Hola amigos, buscando en internet me encontre un montón de easters-eggs, les dejaré la explicación "wikipedistica"
Un Easter Egg o huevo de pascua virtual es un mensaje o capacidad oculta contenido en películas, discos compactos, DVDs, programas informáticos, o videojuegos. El origen del término se encuentra en el videojuego de Atari Adventure de 1978, que contenía el primer huevo de pascua virtual que se conoce, introducido por el programador Warren Robinett (su propio nombre)
Si se la quieren ahorrar y mejor ver la explicación resumida, les diré que es un pequeño mensaje secreto en DVD's, Videojuegos, Programas y hasta en páginas de internet (Google y YouTube, por ejemplo)
Ahora, ustedes dirán "¿Y?, Ni que haya tantos, y no son peligrosos ni extraños, son solo lugares en donde ponen su propio nombre" ¡NO! Hay Millones de Easters Eggs, comenzaré con algunos de videojuegos, y luego me pasaré a algunos de programas e internet (La mayoría de lo que expongo aquí ha sido sacado de internet, espero que ninguno sea un mod como los del GTA, si alguno lo es, avisenme y lo borro) (Cabe aclarar que Easter Egg traducido al español significa Huevo de Pascua, lo aclaro por la siguiente imagen)
[Megapost] Easters Eggs en internet y videojuegos
Si en la barra de direcciones de Firefox escribes "about:robots" (Supongo que sin comillas) saldrá esto:
gol
Dale click a "Reintentar" y luego otra vez al botón que aparecerá ahí mismo para quedar boquiabierto
Además de esto, si en un texto nuevo de Microsoft Word presionan =rand(200,99) y luego presionan intro aparecerá un texto que parece no tener fin
Si en Google Reader (No se que es eso pero aquí les dejo el link http://www.google.com.mx/reader/view/) presionan ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A aparecerá un extraño ninja en la barra de al lado, además este código es también llamado "el código konami" pues fue usado en muchos juegos de esta compañía
ingleses
Hay gran cantidad de Mensajes que aparecen como error de Firefox o de Explorer si se ponen unas frases y se le da a Voy a tener suerte, ahora les colocaré algunos códigos (No pondré imagenes porque es demasiado grande como para poner la imagen, pero si ustedes van si sirve)
un aparcamiento, mecánico serio y fiable
vivienda a precio razonable
encontrar a Bin Laden
trabajo digno con sueldo decente
candidato convincente
encontrar a Wally
responsables del desastre del Prestige
una razón para esta barbarie
Si se entra a la página de inicio de internet a las 3:14 am (homenaje a 3.1416, osea PI) se puede ver a Nessy (o al menos eso se cuenta) y otras cosas, como aurora Boreal y otras cosas
Ahora, que para ver la página de inicio de Google "Distinta" se tiene que ir a Google normal, y al igual que en los textos anteriores, se escriben los códigos que les dejaré (uno por vez) y se le da a "Voy a tener suerte"
google 133t
google find chuck norris (Esté mensaje está en inglés, y lo que dice es: "Google no quiso buscar a Chuck Norris porque sabe que no encontrarás a Chuck Norris, él te encontrará a ti. Sugerencias: corre antes de que te encuentre”.
xx-Klingon Aparecerá Google en Klingon (Idioma ficticio de Star Trek)
google moms Aparecerán las fotos de las madres de los programadores
google pink La pantalla se torna rosa
google yellow La pantalla se tiñe amarilla
google cheese Los llevará a la página de la vista de Google a la Luna
google black Aparecen letras blancas sobre fondo negro
make google logo black and white Cambia el color de las letras de Google
google bsd Google con un diablito
google gothic La peor de todas creo yo, letras góticas en color morado sobre un fondo negro undefined
google night Se cuenta que presionando esto aparece la vista de la tierra con iluminación nocturna, pero no lo compruebo, pues dijo que no era compatible con mi ordenador
google linux Google con el pingüino de Linux
google mirror Jejeje, todo aparece al revés
google loco Las letras se mueven descontroladamente y se ve el rastro de la flechita
VIDEOJUEGOS

