El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.

Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.



guerra

soldado


Acostumbrados como estamos a esas peliculas de Rambo y otros guerreros capaces de aniquilar a todo un ejercito, uno podria pensar que son habituales este tipo de soldados... no, por supuesto que no. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido hombres que han dejado al mismismo Rambo como un autentico aprendiz...

Vamos a conocer a esos personajes cuya extraordinaria historia resulta casi casi increible. Son los mejores soldados de la historia... y en la vida real.


Interesante

SIMO HAYHA Personalmente, el mejor soldado de la era moderna(foto superior):

Era un humilde campesino finlandés, que en apenas 100 días causó más de 500 bajas soviéticas (unas 700 en toda la guerra de invierno en el frente de Kollaa, 1939-1940 contra los rusos). Es posiblemente el mejor tirador de élite que ha existido jamás, pero no está ahí su grandeza.

Simo Hayha era un joven campesino finlandés que se alistó en el ejercito al día siguiente de que Russia invadiera Finlandia, principalmente porque las tierras de su padre estaban muy próximas a la frontera y era más que conocido el trato que daban las tropas rusas a quienes se enfrentaban a ellos.

Hayha jamás acepto ser subido de rango debido a sus méritos. Causaba pavor en el enemigo y el gobierno finlandés estaba convencido que, con tal de eliminarlo, castigarían con artillería todas las posiciones en las que se sospechase que pudiera estar, de hecho su unidad fue la más castigada de todo el ejército finlandés.

soldados

Las armas de la muerte blanca

El francotirador finlandés Simo Häyhä empleó sólo dos armas para eliminar a cientos de soldados del Ejército Rojo. Su principal rifle M/28 era una variación finés del rifle soviético Mosin-Nagant, con el que oficialmente liquidó a 505 soldados rusos. Como arma de soporte usaba un Suomi M-31 SMG, un subfusil de mas corto alcance con el que mató a 150 uniformados soviéticos. Es así que su registro de víctimas llegó por lo menos a 705 muertos. La misión de Simo Häyhä duró 100 días, matando a mas de cinco soldados cada día, es por esto que los rusos lo llamaban imparable y los finlandeses "el milagro de Kollaa".

Batalla
Mosin- Nagant M28 y el Suomi M-31 SMG


historia

Suomi M-31 SMG



Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.

guerra
Simo Hayha después de haber sido galardonado con el modelo 28 honorario de rifle.

soldado
Vean la mandíbula deformada de Simo Hayha por una bala enemiga


El apoyo que le daban los rusos era "Belaya Smert" (белая смерть) o "la muerte blanca" y sólo fueron capaces de herirlo por una bala explosiva que le explotó al lado de la cara y posiblemente fue disparada al azar. Siempre se negó a utilizar mira telescópica (para evitar reflejos que pudieran delatar su posición), y abatía objetivos móviles a más de 500 metros sin ella.

Cuando finalizó el enfrentamiento, Hayha acepto las condecoraciones otorgadas por su ejercito, y acudió a depositarlas a las tumbas de sus compañeros de unidad, dando un discurso muy emotivo en el que se dirigia a sus propios compañeros muertos: "a vosotros, los héroes".

Cuando le preguntaron a Simo, un tipo sencillo y tímido, cómo había aprendido a disparar así sólamente acertó a decir: "deberíais haber visto disparar a mi padre". Un ser humano normal que dio lo mejor de sí mismo en una situación excepcional.

Aquí unos videos explicativos de la guerra ruso-finés 1939-1940 y la participación de Simo Häyhä


link: http://www.youtube.com/watch?v=cI8SZ6ynqhs


link: http://www.youtube.com/watch?v=-Kw8Q8g09fI&


Interesante

YOGENDRA SINGH YADAV:


soldados


Fue miembro del batallon de granadas hindu durante el conflicto con Pakistan en 1999. Su mision era escalar la conocida como Colina del Tigre, y neutralizar los tres bunkers enemigos que habia en su cima.

Pero la roca estaba helada, y al recibir el fuego enemigo, todos sus compañeros de escuadron murieron o se retiraron. Todos... menos el, que siguio escalando la roca helada, hasta llegar a la cumbre.

Batalla


En ese momento, uno de los bunkers abrio fuego sobre el, y Yogendra corrio hacia el a traves de las balas, hasta introducir una granada por la ventana del bunker y matar a todos sus ocupantes. Vamos, como en las peliculas.

