Claro Compro a Digicel

ElHeraldo.hn
América Móvil, propietaria de la marca Claro, anunció ayer que ha celebrado un contrato con Digicel Group Limited y afiliadas, para adquirir el 100% de sus operaciones en Honduras y El Salvador.

Digicel proporciona servicios de telefonía móvil a nivel nacional en Honduras y El Salvador. Con esta transacción, los usuarios de Digicel en ambos países, pasarán a formar parte de la red de usuarios de CLARO, la red de telefonía móvil más importante de la región
centroamericana.

“Digicel ha sido un operador de servicios de telefonía móvil con una excelente trayectoria en los más de dos años de operar en estos países y Claro es la empresa de comunicaciones con más servicios, mejores precios y mayor cobertura del mercado. Por lo que no tenemos ninguna duda que los usuarios de Digicel que pasarían a formar parte de Claro, saldrán beneficiados”, declaró Luis Del Cid, director general
de Claro Honduras.

Con esta adquisición, América Móvil pone en evidencia su estrategia de inversión y crecimiento en Centroamérica, donde recientemente obtuvo una frecuencia de operación de telefonía móvil en Costa Rica.
El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales y regulatorias correspondientes en Honduras y El Salvador, y las partes esperan que se consuma durante el segundo trimestre de 2011.

Laprensa.hn
Una feroz competencia llega a su fin. El grupo irlandés Digicel anunció la firma de un acuerdo con América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, para comprarle la empresa Claro en Jamaica y venderle Digicel de Honduras y de El Salvador. El azteca es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

La firma de origen irlandesa informó mediante un comunicado que los términos financieros de dicha transacción no han sido establecidos, sin embargo, se hará un pago neto en efectivo a Digicel.
Actualmente, dice el texto, la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y está esperando a cerrarse para el segundo trimestre del año.
La empresa irlandesa ganó el 19 de diciembre de 2007 la cuarta banda de telefonía móvil en Honduras al ofertar 80.1 millones de dólares, la mayor presentada en la historia de este servicio en el país.

Digicel inició operaciones en noviembre de 2008 y un año después declaró de manera oficial que se encontraban en el segundo lugar respecto a la cantidad de líneas que operaban en el país luego de desplazar a un tercer puesto a Claro.
Datos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones indician que a diciembre del 2010 había más de 8 millones de líneas telefónicas activas.
A inicios de 2010 se reportó que Digicel atendía a 1.7 millones de líneas móviles; Claro, 1.4 millones y Tigo, más de 4.8 millones. Hondutel, contabilizó unas 80,558 líneas celulares.

Imagenes:

La Empresa de Telefonia Claro Compro a Digicel

a

claro

Fuente:
laprensa.hn
elheraldo.hn

Comente Hondureños y Salvadoreños. Y Todos los De Taringa