Creo que los Easters Eggs de los videojuegos son los más famosos (y de hecho los que me inspiraron para hacer este post )
Y el primer Easter Egg del que se tiene conciencia se encuentra en el videojuego Adventure en el que el programador del juego llamado Warren Robinett "escondió" su nombre
nada
Se puede leer "Created by Warren Robinett” después de entrar a una determinada pantalla un camuflado punto gris accedía a la habitación en donde se leía esto
Ahora, incluso algunas consolas tienen Easter Eggs ocultos, como ocurre en la Sega Master System, que incluye en la ROM un pequeño juego, Snail Maze, al que se accede manteniendo presionado en la pantalla de inicio el d-pad hacia arriba mientras se pulsan los botones “A” y “B”. El juego trata sobre llevar un caracol por un laberinto para llegar a la meta, el tiempo era ilimitado y la dificultad aumentaba cada vez más
Google
La GameCube de Nintendo también encierra una sorpresa puesto que, si dejas pulsado el botón “z” o conectas cuatro mandos a la consola y presionas en todos ellos a la vez dicho botón, se oye una cancioncita diferente de fondo cuando está la secuencia de inicio



Bien, ahora si me voy de lleno a los videojuegos, si encuentro imagenes o videos se los mostraré
Assasin's Creed

En el distrito pobre de Damasco podías encontrar en un pared una ventana con la forma de Optimus Prime, el líder de los Autobots (Transformers).



Baldur´s gate

Si en la pantalla de selección pulsabas nueve veces consecutivas en los retratos de los personajes cuando volvías a clickear sobre ellos comenzaban a decir frases graciosas.
Bioshock

Si entrabas en la cantina de Farmer´s Market podías encontrar al mítico Pacman en forma de queso.



Blood

En el episodio 1, nivel 6, si entrabas en la habitación de JOJO, presionabas el espacio en el cartel de peligro situado en el foso y lo rodeabas corriendo entrabas en una habitación oculta en la que se encontraba el cadáver de Duke Nukem.



Call Of Duty 4: Modern Warfare

En el Acto III (No se lucha en la sala de guerra) había una habitación en la que se ocultaba una réplica del superordenador de la película Juegos de Guerra.
jajaja
Daytona USA

Si completabas todos los circuitos en primera posición podías correr con un caballo
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong´s Double Trouble

La tercera entrega de Donkey Kong en la Super Nintendo escondía un mundo secreto al que se podía acceder usando el Hover Craft para atravesar el muro de rocas que había a la derecha de Funky´s Rentals y así llegar a una zona de agua donde se encontraban cuatro piedras. Si sobrevolabas sobre ellas en sentido contrahorario y a gran velocidad aparecía el volcán Krematoa.
Doom II

Si tecleabas “idclip” durante el juego y corrías por debajo del último enemigo encontrabas un estrecho túnel en el que, al igual que en una escena del libro El Señor de las Moscas, aparecía la cabeza de John Romero clavada en una estaca.
Videojuegos
Gears of War 2

En el ultimo capítulo del acto cuatro podías encontrar una tostadora oculta en un cofre.



GTA San Andreas

Si ibas al punto más alto del puente que conectaba San Fierro con las Venturas veías una señal que decía: “Aquí no hay huevos de pascua, así que lárgate”.
lo
GTA Vice City

En West Island debías dirigirte al edificio de la cadena de noticias que tenía un helipuerto en su tejado, correr hacia el bloque gris y atravesar una ventana sospechosa para encontrarte en la habitación a la que accedías con un huevo de pascua.
eggs
Halo

En la primera fase del juego, tras realizar una secuencia de más de diez pasos y matar a unos marines, podías entrar en una habitación en la que el programador había escrito la inicial del nombre de su pareja en un corazón.
En el minuto 3:17 se encuentra



Ico

Si golpeabas uno de los árboles del jardín que se encontraba al otro lado de la cascada, caía una pelota que podía ser utilizada en una habitación secreta para obtener un mazo en la primera partida y un sable láser en la segunda.
Indiana Jones y la Maquina Infernal