Entonces, los ocupantes del segundo bunker comenzaron a disparar sobre el, que volvio a ir hacia alli corriendo, y mato con sus propias manos a los cuatro soldados que habia en ese bunker.

Tras ello, llegaron sus compañeros y acabaron tomando el tercer bunker sin apenas oposicion. Yogendra obtuvo la mas alta distincion militar de su pais, el Param Vir Chakra. Solo se otorga por la mas grande de las mas grandes acciones que en la vida real se consideran imposibles de realizar. Y es que, segun las autoridades, lo que hizo "rompio las leyes de la realidad"

Esta condecoracion solo se ha dado 21 veces, y dos tercios de los que la obtuvieron, murieron durante el combate.


historia

JACK CHURCHILL

Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.

guerra


Este genial arquero escoces acuño una frase: "cualquier oficial que vaya a la guerra sin su espada esta incorrectamente vestido". Asi que el iba con la suya, con su claymore, ademas de con su arco y con su flecha.

Lo peculiar es que no estaba en el siglo XIII, sino en plena Segunda Guerra Mundial, y aun asi con su arco y sus flechas hizo frente a las hordas alemanas. Ha sido el ultimo soldado ingles que durante una guerra y en territorio frances (alli se encontraba su brigada) habia matado a un enemigo con un arco y una flecha.

Nacio en Hong Kong en 1906, hijo de padres ingleses. A los 20 años se graduo como oficial en la academia militar de Sandhurst, y sirvio en Birmania. Ya entonces, sus excentricidades y su amor por la historia inglesa comenzaban a marcar su caracter. Porque alli donde otros oficiales llevaban una fusta, Jack llevaba una claymore, la tipica espada medieval.

Se alisto para la II Guerra Mundial, y alli se gano el apodo de Jack el loco, o Jack el luchador. Al frente de su batallon, con sus flechas mato a un soldado aleman y dio el pistoletazo de salida para que sus compañeros acabasen con los demas que pretendian entrar en el poblado donde ellos se encontraban.

Tomo numerosas posiciones enemigas, aunque su acto mas heroico fue tomar, solo en compañia de otro soldado, una posicion enemiga capturando a 42 alemanes y sin pegar un solo tiro, solo con su espada. A la vuelta... llegaron ellos dos y los 42 prisioneros.

Era 1940, en Francia, tenía que emboscar una patrulla alemana. Preparados para la acción, la señal de ataque la dio Mad Jack. ¿Cómo? Disparando con su arco contra el sargento de la patrulla nazi.

En 1941, en Noruega, dirigió las acciones de la operación “tiro con arco”. Sin duda, el nombre de la operación no es casual. En este caso, Jack Churchill hizo uso de otra de sus aficiones, la gaita. Entró en acción tocando “The March of the Cameron Men” con su gaita, antes de lanzar unas granadas y echar a correr.

Hay muchas más historias sorprendentes de nuestro amigo Churchill a lo largo de su carrera como soldado de comando británico. Un tipo peculiar, valiente y decidido. Por ejemplo, por citar otro caso, en 1944, en Yugoslavia, quedó aislado con seis de sus hombres en el ataque a una posición alemana. Todos fueron finalmente heridos menos Mad Jack, que siendo consciente de lo delicado del momento, cogió su gaita y comenzó a tocar una canción titulada “¿No volverás?”. Mientras tocaba, una granada lo dejó inconsciente y cuando se despertó, era prisionero alemán. Fue llevado a Berlín para ser interrogado e internado en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Unos meses después consiguió escapar del campo de concentración, pero fue capturado de nuevo antes de abandonar terreno alemán. Fue trasladado de campo y finalmente, aprovechando un apagón de luz, en 1945 se fugó de nuevo, en este caso en Italia. Después de caminar un par de centenares de kilómetros alimentándose de lo que iba encontrando, se topó con el ejército americano.

soldado


Acabada la guerra, pidio otros destinos belicos, donde siguio haciendo gala de su excentricidad (por ejemplo, se levantaba de madrugada a tocar la gaita, asustando a todos los presentes), y de su heroicidad.

Tras tanta guerra, se convirtio en un apasionado... DEL SURF. E incluso invento una modalidad de surf, y diseño sus propias tablas.

