Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

JAPON !


Japon esta en peligro !!






Pobres ! Antes de Ayer a las 14.46 (hora japonesa) Un terremoto de magnitud 8.9 en la escala Richter ha golpeado la costa norte de Japón, concretamente las ciudades de Sendai y Miyagi, provocando un tsunami con olas de 4 metros según testigos, aunque los avisos de alerta preveían que podían ser de hasta 10 metros. Hubo incendios y muchos heridos. Es el quinto terremoto más fuerte de los registrados en el mundo. En estos momentos Japón sigue temblando.

En Tokio y el noreste del país hay serios problemas con los transportes tanto aéreos como ferroviarios y por carretera. Los transportes públicos están cancelados. En cuanto a heridos, las últimas cifras apuntan a veinte en Osaki y unos diez en Tokio y respecto a infraestructuras además de los incendios en diversos edificios —entre ellos en la refinería de Cosmo Oil—, se detenido el funcionamiento de dos plantas nucleares (la de Miyagi y Fukushima).

El epicentro del seísmo, ocurrido a las 14:46 hora de Japón, se ha detectado en el Océano Pacífico, a unos 130 kilómetros de la península de Ojika y a 10 kilómetros de profundidad. Por otro lado USGS —Instituto Geológico de EE.UU— reporta que se están produciendo varias réplicas de entre 6,3 y 7,1 grados y se acaba de emitir una alerta por riesgo de tsunami para todo el Pacífico.





SIN AGUA NI LUZ!


Dos días después del terremoto de Japón, millones de personas siguen sin electricidad ni agua potable en las zonas afectadas, mientras el Gobierno alerta de que puede haber apagones en el resto si no se ahorra luz.


LLEGA LA AYUDA DE 70 PAÍSES


Expertos en salvamento de casi 70 países han empezado a llegar a Japón para participar en las operaciones de rescate de los miles de desaparecidos.


PODRÍA HABER 10.000 MUERTOS


La Policía no descarta que el número final de muertos supere los 10.000. Las cifras oficiales estiman que de momento hay 800.


PIDE ENERGÍA A RUSIA


Japón ha pedido a Rusia que incremente el suministro energético después de que una de las centrales nucleares japonesas quedara dañada tras el terremoto.


NUEVO TERREMOTO EN LA COSTA OCCIDENTAL


Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador seísmo de 8,8 grados que se produjo en la costa oriental del país.



NUEVA RÉPLICA DE 5,3 EN JAPÓN


Una nueva réplica de magnitud de 5,3 sacude el noroeste de Japón tras el devastador terremoto, según la NHK.



60 RÉPLICAS DEL SEISMO


Se han producido unas 60 réplicas del terremoto.



Satoshi Tajiri, creador de Pokémon, "no ha muerto en el terremoto de Japón".


Pese a convertirse en trending topic, Nintendo se ha apresurado a desmentir la muerte del creador de la saga Pokémon.

Satoshi Tajiri está, afortunadamente, vivo. El creador de la saga Pokémon, de 45 años, se encuentra a salvo según ha confirmado Nintendo America asegurando que "ninguno de sus empleados" había resultado herido tras el terrible terremoto que asoló Japón este viernes.

La noticia viene así a desmentir los intensos rumores de su muerte tras el tsunami que circulan por internet desde el pasado viernes. La falsa muerte de Satoshi ha llegado incluso a convertirse en trending topic mundial en Twitter.

"Estoy extremadamente triste de oir que Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, ha muerto hoy en Japón. No tengo palabras", ha sido uno de mensajes más retweeteado en las últimas horas. "El creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, que tenía 45 años, ha muerto hoy en Japón. "Gracias por mi niñez, Satoshi", decía otro.



Y para los que no Saben!


¿Que es un Tsunami?


Las olas del mar normales se generan por las mareas, el viento, las condiciones meteorológicas y las corrientes, mientras que el tsunami se desencadena por algo que provoca un desplazamiento de un gran volumen de agua, como avalanchas de tierra, erupciones volcánicas y terremotos, informan los expertos de la NOAA (Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera estadounidense). Son precisamente losterremotos que se producen en las zonas de subducción (donde se encuentran dos placas tectónicas presionando una contra otra e introduciéndose una bajo la otra), donde más típicamente se puede generar un tsunami.

Una vez que se desencadena el tusnami, las olas se desplazan a una velocidad de unos 800 a 1.000 kilómetros por hora, como un avión comercial, aunque es más lento en aguas someras. Sus olas pueden alcanzar los 10 metros de altura al llegar a la costa y son olas que, a diferencia de las normales de mar, superficiales, implican movimiento de toda la columna de agua, hasta el fondo. Y no tiene por qué ser una, sino que pueden ser varias, más espaciadas en el tiempo que las normales: suelen pasar varios minutos entre una cresta de ola y otra, pero a veces puede transcurrir hasta una hora, por lo que la situación de peligro para la población costera se mantiene durante bastante tiempo.

Al acercarse el tsunami a la costa, el agua puede retroceder, retirarse, y a continuación llega el embate de la ola. La gente que regresa a sus casas una vez que ha pasado la primera ola corre un altísimo riesgo de encontrarse con las siguientes, advierten los especialistas. Y no siempre la primera que llega es la mayor, sino que a veces es la quinta o la sexta.

El tsunami no sólo viaja a gran velocidad, sino que puede alcanzar grandes distancias con una pérdida limitada de energía, por lo que puede atravesar todo un océano y golpear en costas lejanas con enorme fuerza.

Los sistemas de alerta de tsunamis aprovechan esas horas que puede haber entre el terremoto y la llegada de las olas gigantescas. Se basan en redes de sensores de presión instalados en el fondo marino y boyas de superficie que transmiten la información sobre la situación del mar, en tiempo real, por satélite. Con esta información y los datos del fenómeno que ha desencadenado el tsunami, el terremoto en este caso (la zona del sismo, el tipo, la profundidad del epicentro, etcétera, con datos esenciales) los especialistas pueden analizar con modelos informáticos el desarrollo de la situación, calcular las horas de llegadas a las diferentes costas y las alturas previstas de las olas. Esa información se pasa inmediatamente a las autoridades responsables de alertar a la población y de tomar medidas ante la catástrofe inminente.

¿Que es un Terremoto?


Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o temblor de tierra, es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.

¿Que son las Placas Tectónicas?


El término "placa tectónica" hace referencia a las estructuras por la cual está conformado nuestro planeta.
En términos geológicos, una placa es una plancha rígida de roca sólida que conforma la superficie de la Tierra (litósfera), flotando sobre la roca ígnea y fundida que conforma el centro del planeta (astenósfera).




FUERZA JAPON..EL MUNDO ENTERO ESTA CON VOS!


Fuentes:

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080410140950AAGFAGD
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto
http://www.elpais.com/articulo/internacional/mayor/terremoto/registrado/Japon/deja/cientos/victimas/elpepuint/20110311elpepuint_6/Tes
http://www.antena3.com/noticias/mundo/toda-informacion-terremoto-japon-minuto-minuto_2011031100025.html
http://www.elpais.com/articulo/internacional/tsunami/elpepuint/20110311elpepuint_14/Tes