Después de matar a Maduk con el espejo podías lanzarte por el agujero situado a la entrada (justo donde Sofía estaba volando) y volver al principio del nivel. Una vez ahí nadabas a través del tunel rojo y salías a una habitación secreta inspirada en Monkey Island.
Max Payne

Nada más empezar el capítulo dos del primer acto (Live from the Crime Scene) te encontrabas un agujero en un muro. Si tirabas una granada dentro de él en los objetivos de la misión aparecía un mensaje que te indicaba que habías declarado la guerra a las ratas. Más adelante, después de enfrentarte a varios enemigos en una estación de metro, llegabas a una habitación llena de ratas armadas con pistolas y, si tirabas una de las lámparas que había en la estancia, comenzaban a pelearse entre ellas y podías ayudar a un bando a tu elección. En el caso de que el grupo seleccionado ganara la batalla, las ratas se colocaban en posición defensiva alrededor tuyo. Sin embargo, si vencían los contrarios, el resto de ratas te atacaban sin compasión.



Metal Slug

Justo antes de llegar al primer enemigo fin de fase, si disparabas arriba de la cascada caían al poco tiempo un grupo de prisioneros a los que rescatar.
Metal Gear Solid

En el transcurso de la lucha contra Psicomantis la pantalla se quedaba en negro y en letras verdes se podía leer el nombre del autor del juego.
Metal Gear Solid The Twin Snakes

En la habitación en la que habías luchado contra el Ninja se encontraba una Gamecube y unos peluches de Mario y Yoshi que, al ser disparados, te permitían recuperar energía.
Mortal Kombat II

Cuando conectabas un gancho a un contrincante asomaba uno de los programadores del juego, Dan, gritando “toasty”. Si estabas en la fase del juego portal, antes de que desapareciera el programador tenías que mantener el botón de abajo pulsado y presionar Start para poder luchar contra un nuevo personaje llamado Smoke.
ahora
videojuego
Ninja Gaiden 2

Si golpeabas unos paneles que se encontraban en una habitación del museo que había en el interior de la Estatua de la Libertad descubrías un huevo de pascua con el logo de Xbox 360 que restauraba toda tu vida.
Out Run

Si pulsabas “start” al final de la primera fase aparecía un mensaje en la pantalla en el que se te informaba de que el juego había sido programado por Yu Suzuki.
Phantasmagoria

Si pulsabas cinco veces seguidas sobre el retrato de un recién nacido que estaba colgado en la pared de la habitación infantil veías brillar sus ojos y oías una tétrica risa.
Portal

Para encontrar la dichosa tarta en el juego, primero debías morirte tres veces al final de la sala de pruebas 17 antes de que GLaDOS terminase su primer mensaje. Más adelante, en el enfrentamiento final con nuestra antagonista cibernética, tenías que lanzar un portal azul a la puerta desde donde accedías y otro portal amarillo al techo para que te cayera el amado cubo de compañía y cogerlo cuando terminases tu combate justo antes de salir volando. Entonces aparecías en una serie de conductos y pasillos que te conducían al almacén que se mostraba en los créditos junto a la tarta



Ratchet & Clank: En Busca del Tesoro

En la segunda visita a la Isla de Hoolefar si entrabas a través de la puerta sumergida a una cueva y lanzabas una bomba de fusión sobre la verja metálica tenías acceso a una nueva zona en la que no sólo encontrabas un par de modificaciones para dos de las armas (las bombas de fusión y el destructor de rayos), sino también un retrato de Dan Johnson, desarrollador de Insomniac que falleció a causa de un cáncer.
Resident Evil: Director´s Cut

Si eligías a Jill tenías que entrar en la habitación del primer piso donde te atacaban los perros por primera vez. Dentro de esa sala debías colocar al personaje lo más cerca de la pantalla y apuntar hacia ella. Al disparar el televisor se llenaba de agujeros de bala.
Rise Of The Triad

Al jugar al título el 25 de diciembre en la pantalla de carga aparecían motivos navideños.
Sacred

Una vez en el castillo de la Bruma debías subir hasta llegar al río y girar hacia el este hasta que llegabas al segundo saliente del río en el que se encontraba un puente. Al otro lado de él (era difícil pasarlo sin colocarte de frente al puente) podías visitar el poblado original del Diablo 1.
Silent Hill 2: Director´s Cut

Para conseguir la llave del perro había que encontrarla en la Casa del Perro, al lado de Jack´s Inn. Esa llave abría el cuarto Observation Room del Hotel Lakeside y podías disfrutar del final freak.