Murio placidamente en su hogar britanico en 1996. Curioso, verdad?



Interesante



ALVIN YORK:

soldados


En esta lista no podia faltar un soldado americano, por supuesto... aunque este era pacifista, si, si, pacifista... incluso se declaro objetor de conciencia... pero el gobierno de su pais no le hizo caso... y lo acabo mandando a la guerra, a la I Guerra Mundial.

El batallon en el que se encontraba, formado por otros 16 hombres, fueron encargados para acabar con los nidos de ametralladora que protegian el tren. En el asalto, murieron nueve y el resto huyo... Bueno, todos menos el.

Con 32 ametralladoras disparandole, consiguio matar a 20 enemigos, y el general aleman mando a cinco soldados a por el. Sin embargo, York tenia un revolver con 8 balas... que le dio para acabar con los cinco.

Batalla


El jefe de los alemanes le pregunto si era ingles, y le respondio que no, que era americano. El general germano le pidio por favor que dejase de matar a sus hombre y que se rendian.

Diez minutos despues del ataque, el teniente de la unidad americana penso que venia una contraofensiva, porque iban hacia ellos 133 alemanes, hasta que Alvin York le dijo... "Traigo a los prisioneros". El solo... con 133 prisioneros!


historia


AUDIE MURPHY:


Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.


Tambien americano, aunque chiquitito... apenas media metro y medio de altura, y era muy delgado, vamos, que nadie entendia como podia empuñar un arma... Nadie lo queria en el ejercito precisamente por el aspecto que tenia.

Sin embargo, Murphy consiguio tomar un nido de ametralladoras el solito, y con las armas de ese nido mato a todos los enemigos en 100 metros a la redonda, incloyendo los demas nidos de ametralladoras.

Despues de eso, encargaron a su unidad proteger un sitio "importante". Solo eran 19, y unicamente tenian dos tanques. Los alemanes mandaron una gran cantidad de efectivos y hasta una docena de tanques a tomar ese enclave.


guerra


Murphy estaba al mando de la unidad, y ordeno a sus soldados meterse en las trincheras. El marcho en uno de los dos tanques al encuentro de la unidad. Salio del tanque y con la ametralladora comenzo a cargarse a todos los enemigos.

El tanque, logicamente, acabo ardiendo, por los disparos alemanes, pero Murphy siguio subido en el y disparando hasta que se le acabo la municion. Entonces, se fue hacia sus compañeros mientras el tanque volaba por los aires.

Tras estas acciones, le dieron todas las condecoraciones habidas y por haber. Acabada la guerra, no supo que hacer, cayo en el mundo de las drogas... aunqu consiguio tambien sobreponerse a ello.

soldado

Vassili Zaitsev A pedido popular

Interesante


La historia de Vassili Zaitsev siempre ha sido creída como un completo hecho histórico. Sin embargo, no hay ninguna prueba documentada del legendario duelo entre los francotiradores Zaitsev y Konig. Se cree que el comando soviético inventó esta historia para inspirar a sus tropas cercadas en Stalingrado en sus horas más oscuras de luchar contra el ejército alemán.

Sin duda hubo muchos duelos que ocurrieron entre francotiradores. Sin embargo, cuesta creer que el alto comando alemán enviara a buscar al principal instructor de su escuela de francotiradores, solo para encontrar y matar a un francotirador soviético (recuerden que estaban en plena guerra y es posible que el alto mando ruso haya inventado este episodio como arma propangandística). Este es el principio de una historia que comienza así:


El francotirador fue la llave para acosar y desmoralizar el ataque de las fuerzas alemanas. Los francotiradores implicados se convirtieron en héroes soviéticos. Uno de ellos era Vassili Zaitsev. Se volvió famoso después de que la prensa descubriera que logró 40 muertos en un período de diez días.
Él usaba una ronda de tiros simples cuando elegía sus blancos. Esta habilidad que él tenia la aprendido mientras cazaba ciervos en los bosques cercanos a Elininski, su hogar en las colinas de las montañas de Ural.

El 20 de septiembre de 1942, Zaitsev fue a Stalingrado con la 28ª División de Rifles. Gracias a sus hazañas que lo hicieron un héroe nacional, su fama cruzó las fronteras y los alemanes le tomaran un interés excesivo. El Mayor Konig despachado a Stalingrado desde Berlín con el propósito expreso de eliminar a los francotiradores soviéticos, y el primero en su lista era Vassili Zaitsev. Los soviéticos se enteraron de la misión de Konig gracias a la interrogación de un prisionero alemán.

