Crítica a la gente de Porlaputa

ATENCIÓN: LEE TODO EL POST ANTES DE COMENTAR Y OPINAR.

Porlaputa es un blog con entradas publicadas desde el 2006 dedicado a provocar humor a través de prácticamente cualquier argumento. En el 2009, la página se cayó por un largo periodo debido a la falta de dinero para soportar tantas visitas.
Finalmente volvió definitivamente el 2010 gracias a la plataforma de Tumblr, convirtiendose en una de las 35 páginas más visitadas de Chile.

Qué es Tumblr ?

critica

Tumblr es una plataforma de microblogging fundada en el 2007 que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio. Los usuarios pueden seguir (follow) a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, incluyendo la opción de compartir (reblog) las publicaciones de otros usuarios, por lo cual Tumblr puede ser considerado una herramienta social.

Ultimamente, algunos usuarios han demostrado su manifiesto en contra de Porlaputa, ya que no respetan el “reblog”, publicando las entradas de otros personas como si fueran suyas, convirtiendose en objeto de burla y odio en la comunidad Tumblr chilena.

tumblr

porlaputa

reblog

Crítica a la gente de Porlaputa

Personalmente, pienso que internet no es seguro en ese sentido… Cualquiera puede tomar una foto de alguna página web y hacerla pasar como si fuera de suya.

Sin embargo, mi crítica va más alla del “reblog”. Mi descontento va dirigido hacia la gente que le tira flores y revisa Porlaputa todos los días, escribiendoles basuras a otros usuarios de Tumblr, argumentando que son una copia Porlaputa y que ellos crearon los famosos “memes”.

critica

tumblr

porlaputa

reblog

Crítica a la gente de Porlaputa

critica

tumblr

Me gustaría destacar que Porlaputa no creó ni popularizo los famosos “memes”, si no que los usuarios de 4chan.

(más info aquí)

porlaputa

reblog

Para toda esa gente, los invito a ser parte de la comunidad Tumblr y a informarse sobre el tema.

Crítica a la gente de Porlaputa
(foto enviada por un fan a Porlaputa usando la mascota de eljhon.com)

Visiten otros sitios con formato Tumblr como jaidefinichon.com, puramierda.net o padecirctm.com que a veces publican fotos horas antes de que lleguen a Porlaputa.

critica

tumblr

porlaputa

WAKE UP


(creado por: worello.tumblr.com)