante que sigas a rajatabla los consejos de tu médico, pero además, hay algunos ejercicios que te pueden ayudar cuando tengas un ataque.

Se trata de ejercicios de gimnasia respiratoria, que pueden resultarte muy beneficiosos.

Tienes que empezar con una inspiración natural, cogiendo el aire por la nariz y soltándolo por la boca, de forma muy lenta (alarga la espiración todo lo que puedas)

Durante quince minutos, respira de forma meditada. Es muy recomendable que realices este ejercicio todos los días, por ejemplo, por la mañana y por la noche. También puedes hacerlos cuando creas que vas a tener un brote de asma.

La mejor posición para hacerlo es de pie, ya que es la postura en la que las vías respiratorias están más relajadas, aunque existe la posibilidad de hacer la gimnasia tumbada, si quieres.



Mordida de Perro


Que hacer en casos de infarto, picadoras, bajon de presion



Aun cuando las mordeduras pueden ser justificadas (quizás alguien le pisó la cola al perro), es importante aceptar responsabilidad por las acciones de su perro siguiendo los siguientes pasos:

• Aísle al perro inmediatamente. Sepárelo de la escena del ataque. Confínelo.
• Inspeccione la condición de la víctima. Lave las heridas con jabón y agua. Debe consultarse a un médico para evaluar el riesgo de rabia u otras infecciones. Llame al número 911 de emergencia si se requiere la respuesta inmediata de un paramédico.
• Proporcione información importante que incluya su nombre, dirección e información sobre su perro incluyendo su vacunación más reciente contra la rabia. Si su perro no tiene una vacunación actualizada de rabia, debe ponerse en cuarentena o incluso practicar la eutanasia para llevar a cabo la prueba de la rabia. La persona mordida puede necesitar ser sometida al tratamiento de la rabia.
• Obedezca las disposiciones locales con respecto al reporte de las mordeduras de perro.
• Consulte a su Médico Veterinario para que le aconseje sobre el comportamiento del perro que ayudará a prevenir problemas similares en el futuro.

SI USTED ha sido mordido:

• Si su propio perro lo mordió, confínelo inmediatamente y llame a su Médico Veterinario para verificar los registros de vacunación del perro.
• Si el perro de alguien más lo mordió, primero busque tratamiento médico para la herida. Luego, contacte a las autoridades y dígales todo lo que usted sabe acerca del perro: el nombre del dueño, si usted lo conoce; el color y tamaño del perro; donde encontró al perro; y, si usted lo ha visto anteriormente. Estos detalles pueden ayudar a empleados de la agencia de control de animales para poder localizar al perro. Además, considere preguntar a su Médico si el tratamiento de rabia es necesario después de haber sido mordido por el perro.



Que hacer en caso de infarto


mordias de perro


¿QUÉ HACER SI EMPIEZAS A SENTIR UN INFARTO Y TE ENCUENTRAS SOLO?:

ESTÁS BASTANTE ESTRESADO Y MOLESTO …
Repentinamente experimentas un fuerte dolor en tu pecho, que se difunde hacia tu brazo y hacia arriba en tu mandíbula.

Estás LEJOS del hospital más cercano a tu casa.
Desafortunadamente no sabes si lograrás llegar .
MUCHA GENTE SE ENCUENTRA SOLA CUANDO SUFRE UN ATAQUE AL CORAZON, SIN AYUDA. LA PERSONA NOTA QUE SU CORAZON LATE INCORRECTAMENTE Y QUE COMIENZA A SENTIR DESMAYO, TIENE SOLO 10 SEGUNDOS ANTES DE PERDER LA CONCIENCIA

RESPUESTA:
NO TENGAS PÁNICO, COMIENCA A TOSER REPETIDA Y VIGOROSAMENTE.
SE DEBE HACER UNA INSPIRACIÓN PROFUNDA ANTES DE CADA TOSIDA, EL TOSER DEBE SER PROFUNDO Y PROLONGADO, COMO CUANDO SE PRODUCE FLEMA, DESDE MUY PROFUNDO EN EL PECHO.
INSPIRACIÓN Y TOSIDO DEBEN REPETIRSE CADA DOS SEGUNDOS SIN PARAR, HASTA QUE SE CONSIGA AYUDA, O HASTA QUE EL CORAZON ESTÉ LATIENDO NORMALMENTE DE NUEVO.

LA EXPLICACIÓN:
LAS RESPIRACIONES PROFUNDAS LLEVAN OXIGENO A LOS PULMONES Y LOS MOVIMIENTOS AL TOSER COMPRIMEN EL CORAZÓN Y MANTIENEN LA SANGRE CIRCULANDO. LA PRESIÓN SOBRE EL CORAZÓN TAMBIÉN LO AYUDA A RECUPERAR SU RITMO NORMAL. DE ESTA MANERA, LAS VÍCTIMAS DE UN ATAQUE AL CORAZÓN PUEDEN LLEGAR AL HOSPITAL


Fuentes de Información - Que hacer en casos de infarto, picadoras, bajon de presion

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 5.149 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Que hacer en casos de infarto, picadoras, bajon de presion

@sebasjazz Hace más de 3 años
Lo del infarto es mentira, y de hecho hay mucho escrito en internet sobre ese artículo, que dice que no es eso lo que hay que hacer...
@santorini01 Hace más de 2 años
Entonces explicalo por aca
@sebasjazz Hace más de 2 años
@santorini01 Seguir cualquier consejo que nos llega a través de una cadena de mails puede ser perjudicial para la salud
por Eugenio Siccardi

Ultimamente está circulando por correo electrónico una gran cantidad de consejos sobre salud. La gran mayoría son falsos o contienen información parcializada, sacada de contexto o que ya no tiene ninguna validez.

De más está decir que no es conveniente seguir estos consejos sin consultar a un médico, incluso puede llegar a ser peligroso.

Uno de e
@ddd1991 Hace más de 3 años
mis 10 de hoy, buen post!
@hunglozada Hace más de 3 años
muy bueno