Koulikov y Konig primero hacen un estudio cuidadoso del terreno y de sus víctimas antes de asesinarlos.

Luego de ser asesinados dos francotiradores soviéticos, Zaitsev comenzó a perseguir a Konig. El duelo duró por varios días. Durante este tiempo Konig mató a un Oficial de Relaciones Públicas llamado Danilov, que era el encargado en duelo de la propaganda soviética (Danilov acompañaba Zaitsev y en un acto desesperado y estúpido reveló su posición para que acabara con el alemán).

Zaitsev finalmente encontró a Konig gracias a la ayuda de otro francotirador, su asistente Koulikov. Koulikov se colocó frente a un muro y levantó su casco, siendo abatido por Konig.

Konig cometió en fatal error de exponerse para confirmar la muerte, y Zaitsev le dio el tiro que lo mató.

La mira telescópica del rifle de su presa fue el mayor trofeo de Zaitsev, que todavía se exhibe en Moscú el museo de las fuerzas armadas. Pero esta dramática historia esencialmente es poco convincente. Vale el observar que no hay mención en ningun informe acerca de lo sucedido.

soldados


Batalla

Oscar Poltronieri (A petición de un argentino)

historia


Durante la Guerra de Malvinas de 1982, Oscar Poltronieri peleó en el monte Dos Hermanas. Detuvo, solo y durante horas, el avance inglés. Salvó a parte de su compañía. Como muchos de los veteranos, vive en el olvido y la indiferencia.

“Me ahogo. Qué querés. No puedo seguir (Seca sus lágrimas) Por esta casa, que, mirála, todavía está en parte sin techar, que me dieron con dos piezas y una cocinita donde había que entrar de costado, el resto lo hice yo, todo lo demás lo agrandé yo, por esta casa la municipalidad de General Rodríguez me pide ahora que pague una deuda de tres mil pesos. ¿De dónde saco yo tres mil pesos, si no trabajo desde hace tres años? Para la sociedad, nosotros, los veteranos de guerra, es como que no existimos”.

Oscar Poltronieri es el máximo héroe civil, vivo, que tiene la Argentina. Lo certifica una medalla conformada por una Cruz de Malta en la que brilla, ya apenas, un Escudo Nacional y la leyenda "La Nación Argentina al heroico valor en combate" Sólo doce condecoraciones de ese tipo fueron entregadas luego de la guerra de Malvinas.

Poltronieri es el único soldado que la recibió pero ya ni siquiera la luce. La guarda, junto a muchas otras medallas, en una vieja y oxidada lata que bien pudo contener té, tuercas o hilos de hilvanar refajos: poco puede leerse entre la escarcha saltada del esmalte rojo de la tapa y el indescifrable idioma alemán. Pero es seguro que la latita no fue diseñada para contener las medallas de un héroe de guerra.

“En un momento pensé en venderlas. A todas. No sabía cuánto me podían dar. Pero yo necesitaba la plata. Después no lo hice. Antes preferí pasar la vergüenza de ir a pedir por los trenes. Pero dejé porque me decían: "Andá a pedirle a Galtieri...".

Uno de los máximos héroes no militares de la guerra de Malvinas vive hoy en la pobreza más extrema. Su casa, la número siete, se tambalea sobre una calle de tierra (que se convierte en un barrial cada vez que el cielo se lo propone) en General Rodríguez, muy cerca de La Serenísima, donde Poltronieri trabajó diecisiete años. Su caso sea tal vez el más paradigmático, pero no es el único de entre miles de veteranos de guerra que viven hoy olvidados, marginados, desamparados, hasta despreciados por una sociedad que festejó el inicio de la guerra con el siempre sospechoso exitismo de los aludes a la Plaza de Mayo, y miró para otro lado después de la rendición de Puerto Argentino, el 14 de junio de 1982. La mirada al costado dura ya veinte años.

Poltronieri era un soldado analfabeto cuando fue a combatir a Malvinas. "No leo las letras, señor, -decía hace veinte años-. Pero ahora voy a ir a la escuela". Hoy, al menos, sabe firmar. Pero todavía pelea con aspereza con las palabras, que apenas si le alcanzan para describir su impotencia: Poltronieri casi no tiene palabras, con tanto que tiene para decir.