SimCity IV

Si cargabas una población con un número elevado de habitantes, subías los impuestos a 20, lo dejabas así durante uno o dos años y después bajabas los impuestos a 0 la ciudad prosperaba durante un tiempo.
Sonic Adventure 2

Si conseguías 180 emblemas aparecía un nivel secreto que era una recreación en 3D del primer nivel Green hill del primer Sonic de Sega Megadrive.
Snatcher

Si llamabas a un teléfono aparecía un mensaje de los programadores.
Splinter Cell

En la primera misión de entrenamiento, justo en el hangar de las pruebas de habilidad, podías saltar el muro de la izquierda y meter el código 5656 en la puerta que ahí había para acceder a una habitación en la que se encontraba Anna Grímsdóttir, experta informática y hacker.



Spore

En el menú principal del creador de criaturas, si hacías clic en el centro de la galaxia, justamente en el lugar en el que había una lucecita, se desvanecían al instante todos los botones y podías girar con el botón izquierdo del ratón el fondo, de tal manera que si movías lo suficientemente rápido el cursor de un lado a otro aparecía la cara de Will Wright.
E
Starwing/Starfox

En la ruta 1, en el segundo nivel tras destruir el asteroide central de 3 líneas giratorias, aparecía un asteroide con una cara que, al ser golpeado, te llevaba a un agujero negro que era un “warp zone” a otros niveles.
Super Mario Galaxy

Una vez conseguidas las 120 estrellas y finalizado el juego, desbloqueabas a Luigi y, si combatías a Bowser con él en la última fase, descubrías una nueva galaxia que, al ser completada, te permitía conseguir la estrella número 121.



The Secret of Monkey Island

En lo alto de una montaña de Monkey Island, si caminabas hasta el borde derecho el terreno cedía, Guybrush caía al vacío y, acto seguido, aparecía un recuadro en el que te comunicaban que habías muerto.
The Secret of Monkey Island III

Si mirabas por un agujero que se encontraba en una pared de la cripta podías observar la cabeza de Guybrush del primer Monkey Island saliendo del tocón de un árbol.
Tony Hawk’s Underground 2

En la fase de Boston sólo podías entrar a una habitación por una ventana abierta si hacías un high-flying ramp jump. Dentro de ella se encontraba Star Wars Kid, un viejo conocido de la red que te enseñaba algunos de sus famosos movimientos.
Tortugas Ninja

Si cambiabas la fecha del ordenador al 31 de Octubre antes de entrar en el juego el personaje aparecía con la cabeza de Jack-o’-Linterna, y si ponías la del 25 de Diciembre salía con un sombrero de Santa Claus.
Zelda: a Link to the past

En el lateral derecho del castillo de Hyrule se encontraba oculto entre los arbustos un agujero que te llevaba a una habitación cuyo dueño era Chris Houlihan, el ganador de un concurso en el que te incluían en el juego de Zelda.



Muy bien amigos, esto ha sido todo en cuestión de videojuegos, también se pueden echar una partida del juego de la viborita que recoje los huevos en un video de Youtube si se presiona la flecha hacia arriba cuando se está cargando y aparece el circulo de puntitos ¡Además hay un simulador de vuelo en Google Earth! Si lo tienen instalado abranlo y presionen Ctrl+Alt+A y aparecerá el simulador de vuelo, muy bueno además, ahroa pueden ingresar al simulador cuando se les apetezca yendo a Herramientas/Ingresar simulador de vuelo opción de menú.
Bueno, esto es todo ¡Hasta luego!