Los fundamentos por los que le dieron la distinción más alta que duerme su sueño oxidado en la lata donde Poltronieri atesora sus recuerdos en su casa sin techo, eran contundentes: "Por haberse convertido en un ejemplo para sus camaradas", decía una frase. Otras decían que Poltronieri había tenido espíritu de lucha, sencillez, arrojo, que se ofreció como voluntario para misiones riesgosas y que en combate en los montes Dos Hermanas y Tumbledown "operó eficazmente una ametralladora, deteniendo ataques enemigos. Fue siempre el último en replegarse, resultando sobrepasado en ocasiones por los ingleses. Dos veces se lo tuvo por muerto, pero logró reunirse siempre con su sección." La realidad, siempre más dramática que los argumentos, dice que Poltronieri salvó la vida de cerca de ciento cincuenta de sus compañeros.

“Yo estaba en el monte Dos Hermanas. Adelante nuestro estaba el regimiento 4 de Corrientes. Al costado teníamos al Regimiento de Infantería 7 de La Plata. Lo pasábamos todo el día en la trinchera. A veces bajábamos del cerro para matar un par de ovejas, sancocharlas así nomás y comerlas. Cuando venía un compañero de curso del Teniente que me mandaba a mí, que se llamaba Llambías Pravaz, yo le pedía los binoculares y él me los prestaba Así vi cómo que desembarcaron los ingleses. Pasaron unos días desde el desembarco hasta que llegaron adonde estábamos nosotros. Tomaron todo a las corridas. Los gurkas mataron a un montón del regimiento 4 de Corrientes. Y a nosotros nos rodearon así, en forma de medialuna. Yo estaba arriba, en el monte, cuando los veo, serían las cinco o las seis de la mañana, en medio de la neblina. Allí matan a tres o cuatro de los soldados nuestros, todos cerca mío: a uno que tiran un morterazo que cae cerca mío y una esquirla le vuela la tapa de la rodilla, limpita, y se desangra, cuando llega al hospital de Puerto Argentino llega desangrado. A otro una esquirla le da en la espalda. Y a otro que trepa un poco el monte para montar la ametralladora también lo bajan con una ráfaga de ametralladora. Ese era Ramón, que era amigo mío. Yo pensé que si lo habían matado a él me iban a matar a mí también, ¿por qué me iba a salvar? A mí me dio como un ataque de locura y empecé a sacudirles con la MAG, que es una ametralladora pesada. Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El Subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el Sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.

Poltronieri tiene cuatro hijos. Se casó en 1989 con Alejandra Viviana Carrizo. Después llegaron Jonathan Oscar (11) Melina Judith (9), Lucas Hernán (7) y Matías Sebastián (4). Boquenses irredimibles, los varones amasan su sueño de jugar alguna vez en la Bombonera en el piso de tierra de la cocina de la casa, donde cabecea una mesa simple de madera basta y dos bancos largos y toscos. Poltronieri nació en Mercedes y en el regimiento de esa ciudad, el 6, General Viamonte, hizo la hoy abolida "colimba". Le faltaba un día para salir de baja cuando fue embarcado hacia Malvinas. Llegó a Puerto Argentino el 13 de abril en un avión de línea, sin asientos, con dos centenares de soldados.

“Me acuerdo de que el Capitán del avión nos habló, nos dijo que lo único que podía hacer por nosotros era traernos comestibles; que todo lo que habíamos aprendido en el cuartel teníamos que desarrollarlo en las islas. Que a él le gustaría estar con nosotros. Y se largó a llorar el tipo. Allí nos dimos cuenta de que la cosa iba en serio, porque el tipo se puso a llorar”.

Tan en serio iba la cosa que casi un mes después Poltronieri estaba solo, con una ametralladora pesada, disparando sin cesar contra el enemigo. Aún hoy, cuando recuerda el combate, vuelve a la misma posición de aquel día, mientras ciento cincuenta de sus compañeros se replegaban hacia Puerto Argentino, amparados por su decisión de morir allí para salvarlos.

“Los tipos venían cantando, tirando al aire, como de paseo... y bien chupados. Así que no le di bolilla al Teniente y me quedé esperando que mi Compañía se replegara. Hasta que se me acabaron las balas y empecé a repechar para Puerto Argentino. Llegué a la tarde adonde estaba el batallón de Infantería de Marina 5. Les pregunté si sabían dónde estaba el 6 de Mercedes, porque yo quería juntarme con los míos. Me dijeron que cerca del cementerio, que era el punto de reunión. Cuando me vieron no lo podían creer: me habían dado por muerto. Allí me enteré de que se habían rendido a las diez de la mañana. Y recién como a las tres de la tarde nosotros habíamos dejado de combatir. Cuando vimos la bandera blanca colgada en el mástil, la mayoría nos largamos a llorar.”

La otra guerra de Poltronieri y de sus compañeros ex combatientes de Malvinas empezó cuando volvieron al continente.

guerra

“Nos llevaron al Hospital Militar, nos dieron de comer y nos tuvieron hasta el otro día, nos tomaron los datos, hicieron una planilla y mis propios compañeros me propusieron para la medalla. Después a nadie le importó nunca nada de nosotros. Cuando vinimos, no había nadie que nos esperara. ¿Sabés quiénes sí estaban? Los chicos y los maestros de entonces. Cuando nos traían a Mercedes, al costado de la ruta, por cada pueblito que pasábamos, allí veías un montoncito de chicos con sus guardapolvos y su banderita argentina, sus maestros y sus maestras. Gentes particulares no había. Nos trajeron escondidos: les debe haber parecido una vergüenza esa derrota nuestra.”

Como muchos otros veteranos, el héroe condecorado el 04 de abril de 1983 vivía sin trabajo. Consiguió uno, de casualidad, en 1985.

“No nos decían nada, pero a los veteranos nos tenían apartados. Entré a trabajar a La Serenísima gracias a Juan Carlos Mareco, que estaba en Canal 7. Estuve allí diecisiete años hasta que cambiaron de dueños y quisieron que me fuera para contratarme. Pero no acepté. Eso fue en diciembre del 94. La Municipalidad me dio una casa y me descuentan parte de un préstamo que nos dieron, de la pensión que recibimos por veteranos de guerra. Nos prometieron no pagar impuestos, luz, gas, trabajo, becas de estudio, viviendas... Nada de eso se cumplió. No trabajo desde el 99. Ahora el Ejército dijo que me iban a contratar como personal de maestranza en Campo de Mayo. Encontrar trabajo es difícil: si no decís que sos veterano y lo descubren cuando ya entraste a trabajar, te echan. Y si decís que sos veterano, no te llaman. La sociedad nos da la espalda porque perdimos la guerra. Pero si hubiésemos ganado sería igual. En este país se olvidaron de lo que hicimos. Y deberían recordar que pusimos el pellejo, y muchos compañeros lo perdieron, por nuestros padres, por nuestros hermanos. Pero pedís algo y te cierran la puerta. No se acuerdan del veterano. Y a los cuarenta años, si yo tuviera que volver, volvería.”

Los hijos del héroe que vive en la pobreza, y que acaso algún día venda por nada esas medallas que guarda en una caja oxidada de lata, cuentan un secreto: papá apenas soporta el estallido de los cohetes cada fin de año, desde hace ya dos décadas.

Aquí un video de Óscar Poltronieri


link: http://www.youtube.com/watch?v=NFhQffGdcAI



Impresionantes las historias de estos hombres, verdad? Espero que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita...

soldado

Interesante


Fuente Aquí Y aquí Y Aquí



Comentarios Destacados

Tete_09 +40
Y VASSILY? EL MEJOR FRANCOTIRADOR DE LA SEGUNDA GUERRA
LucianoKasta +1
el mejor fue Ivan Mikhailovich Sidorenko

134 comentarios - Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.

Wargodz -12
No habra auquel mejor soldado, que quien luche con su espada y su escudo
Tete_09 +40
Y VASSILY? EL MEJOR FRANCOTIRADOR DE LA SEGUNDA GUERRA
LucianoKasta +1
el mejor fue Ivan Mikhailovich Sidorenko
sitkb +3
Tete_09 dijo:Y VASSILY? EL MEJOR FRANCOTIRADOR DE LA SEGUNDA GUERRA


Jajajajaja

Rodry93_ +1
vassili zaitsev RLZ!!!

Sin este no ahi mejor soldado , este es el primo de chuck norris
PAVLITO_24 +19
vassili zaitsev

Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.
FrederickSidis +1
vassili es puro marketing hayha le pasa el trapo.
josho1 -9
sin vassili este ranking da asco.
FeLiP92 -7
PAVLITO_24 dijo:vassili zaitsev

guerra


Era medio regordete Vasili, nada que ver con Jude Law
game_breaker7 +21
se ve que todo el mundo vio la pelicula...

soldado
FeLiP92 +1
que tiene de parecido "Vasili Zaitsev" con "Jude Law"
limp07 +1
jude law esta en hd, jajaja
sebas28 -1
josho1 dijo:sin vassili este ranking da asco.[/qu
Farra_Fyuzet +9

Y todos los demas que murieron por su pais?
lexieee
interesante te dejo 5
facmac2008
game_breaker7 dijo:se ve que todo el mundo vio la pelicula...

soldados

quotiame si de allí lo conociste
chicotarro +3
gran información, a algunos los desconocía, me sorprendió el tirador finlandés.

PD: se escribe HUBO no hubieron, para que lo corrijas en la descripción de Vassili Zaitsvev
Lucas_87_14 -2
jaja el mejor soldado de la historia fue david y su ejersito.. leete esto
nirvana10 +7
me gusto mucho la de simo. conociendo como son, la del yanki y el ruso estan re infladas.
este es el mejor
Batalla
trhied +7
y el sargento cabral???
ronesway +2
facmac2008 dijo:
game_breaker7 dijo:se ve que todo el mundo vio la pelicula...

historia

quotiame si de allí lo conociste


... "quotiame", por reverse?
gsds +3
Los 6 mejores soldados reales de la historia moderna.Escribir un comentario...
gfasdj
SOGGGGDADO VAGGGSILIIIIIIIIIII
nirvana10 -2
facmac2008 dijo:
game_breaker7 dijo:se ve que todo el mundo vio la pelicula...

guerra

quotiame si de allí lo conociste

soldado
no se si estara inspirado en el mismo
Yo_usuario +3
nirvana10 dijo:me gusto mucho la de simo. conociendo como son, la del yanki y el ruso estan re infladas.
este es el mejor
Interesante

la del finlandes es verdad
Inferniun -1
sotup etnuga kcuhc sirron !!!soldados
Zero_Lord -1
Y el Capitan Price? y Ghost? Y McTavish? Y Candela?



Investiga la historia de Doroteo Arango por favor.
Chavitusti -1
Tete_09 dijo:Y VASSILY? EL MEJOR FRANCOTIRADOR DE LA SEGUNDA GUERRA

nirvana10 +3
Yo_usuario dijo:
nirvana10 dijo:me gusto mucho la de simo. conociendo como son, la del yanki y el ruso estan re infladas.
este es el mejor
guerra

la del finlandes es verdad

repito, esa la creo. pero como son los yankis q siempre tienen q ser los mejores seguro q esta re inflada. mira si 1 tipo va a llevarse a 133 prisioneros. quien era? este?
soldado
Yo_usuario +8
nirvana10 dijo:
Yo_usuario dijo:
nirvana10 dijo:me gusto mucho la de simo. conociendo como son, la del yanki y el ruso estan re infladas.
este es el mejor
soldado

la del finlandes es verdad

repito, esa la creo. pero como son los yankis q siempre tienen q ser los mejores seguro q esta re inflada. mira si 1 tipo va a llevarse a 133 prisioneros. quien era? este?
Interesante

si medio trucho de ultima se le tiraban todos encima y listo un par moria pero al final lo agarraban al puto y le pegaban una violada mal
pepu69 -8
soy yo ose paree a la foto no leei un carajo
Batalla
darkker1234
Erwin rommel? el Israeli de la operacion Entebbe - Netanyahu? , Stauffenberg? General Patton?
sirsystem +1
Excelente recopilacion de guerreros!
Te dejo mis 10 por le trabajito!
Si te gusta lo militar, seguro algunos de mis post te interesa, pasate.
Consul +8
El mejor francotirador fue el finlandes!!! no vasily che!! esto es historia no un concurso de cine!
nicolasmorales04 -3
cite este comentario si vio la pelicula "Enemy at the Gates"
crozilion +5
buen post lamentable lo de nuestro heroe me cago en esta politica de mierda!!!!!